Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Frigorífico puesto a gas de donde toma la corriente

  1. #1
    Usuario Avatar de Enrique_3
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Zafra
    Mensajes
    395

    Predeterminado Frigorífico puesto a gas de donde toma la corriente

    Un frigorífico Dometic, automático, puesto en prioridad gas y funcionando con este, cuando desconecto batería motor, se apagan los leed y por supuesto el frigorífico.<br> La pregunta es la siguiente, ¿de donde toma la corriente el frigorífico, de la batería motor o habitáculo?.<br>

  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Enrique_3 Ver mensaje
    Un frigorífico Dometic, automático, puesto en prioridad gas y funcionando con este, cuando desconecto batería motor, se apagan los leed y por supuesto el frigorífico.<br> La pregunta es la siguiente, ¿de donde toma la corriente el frigorífico, de la batería motor o habitáculo?.<br>
    Del habitáculo. Es lo normal y lógico.

  3. #3
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Quizás si la autocaravana es de segunda mano el antiguo propietario hizo el cambio, para no sé qué, aunque debe de estar puesta a la batería del habitáculo. Llevala a reparar.

    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Aunque el frigo esté a gas, la electrónica (si tiene) va a 12v y es necesaria para que la nevera se mantenga en marcha

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  5. #5
    Usuario Avatar de Enrique_3
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Zafra
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustmaiz Ver mensaje
    Aunque el frigo esté a gas, la electrónica (si tiene) va a 12v y es necesaria para que la nevera se mantenga en marcha

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Cierto, pero la mía va la electrónica con la batería del motor, así cuando la desconecto se apaga, venia así de fabrica.
    Que cables tengo que cambiar, pues el frigo va a la centralita.

  6. #6
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    No lo puedo decir con absoluta certeza, pero creo que la mayoría de las neveras vienen de fábrica alimentadas por la batería de motor.

    Saludos.
    Keep on moving...

  7. #7
    Usuario Avatar de Enrique_3
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Zafra
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    No lo puedo decir con absoluta certeza, pero creo que la mayoría de las neveras vienen de fábrica alimentadas por la batería de motor.

    Saludos.
    El problema de esto es que me dura la batería una semana y tengo que arrancar la AC con las del habitáculo.

  8. #8
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    No lo puedo decir con absoluta certeza, pero creo que la mayoría de las neveras vienen de fábrica alimentadas por la batería de motor.

    Saludos.
    Pues yo no conozco ninguna marca y modelo que tenga esa peculiaridad. Debes de ser un caso único, siempre se debe de preservarse la batería del motor para no quedarse tirado.

    Saludos

  9. #9
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Lo acabo de comprobar en la mía, la electrónica de la nevera va con la batería de habitáculo. Tenía en la cabeza que una vez había querido encender la nevera con la batería del motor desconectada y no que no arrancaba. Pero acabo de comprobar que no es así.


    Saludos!
    Keep on moving...

  10. #10
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    Lo acabo de comprobar en la mía, la electrónica de la nevera va con la batería de habitáculo. Tenía en la cabeza que una vez había querido encender la nevera con la batería del motor desconectada y no que no arrancaba. Pero acabo de comprobar que no es así.


    Saludos!
    Gracias por rectificar la noticia, principalmente para no confundir a los usuarios nobeles.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •