Problemon Centralita DT220B y EBL 220-2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    #16
    No encuentro el conector de 3 pines en ningún sitio de electricidad, electrónica ni automoción, me podría servir 3 punteras redondas de las que se ponen en las puntas de cables? Podría poner una en cada uno de los 3 cables tal cual? O no hará bien el contacto?

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #17
      Originalmente publicado por Albin
      No encuentro el conector de 3 pines en ningún sitio de electricidad, electrónica ni automoción, me podría servir 3 punteras redondas de las que se ponen en las puntas de cables? Podría poner una en cada uno de los 3 cables tal cual? O no hará bien el contacto?
      Funcionará bien. Pero queda mejor con el conector.
      En Valencia en electrónica Gimeno, en el comercio que está en la avenida del Cid tienen. Yo allí he comprado varios.
      Puedes llamarles y preguntar a ver si te lo envían pero es un conector de muy poco valor y alomejor no les compensa.

      Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Albin
        Usuario
        • 24 ago, 2012
        • 460
        • cerler

        #18
        Les he llamado y me dicen que no tienen, aún así he buscado en su web y tampoco lo encuentro.

        Sigo a la busca! Por si alguien sabe donde podría encontrarlo.

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #19
          Si no los escuentras y no te urge. Cuando vaya te puedo comprar uno y enviarlo por correo.
          Y te aseguro que sí que tienen. Les compro habitualmente material. Incluso puede que tenga alguno en casa

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Albin
            Usuario
            • 24 ago, 2012
            • 460
            • cerler

            #20
            Pues si tienes uno o pasas por la tienda y no te importa enviármelo la verdad es que te lo agradecería mucho aparte de pagártelo claro!
            Si ves que puedes me dices y por privado me das número de cuenta y yo a ti mi dirección.

            Gracias!

            Comentario

            • vicente 743
              Usuario
              • 24 sep, 2008
              • 1377
              • ALBACETE

              #21
              Por si quieres tener en reserva.
              un saludo
              sigpic


              El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

              Comentario

              • Albin
                Usuario
                • 24 ago, 2012
                • 460
                • cerler

                #22
                Este concretamente no es! Las entradas son cuadradas no corresponden a las cilíndricas del ebl.

                Comentario

                • Albin
                  Usuario
                  • 24 ago, 2012
                  • 460
                  • cerler

                  #23
                  Bueno pues sigo avanzando pero sin conseguir mi objetivo ( que la centralita reconozca la carga solar), conseguí el conector de 3 pines y ya lo tengo conectado al ebl( negativo, positivo motor y positivo habitaculo ), después he configurado la opción solar en mi centralita y ahí está pero marca cero, al parecer debido a que me faltaría sacar el cable de señal del regulador y conectar en el BL9 del ebl, pues bien dudas:

                  Alguien tiene por casualidad mi misma instalación? ( regulador Alden y ebl Schaudt) Facilitaría mi situación copiando la instalación.

                  Sabeis si aunque no Lea la entrada de carga la centralita almenos al pasar por ebl están cargando las baterías?

                  El cable que necesito es salida del regulador tipo rj45 de 6 hilos(como los teléfonos fijos de casa) y en el otro extremo conector molex hembra 4 pines, que entraría en el ebl, según me informa un compañero del foro se podría fabricar este cable con un poco de maña, pero como podría saber cuáles son los 4 hilos y que orden llevan en el conector molex?

                  Hay alguna manera de medir para saber esto? O no se si podría ir probando hasta que el tema funcione sin riesgo de fundir algo?

                  Agustmaitz, comentabas que habías instalado algún regulador chino y pasado por ebl, que tipo de cable usaste para la señal?
                  Editado por última vez por Albin; 17/12/2017, 16:33:15.

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #24
                    Sin señal. Solo los cables de carga.
                    Solo el regulador Schaudt te saca los cables de signal para las baterías del motor y del habitáculo

                    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Albin
                      Usuario
                      • 24 ago, 2012
                      • 460
                      • cerler

                      #25
                      Pues a ver si alguien me responde a mis dudas por que a mi sin señal persiste el problema, mi centralita baja y baja por consumo y no suma por la carga solar.

                      Si no encuentro o adapto el cable me tocará cambiar regulador por un Schaudt ( sería mi última opción).

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #26
                        Tendrías una opción barata.
                        Si se consigue saber qué tipo de resistencia shunt utiliza el Schaudt podrías comprar dos resistencias shunt y ponerselas y serían las resistencias las que mandarían el valor de señal a la centralita

                        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Albin
                          Usuario
                          • 24 ago, 2012
                          • 460
                          • cerler

                          #27
                          Agustmaitz,

                          he hecho la consulta directamente a Schaudt a ver si me aclaran algo, lo que te puedo decir es que el conector de señal solar en el ebl es un molex negro de 4 pines muy pequeño rectangular, por lo que necesitaría la hembra.

                          Por otro lado y respondiendo a lo que me comentas, si no recuerdo mal mi instalación ya lleva una resistencia shunt, creo que es la que viene instalada en el amperímetro/voltímetro Votronic, de este también sale un cable de seńal tipo rj hasta el shunt y este a las baterías!

                          No se si podría intentar conectar esta señal de alguna manera al ebl? Pero estaría un poco en las mismas, en un lado eh y en el ebl molex ! O hay otra manera de sacar la señal del shunt al ebl?
                          Editado por última vez por Albin; 18/12/2017, 10:34:48.

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #28
                            El shunt que llevas es para consumo y descuenta. Necesitas para carga que cuente.

                            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Albin
                              Usuario
                              • 24 ago, 2012
                              • 460
                              • cerler

                              #29
                              Pues no se la verdad es que me pierdo! Te comentaba esto por si estando instalado este shunt podíamos aprovechar a sacar de aquí el cable para el ebl, ya que proporciona al amperímetro/voltímetro Votronic que tengo la información que me gustaría tener en mi centralita ( consumo o entrada real de voltaje, amperios y voltios de batería habitaculo).

                              Y haciendo lo que me dices, que tipo de cable podríamos sacar del shunt para que se pueda conectar al ebl?

                              Comentario

                              • Agustmaiz
                                Usuario
                                • 2 feb, 2007
                                • 21125
                                • SILLA (Valencia)

                                #30
                                Que tipo de cable???. De cobre de 0.25 o 0.35mm.

                                Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                                Mi página de bricos:

                                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                                Comentario

                                Trabajando...