Curvas de potencia del C25, J5 2.5td de 95cv. Alguien las tiene?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmartin
    Usuario
    • 6 dic, 2016
    • 123
    • orozko

    Curvas de potencia del C25, J5 2.5td de 95cv. Alguien las tiene?

    Hola a todos, a raiz de leer el post de Neroon, querría poder analizar las curvas de par o potencia de mi C25 ya que se me queda muuucho es cuestas y al no tener cuentarevoluciones, creo que no estoy llevando a mi PAVA de manera óptima.

    El motor es el U25/663

    Por ello, alguien tiene unas curvas de potencia o sabe donde pdoría conseguirlas para poder echarlas un vistazo?

    Gracias!
    Editado por última vez por jmartin; 15/12/2017, 11:01:44.
  • Neroon
    Usuario
    • 26 nov, 2017
    • 87
    • Tordera

    #2
    Hola;

    Yo tengo un número de Transporte Mundial del año 89 (en mi familia ha habido varios camioneros) con la prueba de la Peugeot J5 TD. Déjame rebuscar en el trastero. en cuanto la encuentre la escaneo y la cuelgo.

    También tengo más a mano un catálogo de la misma revista del año 91 con la prueba de la misma furgoneta pero con carrocería post 90. En este creo que no hay curva de potencia reflejada.

    Un saludo.

    Comentario

    • jmartin
      Usuario
      • 6 dic, 2016
      • 123
      • orozko

      #3
      Originalmente publicado por Neroon
      Hola;

      Yo tengo un número de Transporte Mundial del año 89 (en mi familia ha habido varios camioneros) con la prueba de la Peugeot J5 TD. Déjame rebuscar en el trastero. en cuanto la encuentre la escaneo y la cuelgo.

      También tengo más a mano un catálogo de la misma revista del año 91 con la prueba de la misma furgoneta pero con carrocería post 90. En este creo que no hay curva de potencia reflejada.

      Un saludo.

      Cuando leo este tipo de respuestas me suelo quedar alucinado del compañerísmo que todavía hay por ahi. Te agradezco simplemente que te plantees el bucear en el trastero por ver si encuentras algo. Y ho,bre, si además ya das con esas pruebas... Sería la leche.

      Muuuchas gracias de verdad por el ofrecimiento!!!

      Comentario

      • Neroon
        Usuario
        • 26 nov, 2017
        • 87
        • Tordera

        #4
        Hola jmartin;

        Rebuscando en la "cripta" de momento he encontrado lo siguiente: Una prueba de una DAF V400 td del 91. Esta furgoneta compartía motor con las C25 y J5 de PSA. En concreto se trata de la prueba de la versión camioneta de dicho modelo (cabina+caja). Como no tengo escaner en casa, le he hecho un par de fotos que puedes descargar desde este enlace:

        https://we.tl/oeUbhyvZ66

        (No me aclaro a la hora de cargar fotos)

        La primera foto es de la curva de potencia obtenida en banco y las especificaciones del motor. En el modelo en concreto que se probó, el rodaje no debía de estar finalizado pues sólo obtuvieron 83cv de potencia máxima. Aún así, la curva de potencia debe ser muy similar a la de tu AC.

        La segunda foto es de las prestaciones obtenidas durante la prueba, aunque estos datos no creo que sirvan de mucho, dadas las diferencias entre tu AC y la camioneta.

        Por mi parte aún tengo "cripta" que rebuscar. Si encuentro la prueba de la J5 ya la escanearé en la oficina y la colgaré.

        Un saludo

        Comentario

        • jmartin
          Usuario
          • 6 dic, 2016
          • 123
          • orozko

          #5
          Originalmente publicado por Neroon
          Hola jmartin;

          Rebuscando en la "cripta" de momento he encontrado lo siguiente: Una prueba de una DAF V400 td del 91. Esta furgoneta compartía motor con las C25 y J5 de PSA. En concreto se trata de la prueba de la versión camioneta de dicho modelo (cabina+caja). Como no tengo escaner en casa, le he hecho un par de fotos que puedes descargar desde este enlace:

          https://we.tl/oeUbhyvZ66

          (No me aclaro a la hora de cargar fotos)

          La primera foto es de la curva de potencia obtenida en banco y las especificaciones del motor. En el modelo en concreto que se probó, el rodaje no debía de estar finalizado pues sólo obtuvieron 83cv de potencia máxima. Aún así, la curva de potencia debe ser muy similar a la de tu AC.

          La segunda foto es de las prestaciones obtenidas durante la prueba, aunque estos datos no creo que sirvan de mucho, dadas las diferencias entre tu AC y la camioneta.

          Por mi parte aún tengo "cripta" que rebuscar. Si encuentro la prueba de la J5 ya la escanearé en la oficina y la colgaré.

          Un saludo

          Pues muchas gracias por las fotos!

          Asi me ahgo una diea mejor de mi motor.

          Si en algún moemnto te acuerdas me escaneas lo que encuentres, incluída la prueba de las fotos!

          Cuando vengas por el norte, tienes una cervecita a mi cuenta!

          Comentario

          • Neroon
            Usuario
            • 26 nov, 2017
            • 87
            • Tordera

            #6
            Lo prometido;

            Al final, apareció:

            Lo he colgado aquí:

            https://we.tl/ReJeIpkUdj


            Un saludo,

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #7
              Buenas, en el hilo de “montar intercooler” el compañero Fonte colgó inas fotos de su montaje del intercooler y la pasó por el banco de potencia.

              Estas son los resultados;






              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • jmartin
                Usuario
                • 6 dic, 2016
                • 123
                • orozko

                #8
                Muchas gracias Neroon y Sepu!

                Que gozada tener una prueba y sus datos de un vehículo de hace casi 30 años!

                Un saludo!!!

                Comentario

                • mensaka36
                  Usuario
                  • 17 nov, 2006
                  • 218
                  • Malaga

                  #9
                  Originalmente publicado por jmartin
                  Hola a todos, a raiz de leer el post de Neroon, querría poder analizar las curvas de par o potencia de mi C25 ya que se me queda muuucho es cuestas y al no tener cuentarevoluciones, creo que no estoy llevando a mi PAVA de manera óptima.

                  El motor es el U25/663

                  Por ello, alguien tiene unas curvas de potencia o sabe donde pdoría conseguirlas para poder echarlas un vistazo?

                  Gracias!
                  El problema de nuestras pavas es cuando dejamos caer el motor por debajo de determinadas revoluciones,yo diria que por debajo de 2.200-2000 RPM ahi funciona ya como un motor atmosferico y en una cuesta y con lo que pesan nuestras pavitas no salta el turbo ya.

                  Comentario

                  • jmartin
                    Usuario
                    • 6 dic, 2016
                    • 123
                    • orozko

                    #10
                    Originalmente publicado por mensaka36
                    El problema de nuestras pavas es cuando dejamos caer el motor por debajo de determinadas revoluciones,yo diria que por debajo de 2.200-2000 RPM ahi funciona ya como un motor atmosferico y en una cuesta y con lo que pesan nuestras pavitas no salta el turbo ya.
                    Eso creo yo.

                    En el taller con mucha experiencia en estos motores, me han dicho que si quiero le suben un poquito la alimentación. Y voy a decirles si senría sencillo instalarme un cuentarevoluciones...

                    Comentario

                    • mensaka36
                      Usuario
                      • 17 nov, 2006
                      • 218
                      • Malaga

                      #11
                      Originalmente publicado por jmartin
                      Eso creo yo.

                      En el taller con mucha experiencia en estos motores, me han dicho que si quiero le suben un poquito la alimentación. Y voy a decirles si senría sencillo instalarme un cuentarevoluciones...

                      Según el alternador que tengas montado...

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Los alternadores de las pavas no llevan salida para el cuenta, poder se puede de varias maneras, en el foro se ha hablado de ello. Yo tengo en el trastero un invento pendiente de terminar, mi idea es adaptar un cuadro de relojes de un 205 GTI, lo desmonté entero y al velocímetro le monté todo el mecanismo de la furgo, pero el cuentarevolucines tiene que ser de un Diesel xq si no, no funciona, le monté el C.revs del 309D y lo conecté al sensor de impulsos que lleva la furgo pero marca mal las revs, creo que por el volante de motor es mas grande y marca por debajo. Dejé el invento aparcado a la espera de que empiece a andar con ella para seguir con el invento.

                        Se le puede dar mas chicha jugando con la inyectora y el turbo, pero eso mejor que lo haga quien domine un poco el asunto, porque hay que buscar el equilibrio de consumo/potencia/humo negro y fiabilidad claro.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        Trabajando...