Perfiladas de menos de 6 metros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alemantrad
    Usuario
    • 13 nov, 2012
    • 744
    • Gandía

    #31
    Originalmente publicado por marcotrotamundos
    Lo mismo que has probado un gran volumen, alquila alguna AC compacta tipo dethleff globebus i/t1 de 2,12 o una hymer van perfilada de carrocería también de 2,12 aunque con las protecciones de las aletas llegan a los 2,20, o la nueva exsis 404 si quieres guardar dos bicis. Nosotros alquilamos en su momento todas las opciones y descartamos completamente las camper aunque eran nuestra preferencia, primero porque somos 4, pero sobre todo porque la diferencia de conducción es pequeña y se callejea bien., nada que ver con las ac’s de 2,30. En el caso de hymer, la cabina de la integral es más silenciosa que la cabina normal de una ducato, mejor aislada acústicamente y térmicamente otro mundo. Una ventaja de estas acs de 6m respecto a los furgones es que la distancia entre ejes es de 3’’,4m, similar a las ducato L2 de 5,4m y muy lejos de los 4m de las L3 de 6, maniobran mejor en menos espacio. Respecto a seguridad, para los pasajeros traseros, en caso de vuelco es más seguro un furgón a no ser que te vayas en AC a estructuras completas en aluminio por fuera y por dentro, como las nuevas hymer, Cartago, etc, pero todas dentro del segmento de marcas premium.
    Que ac tienes tú ?

    De todas formas como comentaba antes, en las de 2,12 de ancho como la hymer van casi no se notará la diferencia en amplitud con respecto a un camper habrá que irse a unas mas anchad, si es que las hay.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

    Comentario

    • Manuol
      Usuario
      • 15 ago, 2009
      • 200
      • Cáceres

      #32
      Yo tengo una challenger perfilada de menos de 6 metros y en el garaje meto una scoopy. Cuando viajo con la moto subo la cama y listo.

      Comentario

      • alemantrad
        Usuario
        • 13 nov, 2012
        • 744
        • Gandía

        #33
        Originalmente publicado por Manuol
        Yo tengo una challenger perfilada de menos de 6 metros y en el garaje meto una scoopy. Cuando viajo con la moto subo la cama y listo.
        Que modelo es? Tiene también cama basculante?

        Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

        Comentario

        • Manuol
          Usuario
          • 15 ago, 2009
          • 200
          • Cáceres

          #34
          [QUOTE=alemantrad;1993697]Que modelo es? Tiene también cama basculante?

          Es la 194 Birthday edition. Si tiene cama basculante, y en la posición elevada hay casi 1.20 metros.

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 834
            • Pamplona

            #35
            Originalmente publicado por alemantrad
            Que ac tienes tú ?

            De todas formas como comentaba antes, en las de 2,12 de ancho como la hymer van casi no se notará la diferencia en amplitud con respecto a un camper habrá que irse a unas mas anchad, si es que las hay.

            Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
            Estamos sin AC ni camper, pero esperando una Exsis I474 de las nuevas para febrero, de 6,64m y 3,5 de distancia entre ejes. Estuvimos a punto de comprar la i414 de 6m que habia hasta el año pasado, pero somos dos adultos con dos enanos muy enanos todavía y al final tuvo peso tener un garaje grande donde poder dejar permanentemente 4 bicis y tener camas gemelas, aparte de que da una buena sensacion de amplitud y las camas traseras se convierten en una de 200x190 que viene muy bien con niños muy pequeños. Esta es la que estamos esperando pero con la cocina continental: https://www.youtube.com/watch?v=Jyr6b9Pukm0

            Personalmente creo que la hymer van va apretada con cama tranversal, mejor el modelo con camas gemelas, y para eso mucho mejor las exsis, aunque en los modelos 2018 ya sólo se fabrica en 6m una integral, la exsis-i504. Llas perfiladas arrancan en 6,40.

            La diferencia entre una ac de 2,12 de caja y un furgon tipo ducato es como comparar el día y la noche. Ten en cuenta que el espacio libre interior en estas ACs es de 205cm completamente rectos y libres de suelo a techo, mientras que un furgon ducato de 2,05 exteriores, pierde mucho en estructura y normalmente arrancan en 187 libres en el suelo y se van reduciendo a medida que subes.Para conseguir espacio en las camas transversales traseras en las ducato y llegar a esos 195 que se ven de cama, tienen que aprovechar el hueco de chapa exterior a chapa exterior, lo justo para meter un aislamiento de un par de cm pegado directamente a la chapa exterior como mucho. Despues con los pilares y nervios pierden un barbaridad de espacio, siendo en comparación los armarios superiores testimoniales en comparación con las ACs. Que conste que digo esto no porque creo que una cosa sea mejor que otra, sino que responden a diferentes necesidades de uso. Despues de volver de un viaje de vacaciones en una Hymer de este tipo alquilada, nos metimos directamente en un concesionario de gran volumen en Madrid y la impresión que nos dieron respecto a las acs es que eran de juguete y un quiero y no puedo en espacio. Y alquilando de fin de semana otro tanto..

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              #36
              Originalmente publicado por alemantrad
              Y sabes alguna otra que tenga cama basculante también?

              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
              La Dethleffs la tiene y en la Ilusion creo que es opcional. La hymer y la sunlight no. El resto no lo se. Supongo que será cuestión de ir mirando en la web de las marcas.

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1865
                • Málaga

                #37
                Yo tengo la Sunlight T60 que decías, pregunta lo que quieras.
                Te confirmo que doblando el manillar entran dos bicis normales en el garaje sin problemas, yo llevo una de montaña eléctrica y una de paseo.

                Comentario

                • alemantrad
                  Usuario
                  • 13 nov, 2012
                  • 744
                  • Gandía

                  #38
                  Originalmente publicado por DM4
                  Yo tengo la Sunlight T60 que decías, pregunta lo que quieras.
                  Te confirmo que doblando el manillar entran dos bicis normales en el garaje sin problemas, yo llevo una de montaña eléctrica y una de paseo.
                  Buenos dias, pues si te queria preguntar qué motor llevas y el consumo medio y también si esa tiene la opcion de cama basculante. Saludos

                  Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1865
                    • Málaga

                    #39
                    Originalmente publicado por alemantrad
                    Buenos dias, pues si te queria preguntar qué motor llevas y el consumo medio y también si esa tiene la opcion de cama basculante. Saludos

                    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
                    Llevo el 2.3 de 130 Euro 5, es suficiente para esta auto.
                    El consumo "normal" yendo tranquilo por autovía está en torno a 10 litros de media, si le pisamos mas o hay puertos sube un poco mas, en torno a 11 litros, igual que por nacionales y sin prisa he consumido 8,5-9 litros.
                    No lleva cama basculante, en realidad es para una pareja y un niño como mucho, el salón se hace cama individual pequeña.

                    Comentario

                    • alemantrad
                      Usuario
                      • 13 nov, 2012
                      • 744
                      • Gandía

                      #40
                      Originalmente publicado por DM4
                      Llevo el 2.3 de 130 Euro 5, es suficiente para esta auto.
                      El consumo "normal" yendo tranquilo por autovía está en torno a 10 litros de media, si le pisamos mas o hay puertos sube un poco mas, en torno a 11 litros, igual que por nacionales y sin prisa he consumido 8,5-9 litros.
                      No lleva cama basculante, en realidad es para una pareja y un niño como mucho, el salón se hace cama individual pequeña.
                      Vaya, está muy bien ese consumo

                      Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Guarnon
                        Usuario
                        • 4 mar, 2016
                        • 83
                        • Granada

                        #41
                        ¿Y de aislamiento qué tal? ¿Se pasa el mismo frío/calor en una camper GV que en una AC?

                        Será psicológico pero me da la impresión de que las GV fallan en ese aspecto por los portones traseros.

                        Comentario

                        • CUATRO
                          Usuario
                          • 8 jul, 2010
                          • 330
                          • El Paraiso

                          #42
                          hola, por si te sirve de algo, esta es la que me acabo de comprar yo, hymer van 522 con 6,08 de largo

                          Comentario

                          • DM4
                            Usuario
                            • 9 abr, 2013
                            • 1865
                            • Málaga

                            #43
                            Originalmente publicado por Guarnon
                            ¿Y de aislamiento qué tal? ¿Se pasa el mismo frío/calor en una camper GV que en una AC?

                            Será psicológico pero me da la impresión de que las GV fallan en ese aspecto por los portones traseros.
                            Esta es una duda que siempre he tenido, pienso que deben estar peor aisladas y notarse mas el calor en verano y el frio en invierno. Los que hayan probado las dos nos podrán decir.

                            Comentario

                            • Rafael DL
                              Usuario
                              • 31 ago, 2015
                              • 1147
                              • La Eliana, Valencia

                              #44
                              Tanto en GV como en AC hay distintas calidades de aislamiento, pero por ejemplo, mi Dethleffs Globebus T2 tiene los paneles de las paredes de 34mm de espesor, con aluminio exterior, espuma de alta densidad y chapa de madera interior. Además lleva un sistema de aireación forzada anti-humedad por todo el perímetro del habitáculo incluso por detrás de los muebles. No creo que haya ninguna camperizada con ese nivel de aislamiento.
                              Saludos,
                              Rafael
                              Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
                              ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

                              Comentario

                              • bikerboaloxtrem
                                Usuario
                                • 29 oct, 2015
                                • 751
                                • Madrid

                                #45
                                Originalmente publicado por CUATRO
                                hola, por si te sirve de algo, esta es la que me acabo de comprar yo, hymer van 522 con 6,08 de largo

                                https://www.youtube.com/watch?v=JOSe_RLK7Ao
                                SOLO 9.500 €? has triunfado amigo
                                Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                                Comentario

                                Trabajando...