adaptador TDT2 a TDT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanPelaez
    Usuario
    • 22 jun, 2005
    • 538
    • VIGO (Pontevedra)

    adaptador TDT2 a TDT

    Buenos Días,

    Como ya sabeis, hay paises como Portugal, Francia que el TDT lo emiten en formato JPEG4 ( tdt2 ) y nosotros en JPEG2 ( tdt ) o eso creo por lo que
    con la tele de la autocaravana en Portugal ( que lo tengo al lado ) y Francia no puedo ver TDT. Quisiera saber si existe algun "aparatito" que pudiera
    adaptar la señal de TDT2 a la TDT para, asi, aprovechar la tele actual y no tener que comprar otra mas moderna ...

    GRACIAS !!
  • PAXI_PEPE
    Usuario
    • 16 may, 2009
    • 154
    • PUERTO REAL

    #2
    pon la tdt por satélite por que país a donde valla cada uno es de una leche

    Comentario

    • merexo
      Usuario
      • 4 jul, 2007
      • 287
      • Compostela

      #3
      Originalmente publicado por JuanPelaez
      Buenos Días,

      Como ya sabeis, hay paises como Portugal, Francia que el TDT lo emiten en formato JPEG4 ( tdt2 ) y nosotros en JPEG2 ( tdt ) o eso creo por lo que
      con la tele de la autocaravana en Portugal ( que lo tengo al lado ) y Francia no puedo ver TDT. Quisiera saber si existe algun "aparatito" que pudiera
      adaptar la señal de TDT2 a la TDT para, asi, aprovechar la tele actual y no tener que comprar otra mas moderna ...

      GRACIAS !!
      Saludos desde Compostela!. Buscate un receptor TDT-HD, preferiblemente con salida HDMI si tu TV tiene entrada de este formato. Podrás encontrarlos de varias marcas y con opcion de conectarle una memoria USB y poder grabar o reproducir pelis, musica, etc.Lo mas complicado será encontrarlos con alimentación a 12V DC; yo tenia uno comprado en Leroy que se fue y para sustituirlo no encontré mas que a 230V AC. Suerte!

      Comentario

      • alcoyano
        Usuario
        • 29 jun, 2007
        • 2974
        • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

        #4
        Acabo de comprar un decodificador TDT HD en Carrefour. Funciona a 5 v. y trae el transformador de 220 a 5 v.

        He hecho las pruebas pertinentes por si la resolución de mi TV no admitía la del decodificador y también lo he probado con el convertidor que llevo en la auto. Funciona de maravilla.
        Ahora he pedido en Amazon un transformador de 12v. a 5 v. para no tener que poner el convertidor y dejarlo fijo. Cuando llegue lo pruebo.
        Dos cosas que me preocupaban también eran si la resolución del TV admitiría la del decodificador y si la antena tipo seta que llevo instalada me servirían y no ha habido problemas.

        No me acuerdo de la marca del decodificador HD. Si estais interesados lo miro cuando vaya donde la tengo aparcada y os pongo el modelo y la marca.

        Saludos

        Comentario

        • merexo
          Usuario
          • 4 jul, 2007
          • 287
          • Compostela

          #5
          Originalmente publicado por alcoyano
          Acabo de comprar un decodificador TDT HD en Carrefour. Funciona a 5 v. y trae el transformador de 220 a 5 v.

          He hecho las pruebas pertinentes por si la resolución de mi TV no admitía la del decodificador y también lo he probado con el convertidor que llevo en la auto. Funciona de maravilla.
          Ahora he pedido en Amazon un transformador de 12v. a 5 v. para no tener que poner el convertidor y dejarlo fijo. Cuando llegue lo pruebo.
          Dos cosas que me preocupaban también eran si la resolución del TV admitiría la del decodificador y si la antena tipo seta que llevo instalada me servirían y no ha habido problemas.

          No me acuerdo de la marca del decodificador HD. Si estais interesados lo miro cuando vaya donde la tengo aparcada y os pongo el modelo y la marca.

          Saludos
          Podrias comprobar si funciona como grabador en "pincho" USB y si tiene salida HDMI?. Gracias y saludos desde Compostela!

          Comentario

          • Garbi_45
            Usuario
            • 29 ago, 2005
            • 1157
            • GIRONA

            #6
            Si tu television tiene incorporado el TDT HD, en francia no tendrias que tener poblemas (en Portugal lo ingnoro), yo solo tengo la Nevis 19" TDT-HD y sin poblemas.
            El Satelite es otra historia, tambien lo tengo pero solo para ver los canales de aqui.

            Saludos.
            sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

            Montesquieu (1689)

            Comentario

            • andonipr
              Usuario
              • 11 jul, 2012
              • 432
              • BILBAO

              #7
              Originalmente publicado por alcoyano
              Acabo de comprar un decodificador TDT HD en Carrefour. Funciona a 5 v. y trae el transformador de 220 a 5 v.

              He hecho las pruebas pertinentes por si la resolución de mi TV no admitía la del decodificador y también lo he probado con el convertidor que llevo en la auto. Funciona de maravilla.
              Ahora he pedido en Amazon un transformador de 12v. a 5 v. para no tener que poner el convertidor y dejarlo fijo. Cuando llegue lo pruebo.
              Dos cosas que me preocupaban también eran si la resolución del TV admitiría la del decodificador y si la antena tipo seta que llevo instalada me servirían y no ha habido problemas.

              No me acuerdo de la marca del decodificador HD. Si estais interesados lo miro cuando vaya donde la tengo aparcada y os pongo el modelo y la marca.

              Saludos
              No te hace falta transformador, 5v es lo que tiene una toma USB, con eso te valdría. Vamos un cargador de móvil de 12v con USB.

              Saludos

              Andoni
              Saludos

              Andoni

              sigpic

              Comentario

              • merexo
                Usuario
                • 4 jul, 2007
                • 287
                • Compostela

                #8
                Hola de nuevo! buscando en ebay encotré este: http://www.ebay.es/itm/SAB-Nova-3300...oAAOSwpCpZsfI1
                No se que tal irá y no es barato...


                Perdón, es para satélite!!
                Editado por última vez por merexo; 29/11/2017, 16:22:49.

                Comentario

                • malpica
                  Usuario
                  • 23 jun, 2011
                  • 299
                  • Najera

                  #9
                  Lo puedes alimentar desde una toma de usb de la propia televisión. Te da 5 V que es lo que necesitas.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • lccano
                    Usuario
                    • 10 feb, 2014
                    • 169
                    • España

                    #10
                    Originalmente publicado por malpica
                    Lo puedes alimentar desde una toma de usb de la propia televisión. Te da 5 V que es lo que necesitas.
                    Un saludo.
                    Te puede pasar que esa toma, aunque sea de 5v, no de suficiente corriente ( miliamperios) para que el receptor funcione.

                    Yo con una Nevir compatible con MPEG4 no he tenido problema ni en Francia ni en Portugal.

                    Comentario

                    • alcoyano
                      Usuario
                      • 29 jun, 2007
                      • 2974
                      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                      #11
                      Originalmente publicado por merexo
                      Podrias comprobar si funciona como grabador en "pincho" USB y si tiene salida HDMI?. Gracias y saludos desde Compostela!
                      Jopé, acabo de estar en la auto y se me ha olvidado mirar la marca y el modelo del decodificador

                      Lo de USB grabador no lo sé. Te lo comprobaré.

                      Sí que tiene puerto HDMI, lo que he hecho para ver canales HD ha sido a través del HDMI. Conecto la antena a la entrada de antena del codificador y la salida hacia la TV la hago seleccionando el "source" HDMI.

                      Comentario

                      • alcoyano
                        Usuario
                        • 29 jun, 2007
                        • 2974
                        • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por andonipr
                        No te hace falta transformador, 5v es lo que tiene una toma USB, con eso te valdría. Vamos un cargador de móvil de 12v con USB.

                        Saludos

                        Andoni
                        Lo primero que hice fué eso precisamente. Probar con los 5 v. del USB del coche pero la pantalla de la TV solo me indicaba el "no signal".
                        Comprobé el transformador que venía con el decodificador y me parece, no recuerdo, que la salida que daba estaba sobre 3 Amperios.

                        Hoy me ha llegado el transformador de 12 v. a 5 v. (max. 15 wats). A ver si lo pruebo y os cuento.

                        Comentario

                        • alcoyano
                          Usuario
                          • 29 jun, 2007
                          • 2974
                          • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                          #13
                          Este es el que he comprado en Carrefour.

                          https://www.carrefour.es/sintonizador-tdt-grabador-giga-tv-hd250t-negro/2002152680/p


                          Comentario

                          • lccano
                            Usuario
                            • 10 feb, 2014
                            • 169
                            • España

                            #14
                            Originalmente publicado por alcoyano
                            Lo primero que hice fué eso precisamente. Probar con los 5 v. del USB del coche pero la pantalla de la TV solo me indicaba el "no signal".
                            Comprobé el transformador que venía con el decodificador y me parece, no recuerdo, que la salida que daba estaba sobre 3 Amperios.

                            Hoy me ha llegado el transformador de 12 v. a 5 v. (max. 15 wats). A ver si lo pruebo y os cuento.
                            Pues esos 15w a 5v son justamente 3amperios, así que no deberías tener problema.

                            Por otro lado, para asegurar compatibilidad con la TDT2 que empezará a ir entrando después de 2020, la tele o receptor debe indicar que es compatible con DVB-T2. Muchas TV buenas desde 2015-16 ya suelen venir preparadas.

                            Comentario

                            • DIMARA
                              Usuario
                              • 20 abr, 2008
                              • 1531
                              • TEIA

                              #15
                              Originalmente publicado por JuanPelaez
                              Buenos Días,

                              Como ya sabeis, hay paises como Portugal, Francia que el TDT lo emiten en formato JPEG4 ( tdt2 ) y nosotros en JPEG2 ( tdt ) o eso creo por lo que
                              con la tele de la autocaravana en Portugal ( que lo tengo al lado ) y Francia no puedo ver TDT. Quisiera saber si existe algun "aparatito" que pudiera
                              adaptar la señal de TDT2 a la TDT para, asi, aprovechar la tele actual y no tener que comprar otra mas moderna ...

                              GRACIAS !!
                              Una pequeña aclaración:
                              La TDT normal son 576i de resolución.
                              La TDT HD (Full HD) sin 1080i y es la que usan Portugal y Francia.
                              La TDT-2 o DVB T-2 es 4K UHD y parece ser que cuando se instaure sera incompatible con las 2 anteriores y necesitaremos adaptadores.
                              ¡¡¡ OJO!!! Hay TV nuevos UHD 4K que son incompatibles con la nueva tecnología que viene, si vais a comprar uno vigilarlo.
                              SALU-2

                              Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...