Campaña reprogramacion fiat euro6

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javipam
    Usuario
    • 11 mar, 2015
    • 337
    • valencia

    #31
    En este momento la mia esta pasando dicha campaña repro y refrigerador de la.valvula

    Comentario

    • Mates
      Usuario
      • 30 abr, 2008
      • 1004
      • Torrejón de Ardoz

      #32
      Originalmente publicado por javipam
      En este momento la mia esta pasando dicha campaña repro y refrigerador de la.valvula
      Si puedes informa de cómo se hace (no me refiero al tema técnico) si no al aviso, reserva de cita, tiempo que se tarda, si la puedes dejar y recoger en la misma tarde o son varios días....?????


      Gracias.

      Saludos.
      Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


      Burstner Lyseo T 700

      Comentario

      • GuiSer
        Usuario
        • 14 may, 2012
        • 1919
        • Madrid

        #33
        Originalmente publicado por afbs
        Que cajas de cambio automático fallaban? Año o motores?

        Un saludo
        2013 y 2014. Desconozco los bastidores, pero si conozco compañeros afectados y soluciones aplicadas.

        El cambio no sincronizaba y se quedaban con una marcha fija. En el mejor de los casos se quedaba en neutral, pero era aleatorio y a veces quedaba un piñón engranado y no había manera de mover la AC.
        La solución en sí era sencilla, pero el problema era que había que sacar el cambio y abrirlo para sustituir la pieza.

        En las primeras unidades que tuvieron el problema, FiAT obligaba a enviar el cambio a Italia. Los ingenieros no tenían ni idea del origen del problema, o mejor dicho, no sabían porqué un cambio tan probado de repente comenzaba a dar un fallo nunca detectado. Una vez localizado el fallo, FIAT pasa campaña a los talleres Oficiales con las nuevas piezas (de un material mas resistente) y que solo se usarán en los vehículos afectados.

        También sé que era un problema inmediato (a los pocos kilómetros), por lo tanto, los compañeros con cajas automáticas de esa época no deben tener ninguna preocupación.
        Por suerte y al ser un fallo muy temprano, se pudo rectificar y actuar antes de que salieran muchas cajas defectuosas.

        Saludos y Feliz Navidad..!!
        sigpic

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #34
          Muchas gracias. Los cambios de la mía nunca han fallado, son del 2012.

          En el. 2012 hubo una actualización al cambiar los motores, tuve que esperar un par de meses porque el el motor de 3.0 de 177 CV no venía aún con la caja de cambios robotizada. Aunque creo que era más una actualización de electrónica que mecánica.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • javipam
            Usuario
            • 11 mar, 2015
            • 337
            • valencia

            #35
            Respondiendo al tiempo de ejecucion de la campaña la mia entro en taller el martes y en teoria saldra hoy y que han tenido que pedir la pieza.

            Comentario

            • XaviAC
              Usuario
              • 18 feb, 2016
              • 61
              • Banyoles

              #36
              Originalmente publicado por GuiSer
              Tanquilo XaviAC, estos problemas están concentrados en los modelos fabricados a mediados del 2016 y primeros del 2017.

              Todo esto tiene mucho que ver con el retaso exagerado que han sufrido las entregas de las ACs durante el 2017. La normativa Euro6 obligó en este caso a Fiat, a realizar modificaciones diversas en sus motores para poder cumplir con dicha normativa.
              Una de las soluciones técnicas pasaba por la modificación de sus arboles de levas. Dependiendo del tipo de motor,..130,150 o 177cv, los arboles de levas llevan unas cotas diferentes para cada uno de los motores.

              En un momento dado del proceso de fabricación del motor, algunas referencias de los arboles de levas se instalan por error en motores no diseñados y calibrados para esos arboles....vamos, que alguien en fábrica confundió las referencias y ahí se produjo el desastre.

              Desde el momento que Fiat se da cuenta del error cometido y de lo serio del problema, comienza una campaña interna de búsqueda y captura de esas ACs afectadas antes de que lleguen al mercado/cliente. Todo esto supuso la creación de un mega grupo de trabajo de Fiat encargada de localizar y solucionar el error.
              A causa de este desastre, la revisión una por una de las ACs fabricadas, conlleva un retraso en los compromisos de entrega al cliente, que en ocasiones a sido de hasta 8 meses.

              En algunos casos, las ACs ya habían llegado al concesionario, y por eso, los concesionarios recibieron una circular interna con instrucciones para detectar si sus modelos estaban afectados. Esta comprobación se limitaba a una inspección visual del árbol de levas, y si la inspección demostraba "error", había orden de Fiat para llevar la AC a un taller oficial para solucionar el problema.

              En algunos casos, los menos,.. las ACs llegaron a sus clientes antes de dicha comprobación y esos son los modelos que han sufrido problemas graves.

              Con todo lo ocurrido, y bajo la tranquilidad de que ya no existen ACs que vayan a presentar algún problema asociado a este monumental Error de Fiat, ésta a lanzado una Campaña.....principalmente de Marketing, para asegurarse de que no tendrán mas problemas derivados de este error.

              Lo que también "mosquea" bastante, es que en ningún momento Fiat a dado señales de saber que bastidores llevaban los motores afectados. De haber sido así, desde el minuto "uno", Fiat llama a revisión solamente a una serie de bastidores y el resto los da el OK. Además, los retrasos sufridos en en las entregas del año pasado se habrían mitigado muchísimo.

              En definitiva, Fiat a demostrado una mala calidad en el proceso de fabricación, se a llevado un susto de narices, a sufrido pérdidas millonarias, y lo que es peor...a quedado fatal con muchos de sus clientes que en ocasiones han perdido la opción de disfrutar de sus ACs durante los periodos de vacaciones.
              "Ya podían tener un detalle con todos los clientes afectados"......yo que sé.....se me ocurre regalarles las revisiones del motor durante la garantía. Al fin y al cabo, estos vehículos no hacen normalmente 48000km al año que es la primera revisión, por lo que en definitiva se trataría de regalar una sola revisión.

              Perdón por el ladrillo, pero creo que es interesante para todos saber de donde vienen ciertas cosas.

              Saludos,

              Gracias, ya me dejas mas tranquilo!!

              Un saludo y felices fiestas

              Comentario

              • J Pablo
                Usuario baneado
                • 22 may, 2016
                • 735
                • Elburgo, Alava

                #37
                Originalmente publicado por thornberry
                https://www.fiatcamper.com/es

                Y sino, en ese enlace. Pon el bastidor y te sale si tienes campañas pendientes.
                Gracias Thornberry
                Lo he comprobado y me sale nº de bastidor correcto y sin campañas pendientes.
                Mi vehículo es una Fiat de 150 cv Benimar pedida en septiembre de 2016 y entragada en abril de este año.
                Y gracias también a GuiSer por explicar esto para evitar alarmismos innecesarios.
                Saludos
                Editado por última vez por J Pablo; 23/12/2017, 14:20:58. Razón: arreglar texto

                Comentario

                • cucopatinas
                  Usuario
                  • 5 nov, 2010
                  • 160
                  • Un mundo sin fronteras

                  #38


                  En mi caso es una Fiat Ducato 2300 Euro 6.
                  Acudo al taller por un problema de aviso en panel de la batería. Me dicen que tengo que realizar las campañas 6042, 6152, 6172.
                  Me meto fiatcamper.com para enterarme un poco y doy de alta la auto con la matricula y me dice que no existe, meto el nº de bastidor y me dice que es un 2300 Euro 5...¿Qu´est que c´est ça?. No entiendo nada.
                  Me podéis aclarar algo
                  Editado por última vez por cucopatinas; 05/05/2018, 19:27:03. Razón: corrección

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #39
                    A mi me ponen que tengo un Jumper, puse una reclamación y me dicen que no es Fiat, que es Adria. Por eso está mal. Como no entraban en razón dejé de insistir

                    Un saludo
                    Originalmente publicado por cucopatinas
                    En mi caso es una Fiat Ducato 2300 Euro 6.
                    Acudo al taller por un problema de aviso en panel de la batería. Me dicen que tengo que realizar las campañas 6042, 6152, 6172.
                    Me meto fiatcamper.com para enterarme un poco y doy de alta la auto con la matricula y me dice que no existe, meto el nº de bastidor y me dice que es un 2300 Euro 5...¿Qu´est que c´est ça?. No entiendo nada.
                    Me podéis aclarar algo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • mikelike1968
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 94
                      • montseny

                      #40
                      hola vicente a mi me sale tambien esta campaña de saneamiento. ?me podrias explicar en que consiste? gracias.
                      Originalmente publicado por vicente 743
                      Al final despues de varios intentos durante varios días he podido dar de alta mi Fiat, y me sale que tengo una campaña de saneamiento, alguien sabe de que va esta campaña.
                      un saludo

                      CAMPAÑA DE SANEAMIENTO
                      Importante: una campaña de sabeamiento esta en curso. Ponte en contacto con tu Concesionario o taller tan pronto como te sea posible.
                      Importante: una campaña de saneamiento está en curso. Ponte en contacto con tu Concesionario o Taller tan pronto como te sea posible.

                      Importante: una campaña de saneamiento está en curso. Ponte en contacto con tu Concesionario o Taller tan pronto como te sea posible.

                      Importante: una campaña de saneamiento está en curso. Ponte en contacto con tu Concesionario o Taller tan pronto como te sea posible.

                      Comentario

                      • vicente 743
                        Usuario
                        • 24 sep, 2008
                        • 1377
                        • ALBACETE

                        #41
                        Originalmente publicado por mikelike1968
                        hola vicente a mi me sale tambien esta campaña de saneamiento. ?me podrias explicar en que consiste? gracias.
                        Pasate por el servicio de Fiat, a mi me cambiaron una abrazadera, un codo de la EGR y una actualización en la centralita, ya de paso con 21000 klm me cambiaron el aceite y me hicieron la primera revisión, ya se que dicen a los 40 o 45.000 klm o a dos años, pero yo lo veo excesivo, y en la Fiat tampoco dan eso como muy valido.
                        un saludo
                        sigpic


                        El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                        Comentario

                        • mikelike1968
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 94
                          • montseny

                          #42
                          Originalmente publicado por vicente 743
                          Pasate por el servicio de Fiat, a mi me cambiaron una abrazadera, un codo de la EGR y una actualización en la centralita, ya de paso con 21000 klm me cambiaron el aceite y me hicieron la primera revisión, ya se que dicen a los 40 o 45.000 klm o a dos años, pero yo lo veo excesivo, y en la Fiat tampoco dan eso como muy valido.
                          un saludo
                          Gracias, me pasaré

                          Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • galtzerdi
                            Usuario
                            • 3 feb, 2018
                            • 371
                            • Gipuzkoa

                            #43
                            Ayer llevé a la fiat nuestra recién comprada itineo, ya que tenia el nivel de aceite un pelin bajo.

                            Aprovechando les dije que me comprobaran si había alguna campaña activa y me salió que NO.

                            También pregunté cuando tendría que hacer la primera revisión y me dijeron que a los 20.000km o al año.

                            Comentario

                            • txalaparta
                              Usuario
                              • 27 feb, 2007
                              • 179
                              • BILBAO (Bizkaia)

                              #44
                              Originalmente publicado por manuelgl37
                              Bájate la aplicación de Fiat Camper, una vez que le metas el número de chasis, te avisan cuando hay una campaña, aparte de las otras utilidades que tiene

                              Enviado desde mi Samsung Galaxy S7 EDGE mediante Tapatalk
                              Que aplicacion es esa? No la encuentro en Google Play.
                              "Es más tarde de lo que piensas"

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #45
                                Originalmente publicado por txalaparta
                                Que aplicacion es esa? No la encuentro en Google Play.
                                Creo que no es una aplicación, al menos yo lo hago sin ella. Entras en Fiat Camper y puedes poner tu bastidor donde te saldrá si hay alguna campaña
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...