Baterías Ultracell: ¿AGM o gel?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #46
    Originalmente publicado por pabgarde
    Te preguntaba lo de los días porque pensaba que sería una descarga importante el secador pero acabo de hacer los cálculos y son solo 4Ah (900W y 5min). [emoji18][emoji18]

    En teoría con 13'7V no debías cargarla nunca al 100% pero como no estan claros los valores, igual si. 14'4V parece mejor.

    Me alegra saber de alguien con la misma batería y 7 años de uso [emoji108][emoji108]

    Pues tienes razon con 13.7V no cargaba la bateria al 100% y me di cuenta al instalar las placas y ver que despues de 3 dias enchufada a 220V salia con la AC y el regulador de carga de las baterias solo marcaba el 80% y despues de unas horas de carga con las placas se pone al 100%.
    sigpic


    .

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #47
      Originalmente publicado por patadiablo
      Pues tienes razon con 13.7V no cargaba la bateria al 100% y me di cuenta al instalar las placas y ver que despues de 3 dias enchufada a 220V salia con la AC y el regulador de carga de las baterias solo marcaba el 80% y despues de unas horas de carga con las placas se pone al 100%.
      La carga a los niveles correctos....es MUY IMPORTANTE para optimizar el rendimiento.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #48
        Originalmente publicado por Osiris
        La carga a los niveles correctos....es MUY IMPORTANTE para optimizar el rendimiento.
        Yo no se si estar a los niveles correctos o no, pero la bateria lleva 7 años dandolo todo
        sigpic


        .

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #49
          Originalmente publicado por patadiablo
          Yo no se si estar a los niveles correctos o no, pero la bateria lleva 7 años dandolo todo
          He visto baterías completamente sulfatadas, a la intemperie, agotadas y recargadas continuamente, sometidas a todas las inclemencias del tiempo.....Y tras años funcionaban....seguían dándolo todo.

          Pero son excepciones.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2107
            • Castro Urdiales

            #50
            Originalmente publicado por pabgarde
            Espero que no te hayas tomado a mal el comentario, era un comentario sin más.

            Lo que quería decir es que si supiéramos los voltajes de carga que recomienda el fabricante poco importaría si es de gel o agm, usamos esos voltajes y listo!
            No, solo a veces me questa comprender, 😜

            AGM y Lead Crystal nececitan una carga de 14,7, con menos no se cargan a 100% y tienen menso ciclos
            GEL nececita 14,4 y los cargadores de los antiguos AC pueden manejar este tipo muy bien.

            Pero si tienes una placa de solar arriba y un cargador de solar es igual que montas, el cargador de solar puede con todos.

            Otro posibilidad es la LiFePo4, es la mejor pero tambien la mas cara que hay por momento en el mercado.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • DIMARA
              Usuario
              • 20 abr, 2008
              • 1531
              • TEIA

              #51
              Tras revisar cosas sacadas de la pagina oficial en enero de 2014 (el [emoji767] es de 2008), llego a la conclusión de que es mixta AGM/GEL.
              "Separator: .....Fiber Glass"
              "Electrolyte:.... Sulphuric acid and Gel"

              Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk
              Editado por última vez por DIMARA; 24/01/2018, 11:09:50.

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #52
                Compre una UCG-100 en Enero de 2008 y funciona correcta, pero solo da 30AH y en invierno con la calefacción de gasoil a medianoche la centralita corta por voltage.
                Como pregunté en otro Post
                ¿ALGUIEN TIENE UNA ULTRACEL INSTALADA TUMBADA Y LE VA BIEN????
                ¿Cuanto le está durando?

                Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                Comentario

                • pabgarde
                  Usuario
                  • 9 ago, 2016
                  • 368
                  • Murcia

                  #53
                  La mía la compre el año pasado pero no va tumbada. De momento bien pero no ha pasado tiempo suficiente.

                  Me cuadra lo de que sea mixta agm/gel. Yo he llegado a la misma conclusión. Por un lado lleva separador como las agm pero el electrolito está gelificado (ligeramente he leído en algún lado). Por eso algunas la anuncian como gel y otros como agm, y el fabricante no lo deja claro [emoji23]

                  Lo importante de nuevo es saber los voltajes de carga, que si no lo pone mal en las especificaciones son 14'4-15'0v para absorción y 13'5-13'8v para flotación. En mi caso voy a usar 14'4v y 13'5v respectivamente.

                  Comentario

                  • jmpd
                    Usuario
                    • 19 feb, 2009
                    • 57
                    • Hoyo de Manzanares

                    #54
                    Hola.

                    Mirad esta página. http://www.ultracell.net/downloads/b...Brochure__.pdf

                    Saludos.

                    Comentario

                    • markez13
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 199
                      • Valle de Mena (Burgos)

                      #55
                      Yo tengo instalada la UCG-100 y una carbest AGM 100 con separador de baterías (Duo battery system) el cargador lo he posicionado en gel, carga en absorción 14.4v, flotación 13.5v, llevan más de 2 semanas desconectadas de cualquier fuente de alimentación y la UCG marca 13.3v (es nueva) y la Carbest 13.2v (tiene 2 años), en teoría están al 100%, la AGM ha recibido la misma carga que la de Gel y ha cargado al 100%.

                      Comentario

                      • pabgarde
                        Usuario
                        • 9 ago, 2016
                        • 368
                        • Murcia

                        #56
                        Originalmente publicado por markez13
                        Yo tengo instalada la UCG-100 y una carbest AGM 100 con separador de baterías (Duo battery system) el cargador lo he posicionado en gel, carga en absorción 14.4v, flotación 13.5v, llevan más de 2 semanas desconectadas de cualquier fuente de alimentación y la UCG marca 13.3v (es nueva) y la Carbest 13.2v (tiene 2 años), en teoría están al 100%, la AGM ha recibido la misma carga que la de Gel y ha cargado al 100%.
                        Qué raro esos 13'3V ¿no? Parece demasiado para una batería en reposo...

                        Comentario

                        • DIMARA
                          Usuario
                          • 20 abr, 2008
                          • 1531
                          • TEIA

                          #57
                          Originalmente publicado por DIMARA
                          Compre una UCG-100 en Enero de 2014 y funciona correcta, pero solo da 30AH y en invierno con la calefacción de gasoil a medianoche la centralita corta por voltage.
                          Como pregunté en otro Post
                          ¿ALGUIEN TIENE UNA ULTRACEL INSTALADA TUMBADA Y LE VA BIEN????
                          ¿Cuanto le está durando?

                          Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk


                          Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • rafagas
                            Usuario
                            • 23 sep, 2012
                            • 419
                            • AC

                            #58
                            Acabo de instalar una Ultracell de 115 Amp AGM. Espero que me dure más que las anteriores que fue de tres años. Algún consejo de mantenimiento?

                            Enviado dende o meu F3111 usando Tapatalk

                            Comentario

                            • ramoni15
                              Usuario
                              • 28 nov, 2016
                              • 29
                              • Tres Cantos

                              #59
                              Yo tengo una duda,tengo un elektroblock ebl 99, se supone que si lo conecto a la red me carga dos baterias de 95Ah de agm?
                              Es que me da la sensacion que no da los 14,4v que necesitan las baterias para que se carguen

                              Saludos

                              Comentario

                              • Capitanjao
                                Usuario
                                • 18 dic, 2007
                                • 1479
                                • Nava

                                #60
                                Una Agm especial

                                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                                Comentario

                                Trabajando...