Baterías Ultracell: ¿AGM o gel?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sion
    Usuario
    • 15 dic, 2007
    • 28
    • Tarragona

    #76
    Originalmente publicado por galtzerdi
    Que es mejor? tener una batería de 200 o dos de 100?

    Es que últimamente me han comentado que siempre muere una batería antes que otra y cambiar una batería muerta y poner una nueva cuando la segunda ya tiene un tiempecito, como que no es muy aconsejable.

    Que lo mejor seria cambiar las 2 al mismo tiempo... esto es cierto?
    Hola galtzerdi.

    Te intento ayudar desde mi experiencia. Tengo instaladas dos baterias, hasta el año pasado estaban en paralelo, les puse un desconectador, para separarlas durante el tiempo que no la uso, para que minimizar los daños.
    Hace poco mas de un año, instale un separador de baterias, y la sorpresa fue ver como una de las baterias estaba mejor que la otra, cuando estaban las dos conectadas se comportaban como la peor. Con esto entiendo que si una de ellas desfallece, arrastrará a la otra.

    Si tienes espacio pon una lo mayor que puedas de acuerdo con tus necesidades.

    Un saludo.

    Comentario

    • galtzerdi
      Usuario
      • 3 feb, 2018
      • 371
      • Gipuzkoa

      #77
      Gracias por los comentarios.

      O sea que según lo que comentas sion, lo que me han contado es cierto.

      Con lo cual como dice Osiris, siempre que haya hueco para poner una grande, mejor que 2 mas pequeñas.

      Comentario

      • Ojitos
        Usuario
        • 11 abr, 2007
        • 3480
        • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

        #78
        Una batería un problema, dos....dos problemas.
        Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

        Por eso yo ... bebo Bezoya.

        Comentario

        • sion
          Usuario
          • 15 dic, 2007
          • 28
          • Tarragona

          #79
          Buenas tardes.

          Ya tengo encargado un cargador, incluye la fase de almacenamiento, después de 48 horas baja la tensión de flotación de 13.6 a almacenaje 13.2, pasado siete días las pasa a absorción durante un tiempo (no he conseguido saber cuanto) y después vuelve a almacenamiento. Tiene tres salidas, las utilizaré para las dos baterias del habitáculo y la otra para la del motor.

          El cargador es de la casa victron, el ip22 12v/15a 3 salidas, viene con bluetooth. Si alguien lo tiene y puede explicar un poco del mismo, se lo agradezco. Lo único que he encontrado es un vídeo en ingles y por lo que he visto, que no entendido, la carga es independiente para cada una de ellas. Pongo el enlace del video, alguíen que domine el ingles, y tenga un rato, si puede ver desde el minuto 4.30 (es donde comprueba con el tester, el voltaje de las tres baterias que hay conectadas), y confirmar que la carga es independiente para cada una de ellas, se lo agradezco: https://www.youtube.com/watch?v=nnvkyBSBT6E

          Un saludo a todos.
          Editado por última vez por sion; 06/05/2018, 21:26:09.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #80
            Tienes un enlace a ese cargador?

            Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • sion
              Usuario
              • 15 dic, 2007
              • 28
              • Tarragona

              #81
              Te paso un par de la web del fabricante:





              Un saludo.

              Comentario

              • RIOSAPERO
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 1898
                • Cantabria y alrededores

                #82
                Originalmente publicado por sion
                Buenas tardes.

                Ya tengo encargado un cargador, incluye la fase de almacenamiento, después de 48 horas baja la tensión de flotación de 13.6 a almacenaje 13.2, pasado siete días las pasa a absorción durante un tiempo (no he conseguido saber cuanto) y después vuelve a almacenamiento. Tiene tres salidas, las utilizaré para las dos baterias del habitáculo y la otra para la del motor.

                El cargador es de la casa victron, el ip22 12v/15a 3 salidas, viene con bluetooth. Si alguien lo tiene y puede explicar un poco del mismo, se lo agradezco. Lo único que he encontrado es un vídeo en ingles y por lo que he visto, que no entendido, la carga es independiente para cada una de ellas. Pongo el enlace del video, alguíen que domine el ingles, y tenga un rato, si puede ver desde el minuto 4.30 (es donde comprueba con el tester, el voltaje de las tres baterias que hay conectadas), y confirmar que la carga es independiente para cada una de ellas, se lo agradezco: https://www.youtube.com/watch?v=nnvkyBSBT6E

                Un saludo a todos.
                hola sion,
                Yo tengo ese cargador pero el de 30 amp con tres salidas.
                Solo tengo conectada una a una bat lifepo4 y es la caña como se comporta. Ademas de cargador es transformador, puede funcionar sin baterias. Me gusta esa funcion de almacenaje y efectivamente semanalmente se refresca con una breve carga de absorcion. Tiene tres salidas para baterias una - y tres +. Lo que no veo que pueda configurarse con caracteristicas diferentes de carga para cada una de las baterias. Se controla muy sencillo desde la app. Tiene carga nocturna y es muy eficiente, casi no genera calor.
                Yo lo he complementado con el monitor bmv 712.
                La pagina de Victron tiene el manual en pdf en castellano.
                MP?, pregunta en el foro.

                Comentario

                • sion
                  Usuario
                  • 15 dic, 2007
                  • 28
                  • Tarragona

                  #83
                  Muchas gracias Riosapero por la información.

                  En una de las búsquedas, en un foro extranjero preguntaron a soporte, y la respuesta que le dieron es que el voltaje de las tres salidas es el mismo (no la intensidad en amperios, que si que es diferente para cada una de ellas), durante la carga hasta que la ultima no ha acabado la fase en la que se encuentra, las demás están con el mismo voltaje pero sin carga alguna.

                  Por lo que este cargador, a pesar de tener tres salidas, no sirve para baterias con diferente tecnología. En mi caso me va bien, porque las baterias de agm y la del motor se pueden cargar con el mismo voltaje.

                  Un saludo de nuevo.

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #84
                    Como te dicen...en web victron hay manuales. Sino....a tu vendedor.

                    A mi la fase "almacenamiento " se la anule en mi cargador (es un cargador/inversor) . Creo es más para baterías ácido. Las miss son ácido, y después de un año usando esa fase, lo tengo sólo en fase flotación más una carga de absorción de 2 horas cada 5 días. Esto se ajusta más a especificación de mis baterías. Todo dependerá de los valores especificados por fabricante tu batería.

                    Con este cargador y usando esa fase absorción al menos una vez a la semana.....puedes dejar AC permanente a 220v . La fase absorción cíclica automática "espabila" la batería para que esta no se "atonte" de tanto tiempo en flotación.
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Correkaminos
                      Usuario
                      • 14 sep, 2014
                      • 481
                      • Cantabria

                      #85
                      Hola, estoy mirando para comprar un regulador MPPT y me he fijado en uno EPEVER, motivo por el cual Google me ha traído hasta aquí, ya que el compañero que abrió este hilo tiene uno igual.

                      Mi duda viene por el tema de la configuración del regulador en el tipo de batería, trae tres modos. Gel, de fluido y estanca.

                      La de gel está claro, fluido sería la de plomo y mi duda es sobre la estanca. ¿Esta sería la opción a poner para una de AGM?

                      Saludos.

                      Comentario

                      • pabgarde
                        Usuario
                        • 9 ago, 2016
                        • 368
                        • Murcia

                        #86
                        Originalmente publicado por Correkaminos
                        Hola, estoy mirando para comprar un regulador MPPT y me he fijado en uno EPEVER, motivo por el cual Google me ha traído hasta aquí, ya que el compañero que abrió este hilo tiene uno igual.

                        Mi duda viene por el tema de la configuración del regulador en el tipo de batería, trae tres modos. Gel, de fluido y estanca.

                        La de gel está claro, fluido sería la de plomo y mi duda es sobre la estanca. ¿Esta sería la opción a poner para una de AGM?

                        Saludos.
                        En algún sitio debe indicarte los voltajes de cada modo. En función de los que necesite tu batería eliges el que más se acerque.

                        Comentario

                        • albede
                          Usuario
                          • 3 may, 2009
                          • 283
                          • Vitoria

                          #87
                          Y que pensais de estas baterías a estos precios?

                          es.aliexpress.com/store/product/No-taxes-deep-cycle-solar-battery-E-Wheelchair-E-motor-EV-12v-100ah-lifepo4-battery/2410075_32853799084.html?spm=a219c.12010615.814835 6.7.69592c93

                          Empiezan a ser asequibles...

                          Comentario

                          • Albin
                            Usuario
                            • 24 ago, 2012
                            • 460
                            • cerler

                            #88
                            Recupero el tema, que después de releer el hilo se cambia de tema y no queda nada claro.

                            Me da la impresión que una misma batería ( Ultracell) se vende en diferentes sitios como gel o agm siendo la misma.

                            Segun una tienda lo que unos llaman gel ellos lo conocen como agm, por lo que tienen en su web dicha batería a la venta como agm.

                            En cambio la página de Ultracell hay 2 gamas uc ( agm) ucg ( gel), cuando en la tienda me dicen que ucg es agm, a quien creer?

                            Lo que si he observado que en ninguna batería marcan gel o agm y la mayoría vienen como Ultracell en lugar de uc/ucg, lo cual potencia mi teoría de que sea la misma batería ( es decir un híbrido o mezcla de las dos ).

                            Que pensáis?

                            Comentario

                            • DIMARA
                              Usuario
                              • 20 abr, 2008
                              • 1531
                              • TEIA

                              #89
                              Originalmente publicado por Albin
                              Recupero el tema, que después de releer el hilo se cambia de tema y no queda nada claro.

                              Me da la impresión que una misma batería ( Ultracell) se vende en diferentes sitios como gel o agm siendo la misma.

                              Segun una tienda lo que unos llaman gel ellos lo conocen como agm, por lo que tienen en su web dicha batería a la venta como agm.

                              En cambio la página de Ultracell hay 2 gamas uc ( agm) ucg ( gel), cuando en la tienda me dicen que ucg es agm, a quien creer?

                              Lo que si he observado que en ninguna batería marcan gel o agm y la mayoría vienen como Ultracell en lugar de uc/ucg, lo cual potencia mi teoría de que sea la misma batería ( es decir un híbrido o mezcla de las dos ).

                              Que pensáis?
                              Mirate el post 51 del hilo.
                              Yo tengo UCG-100 y según el fabricante el separador es manta de fibra de vidrio (como las AGM), pero el electrolito no es ácido sulfúrico líquido sino gelificado (como las GEL).
                              Víctor (LULUKABARAKA) me lo confirmó pues abrió una batería con radial para dar por zanjado el tema de AGM/GEL
                              Los fabricantes mezclan tecnologías buscando mejoras en sus productos.
                              SALU-2

                              Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Bomba
                                Usuario
                                • 25 oct, 2008
                                • 1670
                                • la linea

                                #90
                                Buenas pendiente al hilo pues la semana que viene quiero comprar una batería ultracell y a ver qué más se puede averiguar.saludos desde EL SUR DEL SUR
                                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                                Comentario

                                Trabajando...