RENAULT MASTER. 2007. Creo que tengo control de velocidad.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fernando el milano
    Usuario
    • 30 oct, 2007
    • 7631
    • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

    RENAULT MASTER. 2007. Creo que tengo control de velocidad.

    Saludos.
    Desde que cambié de AC, siempre he venido diciendo que le faltaba el tan comodísimo control de velocidad.
    Indagando en internet, pude ver el de la marca Waecco, y como segunda opción también el original de Renault. Pero por lo costoso y mareante por la instalación, siempre quedaba en un segundo plano.
    ... Pues bien, después de una amigable charla con un compañero este fin de semana, me informa que a su Renault Master del año 2007, (coincidiendo que es la misma que la mía), le ha podido montar el tan afamado control de velocidad (tempomat), sin tener nada más que poner un par de interruptores comprados en cualquier concesionario RENAULT TRUCKS.
    La instalación es bien sencilla.
    Lo primero es sacar la consola de la botonera, con un pequeño destornillador y un poco de palanca se hace.
    Al retirarla, si teneis la suerte de que veais dos clemas de conexiones sin usar una negra y otra azul.....¡¡¡BINGO!!! LO TENÉIS.
    Lo segundo es comprar los interruptores. referencias de Renault para el interfruptor limitador de velocidad 8200421910. Para el interruptor de regulacion de velocidad 8200525404. (fotos abajo)
    Para su montaje hay que retirar la consola donde se deben poner los interruptores. (se supone que ya la habíais retirado para ver si tenéis las clemas de conexiones)
    Se retira la consola de la botonera donde deben ir los interruptores, se quitan los embellecedores donde se alojan, se conectan y voliá se supone que tenemos control de velocidad. (fotos más abajo).
    imposible equivocarse al conexionar, porque cada uno es de un color y de una sola postura al montarlos.
    Este compañero, me advierte que en el cuadro no aparecerá ninguna lucecita que nos indique que tenemos el control activado... Pero todo no se puede tener, lo que si me dice es que en cuanto se toque algún pedal de freno o embrague, el control se desconectará.
    Todo funcionará a la perfección, pero no se nos marcará ninguna luz de testigo en el cuadro que nos avise que lo llevamos activado.
    Yo ya he montado los mios, pero no he podido probarla aún. Lo pienso hacer esta mañana.
    Deseadme suerte. salgo a probarla en breve.

    no puedo subir las fotos, es en formato jpg y cada vez que intento subir los archivos no me deja.
    lo siento. si alguien las necesita, por whassap, se las podria pasar.
    la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    #2
    El control de velocidad es algo muy comodo. Yo lo uso siempre que puedo.
    A ver si nos cuentas que tal y se lo chivo a un amigo que tiene tu misma cabina...

    Por lo que respecta a las fotos, probablemtne no te deje por que son muy grandes. Si te descargas en el móvil la app REDUCIR LA FOTO, podrás ponerlas más pequeñas y ya subirlas sin problema.
    Editado por última vez por Miguel Por el Mundo; 30/11/2017, 12:40:03.
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic

    Comentario

    • fernando el milano
      Usuario
      • 30 oct, 2007
      • 7631
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      ¡¡¡¡¡¡ FUNCIONAAAAAAAAAA!!!!!!
      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #4
        Originalmente publicado por fernando el milano
        Saludos.
        Desde que cambié de AC, siempre he venido diciendo que le faltaba el tan comodísimo control de velocidad.
        Indagando en internet, pude ver el de la marca Waecco, y como segunda opción también el original de Renault. Pero por lo costoso y mareante por la instalación, siempre quedaba en un segundo plano.
        ... Pues bien, después de una amigable charla con un compañero este fin de semana, me informa que a su Renault Master del año 2007, (coincidiendo que es la misma que la mía), le ha podido montar el tan afamado control de velocidad (tempomat), sin tener nada más que poner un par de interruptores comprados en cualquier concesionario RENAULT TRUCKS.
        La instalación es bien sencilla.
        Lo primero es sacar la consola de la botonera, con un pequeño destornillador y un poco de palanca se hace.
        Al retirarla, si teneis la suerte de que veais dos clemas de conexiones sin usar una negra y otra azul.....¡¡¡BINGO!!! LO TENÉIS.
        Lo segundo es comprar los interruptores. referencias de Renault para el interfruptor limitador de velocidad 8200421910. Para el interruptor de regulacion de velocidad 8200525404. (fotos abajo)
        Para su montaje hay que retirar la consola donde se deben poner los interruptores. (se supone que ya la habíais retirado para ver si tenéis las clemas de conexiones)
        Se retira la consola de la botonera donde deben ir los interruptores, se quitan los embellecedores donde se alojan, se conectan y voliá se supone que tenemos control de velocidad. (fotos más abajo).
        imposible equivocarse al conexionar, porque cada uno es de un color y de una sola postura al montarlos.
        Este compañero, me advierte que en el cuadro no aparecerá ninguna lucecita que nos indique que tenemos el control activado... Pero todo no se puede tener, lo que si me dice es que en cuanto se toque algún pedal de freno o embrague, el control se desconectará.
        Todo funcionará a la perfección, pero no se nos marcará ninguna luz de testigo en el cuadro que nos avise que lo llevamos activado.
        Yo ya he montado los mios, pero no he podido probarla aún. Lo pienso hacer esta mañana.
        Deseadme suerte. salgo a probarla en breve.

        no puedo subir las fotos, es en formato jpg y cada vez que intento subir los archivos no me deja.
        lo siento. si alguien las necesita, por whassap, se las podria pasar.
        FERNANDO que alegria me das yo tengo ese chasis del 2007 la master II, te mando por mensaje privado mi numero de telefono, para que me envies las fotos, que suerte ya casi tengo el control de velocidad.

        La pena es que no me va a dar tiempo a montarlo para esta escapada a Almeria la proxima semana y así probarlo.

        Un saludo
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • fernando el milano
          Usuario
          • 30 oct, 2007
          • 7631
          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

          #5
          Privado contestado
          la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #6
            Hola, tuve una del 2008 que lo traía de serie y lo veias en el cuadro en digital subia y bajaba de dos en dos dígitos, con esto os quiero decir que igual metiendo la maquinita de diagnosis con los parámetros necesarios igual podes activarlo en el cuadro.

            Comentario

            • billyseok
              Usuario
              • 13 abr, 2014
              • 54
              • Barcelona

              #7
              Felicidades por el brico! Te envio MP por si puedes enviarme fotos

              Comentario

              • JuanPelaez
                Usuario
                • 22 jun, 2005
                • 538
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Buenos Días,

                Fernando, tengo la misma auto que tu, podrías mandarme fotos y donde compraste el control ..... ????

                Te mando un privado con mis datos ...

                Que envidia !!!!

                Comentario

                • rodry189
                  Usuario
                  • 20 jun, 2016
                  • 5
                  • torrejon de ardoz

                  #9
                  Hola! Me interesa mucho el control de velocidad que has montado. Puedes enviarme fotos del montaje??

                  Comentario

                  • FLOG
                    Usuario
                    • 29 dic, 2019
                    • 141
                    • Tarragona

                    #10
                    Buenas días.
                    Aunque es un reflote de post de hace 3 años, yo también tengo la misma Renault Master y estoy interesado en las fotos.
                    Muchas gracias
                    Editado por última vez por FLOG; 12/08/2020, 07:47:47.

                    Comentario

                    • fernando el milano
                      Usuario
                      • 30 oct, 2007
                      • 7631
                      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                      #11
                      Lo siento, pero las fotos las borré.
                      Podeis mirar en forofurgow, alli seguro que las teneis.
                      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                      Comentario

                      • AngelSD
                        Usuario
                        • 11 oct, 2021
                        • 1
                        • Málaga

                        #12
                        Hola Tengo una AC igual del 2007, ¿Cuánto te han costado los interruptores?

                        Comentario

                        • jose.bur
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 1927
                          • Errenteria

                          #13
                          Hola ÁngelSD.
                          Bienvenido al foro.

                          Comentario

                          • fernando el milano
                            Usuario
                            • 30 oct, 2007
                            • 7631
                            • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                            #14
                            bienvenido al foro.

                            pues no recuerdo cuanto fué.
                            no era caro, no paso de 50 euros los dos.
                            la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                            Comentario

                            Trabajando...