vaso de expansión en la instalación de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    #31
    Por cierto... Podriamos crear un hilo con este tipo de cosas , que nos vuelven locos cuando pasan , p.ej resetear el boiler y otras cosas que nadie explica.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #32
      Probaré, osea que lo que está rodeado del circulo rojo en le mensaje 14 es para vaciar el vaso?

      Cuando le doy con la bomba encendida mete ruido, y lo hago con la bomba apagada no se ve nada, le doy y no se le ve ni un efecto.

      Ahora mismo tengo un vaso de expansión que no hace su cometido.

      Una pregunta, al girar el vaso un cuarto, no cae agua?

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • davinchi125
        Usuario
        • 27 mar, 2019
        • 541
        • barcelona

        #33
        No, sigue los pasos... Apagas bomba , abres y cierras un grifo cuando deje de salir agua , abres ésa válvula , giras el vaso sin quitar la cinta ni nada , sentido antihorario... Empezará a entrar aire y salir el agua , sin ni una gota dentro , cosa que me sorprende... Cuando acabe lo enroscas , cierras valvula y enciendes la bomba , veras como sube el agua hasta 2 tercios , el aire queda comprimido que es tal y como tiene que ir... Todo 2 minutos...

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #34
          Originalmente publicado por davinchi125
          No, sigue los pasos... Apagas bomba , abres y cierras un grifo cuando deje de salir agua , abres ésa válvula , giras el vaso sin quitar la cinta ni nada , sentido antihorario... Empezará a entrar aire y salir el agua , sin ni una gota dentro , cosa que me sorprende... Cuando acabe lo enroscas , cierras valvula y enciendes la bomba , veras como sube el agua hasta 2 tercios , el aire queda comprimido que es tal y como tiene que ir... Todo 2 minutos...
          Lo he intentado esta tarde, he apagado la bomba, abierto los grifos y le he dado a la válvula pero no hace nada. Y al girar la botella no hace nada. La he girado más y empezaba a gotear agua. Casi saco la botella sin ningún efecto.

          La válvula la aprieto y al soltar vuelve a su sitio. Le doy para arriba y para abajo y no noto nada. Es un desastre estas tonterías

          Mi instalación es la de las fotos

          Un saludo
          Editado por última vez por afbs; 29/07/2020, 22:38:05.


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • davinchi125
            Usuario
            • 27 mar, 2019
            • 541
            • barcelona

            #35
            Ostras... Raro , has probado con los grifos cerrados ? O sea , los abres para que pierda presión y luego los cierras antes de continuar... Así el aire no entra x los grifos y solo puede entrar ahí x donde desenrosques..
            En teoría con el circuito abierto sólo en la válvula no pasa nada , y al empezar a desenroscar la botella debería entrar aire e ir a parar a la botella... En el peor de los casos toca desenroscarla con bayeta y cazo en mano que era mi plan original

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #36
              Originalmente publicado por davinchi125
              Ostras... Raro , has probado con los grifos cerrados ? O sea , los abres para que pierda presión y luego los cierras antes de continuar... Así el aire no entra x los grifos y solo puede entrar ahí x donde desenrosques..
              En teoría con el circuito abierto sólo en la válvula no pasa nada , y al empezar a desenroscar la botella debería entrar aire e ir a parar a la botella... En el peor de los casos toca desenroscarla con bayeta y cazo en mano que era mi plan original
              Si no pasa nada lo voy a intentar probar en el transcurso del día, pues esos trompicones no me gustan, lo raro es que solo lo hace en el agua fría, posiblemente sea porque el boiler hace de alguna manera de acumulación de presión. Ya os cuento si se soluciona
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #37
                Originalmente publicado por mikitoy
                Si no pasa nada lo voy a intentar probar en el transcurso del día, pues esos trompicones no me gustan, lo raro es que solo lo hace en el agua fría, posiblemente sea porque el boiler hace de alguna manera de acumulación de presión. Ya os cuento si se soluciona
                Me autocito, gracias Davinchi125 lo he solucionado y en 3 minutos tal y como explicas, ahora la bomba vuelve a ir fina como en sus orígenes. Eso sí, he reajustado el presostato para que aún vaya más fina ya que no es necesario tener una presión excesiva.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • zimper
                  Usuario
                  • 7 mar, 2009
                  • 234
                  • mijas

                  #38
                  Perdón por la tardanza en contestar, pero acabo de ver el hilo.
                  Mikitoy, tu tienes un vaso de expansión que funciona sin membrana, por lo que no puedes meter ningún tipo de presión. El mecanismo es de lo más sencillo, pero sin embargo, para volver otra vez a su estado original, tienes que vaciar el agua que se ha acumulado en el vaso y eso se hace, en primer lugar desconectando la bomba, abriendo los grifos para quitar presión, si la ducha está por debajo de la bomba, deja el flexo de la ducha en el suelo para que se vacíe por ahí todo el agua (no lo aprecio bien en las fotos, pero eso del círculo rojo, probablemente sea una llave de paso del depósito que también te conviene cerrar) desenroscando el vaso en sentido contrario a las agujas del reloj, sabiendo que va a salir agua y que tienes que recogerla. Una vez que el vaso se ha vaciado, vuelves a enroscar y listo.

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #39
                    Originalmente publicado por afbs
                    Lo he intentado esta tarde, he apagado la bomba, abierto los grifos y le he dado a la válvula pero no hace nada. Y al girar la botella no hace nada. La he girado más y empezaba a gotear agua. Casi saco la botella sin ningún efecto.

                    La válvula la aprieto y al soltar vuelve a su sitio. Le doy para arriba y para abajo y no noto nada. Es un desastre estas tonterías

                    Mi instalación es la de las fotos

                    Un saludo
                    Prueba la secuencia que ha comentado Davinchi125. Es más , para saber si la válvula que hay que abrir funciona correctamente con la bomba encendida pon la palanca en vertical, debería soltar agua por los bajos de la ac y funcionar la bomba. Esta válvula creo que es una purga para vaciar el circuito en caso de heladas.
                    Una vez comprobado el funcionamiento de la válvula, apaga bomba, abre grifo hasta que no salga agua, cierra grifo, abre válvula, comenzará a caer agua por debajo, afloja botella (yo he aflojado +- 1,5 vueltas) y comenzará a escucharse como cuando se vacía una botella (glop,glop,glop) (si miras con la luz del móvil y la botella es semitransparente verás cómo va bajando agua) una vez deja de salir agua apretas botella y cierras válvula, enciendes bomba y listo.
                    No entiendo como en el concesionario cuando vas con una duda así no saben dar está solución. Llevaba un año con pruebas con el presostato consiguiendo una ligera mejoría pero minima
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #40
                      Bueno, me quito el sombrero, lo habéis explicado de maravilla, el problema era que como hacía viento no oía el ruido que hoy sí he oído.

                      He dado a la válvula hasta que ha dejado de meter ruido. He probado y funciona bien. Como tiene que funcionar y sencillo para hacerlo cuando sea necesario.

                      Lo que me ha llamado la atención era que la botella estaba vacía porque ahora si veo el agua.

                      Siempre se aprende algo aunque uno sea muy torpe y el oído no sea muy fino.

                      Un saludo y gracias por la paciencia


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #41
                        Originalmente publicado por zimper
                        Perdón por la tardanza en contestar, pero acabo de ver el hilo.
                        Mikitoy, tu tienes un vaso de expansión que funciona sin membrana, por lo que no puedes meter ningún tipo de presión. El mecanismo es de lo más sencillo, pero sin embargo, para volver otra vez a su estado original, tienes que vaciar el agua que se ha acumulado en el vaso y eso se hace, en primer lugar desconectando la bomba, abriendo los grifos para quitar presión, si la ducha está por debajo de la bomba, deja el flexo de la ducha en el suelo para que se vacíe por ahí todo el agua (no lo aprecio bien en las fotos, pero eso del círculo rojo, probablemente sea una llave de paso del depósito que también te conviene cerrar) desenroscando el vaso en sentido contrario a las agujas del reloj, sabiendo que va a salir agua y que tienes que recogerla. Una vez que el vaso se ha vaciado, vuelves a enroscar y listo.
                        No, de la manera explicada no hace falta recoger ningún agua. El problema hasta la fecha a sido que al estar en garantía no quería tocar muchas cosas, que luego ya sabemos lo que nos dicen. Estoy contigo, el funcionamiento es muy sencillo y muy sencillo de solventar cada X tiempo para que la bomba funcione correctamente.
                        Lo dicho, una vez va pasando la garantía vas tocando cosas que sabes de antemano no funcionan como tienen que funcionar.
                        La válvula es de vaciado y tiene que estar abierta tal cual a dicho Davinchi125 para que la botella coja aire.
                        Desde los inicios me daba la sensación que este sistema era muy parecido a una bomba de ariete (bomba que te permite elevar el agua sin corriente eléctrica) pero no me imaginaba que fuera tan rudimentario. Al final a resultado que si
                        Editado por última vez por mikitoy; 30/07/2020, 14:31:55.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #42
                          Originalmente publicado por afbs
                          Bueno, me quito el sombrero, lo habéis explicado de maravilla, el problema era que como hacía viento no oía el ruido que hoy sí he oído.

                          He dado a la válvula hasta que ha dejado de meter ruido. He probado y funciona bien. Como tiene que funcionar y sencillo para hacerlo cuando sea necesario.

                          Lo que me ha llamado la atención era que la botella estaba vacía porque ahora si veo el agua.

                          Siempre se aprende algo aunque uno sea muy torpe y el oído no sea muy fino.

                          Un saludo y gracias por la paciencia
                          Me alegro que lo hayas solucionado, Davinchi125 a solventado ese problema a muchos con su info
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #43
                            Ahora pensando el sistema de la botella comet, si la operación de "reseteo" de la presión se realiza a la menor cota posible sobre el nivel del mar mayor será la presión atmosférica que coja la botella, al menos en la teoría a la que he llegado, que es posible que no sea correcta pero me parece que no es la misma presión con la que se llena de aire la botella en la cota 2000 de Andorra que en la cota 5 de Benidorm con lo que es posible queque se mejore algo más en esta última cota
                            Editado por última vez por mikitoy; 30/07/2020, 17:16:45.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • zimper
                              Usuario
                              • 7 mar, 2009
                              • 234
                              • mijas

                              #44
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Ahora pensando el sistema de la botella comet, si la operación de "reseteo" de la presión se realiza a la menor cota posible sobre el nivel del mar mayor será la presión atmosférica que coja la botella, al menos en la teoría a la que he llegado, que es posible que no sea correcta pero me parece que no es la misma presión con la que se llena de aire la botella en la cota 2000 de Andorra que en la cota 5 de Benidorm con lo que es posible queque se mejore algo más en esta última cota
                              Ya tienes excusa para viajar a death Valley... o al mar muerto :-)

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #45
                                Originalmente publicado por zimper
                                Ya tienes excusa para viajar a death Valley... o al mar muerto :-)
                                Quizás el mar muerto sería mejor al existir mayor presión atmosférica, jajajaja.
                                La teoría sería que en caso de tener que "resetear" y siempre que se pueda, pues hacerlo a la menor cota posible. Es posible que la bomba funcione algo más fina
                                Editado por última vez por mikitoy; 30/07/2020, 20:28:27.
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...