Fiat Ducato 2.5 turbo ¿Intercooler?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Neroon
    Usuario
    • 26 nov, 2017
    • 87
    • Tordera

    #46
    Originalmente publicado por MECANICO
    Si arrastras con una 6 o7 de la cabeza del tornillo va entrando sin problemas.
    NO SAQUES EL TORNILLO.
    lleva una parte lisa y una torica y si lo sacas puede darte guerra ponerlo otra vez.sin embargo si aflofas la contra tuerca y dejas una llave cerrada tipo mixta y giras la pequeña a apretar la brida va sola hacia atras .
    El margen de apriete no sera mas de 1 vuelta a partir de ahi humeara demasiado
    Ok!,

    Voy a intentar lo que dices, pero lo veo complicado ya que, como dije, parece que la otra mitad de la brida que no he podido sacar está como soldada al tornillo.

    Lo intentaré mañana. Ya te comentaré.

    Gracias y saludos,

    Comentario

    • Manuel 10
      Usuario
      • 28 sep, 2020
      • 4
      • Madrid

      #47
      Originalmente publicado por MECANICO
      El lateral regula el caudal y el superior es el que regula el caudal con respecto a la presion del turbo.
      Si quitas la tapa de 4 tornillos de la bomba (no pasa nada ).
      Debajo esta la membrana la cual lleva un eje central que es excentrico y modifica la cantidad de combustible adicional al soplado del turbo.
      Si levantas la membrana hay una tuerca dentada que tambien regula la dureza del muelle que compensa el empuje de la membrana.
      En esa tapa no debe haber nunca combustible si lo hay .hay unas toricas del eje que estan mal
      Resumiendo
      Girando la membrana regulas el caudal de aportacion al turbo
      Girando la tuerca dentada regulas el inicio de aportacion adicional
      Tornillo sobre tubos de inyectores regula el caudal de bomba (si humea negro en aceleracion constante esta alto)
      Apretar mas caudal
      Aflojar menos


      TURBO
      En el turbo hay un pulmon que lleva una varilla roscada la cual regula el momento de corte de la sobrepresion
      Si quieres modificarlo hay que soltar una grupilla que sujeta la punta de la varilla a una leva giratoria si el tubo de soplado del pulmon esta por delante de la membrana. cuando el turbo sopla la empuja hacia afuera por lo que hay que encoger la varilla.
      Si esta por detras de la membrana hay que alargarla.
      Se hace aflojando la tuerca de 10mm que frena el ojal roscado.
      Yo soy talla 4xl y lo he hecho en el suelo sobre 2 borriquetas asi que cualquiera deberia poder hacerlo.

      Espero os sirva de ayuda
      Hola amigos, me interesa el tema pero tengo alguna duda a ver si me podéis ayudar...
      Tengo una hymer con ese motor y se queda corta hay cuestas que sube a 50 y quiero probar algo de estos métodos en concreto tres.
      Poner intercooler
      Aumentar presión turbo
      Aumentar csudal gasóleo.
      El tema del turbo no lo pillo, encoger o no la varilla segun este el tubo no lo entiendo muy bien.
      El intercooler lo pondré un poquito antes de la antorcha?
      Y el tema de la membrana no entiendo bien lo de girarla, la despego y giro la misma membrana o el tornillo que pasa por medio.
      Gracias y perdonar el mareo..

      Comentario

      • Neroon
        Usuario
        • 26 nov, 2017
        • 87
        • Tordera

        #48
        Hola Manuel;

        Aunque contesto con meses de retraso, y en referencia al tema de la membrana, mírate este video;



        Está en portugués (De Brasil), pero es sencillo de entender y muy representativo de como funciona la bomba inyectora Bosch y como mejorar su rendimiento. El video está hecho sobre un Land Rover Defender, pero la bomba Bosch que usa es muy similar a la de nuestras Ducato.

        Espero que te sea de utilidad.

        Un saludo,

        Comentario

        • Prostifer
          Usuario
          • 17 nov, 2019
          • 100
          • Zizur

          #49
          Después de hablarlo con varias personas, lo voy a probar este fin de semana. Que ganas de subir ese puntillo de alegría que le falta.

          Comentario

          Trabajando...