Baterías Ultracell: ¿AGM o gel?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    #91
    Originalmente publicado por DIMARA
    Mirate el post 51 del hilo.
    Yo tengo UCG-100 y según el fabricante el separador es manta de fibra de vidrio (como las AGM), pero el electrolito no es ácido sulfúrico líquido sino gelificado (como las GEL).
    Víctor (LULUKABARAKA) me lo confirmó pues abrió una batería con radial para dar por zanjado el tema de AGM/GEL
    Los fabricantes mezclan tecnologías buscando mejoras en sus productos.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Ya pero esta opinión contradice al propio fabricante no? Ultracell vende dos productos diferentes:
    Ucg: gel
    Uc: agm
    Segun el experimento de Victor( Lulukabaraka) es el mismo producto? Podría ser marketing de Ultracell?

    Por ejemplo en AutoSolar venden 2 baterias mismo amperaje, diferente precio y como 2 tecnologías distintas agm o gel y de hecho ahora mismo en algunos casos agitadas las agm .

    Enfin no entiendo!

    Comentario

    • ARITZU
      Usuario
      • 29 sep, 2013
      • 146
      • Pamplona-Iruña

      #92
      Originalmente publicado por Albin
      Recupero el tema, que después de releer el hilo se cambia de tema y no queda nada claro.

      Me da la impresión que una misma batería ( Ultracell) se vende en diferentes sitios como gel o agm siendo la misma.

      Segun una tienda lo que unos llaman gel ellos lo conocen como agm, por lo que tienen en su web dicha batería a la venta como agm.

      En cambio la página de Ultracell hay 2 gamas uc ( agm) ucg ( gel), cuando en la tienda me dicen que ucg es agm, a quien creer?

      Lo que si he observado que en ninguna batería marcan gel o agm y la mayoría vienen como Ultracell en lugar de uc/ucg, lo cual potencia mi teoría de que sea la misma batería ( es decir un híbrido o mezcla de las dos ).

      Que pensáis?

      Buenas :

      Yo tengo una bateria Ultracell y todavia conservo la caja (ucg) y según estas letras tengo una bateria de gel, pero en la factura pone AGM y el vendedor me dijo que era AGM.

      Saludos.

      Comentario

      • Jorge_Pérez
        Usuario
        • 5 nov, 2018
        • 5
        • Zaragoza

        #93
        Hola;
        Llevo una batería auxiliar u me gustaría añadir una segunda. Me han comentado que lonmejor es poner las dos nuevas ya que si conecto la nueva a la vieja la vieja acabará estropeando la nueva antes de tiempo.
        Alguien que avale está información?
        Gracias y un saludo

        Comentario

        • jose.bur
          Usuario
          • 6 ene, 2009
          • 1927
          • Errenteria

          #94
          Bienvenido al foro.

          Comentario

          • Jorge_Pérez
            Usuario
            • 5 nov, 2018
            • 5
            • Zaragoza

            #95
            Gracias 😊

            Comentario

            • Albin
              Usuario
              • 24 ago, 2012
              • 460
              • cerler

              #96
              Entonces siguiendo las indicaciones de Víctor ( Lulukarabaka) que las baterías ucg son agm, en qué posición deberíamos poner nuestro ebl? Gel o ácido?

              Comentario

              • DIMARA
                Usuario
                • 20 abr, 2008
                • 1531
                • TEIA

                #97
                Originalmente publicado por Albin
                Entonces siguiendo las indicaciones de Víctor ( Lulukarabaka) que las baterías ucg son agm, en qué posición deberíamos poner nuestro ebl? Gel o ácido?
                Mirate las características de tu cargador y compáralas con la serigrafia de la batería. En caso de que no las tengas pon ácido que en mi caso (UCG-100AH) es lo que pongo por similitud.
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Albin
                  Usuario
                  • 24 ago, 2012
                  • 460
                  • cerler

                  #98
                  El cargador no lo he mirado, lo haré, pero los de Schaudt indican poner posición gel para baterías agm, de aquí mi duda!

                  Originalmente publicado por DIMARA
                  Mirate las características de tu cargador y compáralas con la serigrafia de la batería. En caso de que no las tengas pon ácido que en mi caso (UCG-100AH) es lo que pongo por similitud.
                  SALU-2

                  Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • DIMARA
                    Usuario
                    • 20 abr, 2008
                    • 1531
                    • TEIA

                    #99
                    Originalmente publicado por Albin
                    El cargador no lo he mirado, lo haré, pero los de Schaudt indican poner posición gel para baterías agm, de aquí mi duda!
                    Las primeras GEL tenían elevada resistencia interna, por lo que se tenían de cargar más tiempo y con más voltaje, por eso sacaron las AGM que se cargaban como las ácido. Ahora las tecnologías son mezclas y lo mejor es que mires las características del fabricante, tensión de carga, de flotación y si lo pone de equalización.
                    SALU-2

                    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Albin
                      Usuario
                      • 24 ago, 2012
                      • 460
                      • cerler

                      No consigo encontrar las características de mi cargador ( ebl 220-2) supongo que será posición acido.

                      Gracias.

                      Originalmente publicado por DIMARA
                      Las primeras GEL tenían elevada resistencia interna, por lo que se tenían de cargar más tiempo y con más voltaje, por eso sacaron las AGM que se cargaban como las ácido. Ahora las tecnologías son mezclas y lo mejor es que mires las características del fabricante, tensión de carga, de flotación y si lo pone de equalización.
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Ailen
                        Usuario
                        • 19 ago, 2020
                        • 4
                        • Sevilla

                        He visto una autocaravana para comprar y su dueño me ha dicho que lleva de acido como secundaria...es la primera vez q lo escucho...que os parece?? Es de fiar esa instalacion? Es peligroso? Gracias

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          Hay mucha gente, que lleva baterías de ácido en habitáculo, con mucha experiencia encima. La instalación eléctrica como tal, es fiable, pero las de ha ido tienen el problema que si se estropean sacan su ácido y lógicamente es peligroso...por el contrario son bastante más baratas. Yo a no ser que estén en una zona exterior no las llevaría, solo por el por si acaso. De todas formas que no te eche para atrás por las baterías, se cambian y listo.




                          Un saludo.

                          Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • izanmalaga2013
                            Usuario
                            • 19 jul, 2020
                            • 23
                            • Málaga

                            Acabamos de comprar una autocaravana y trae un regulador solar pwm vechline 20a. La placa solar es de 170w. No tengo mucha idea la batería es de 75mah. Lleva todo el día cargando y no está entera. No sé si está mal la batería y me gustaría poner algo más grande. Que me recomendáis con este sistema instalado. Anoche pusimos la calefacción nada y menos y dos horas de tele y está mañana estaba a un cuarto. Gracias

                            Comentario

                            • txinor
                              Usuario
                              • 26 jun, 2018
                              • 1434
                              • Leioa

                              Originalmente publicado por izanmalaga2013
                              Acabamos de comprar una autocaravana y trae un regulador solar pwm vechline 20a. La placa solar es de 170w. No tengo mucha idea la batería es de 75mah. Lleva todo el día cargando y no está entera. No sé si está mal la batería y me gustaría poner algo más grande. Que me recomendáis con este sistema instalado. Anoche pusimos la calefacción nada y menos y dos horas de tele y está mañana estaba a un cuarto. Gracias
                              Yo creo que una batería de 75A es poco... Un regulador pwm no te va a cargar las baterías todo lo bien que lo haría un mppt(yo lo cambiaría). Desconecta la batería y mira que tensión tiene en reposo. Puede que no haya cargado suficiente o que realmente este estropeada.

                              En caso que tengas que cambiar bateria, pondría la más grande que te quepa en el alojamiento, luego así puedes ver si la carga por completo la placa y en caso de que no lo haga, pondría un regulador mppt... Depende del tipo de consumo que tengas una de gel para consumos progresivos pero pequeños y para consumos grandes de golpe una agm....



                              Un saludo.

                              Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • izanmalaga2013
                                Usuario
                                • 19 jul, 2020
                                • 23
                                • Málaga

                                Originalmente publicado por txinor
                                Yo creo que una batería de 75A es poco... Un regulador pwm no te va a cargar las baterías todo lo bien que lo haría un mppt(yo lo cambiaría). Desconecta la batería y mira que tensión tiene en reposo. Puede que no haya cargado suficiente o que realmente este estropeada.

                                En caso que tengas que cambiar bateria, pondría la más grande que te quepa en el alojamiento, luego así puedes ver si la carga por completo la placa y en caso de que no lo haga, pondría un regulador mppt... Depende del tipo de consumo que tengas una de gel para consumos progresivos pero pequeños y para consumos grandes de golpe una agm....



                                Un saludo.

                                Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
                                Muchas gracias por contestar la idea es usarla para calefacción un poco solo para calentar, luces interiores, TV 12v y ducha cuando toque. Que regulador mppt recomiendas?
                                Editado por última vez por izanmalaga2013; 23/12/2020, 21:44:21.

                                Comentario

                                Trabajando...