Por fin! Mi primer viaje en AC! 12 días donde el destino es el camino, pero... a donde vamos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • soysalva
    Usuario
    • 2 abr, 2014
    • 38
    • barcelona

    Por fin! Mi primer viaje en AC! 12 días donde el destino es el camino, pero... a donde vamos?

    Muy buenas!

    Me estreno en el foro preguntando por consejos y recomendaciones 0:)

    Consejos que nos podáis dar a unos viajeros de AC totalmente novatos...

    Tengo muchas dudas en donde parar... Y por ser la primera vez que nos aventuramos con la autocaravana, en que zonas viajar?

    Estábamos pensando en el sur de españa, o quizá la costa portuguesa que es mas relajado para pernoctar en cualquier lado... O subirnos para Francia? Todavía con muchas dudas!

    Me bajé la app park4night, creo que es interesante, verdad? Alguna otra recomendación?

    Perdonar por tantas preguntas, pero tantas dudas (e ilusión) planeando estos 12 días....

    Gracias por vuestras respuestas y sugerencias!
  • Cazurro II
    Usuario
    • 11 abr, 2015
    • 383
    • Un Cazurro en Madrid

    #2
    En el foro tienes viajes relatados por si te interesa.
    Yo te recomiendo que tomes la dirección que mas te plazca y disfruta del espectáculo del viaje, pasaras por pueblos y ciudades unos te gustarán y otros no, pero en el camino iras creando tu viaje y admirarás cosas, paisajes o gentes que tal vez a otros no le digan nada pero si a ti te gustan ¡¡¡Ese es tu viaje!!!
    La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

    Comentario

    • Africardo
      Usuario
      • 27 dic, 2015
      • 1754
      • Donde se puede

      #3
      Buenas y bienvenido!
      Tanto en Portugal como en Francia las posibilidades para iniciarte son mayores, es 'mas accesible' todo.
      Como principal recomendación, lleva bien localizados sitios de carga/descarga y cuidado con un consumo excesivo de baterías, la primera vez que sales te das cuenta que no hay un grifo con caudal eterno y luz infinita. En este tiempo se usa más la calefacción (el ventilador consume, nevera si es a compresor, tele, etc...) si tienes placa, ten en cuenta que hay pocas horas de luz, puede que esté nublado....no quiero alarmarte sólo darte consejos, jejeje,
      Por lo demás, casi en la costa francesa, española ó portuguesa tendrás mejor clima....pero tampoco te agobies. gasóil y kilómetros y a disfrutar!
      Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

      Comentario

      • soysalva
        Usuario
        • 2 abr, 2014
        • 38
        • barcelona

        #4
        Muchas gracias por vuestras respuestas, que feliz! :)

        Y si alguien sabe de un lugar donde un novato debería parar.... bienvenido que lo comparta =)

        Comentario

        • jfiestasl
          Usuario
          • 21 jun, 2009
          • 54
          • Marbella

          #5
          Viajad a donde más os guste, pero si es la primera salida, tienes que hacerte con el vehìculo y la casa, yo me irìa por sitios conocidos, donde me puedan atender bien.
          Pero ya sabéis con la autocaravana, carretera y manta y a donde os lleve el destino.

          Comentario

          • radar68
            Usuario
            • 21 may, 2010
            • 287
            • polinya

            #6
            Nosotros siempre que planificamos una salida, contamos con un plan B, alguna vez ya ha pasado que a causa de la lluvia o el frio hemos tenido que cambiar de planes el dia anterior a la salida. Si es vuestra primera salida yo os recomendaria algo cercano, costa brava, sur de Francia, Ports de Beseit (No me canso), o la provincia de Teruel, de ese modo, si teneis alguna duda o problema, lo tendreis mas facil con el idioma. Suerte!

            Comentario

            • Pedro_61
              Usuario
              • 12 oct, 2014
              • 238
              • Madrid

              #7
              En mi caso el tiempo influye mucho, en verano para el norte y en invierno para el sur, como te dicen ten preparada otra alternativa por si se pone el tiempo feo donde pensabas ir en principio, nosotros en la ultima salida ibamos a ir a San Sebastian y acabamos en Malaga.
              El Park4night esta bien, pero igualmente lleva preparadas alternativas proximas a las programadas por si no te gusta a donde vas incialmente y no te quedes en areas de descanso de los camiones que es donde mas robos se producen.
              Por lo demás la experiencia se va cogiendo poco a poco y no seas derrochón con el agua y las baterias.
              Saludos,

              Comentario

              • gregoriohc
                Usuario
                • 21 oct, 2016
                • 127
                • El Puerto de Santa María, Cádiz

                #8
                Originalmente publicado por soysalva
                Muy buenas!

                Me estreno en el foro preguntando por consejos y recomendaciones 0:)

                Consejos que nos podáis dar a unos viajeros de AC totalmente novatos...

                Tengo muchas dudas en donde parar... Y por ser la primera vez que nos aventuramos con la autocaravana, en que zonas viajar?

                Estábamos pensando en el sur de españa, o quizá la costa portuguesa que es mas relajado para pernoctar en cualquier lado... O subirnos para Francia? Todavía con muchas dudas!

                Me bajé la app park4night, creo que es interesante, verdad? Alguna otra recomendación?

                Perdonar por tantas preguntas, pero tantas dudas (e ilusión) planeando estos 12 días....

                Gracias por vuestras respuestas y sugerencias!
                Desde Barcelona, Francia te pilla más a mano, pero depende de lo que quieras ver quizás en estas fechas las áreas están un poco más llenas (aunque no he estado en Francia en Navidad así que me corrijan si me equivoco). En Francia también tienes la posibilidad de pillar la guía France Passion e ir de granja en granja, pasando solo por las áreas cada varios días a cambiar aguas.

                Portugal no tiene tantas áreas como Francia, pero puedes dormir en cualquier lado sin problema, sobre todo si son pueblitos.

                España quizás lo puedes dejar para escapadas de finde más adelante, pero bueno, es solo mi humilde opinión.

                Un saludo y buen viaje!

                Comentario

                • soysalva
                  Usuario
                  • 2 abr, 2014
                  • 38
                  • barcelona

                  #9
                  Gracias por la respuesta!
                  Al final hemos decidido ir al sur de portugal parando por el sur de España también... El clima será mejor y por eso nos hemos decidido. Iré con cuidado con las baterías, y os contaré!

                  Gracias y cualquier otra cosa será bienvenida! =)

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    #10
                    buenas, utiliza el buscador y mira hilos del Algarve que hay cosas muy majas!!
                    En esa zona de Portugal no hay ningún problema de pernocta, salvo en P.N Costa Vicentina, que en estas fechas no creo que la GNR sancione, pero comentar que al ser Parque Natural está prohibido pernoctar, aunque muchos surferos pernocten en esas playas salvajes.
                    Con park4night puedes moverte para servicios y pernoctas. Recuerda que las bombonas de gas no llevan el mismo paso, así que llévalas llenas.

                    Disfrutad!
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    • Dukeyoye
                      Usuario
                      • 11 dic, 2017
                      • 118
                      • La Selva

                      #11
                      Buenas tardes, nosotros usamos mucho la Guia Campercar, hay mucha informacion sobre las Areas (Coordenadas, cantidad Ac's que caben, precio, servicios,...) por el momento estamos muy contentos con esta guia (hay areas a reventar en Francia y Alemania). Tambien usamos Par4night a veces.

                      Comentario

                      Trabajando...