Presentando a mi PAVA: Hymer B644 2.5TD Citroen.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmartin
    Usuario
    • 6 dic, 2016
    • 123
    • orozko

    Presentando a mi PAVA: Hymer B644 2.5TD Citroen.

    Hola a todos.

    Tras muchos años soñando con una autocaravana, finalmente este otoño nos decidimos a buscar en serio con la que disfrutar junto con mi mujer y nuestras dos peques. Pero la verdad, no teníamos claro si ir decidirnos por una PAVA o por una más moderna, pero viendo que cualquier cosa de menos de 10años rozaba los 30.000€ y que se me apareció esta preciosidad por la mitad, no lo dudé y ayer me fúi a por ella.

    Os presento mi pava, una Hymer B644 del 91 con motor 2.5TD Citroen de 95cv. de segunda mano y media.



    El propietario, la tenía impecable y con muchos extras como enfriador, toldo, suspension neumática trasera, turbovent, leds por todo, placa solar, antena, remolque, portamotos,e tc. Por tener teneía hasta emisora

    Ayer fui a recogerla a Barcelona y la vuelta ha sido toda una odisea de 500kms. Sol, agua, viento y nieve. Camiones, curvas y puertos. Todo esto sin tener cuenta revoluciones! Menudo caos fueron los priemros 50kms por la autovía que sube de Barcelona por la A-2. No era capaz de meter las marchas sin que se me cayese el motor. No sabía hasta donde apurar cada marcha. Que presión meten los camiones!

    Eso si, menudo master en conducción de AC me pegué subiendo por las curvas de Riglos y bajando Altube con agua nieve.

    Respecto al consumo, el propietario me dijo que sobre los 10l. Vamos, la típica respuesta.Seguramente estaría más cerca de los 15 pensé. Bueno, pues comentaros que de Barcelona a Pamplona con un continuo sube-baja, me consumió 13,8l. Y de Pamplona a Bilbao, 7,5l. Manteniendo en los tramos mas menos llanos unos 100-110kmph sin ningun problema. Eso si, el la subidas largas se me podía caer hasta los 60kmph si no andaba listo y previsor con el cambio. TOTAL, hace unos 11,3l a los 100. Para ser el primer viaje, gratamente sorprendido! Decir que la AC iba llena de agua limpia y el motor recientemente habia sido revisado y puento a punto.

    A ver si me podeis dar algun consejo, ya se que es complicado, sobre que marcha meter a cada velodidad aproximada. Tanto en llano como en subidas ya que por ahora me cuesta mucho cambiar de oído y querría mimar un motor con esta solera

    Un saludo a todos!
    Editado por última vez por jmartin; 17/08/2019, 23:58:16.
  • fran_69
    Usuario
    • 22 ene, 2008
    • 783
    • Moreda

    #2
    Enhorabuena por la compra, ¿donde encontraste esa maravilla? no estoy de verla anunciada. Yo le pondría un contrarrevoluciones para eso, aunque no te preocupes ya veras como enseguida coges el tranquillo

    Comentario

    • BASAJAUN
      Usuario
      • 20 jul, 2007
      • 6248
      • MUNGIA (Bizkaia)

      #3
      Zorionak elegante Muy guapa

      Salu2 Agur

      Comentario

      • japadrino
        Usuario
        • 12 nov, 2011
        • 1185
        • Guadalajara

        #4
        Buenas, no te preocupes por las revoluciones, te acostumbras rápido y cambiaras de oído, el consumo es correcto y con seguridad lo podrás bajar, siempre que no viajes con mucho aire de frente, procura ir sobre esa velocidad y hacerle un buen mantenimiento. Que la disfrutes

        Comentario

        • Rafael DL
          Usuario
          • 31 ago, 2015
          • 1147
          • La Eliana, Valencia

          #5
          Enhorabuena por esa preciosidad. Y como te dice Japadrino, no te preocupes mucho por las revoluciones, en cuanto se te acostumbre el oído conducirás en «automático».
          Saludos
          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

          Comentario

          • CapitanClick
            Usuario
            • 19 ago, 2017
            • 28
            • Navacerrada

            #6
            Como mola esa pavita.

            Yo tengo una de su quita y en tres meses ya le he hecho unos cuantos cientos de kilómetros (y miles).
            Eso es duro como una priedra y tiene una pinta superchula. Manda fotos del interior cuando la tengas "prepará"


            Un saludo.

            Capitan Click.
            OnBoard SnileOne

            PMR CH07 SUB07 Canal de Montaña
            CB CH02 - CH19

            Comentario

            • christiam
              Usuario
              • 2 sep, 2017
              • 176
              • Leioa

              #7
              Muy wapa enfrente donde trabajo hay una . X lo q veo son duras. Soy de leioa no sera la misma verdad?

              mi casa sobre ruedas RIMOR SAILER 697

              Comentario

              • christiam
                Usuario
                • 2 sep, 2017
                • 176
                • Leioa

                #8
                Como calculais esos consumos? X que llevo poco con la mia y es 2,400 124cv y lleno deposito con 85€ y llegando justo a empezar reserva lo mas que me ago son 680km. Eso si siempre an sido x mas de uk puerto subiendo y no paso de 110km/h

                mi casa sobre ruedas RIMOR SAILER 697

                Comentario

                • jmartin
                  Usuario
                  • 6 dic, 2016
                  • 123
                  • orozko

                  #9
                  Muchas gracias a todos por la bienvenida, en cuanto deje de diluviar os envio un par de fotos del interior :)

                  Originalmente publicado por christiam
                  Como calculais esos consumos? X que llevo poco con la mia y es 2,400 124cv y lleno deposito con 85€ y llegando justo a empezar reserva lo mas que me ago son 680km. Eso si siempre an sido x mas de uk puerto subiendo y no paso de 110km/h

                  mi casa sobre ruedas RIMOR SAILER 697
                  Yo lo que he ehcho es llenar el deposito hasta que rebose y apuntar los km. Tras el viaje, vuelvo a llenar hasta que rebose y apunto los km. Ahora ya divido los kms entre los litros repostados.

                  Originalmente publicado por christiam
                  Muy wapa enfrente donde trabajo hay una . X lo q veo son duras. Soy de leioa no sera la misma verdad?

                  mi casa sobre ruedas RIMOR SAILER 697
                  Trabajas e¡cerca de Olarra? Ya que yo trabajo al lado y tambien he visto una en Caravanas Sondica :)

                  Un saludo!

                  Comentario

                  • J J
                    Usuario
                    • 7 feb, 2015
                    • 487
                    • PAMPLONA

                    #10
                    Enhorabuena por la compra y que la disfrutes, muy guapa.
                    Con el tiempo ya le cogerás el truco.

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11
                      Buena compra! Sin duda de las mejores pavas que hay. En cuanto a esas cuestas que mencionas de la A2 saliendo de Barna, yo las subía con los 4 intermitentes y fue lo que me motivó a cambiarle el motor....


                      Saludos


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      Trabajando...