Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 87

Tema: Baterías Ultracell: ¿AGM o gel?

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Yo seguro no voy a comprar una de Ultracell, quiero saber que compro AGM o GEL, porque la carga con AGM es de 14,6 a 14,9 V, si gargo una GEL con este voltaje en un año esta muerto.
    Hombre carga la batería de gel con el voltaje que corresponde y asunto solucionado
    Si no la compras que sea por otros motivos, que hay varios.

Usuario Avatar de patadiablo

Predeterminado

Cita Iniciado por pabgarde Ver mensaje
    ¿A diario significa todos los días o te refieres a todos los días que usas la autocaravana? Es que no es lo mismo...

¿Qué voltajes usas de carga y como sueles hacer esa carga? Es por saber de alguien que ya la tiene tiempo...
    A diario me refiero 80 dias al año que es la media que estoy en la AC, ya quisiera estar los 365.
    Los 5 primeros años el voltaje de carga los daba el cargador original de la AC y no pasaba de 13,7V pero desde hace dos años cuando estoy viajando carga con dos placas solares en total 280W y carga a 14.4V .

Un saludo.

.

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

Hombre carga la batería de gel con el voltaje que corresponde y asunto solucionado
    Si no la compras que sea por otros motivos, que hay varios.
    Yo se como tengo que cargar cada tipo de batería, estoy escribiendo para otros, que igual no saben, quizas hacen un error por no ser bien informado.
    saludos

Christian

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por patadiablo Ver mensaje
    A diario me refiero 80 dias al año que es la media que estoy en la AC, ya quisiera estar los 365.
    Los 5 primeros años el voltaje de carga los daba el cargador original de la AC y no pasaba de 13,7V pero desde hace dos años cuando estoy viajando carga con dos placas solares en total 280W y carga a 14.4V .

Un saludo.
    Te preguntaba lo de los días porque pensaba que sería una descarga importante el secador pero acabo de hacer los cálculos y son solo 4Ah (900W y 5min).

En teoría con 13'7V no debías cargarla nunca al 100% pero como no estan claros los valores, igual si. 14'4V parece mejor.

Me alegra saber de alguien con la misma batería y 7 años de uso
    Última edición por pabgarde; 10/01/2018 a las 22:44

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Yo se como tengo que cargar cada tipo de batería, estoy escribiendo para otros, que igual no saben, quizas hacen un error por no ser bien informado.
    Espero que no te hayas tomado a mal el comentario, era un comentario sin más.

Lo que quería decir es que si supiéramos los voltajes de carga que recomienda el fabricante poco importaría si es de gel o agm, usamos esos voltajes y listo!

Predeterminado

Te preguntaba lo de los días porque pensaba que sería una descarga importante el secador pero acabo de hacer los cálculos y son solo 4Ah (900W y 5min).

En teoría con 13'7V no debías cargarla nunca al 100% pero como no estan claros los valores, igual si. 14'4V parece mejor.

Me alegra saber de alguien con la misma batería y 7 años de uso

Pues tienes razon con 13.7V no cargaba la bateria al 100% y me di cuenta al instalar las placas y ver que despues de 3 dias enchufada a 220V salia con la AC y el regulador de carga de las baterias solo marcaba el 80% y despues de unas horas de carga con las placas se pone al 100%.

.

Usuario

Predeterminado

Pues tienes razon con 13.7V no cargaba la bateria al 100% y me di cuenta al instalar las placas y ver que despues de 3 dias enchufada a 220V salia con la AC y el regulador de carga de las baterias solo marcaba el 80% y despues de unas horas de carga con las placas se pone al 100%.
    La carga a los niveles correctos....es MUY IMPORTANTE para optimizar el rendimiento.

Predeterminado

Cita Iniciado por Osiris Ver mensaje
    La carga a los niveles correctos....es MUY IMPORTANTE para optimizar el rendimiento.
    Yo no se si estar a los niveles correctos o no, pero la bateria lleva 7 años dandolo todo

.

Usuario

Predeterminado

Yo no se si estar a los niveles correctos o no, pero la bateria lleva 7 años dandolo todo
    He visto baterías completamente sulfatadas, a la intemperie, agotadas y recargadas continuamente, sometidas a todas las inclemencias del tiempo.....Y tras años funcionaban....seguían dándolo todo.

Pero son excepciones.

Usuario Avatar de christiancastro

Predeterminado

Espero que no te hayas tomado a mal el comentario, era un comentario sin más.

Lo que quería decir es que si supiéramos los voltajes de carga que recomienda el fabricante poco importaría si es de gel o agm, usamos esos voltajes y listo!
    No, solo a veces me questa comprender, 😜

AGM y Lead Crystal nececitan una carga de 14,7, con menos no se cargan a 100% y tienen menso ciclos
    GEL nececita 14,4 y los cargadores de los antiguos AC pueden manejar este tipo muy bien.

Pero si tienes una placa de solar arriba y un cargador de solar es igual que montas, el cargador de solar puede con todos.

Otro posibilidad es la LiFePo4, es la mejor pero tambien la mas cara que hay por momento en el mercado.
    saludos

Christian

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo