En viaje con la pava atrás mucho frío

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ringo Italia
    Usuario
    • 1 sep, 2017
    • 79
    • Albacete

    En viaje con la pava atrás mucho frío

    Hemos estado de viaje y con la calefacción en cabina se esta bien adelante, pero en la zona trasera mucho frío, (viajamos sin la calefacción de gas Truma en marcha por el peligro que leva esto), como habéis solucionado este problema del frío, he leído que algunos han montado un radiador que con tuberías que llevan el agua caliente del motor hacia atrás y esto hace el viaje mas confortable a los pasajeros que están atrás, calefacción tipo las de las ambulancias o furgonetas de 9 plazas, alguien me da un consejo o ayuda, que frío....
    También pasa en las modernas?
  • ranch
    Usuario
    • 18 dic, 2016
    • 110
    • Durango

    #2
    Que tal, ten en cuenta que si alargas el circuito refrigerante aumentas el trabajo a la bomba de agua y quizás tengas que colocar una bomba eléctrica de ayuda. Ese mismo sistema lo utilizaban las wolswagen t1 y t2 motor trasero y radiador delantero
    The lost to the river

    Comentario

    • gusepe
      Usuario
      • 29 nov, 2009
      • 1506
      • cadiz

      #3
      Si tienes truma puedes poner el monocontrol CS o el duocontrol CS, ambos los puedes encender en ruta

      Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Ringo Italia
        Usuario
        • 1 sep, 2017
        • 79
        • Albacete

        #4
        Esto me interesa y no lo conocía me puedes explicar mas de monocontrol o duocontrol ... y no se apaga por el rebufo del viento y del aire?

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10945
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          En realidad, las condiciones para llevar calefacción en marcha durante la ruta son dos:
          1) que la calefacción no se apague con el rebufo, si llevas una 3002 o similar va a ser que no... Para eso tienes que llevar una que impulse el aire del quemador, como las C4000 y C6000. La mia, una E1800 del año 87, es de aire impulsado y puede ir en marcha.
          2) que el sistema de gas este preparado para que en caso de accidente se corte el gas, para eso sirve el mono/duocontrol, lleva una lira con un sistema que interrumpe la salida del gas si el gasto es muy importante, de forma que en caso de rotura del circuito de gas se bloquea la lira.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Drosses
            Usuario
            • 18 abr, 2017
            • 535
            • Bizkaia

            #6
            Me quedo por aqui, vi un acople para una 3002 para hacerla funcionar a 220v, hay algo similar a 12v? Aunque no se si entre nevera y estufa el alternador ssera capaz de mover todo.
            Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

            Comentario

            • gusepe
              Usuario
              • 29 nov, 2009
              • 1506
              • cadiz

              #7
              Originalmente publicado por Ringo Italia
              Esto me interesa y no lo conocía me puedes explicar mas de monocontrol o duocontrol ... y no se apaga por el rebufo del viento y del aire?
              Dédalo lo a descrito perfectamente, solo añado de que mono control es para una sola bombona y dúo control para conectar dos al mismo tiempo, cuando se acaba una, cambia a la siguiente automáticamente. Y para que sirva para llevarlo encendido en ruta, deben de acabar en "CS"

              Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

              Comentario

              • charlesverchere
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 579
                • barcelona

                #8
                Originalmente publicado por Ringo Italia
                Hemos estado de viaje y con la calefacción en cabina se esta bien adelante, pero en la zona trasera mucho frío, (viajamos sin la calefacción de gas Truma en marcha por el peligro que leva esto), como habéis solucionado este problema del frío, he leído que algunos han montado un radiador que con tuberías que llevan el agua caliente del motor hacia atrás y esto hace el viaje mas confortable a los pasajeros que están atrás, calefacción tipo las de las ambulancias o furgonetas de 9 plazas, alguien me da un consejo o ayuda, que frío....
                También pasa en las modernas?

                algo asi?



                saludos

                Comentario

                • qinito
                  Usuario
                  • 29 dic, 2006
                  • 29
                  • madrid

                  #9
                  Hola. Las vw t1 y t2 no tienen agua son refrigeradas por aire y no tienen radiador por eso. Funcionan con el aire de refrigerar el motor y el trabajo de la bomba es el mismo por qué funciona con las vuelta del motor
                  Editado por última vez por qinito; 21/12/2017, 02:01:33.

                  Comentario

                  • qb2
                    Usuario
                    • 20 sep, 2014
                    • 353
                    • Algeciras / Pamplona

                    #10
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    En realidad, las condiciones para llevar calefacción en marcha durante la ruta son dos:
                    1) que la calefacción no se apague con el rebufo, si llevas una 3002 o similar va a ser que no... Para eso tienes que llevar una que impulse el aire del quemador, como las C4000 y C6000. La mia, una E1800 del año 87, es de aire impulsado y puede ir en marcha.
                    2) que el sistema de gas este preparado para que en caso de accidente se corte el gas, para eso sirve el mono/duocontrol, lleva una lira con un sistema que interrumpe la salida del gas si el gasto es muy importante, de forma que en caso de rotura del circuito de gas se bloquea la lira.
                    la mía es una Trumatic SLP 3002, creo. POdría ir en marcha?? Gracias!

                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                    Comentario

                    • qb2
                      Usuario
                      • 20 sep, 2014
                      • 353
                      • Algeciras / Pamplona

                      #11
                      Que por cierto, el pulsador del chispómetro lo lleva a la derecha y el regulador de la llama a la izquierda.... en todas lo veo al revés. La llama la veo por el orificio izquierdo.
                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...ntando-mi-pava

                      Comentario

                      • gusepe
                        Usuario
                        • 29 nov, 2009
                        • 1506
                        • cadiz

                        #12
                        Alguien probó esto?

                        Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Neroon
                          Usuario
                          • 26 nov, 2017
                          • 87
                          • Tordera

                          #13
                          Originalmente publicado por gusepe
                          Alguien probó esto?

                          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
                          Hola;

                          Yo probé uno similar (no este modelo en concreto) para mi Land Rover una temporada que tube problemas con el radiador de calefacción, y la verdad es que consume mucha electricidad para el pobre rendimiento que da. Mi LR es un 130 pick up monocabina (por tanto, no hay mucho volumen de aire que calentar) y la verdad es que se notaba alguna cosa después de muuuuuuucho rato, te diría que una hora como mínimo, en funcionamiento. Sinceramente, creo que el calor venía más bien de la caja de cambios que del aparatito...

                          Para una AC, por mi experiencia, más bien no.

                          Un saludo,

                          Comentario

                          • mpaccor
                            Usuario
                            • 29 ago, 2017
                            • 6
                            • madrid

                            #14
                            Que tipo de bomba de calor creeis que se necesita instalar a una PAVA para las personas que estan atras durante
                            los viajes ya sea invierno o verano.
                            Entiendo que tendria que ir con corriente continua a 12v o 24v??

                            Comentario

                            Trabajando...