Ayuda para escoger una nueva PAVA ducato 1.9 td vs transit 2.5d

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jotapuntoamores
    Usuario
    • 14 oct, 2017
    • 6
    • Aviles

    Ayuda para escoger una nueva PAVA ducato 1.9 td vs transit 2.5d

    Saludos compañeros, soy un casi nuevo en el mundo de las ac, vendo del mundo oscuro de las camper , y mañana voy a ver 2 futuras pava, una quizas ya entre el club, y queria pediros consejo. Estoy entre una transit rimor del 93, 2.5d aparentemente muy cuidada, y una Ducato traveler del 96 1.9td y de importacion . Al principio tenia decidido que queria la ducato, pero al ver la rimor se me rompieron los esquemas.

    Si me podeis resumir males endemicos y que tengo que mirar os lo agradeceria ya que algo he estado buscando , pero no doy con ningun problema "tipico". Está claro que hasta que mañana no las vea no voy a tomar la decision pero por in enfoncandolo..si alguno de vosotros tiene alguna de las dos agradeceria opiniones, incluso alguna alternativa, mi presupuesto es de unos 12000.
  • bikerboaloxtrem
    Usuario
    • 29 oct, 2015
    • 751
    • Madrid

    #2
    Hola compañero y bienvenido al club!

    He tenido una ducato 1.9td del 92 y he conducido la transit 2.5d.

    Sobre la parte de vivienda no te puedo decir nada sin ver fotos pero fijate mucho en humedades, da golpecitos en los paneles para ver si cambia el sonido, olor a humedad, estado general y que funcionen todos los aparatos (boiler, cocina, nevera, estufa...). Fundamental.

    Ahora en cuanto a los dos motores, te cuento:

    -el ford 2.5d: indestructible, ruidoso y algo perezoso al no llevar turbo (imagino que es el de 80 cv). Creo que tienes recambios

    -el ducato del 96: ya es la cabina mas moderna con direccion asistida y eso se agradece y mucho. Comprueba si es el motor PSA de 92 cv o el FIAT de 82. Ambos son buenos motores, el turbo les da alegria en las subidas pero no esperes gran cosa. El tema recambios en la fiat creo que hay alguna dificultad para alguna pieza puntual y en el caso del PSA hay más oferta.

    Yo te recomiendo encarecidamente que te acompañe alguien que sepa un poco de ACs ya que son muchas las cositas que hay que mirar. No es prioritario pero te puede ayudar a ver cosas que con tu primera impresion pasaras por alto.

    Conducela, metela en carretera subiendo y haz prueba de frenado y mira que sensaciones te da.

    Suerte y nos cuentas
    Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

    Comentario

    • jotapuntoamores
      Usuario
      • 14 oct, 2017
      • 6
      • Aviles

      #3
      Originalmente publicado por bikerboaloxtrem
      Hola y bienvenido al club!

      He tenido una ducato 1.9td del 92 y he conducido la transit 2.5d.

      Sobre la parte de vivienda no te puedo decir nada sin ver fotos pero fijate mucho en humedades, da golpecitos en los paneles para ver si cambia el sonido, olor a humedad, estado general y que funcionen todos los aparatos (boiler, cocina, nevera, estufa...). Fundamental.

      Ahora en cuanto a los dos motores, te cuento:

      -el ford 2.5d: indestructible, ruidoso y algo perezoso al no llevar turbo (imagino que es el de 80 cv). Creo que tienes recambios

      -el ducato del 96: ya es la cabina mas moderna con direccion asistida y eso se agradece y mucho. Comprueba si es el motor PSA de 92 cv o el FIAT de 82. Ambos son buenos motores, el turbo les da alegria en las subidas pero no esperes gran cosa. El tema recambios en la fiat creo que hay alguna dificultad para alguna pieza puntual y en el caso del PSA hay más oferta.

      Yo te recomiendo encarecidamente que te acompañe alguien que sepa un poco de ACs ya que son muchas las cositas que hay que mirar. No es prioritario pero te puede ayudar a ver cosas que con tu primera impresion pasaras por alto.

      Conducela, metela en carretera subiendo y haz prueba de frenado y mira que sensaciones te da.

      Suerte y nos cuentas
      Muchas gracias , estoy de camino a ver que me encuentro, al principio tenia decidido que queria la ducato (mas nueva y mejor reventa en el futuro)pero el tema de que la Transit solo haya tenido un dueño y que tenga dos salones para poder dejar abajo una cama hecha me rompió los esquemas, no obstante veo que no hablais mal del 2.5d, que vendría con direccion asistida e incluso aire acondicionado instalado posteriormente (dice bastante del dueño).

      Aprovecharé para ir comentando con ko que vea hoy..

      Comentario

      • bikerboaloxtrem
        Usuario
        • 29 oct, 2015
        • 751
        • Madrid

        #4
        Suerte y ya nos cuentas. He conducido ambas y me gustan. Valora la parte de vivienda en función del numero de personas que vais a convivir en ella. Importante: cinturones traseros de tres puntos si tienes niños.
        Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

        Comentario

        Trabajando...