vaso de expansión en la instalación de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #16
    En todo el circuito no tiene nada de valvulas de presión, he estado un año y pico preguntando hasta que uno me dijo lo de vaciar el sistema. Lo probé y bien.

    Lo que yo creo es que la botella se llena de agua, entonces deja de hacer su función, al vaciar el sistema o instalación se vacía la botella, al llenar la instalacción y dar a los grifos se llena el circuito pero no la botella, que coge presión

    Esa es la conclusión que saco despues de mirar horas y horas el circuito y toquetear todo. En una foto, se ve una cosa marcada en un circulo rojo. Pensaba que eso vaciaba la botella, lo que hizo fue empeorarlo y metía mas ruido y arrancaba mucho mas la bomba. Por eso ya no lo vuelvo a tocar

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • pepelx
      Usuario
      • 17 mar, 2006
      • 1205
      • ELCHE/ELX (Alicante)

      #17
      Originalmente publicado por afbs
      La instalación si es igual que la mía, es esta:

      [ATTACH=CONFIG]166766[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]166768[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]166767[/ATTACH]

      Un saludo
      Gracias por las fotos afbs.

      Efectivamente, se trata de esa instalación.
      Saludos
      Pepelx

      Comentario

      • joaquinem
        Usuario
        • 12 mar, 2008
        • 174
        • Alicante

        #18
        Yo tengo esa misma instalación en una Adria Matrix, termine sustituyendo el Keller por un vaso de expansión de Fiamma que se puede regular la presión que lleva interna. Aunque la deje a 8 bares como viene de fabrica.

        Comentario

        • joac1976
          Usuario
          • 19 feb, 2013
          • 301
          • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

          #19
          Hola..."8 bares",creo que te equivocas... según tengo entendido son 0,9 bares que trae de serie el vaso fiamma.

          Comentario

          • Gamacien
            Usuario
            • 25 jun, 2011
            • 440
            • Madrid

            #20
            a las bombas sumergibles se les puede poner tambien este tipo de vasos?

            Comentario

            • pepelx
              Usuario
              • 17 mar, 2006
              • 1205
              • ELCHE/ELX (Alicante)

              #21
              Originalmente publicado por Gamacien
              a las bombas sumergibles se les puede poner tambien este tipo de vasos?
              Lo siento Gamacien, pero no puedo responder a tu pregunta.
              Saludos
              Pepelx

              Comentario

              • Viti
                Usuario
                • 24 ago, 2016
                • 66
                • Madrid

                #22
                Yo soy fontanero y siempre recomiendo usar vasos de expansión de los que se instalan en instalaciones para viviendas,son metálicos pero apenas pesan,se les puede regular la presión mediante bulon de inflado y la membrana que llevan dentro es de gran calidad y dura muchos años,además los hay desde 1 litro de capacidad y de diferentes formas,otra cosa a sinsabor es que en cualquier almacén de fontanería los tienen y son realmente económicos.

                Comentario

                • joaquinem
                  Usuario
                  • 12 mar, 2008
                  • 174
                  • Alicante

                  #23
                  si perdon 0,8 bares

                  Comentario

                  • pepelx
                    Usuario
                    • 17 mar, 2006
                    • 1205
                    • ELCHE/ELX (Alicante)

                    #24
                    Originalmente publicado por afbs
                    En todo el circuito no tiene nada de valvulas de presión, he estado un año y pico preguntando hasta que uno me dijo lo de vaciar el sistema. Lo probé y bien.

                    Lo que yo creo es que la botella se llena de agua, entonces deja de hacer su función, al vaciar el sistema o instalación se vacía la botella, al llenar la instalacción y dar a los grifos se llena el circuito pero no la botella, que coge presión

                    Esa es la conclusión que saco despues de mirar horas y horas el circuito y toquetear todo.

                    Un saludo
                    Al final he resuelto el asunto en base a la idea de afbs, que consiste en restablecer la configuración del vaso de expansión.
                    Pero hablando con el concesionario de Adria, en lugar de vaciar totalmente la instalación, me ha sugerido seguir la siguiente secuencia:

                    -Abrir la válvula de desagüe de la caldera estando la bomba conectada y dejar salir unos cuantos litros de agua
                    -desconectar la bomba y dejarla así durante unos segundos con lo que entrará aire a la instalación
                    -cerrar la válvula de desagüe de la caldera y conectar de nuevo la bomba.
                    -Abrir todos los grifos en la posición de agua caliente de manera que irá saliendo el aire de la instalación. Mantenerlos abiertos un tiempo para asegurarnos de que ha salido todo el aire.

                    Después de esto el problema ha desaparecido.
                    Cuando abres un grifo, la bomba tarda un tiempo en arrancar porque la presión del vaso de expansión impulsa el agua.
                    Si mantienes el grifo abierto, la bomba arranca pero ya no hace paradas y arranques, y no existen aumentos y disminuciones del caudal del grifo.
                    Todo como antes de comenzar el problema.
                    Editado por última vez por pepelx; 14/12/2017, 00:41:40.
                    Saludos
                    Pepelx

                    Comentario

                    • pepelx
                      Usuario
                      • 17 mar, 2006
                      • 1205
                      • ELCHE/ELX (Alicante)

                      #25
                      Resulta que se ha vuelto a llenar de agua el vaso de expansión. O quizá sea que no se había vaciado adecuadamente cuando yo pensé que ya se ha había restablecido la configuración correcta para el buen funcionamiento de la instalación sin paradas y arranques de la bomba.

                      Lo que han hecho ahora en el concesionario es ir desenroscando el vaso para permitir que vaya saliendo agua del mismo hasta aproximadamente la mitad de su contenido (puede verse en las fotos del mensaje 14 como dicho vaso va enroscado a una "T" intercalada en la tubería que parte de la bomba).
                      De momento parece que se ha restablecido el funcionamiento correcto al que me referí en el mensaje anterior.

                      Aunque pienso que quizá también se podría vaciar el vaso de expansión cerrando la llave de paso (rodeada con una línea roja en las fotos del mensaje 14) y abriendo algún grifo o la válvula de la caldera. Aunque esto no lo he hecho. Y se da la circunstancia de que "afbs" comentaba en el mensaje 16 que al manipular esta llave, la situación empeoró.
                      Saludos
                      Pepelx

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        Sigo el hilo aunque no aporte para que veas que te leo y me interesa.

                        El grifo del círculo no se para que sirve. Le dí con la bomba encendida y metía un ruido con muchas vibraciones. Si está ahí es por algo y no se estropeará nada Puedes darle a probar. Creo que no sabemos el funcionamiento de dicha llave

                        Mi circuito tarda en cargar cuando lleva días parada. Alguna fuga creo yo que vacía el circuito. Luego coge presión y sin problemas

                        Un lío. tampoco lo tengo solucionado al 100%

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • pepelx
                          Usuario
                          • 17 mar, 2006
                          • 1205
                          • ELCHE/ELX (Alicante)

                          #27
                          Gracias por tus comentarios, afbs.

                          Yo también seguiré comentando aquí cualquier novedad que me ocurra.
                          Saludos
                          Pepelx

                          Comentario

                          • Nikabon
                            Usuario
                            • 23 ene, 2015
                            • 2297
                            • Cunit

                            #28
                            Originalmente publicado por Gamacien
                            a las bombas sumergibles se les puede poner tambien este tipo de vasos?

                            No hace falta para estas bombas,es una de las ventajas de las sumergibles
                            Nos vemos en la Selva !!!

                            Comentario

                            • LAUREÀ
                              Usuario
                              • 15 oct, 2014
                              • 192
                              • Igualada

                              #29
                              Buenos días:
                              Pregunto a PEPELEX, ¿se ha solucionado definitivamente el problema?
                              El año pasado en mi Adria Matrix me solucionaron el problema en el concesionario pero como a ti, al cabo de dos meses el vaso de expansión ya había perdido la presión y al no haber válvula de llenado no consigo restablecer la presión. Este fin de semana intentaré seguir tus instrucciones a ver si soluciono el problema, aunque que parece que el vaso que llevamos no tiene membrana y por eso se vuelva a llenar de agua. Creo que la solución pasa por poner el vaso de fiamma que si tiene válvula
                              .

                              Comentario

                              • davinchi125
                                Usuario
                                • 27 mar, 2019
                                • 541
                                • barcelona

                                #30
                                Llego tarde , pero tal vez a otros les sirva....
                                Para variar a mi también se me llenó de agua.
                                El procedimiento para vaciarlo es facilísimo.
                                1 se apaga la bomba la centralita.
                                2 abrimos un grifo x quitar presión al sistema
                                3 se abre esa valvula roja que señalasteis en rojo en las fotos y que sirve x ésto.
                                4 se desenrosca lentamente el balón sin quitar la sugeción ni nada , en un cuarto de vuelta aprox empieza a llenarse de aire y a desaguar x la válvula. Esperamos a que se llene de aire.
                                Luego se enrosca de nuevo el balón , se cierra la válvula y ya podemos encender la bomba que irá suave. Cuando sabes como va es 1 minuto.

                                Comentario

                                Trabajando...