Mauritania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • brsso61
    Usuario
    • 10 mar, 2009
    • 34
    • Manilva

    Mauritania

    Somos una pareja de mediana edad con algo de experiencia en viajes en auto. Somos personas tranquilas que procuramos no gastar mucho en los viajes. Somos cuidadosos al elegir dónde pernoctar por seguridad. Estamos pensando viajar este verano a Mauritania. No hemos hecho planes pero calculamos que podríamos estar un mes de viaje. Con respecto a las fechas podríamos tanto en julio como en agosto. Hay alguien que se anime?

    Barbara
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Buen viaje, que no paséis mucho calor. Saludos.
    Editado por última vez por Barquero; 16/12/2017, 17:55:23.

    Comentario

    • ranch
      Usuario
      • 18 dic, 2016
      • 110
      • Durango

      #3
      Gran viaje, lo hice en el 2005 con 6 amigos en coches y bajamos asta Dakar, entonces no estaba hecha la carretera y todo Mauritania cruzamos por arena durmiendo al raso, nos acompaño un guía con licencia.
      Espero volver con la autocarava. Ya nos contareis como esta la carretera, a veces se tapa de arena
      The lost to the river

      Comentario

      • abueletes
        Usuario
        • 26 abr, 2004
        • 1295
        • MELILLA

        #4
        Nosotros en esas fechas nos vamos este año a el Reino Unido ,si fueras en otras fechas primavera o principios de Otoño contar con nosotros, pero solo hasta Nouachot porque mas abajo muchos problemas con el Yihadismo y Nigerianos que cogen rehenes europeos para sacar Pasta
        La fecha que habeis elegido hace muchisimo calor
        Este año ibamos a ir hasta Senegal con un grupo de italianos en Octubre , pero al final nos avisaro que se habia suspendido por los motivos a los que aludo
        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

        Comentario

        • Warda
          Usuario
          • 22 nov, 2014
          • 184
          • Cataluña

          #5
          Originalmente publicado por abueletes
          Nosotros en esas fechas nos vamos este año a el Reino Unido
          Hola Piki. He leído que vais a Reino Unido y mira, me atrevo a ponerte el link a la crónica que colgué en el foro de furgovw por si hubiera en ella algo que pudiera interesarte https://www.furgovw.org/index.php?topic=333216.0
          Un abrazo

          Comentario

          • brsso61
            Usuario
            • 10 mar, 2009
            • 34
            • Manilva

            #6
            Elegimos julio y agosto por motivos de trabajo. Tendremos que esperar a jubilarme para viajar con vosotros en mejor temporada.
            Un saludo
            Barbara

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6536
              • Madrid

              #7
              Esperemos que cuando vayáis nos informéis del viaje, mucha gente llega al foro con la intención de ir pero no he leido ningún ejemplo del viaje realizado.
              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • bikerboaloxtrem
                Usuario
                • 29 oct, 2015
                • 751
                • Madrid

                #8
                Cuando llegué a Sidi Ifni tras varios días de viaje por el interior de Marruecos te dan ganas de seguir y llegar a la frontera de Mauritania pero solo se quedó en eso, en ganas.

                Si la seguridad no acompaña es mejor no atreverse y menos si llevas a tu familia a tu cargo.
                Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                Comentario

                • JOSE1963
                  Usuario
                  • 12 dic, 2017
                  • 34
                  • MADRID

                  #9
                  Hola.
                  Bonito viaje, lo hicimos hace unos años con un Todo Terreno y fue inolvidable. Si bajáis por la costa no pasareis mucho calor pero en el interior del pais .......
                  Tenemos pendiente volver para hacer la carretera de la experanza. Una lástima que penseis en este año pues queremos ir a Iran.
                  Suerte.
                  Editado por última vez por JOSE1963; 18/12/2017, 13:23:42.

                  Comentario

                  • brsso61
                    Usuario
                    • 10 mar, 2009
                    • 34
                    • Manilva

                    #10
                    Nosotros hemos hecho dos intentos, la primera vez llegamos hasta El Aaiún, pero no tuvimos días para continuar. La segunda fuimos a Rabat a por el visado y por manos del demonio, o quizá fue un ángel de la guarda, me equivoqué en la fecha al solicitarlo tuvimos que desistir. Espero que esta sea la definitiva. Se que el tema de la seguridad preocupa un poco, pero en la zona de la costa no debería haber problemas. La idea es llegar hasta Nouakchott por la costa y no salirse de la carretera hacia el interior. En cualquier caso, si por algún motivo no es posible, iríamos hasta Dakhla.
                    Barbara
                    Editado por última vez por brsso61; 18/12/2017, 15:55:53.

                    Comentario

                    • Vacares
                      Usuario
                      • 3 ene, 2006
                      • 47
                      • FUENGIROLA (Málaga)

                      #11
                      Hola Bárbara:

                      Yo también tengo intención de ir por allí este verano. Por motivos profesionales, yo solo puedo ir en agosto, aunque dispongo del mes completo. Mi planteamiento es un poco más ambicioso. Me gustaría ir a Senegal y bajar, si es posible, hasta cerca de la frontera con Guinea. Después de buscar mucha información por internet, he visto que hay varios problemas. El primero es la frontera entre Marruecos y Mauritania, en la que hay una zona de tierra de nadie, de 5 o 6 km, que está sin asfaltar y llena de trampas de arena, difíciles de solventar con la autocaravana. El segundo es la frontera entre Mauritania y Senegal, en la que es necesario el llamado carnet de passage. Por eso me estoy planteando ir en un todo terreno que tengo, en lugar de en la autocaravana. Pero no descarto nada. Yo siempre viajo sólo con mi familia, pero no me importaría compartir viaje con otros compañeros. A Marruecos he ido ya 8 veces, 5 de ellas en autocaravana, así que tengo bastante experiencia. Uno de los viajes que hice en autocaravana fue precisamente con objeto de inspeccionar el terreno para un futuro viaje a Senegal, y llegué hasta Dakhla. Hasta aquí no hay absolutamente ningún problema. Ya parece que los problemas de inseguridad de Mauritania, ocasionados por el terrorismo islamista, han disminuido bastante y ahora es un país relativamente seguro. Es lo que me anima a llegar hasta Senegal. Pero tampoco me importaría quedarme en Mauritania. Es cuestión de hablarlo. Nosotros somos también una pareja de mediana edad. Aunque tenemos dos hijos ya mayores que nos siguen acompañando en nuestras aventuras, este verano iremos solos los dos, así que podríamos hablar de la posibilidad de ir juntos.

                      Ahora, te advierto una cosa: yo soy un fotógrafo empedernido y me paso el viaje haciendo fotos. Viajar conmigo requiere una cierta dosis de paciencia, que no todo el mundo está dispuesto a soportar. Por eso viajo solo con mi familia, porque ellos están acostumbrados. Os mando un enlace a mi galería de fotos, para que conozcáis mi trabajo y os podáis hacer una idea. https://www.flickr.com/photos/angela...h/37060268640/
                      Si a pesar de ello, seguís con la idea de compartir el viaje, podemos seguir hablando. Un saludo.

                      Comentario

                      • nomada8
                        Usuario
                        • 17 ene, 2013
                        • 426
                        • Teulada-Moraira

                        #12
                        Hola ,un saludo a todos .
                        Por partes .
                        Tierra de nadie .espacio entre Marruecos -Mauritania -pista mas rocosa Que arenosa ,super transitada por toda suerte de vehículos ,inclusive trailers ,autobuses de viajeros ,etc ,etc ,con cuidado sentido común y sin prisas se salva el paso ,con mas emoción Que anécdotas .

                        Frontera de Mauritania .
                        Visado obtenido con anterioridad ,bien en las embajadas del país en origen ,bien ,en Rabat ,donde en una hermosa cola habréis conocido a otros muchos viajeros.
                        Obtención de un seguro para el coche -carta verde ,no vale .En la misma frontera teneis -los corredores-
                        Seguridad .
                        Al 100% no existe en ningún lugar ,pero Mauritania ,no es mas inseguro Que Benidorm, o, Que Granada por ej.
                        Siendo discreto y guardando las mas elementales normas podréis viajar y disfrutar del país ,eso si os recomiendo dejar de conducir durante la noche -poca ,o,nula iluminación en los vehículos nativos .

                        La carretera nacional norte a sur entre Nouadhibou-Nouachot esta asfaltada en su totalidad ,también de Nouachot hasta Rosso -frontera con Senegal.Pero a ambos lados el desierto ,es el absoluto protagonista .

                        Portanto las posibilidades de entrar en algunos lugares como Banc D,Arguin,Attar ,Chisgueti ,volcanes etc están vetadas a las autocaravanas ,no 4x4 ,pero podes contratar a gente del lugar Que económicamente ,os llevaran a estos lugares ,sin duda excepcionales .

                        Encontrareis campaments ,donde pernoctar ,la mayor de las veces con servicios básicos ,agua y poco mas .

                        El repostaje en la carretera principal sin problema ,en el interior -garrafon amarillo.


                        Frontera Mauritania -Senegal -por Rosso - Paciencia -mas de lo mismo Carnet de Passage y Pasavant para los vehículos mayores de 5 anos
                        Obtención de seguro -igual Que en Mauritania -

                        Frontera Mauritania -Senegal -por Diama .En Tiguent por la pista de tierra compacta atravesando el ParQue Natural Que separa los dos países ,cruzando el puente de la presa de Diama Carnet de pasaje 50 eruditos y Pasavant a todos los vehículos mayores de 5 anos -no negociable-.

                        Dejamos Diama y por la carretera entra Richar Toll y Saint Louis ,control de policía ,verificación del seguro del vehículo ,sonrisas y Bienvenida a Senegal.

                        Que tengais muy buen viaje eso si ,en verano el calor en Mauritania ,para mi es insufrible..... 50 grados ,sin problema.

                        Siempre hemos ido en Octubre ,Noviembre y genial .
                        Un Saludo Agur . Nomada8.

                        Las fotos muy buenas .Felicidades

                        Comentario

                        • Vacares
                          Usuario
                          • 3 ene, 2006
                          • 47
                          • FUENGIROLA (Málaga)

                          #13
                          Nomada8, tú has ido en autocaravana hasta Senegal?

                          Comentario

                          • JARETOBAILE
                            Usuario
                            • 14 jul, 2017
                            • 229
                            • ALICANTE/MADRID

                            #14
                            [QUOTE=nomada8;2002887]Hola ,un saludo a todos .

                            Al 100% no existe en ningún lugar ,pero Mauritania ,no es mas inseguro Que Benidorm, o, Que Granada por ej

                            Sin querer polemizar, esto que has escrito es una barbaridad lo leas al derecho o al revés. Aunque tú hayas viajado a la zona y haya sido maravilloso, creo que hay que tener cuidado con lo que se dice, sobre todo cuando se asevera.
                            Yo no he estado en Mauritania, pero estoy estudiando varios países de África y no es tan idílico como tú lo indicas.
                            Estamos hablando de zonas, que en muchos casos, rozan ser Estados fallidos y los riesgos se multiplican por 1000 y las consecuencias, en muchísimos casos son terribles.
                            Yo hice un viaje a Sudan del Sur en plena guerra civil y estuve de maravilla... con el Convoy de Naciones Unidas abriendo y cerrando los traslados.
                            Una flor no hace primavera, y como he querido intuir (si no es así, te pido disculpas) ha insinuado el compañero Vietnam, muchos pueden querer iniciar el viaje, pero pocos lo que han relatado la ejecución del mismo.
                            Aquí dejo algo de información del MAEC.
                            Un saludo y suerte en el proyecto.

                            Zonas de riesgo alto (deben ser evitadas):
                            1- Sectores nororiental y oriental de Mauritania (zonas cercanas a las fronteras con Sahara Occidental, Argelia, y al este del meridiano 12ºW (Zuerat-Ouadane-Tidjikja-Kiffa-Kankossa).

                            Se trata de una inmensa extensión de desierto muy complicado de recorrer, en el que resulta fácil perderse, con riesgo de minas en el extremo fronterizo con Argelia y que ha sido además escenario de actos de bandidaje y de terrorismo. En la actualidad, estas zonas son frecuentadas por los redes criminales de tráficos ilícitos (drogas, armamentos o personas). En estas regiones existen zonas de exclusión militar, por donde sólo es posible circular con autorización oficial.

                            2- Toda la frontera con Mali (norte, este y sur).

                            La situación de inseguridad terrorista en Mali, con presencia confirmada de grupos armados cerca de la frontera con Mauritania, desaconseja completamente viajar por esta zona, que además es geográficamente muy porosa y fácil de atravesar. A modo de ejemplo, el secuestro de los ciudadanos italianos en diciembre 2009 se produjo a 3 kilómetros de la frontera sur con este país y un ciudadano francés procedente de Mauritania fue secuestrado también en 2012 cerca de la frontera este con Mali. En estas regiones existen zonas de exclusión militar, por donde sólo es posible circular con autorización oficial.

                            3- Viajar a la ciudad antigua de Oualata (cercana a la ciudad de Nema y a la frontera de Mali) está totalmente desaconsejado.

                            4- Cualquier desplazamiento por carretera por la llamada “carretera de la esperanza” desde la ciudad de Kiffa hacia el este.

                            5- Viajar a Zuerat por medios terrestres desde Nuadibú. Se trata de un largo desplazamiento, con escasos puntos de asistencia, escasa presencia policial y en una zona en la que se ha constatado la presencia de bandas de traficantes y terroristas.

                            Comentario

                            • nomada8
                              Usuario
                              • 17 ene, 2013
                              • 426
                              • Teulada-Moraira

                              #15
                              Hola.
                              Ya me temia yo algo así.....en fin.
                              ,Tampoco deseo ,polemizar ,tampoco ,considero ,frívolo ,desafortunado,o, superficial ,lo expuesto ,por mi y en base a mi personal experiencia ,sobre lo tratado.
                              En ningún momento he dicho Que viajar a Mauritania ,no sea un viaje duro y especialmente si se hace en verano. He narrado y lo asevero Que con sentido común y prudencia se puede viajar y en ningún momento he citado los lugares de los Que hablas ,primero por ser imposible recorrerlos en autocaravana y segundo por Que dadas su inacesibilidad son en la actualidad ,la ruta de los traficantes ,ir paralelos a las vias del tren de Zuherat ,siempre fue una temeridad ,ahora y antes y siempre se aconsejaba al menos dos vehículos para el recorrido Y 4x4. Tampoco he mencionado Qualate ,ni la frontera con Mali ,ni Nior, o, du Sahel. etc . Creo Que la ruta mencionada ,es otra ,y, el viaje Que nuestros compañeros pretenden ,también lo es y a día de hoy realizable ,esa es mi ,opinión y aquí todos somos mayorcitos y por tanto duenos de nuestras decisiones .
                              He realizado la la ruta por mi expuesta en varias ocasiones en 4x4 ,y en furgoneta 4x2 -y me he cruzado con viajeros a bordo de autocaravanas -antiguas - como la mía pero de tracción 4x2.
                              Estabamos en Mauritania cuando se produjo el secuestro de los tres catalanes ,íbamos hacia Senegal y nos enteramos del suceso en Mbour ,seguimos viaje y de regreso ,confieso Que atravesamos Mauritania con miedo y parando lo justo para repostar .
                              Estuvimos sin volver a viajar a Africa hasta 2011,desde entonces hemos repetido la ruta ene varias ocasiones .......Insisto con prudencia y sin hacernos eco de nuestras peripecias _LOS FOROS SON DE DOMINIO PUBLICO_ .Doy por finalizada mi aportación a este post ,no acepto agresiones ,lo siento ..
                              Un saludo a todos Agur Nomada8

                              Comentario

                              Trabajando...