Consejo-¿Romanievi en verano?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cielodespejado
    Usuario
    • 20 oct, 2015
    • 372
    • Orense

    #16
    Hola me quedo peor aqui,me parece muy interesante la información. Tenemos pensado subir a Cabo norte y tenemos tres semanas. También parada en Rovaniemi con el niño. El año pasado hicimos Dinamarca y nos encantó a pesar de tener el tiempo regular en Julio.
    Que ruta recomendáis?Subir por Suecia y bajar por Noruega hasta Bergen?
    Gracias


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Comentario

    • conrad
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 1627
      • Llavaneres

      #17
      Originalmente publicado por Cielodespejado
      Que ruta recomendáis?Subir por Suecia y bajar por Noruega hasta Bergen?
      Depende de qué quieras visitar y el tiempo que dispongas para ello. Si solo tienes pensado visitar el norte (islas y llegar hasta cabo Norte) yo te recomendaria subir y bajar por Suecia, pues los kilometros por Noruega se recorren muuuuy lentos. Ahora, si dispones de tiempo suficiente, recorrer Noruega es una delicia!!!
      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

      Comentario

      • Cielodespejado
        Usuario
        • 20 oct, 2015
        • 372
        • Orense

        #18
        Originalmente publicado por conrad
        Depende de qué quieras visitar y el tiempo que dispongas para ello. Si solo tienes pensado visitar el norte (islas y llegar hasta cabo Norte) yo te recomendaria subir y bajar por Suecia, pues los kilometros por Noruega se recorren muuuuy lentos. Ahora, si dispones de tiempo suficiente, recorrer Noruega es una delicia!!!
        Gracias y q recomiendas entrar en Suecia por Dinamarca o coger el ferry desde Alemania a Suecia.



        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

        Comentario

        • conrad
          Usuario
          • 4 abr, 2007
          • 1627
          • Llavaneres

          #19
          Originalmente publicado por Cielodespejado
          Gracias y q recomiendas entrar en Suecia por Dinamarca o coger el ferry desde Alemania a Suecia.
          Para entrar a Dinamarca, lo más rapido es el Ferry que sale desde Alemania, en Puttgarden, hasta Rodby. También puedes dar un rodeo para no tomar el Ferry, pero el puente que cruza desde Juthlandia a Selandia ya te cuesta un buen dinero, así que al final no compensa a menos que quieras ver algo más de dinamarca (como el Legoland, que si esta en Jutlandia)

          Luego, desde Dinamarca, lo mas cómodo y rapido es coger el puente que comunica Cohpenague con Malmo (ya en Suecia). También hay la opcion de ir en Ferry, desde Elsinor hasta helsinbord, una opción que creo que usan muchos caminones, pero que yo no he probado nunca.

          Un saludo
          La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

          Comentario

          • ceoden341
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 239
            • Valencia

            #20
            Me quedo por aquí, estudiando la posibilidad, que envidia sana jejeje un saludo

            Comentario

            • Cielodespejado
              Usuario
              • 20 oct, 2015
              • 372
              • Orense

              #21
              Originalmente publicado por conrad
              Para entrar a Dinamarca, lo más rapido es el Ferry que sale desde Alemania, en Puttgarden, hasta Rodby. También puedes dar un rodeo para no tomar el Ferry, pero el puente que cruza desde Juthlandia a Selandia ya te cuesta un buen dinero, así que al final no compensa a menos que quieras ver algo más de dinamarca (como el Legoland, que si esta en Jutlandia)

              Luego, desde Dinamarca, lo mas cómodo y rapido es coger el puente que comunica Cohpenague con Malmo (ya en Suecia). También hay la opcion de ir en Ferry, desde Elsinor hasta helsinbord, una opción que creo que usan muchos caminones, pero que yo no he probado nunca.

              Un saludo
              Gracias esa parte de Dinamarca ya la conocemos.Entramos por tierra y salimos en el Ferry desde Rodby a Puttgarden.Ahora no tenemos intención de ir a Dinamarca y llegar lo antes posible a Cabo Norte.


              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Comentario

              • jsalac
                Usuario
                • 1 jun, 2008
                • 874
                • PORQUERES (Girona)

                #22
                nosotros fuimos hace años y siempre que me peguntan lo de cabo norte
                digo lo mismo
                si estu ilusion , si te sobra el tiempo y el dinero muy bien
                sino para ver el sol de media noche yo ira directamente a las lofoten , que es lo mismo

                Comentario

                • JORGE_SUSANA
                  Usuario
                  • 24 feb, 2017
                  • 61
                  • SEVILLA

                  #23
                  Yo lo estimé, ya que estás en el pueblo de papá Noel, “queda cerca” , pero leyendo varias opiniones, hemos decidido disfrutar algo más de Suecia y quedarnos en Lofoten , creo que la idea de paisaje ártico la tendré en esas latitudes igualmente , pero vamos, esto es un tema muy personal .


                  Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • charlesverchere
                    Usuario
                    • 12 ene, 2008
                    • 577
                    • barcelona

                    #24
                    buenas,
                    nadie habla de los mosquitos...sobre todo no os olvidéis de todos los implementos anti bichos picadores!
                    las espirales son eficaces para "sacar" a aquellos que hayan entrado, repelente para salir por ahi, y/o la raqueta eléctrica para cazar cualquier otro "espabilao" que se enconda.
                    saludos
                    Charles

                    Comentario

                    • JORGE_SUSANA
                      Usuario
                      • 24 feb, 2017
                      • 61
                      • SEVILLA

                      #25
                      Originalmente publicado por charlesverchere
                      buenas,
                      nadie habla de los mosquitos...sobre todo no os olvidéis de todos los implementos anti bichos picadores!
                      las espirales son eficaces para "sacar" a aquellos que hayan entrado, repelente para salir por ahi, y/o la raqueta eléctrica para cazar cualquier otro "espabilao" que se enconda.
                      saludos
                      Charles
                      Espirales¿


                      Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • charlesverchere
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 577
                        • barcelona

                        #26
                        [QUOTE=JORGE_SUSANA;2027066]Espirales¿

                        si; son unas espirales que se encienden y van echando un "humito" que espanta a todo bicho volador. Va dejando la ceniza a medida que se va quemando (nosotros ponemos untrozco de papel aluminio debajo). Lo consigues en cualquier parte junto con los repelentes.

                        para nosotros, lo más efectivo (siempre entra algun bicho cuando entras/sales. Luego la raqueta electrica para liquidar a algún rezagado-

                        saludos

                        charles

                        Comentario

                        • JORGE_SUSANA
                          Usuario
                          • 24 feb, 2017
                          • 61
                          • SEVILLA

                          #27
                          [QUOTE=charlesverchere;2027096]
                          Originalmente publicado por JORGE_SUSANA
                          Espirales¿

                          si; son unas espirales que se encienden y van echando un "humito" que espanta a todo bicho volador. Va dejando la ceniza a medida que se va quemando (nosotros ponemos untrozco de papel aluminio debajo). Lo consigues en cualquier parte junto con los repelentes.

                          para nosotros, lo más efectivo (siempre entra algun bicho cuando entras/sales. Luego la raqueta electrica para liquidar a algún rezagado-

                          saludos

                          charles
                          Aja pues no teníamos idea, lo buscaré . Gracias por el consejo


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                          Comentario

                          • carlos morales
                            Usuario
                            • 4 feb, 2010
                            • 592
                            • ALICANTE

                            #28
                            ojo que lofoten, ha cambiado muchísimo no es tan natural como era hace 10 años, ahora se han cogido unos sitios privilegiados para hacer áreas de parking, cada año cambia muy rapido , se han dado cuenta como sacar dinero una lastima en el 2010 estaba bien, 2014 muchos campings areas pagando, voy a ver este año tengo curiosidad sera la tercera vez que subiremos, comentare

                            Comentario

                            • JORGE_SUSANA
                              Usuario
                              • 24 feb, 2017
                              • 61
                              • SEVILLA

                              #29
                              Originalmente publicado por conrad
                              Tanto si tu destino es Lofoten como Rovaniemi ... mejor subir por Suecia, las carreteras son buenas, tiene poco transito y la velocidad máxima un poco más alta que en Noruega; eso si, armaros de paciencia que cruzar Suecia es eteeeeerno! Por la E10, pasando por Kiruna, es una buena forma de cruzar a Noruega, pero la E8 también es una buena carretera y que permite mantener un ritmo alto (creo que eran 100 Km/h de máxima) y te permitiria pasar por Rovaniemi. Eso si ... mi recomendación es que no lo pongas como único destino del viaje.

                              En cuanto a tiempo, con 30 dias vas bien. Suecia tiene lugares muy bonitos en los que mrece la pena detenerse .... y los suecos son super amables!
                              Ahora que se acerca la fecha seguimos con la misma ilusión o más, pero no acabamos de decidirnos si una vez alcanzado rovaniemi, retroceder ligeramente y coger la y coger E10 para desde Narvik comenzar la visita a las Lofoten, o bien , “ya que estás”, subir E10 dirección Tromsø y desde ahí ir descendiendo por Noruega. Me inclino más por la primera opción, la segunda aumentaría aún más los km del viaje y al final quien mucho aprieta ... y más viajando con niños ... pero...me queda la duda je
                              Gracias


                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              • matrix
                                Usuario
                                • 23 feb, 2007
                                • 2153
                                • L´HOSPITALET (Barcelona)

                                #30
                                Yo le dedicaría días a las Lofoten
                                No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

                                Comentario

                                Trabajando...