Ruido roce metalico al acelerar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rafael DL
    Usuario
    • 31 ago, 2015
    • 1147
    • La Eliana, Valencia

    #16
    Originalmente publicado por El pernales
    Drosser, en mi pava pasa lo mismo que te pasaba a ti. ¿Qué fue al final ese problema y cómo lo solucionaste?
    Mi antigua PAVA tenía el mismo síntoma que se describe aquí, hacía una especie de silbido en 5ª cuando se mantenía el acelerador pisado, y desaparecía al levantar el pie. Según todos los indicios y comentarios de los expertos que tenemos aquí, efectivamente es un tema de desgaste en la caja de cambios. Le hice cambiar la valvulina y aunque el silbido no desapareció por completo, sí que se suavizó notablemente. Añado que mi Pava llevaba motor 2.5D atmosférico de 84CV.
    Saludos,
    Editado por última vez por Rafael DL; 27/03/2020, 13:03:14.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10935
      • ALBACETE (Albacete)

      #17
      Estas pavas llevan el piñon de 5ª muy alto, y hay que llenar de valvulina hasta bastante mas de la marca de maximo, y con una valvulina GL4, las GL5 llevan corrosivos que se comen las piezas de bronce. Es mas, las que pone en el envase GL4/GL5 hay que mirar si son validas, pero yo no me la jugaría...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • El pernales
        Usuario
        • 15 dic, 2019
        • 90
        • Valladolid

        #18
        Originalmente publicado por Rafael DL
        Mi antigua PAVA tenía el mismo síntoma que se describe aquí, hacía una especie de silbido en 5ª cuando se mantenía el acelerador pisado, y desaparecía al levantar el pie. Según todos los indicios y comentarios de los expertos que tenemos aquí, efectivamente es un tema de desgaste en la caja de cambios. Le hice cambiar la valvulina y aunque el silbido no desapareció por completo, sí que se suavizó notablemente. Añado que mi Pava llevaba motor 2.5D atmosférico de 84CV.
        Saludos,
        Muchísimas gracias por responder. Me queda más claro cuál va a ser el problema

        Comentario

        • Rafael DL
          Usuario
          • 31 ago, 2015
          • 1147
          • La Eliana, Valencia

          #19
          Cuando cambies la valvulina ten en cuenta las recomendaciones de Dédalo.
          Saludos
          Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
          ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

          Comentario

          • Drosses
            Usuario
            • 18 abr, 2017
            • 535
            • Bizkaia

            #20
            Originalmente publicado por El pernales
            Drosser, en mi pava pasa lo mismo que te pasaba a ti. ¿Qué fue al final ese problema y cómo lo solucionaste?

            Cambie la valvulina y todo seguía igual. Lo que hago es evitar que salga el ruido con el acelerador, no se si el ruido sera bueno o malo ( muy probablemente sea malo) pero como llevo con el 4 años y no me ha dado ningún problema de motor, lo que hago es evitar esa situación y listo.
            Editado por última vez por Drosses; 09/04/2020, 07:55:40.
            Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

            Comentario

            • Antonio mikialfita
              Usuario
              • 30 sep, 2009
              • 322
              • San fernando

              #21
              Buenos días ...en la mía lo que suena es un repiqueteo metálico...pero eso es de los inyectores y es normal , por el esfuerzo del motor.

              Antonio mikialfita

              Saludos.

              Comentario

              • El pernales
                Usuario
                • 15 dic, 2019
                • 90
                • Valladolid

                #22
                Originalmente publicado por Drosses
                Cambie la valvulina y todo seguía igual. Lo que hago es evitar que salga el ruido con el acelerador, no se si el ruido sera bueno o malo ( muy probablemente sea malo) pero como llevo con el 4 años y no me ha dado ningún problema de motor, lo que hago es evitar esa situación y listo.
                Muchas gracias. A ver si pasa la cuarentena y me pongo al lío con toda la mecánica. Por cierto, los sinemblock del radiador los tengo igual que tu vídeo de you tube y lgracias a ti los he comprado para cambiarlos, pero una vez que se acabe esta peste que nos acecha.

                Comentario

                • Drosses
                  Usuario
                  • 18 abr, 2017
                  • 535
                  • Bizkaia

                  #23
                  Originalmente publicado por El pernales
                  Muchas gracias. A ver si pasa la cuarentena y me pongo al lío con toda la mecánica. Por cierto, los sinemblock del radiador los tengo igual que tu vídeo de you tube y lgracias a ti los he comprado para cambiarlos, pero una vez que se acabe esta peste que nos acecha.
                  Me alegra escuchar eso! Pues estamos en contacto, porque a mi también me gustaría dejarla perfecta.
                  Pasate por mi canal de youtube !!!! https://www.youtube.com/channel/UCNz...EvFeO39aQqhsxg

                  Comentario

                  Trabajando...