Baterías Ultracell: ¿AGM o gel?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pabgarde
    Usuario
    • 9 ago, 2016
    • 368
    • Murcia

    #16
    Originalmente publicado por markez13
    Mi cargador tiene para seleccionar plomo y gel, segun fabricante parece ser que la AGM se carga correctamente en la posicion plomo y la de gel en su posicion pero las fichas de ultracell me dicen que se cargan de la misma forma, y el vendedor de ultracell las tiene en la web como AGM sin embargo son UCG.
    Los cargadores con mejores prestaciones permite seleccionar el voltaje exacto, los que son peores solo tienen dos o tres posiciones fijas con valores fijos. Lo ideal es usar el valor recomendado por el fabricante.

    En el caso de Ultracell parece que son los valores de cycle use para absorción (14'4-15V) y standby use para flotación (13'5-13'8V). Pero como dicen tienen muchas baterías con los mismos valores y 15V parece excesivo para una batería de gel o agm, que tampoco sabemos de qué tipo son las UCG.

    ¿Donde has visto tu que las UCG son AGM según el fabricante?

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #17
      UCG son GEL,
      saludos

      Christian

      Comentario

      • pabgarde
        Usuario
        • 9 ago, 2016
        • 368
        • Murcia

        #18
        Originalmente publicado por christiancastro
        Aquí dice que son AGM


        Dicen que ellos han abierto una batería y son de ácido ligeramente gelificado y empapado en fibras, que por eso ponen que son AGM, las de Gel*no tiene fibras empapadas dentro.

        El fabricante no lo deja claro en su web y como no responde a los correos...

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #19
          [QUOTE=....son de ácido ligeramente gelificado...[/QUOTE]

          por eso son GEL,

          y en la pagina web del fabricante tambien viene claramente, si fijas en la descripción pone AGM



          y en la UCG no pone nada,
          http://ultracell.co.uk/products/ucg-batteries

          Si quieres una AGM porque no compras este
          saludos

          Christian

          Comentario

          • pabgarde
            Usuario
            • 9 ago, 2016
            • 368
            • Murcia

            #20
            Originalmente publicado por christiancastro
            por eso son GEL,

            y en la pagina web del fabricante tambien viene claramente, si fijas en la descripción pone AGM



            y en la UCG no pone nada,
            http://ultracell.co.uk/products/ucg-batteries

            Si quieres una AGM porque no compras este
            https://autosolar.es/baterias-agm-12...50ah-12v-kaise
            Yo no quiero ninguna batería porque ya tengo una.

            ¿No crees que si fuera de gel lo pondría en algún lado en la página del fabricante? Yo no descarto que la serie UCG sea AGM porque si fuera gel lo diría claramente. Las baterías de gel son más caras y me mosquea que no lo ponga.

            Lo peor es la atención al cliente. Desde luego la marca Ultracell no destaca en eso...
            Editado por última vez por pabgarde; 07/01/2018, 18:55:36.

            Comentario

            • christiancastro
              Usuario
              • 28 dic, 2017
              • 2114
              • Castro Urdiales

              #21
              Originalmente publicado por pabgarde
              Yo no quiero ninguna batería porque ya tengo una.

              ¿No crees que si fuera de gel lo pondría en algún lado en la página del fabricante? Yo no descarto que la serie UCG sea AGM porque si fuera gel lo diría claramente. Las baterías de gel son más caras y me mosquea que no lo ponga.

              Lo peor es la atención al cliente. Desde luego la marca Ultracell no destaca en eso...
              miralo aqui,




              Que batería has montado?
              saludos

              Christian

              Comentario

              • pabgarde
                Usuario
                • 9 ago, 2016
                • 368
                • Murcia

                #22
                Originalmente publicado por christiancastro
                Pues si me tengo que fiar de lo que pone en eBay vamos apañados [emoji23] la cuestión aquí es que cada uno dice una cosa y ya no sabes de quién fiarte. La web de lulukabaraka me da bastante confianza y además dicen que han abierto una y visto con sus propios ojos.

                Es más,si buscas por internet veras fotos de baterías Ultracell UCG que tienen serigrafiada la palabra AGM... Otras no lo llevan, pero ya mosquea que en algún momento pusiera AGM.

                Yo tengo una Ultracell UCG 200. Por eso he preguntado tanto e intentado contactar con el fabricante.

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #23
                  En la pagina web del fabricante viene en la pestaña de UC claramente AGM, entonces por el contrario la UCG no es AGM.

                  Si alguien interesa, las características de carga de los dos tipos,

                  [IMG][/IMG]

                  [IMG][/IMG]
                  Editado por última vez por christiancastro; 07/01/2018, 23:08:00.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • pabgarde
                    Usuario
                    • 9 ago, 2016
                    • 368
                    • Murcia

                    #24
                    Eso es mucho suponer... A mí la lógica me dice lo mismo y te entiendo, pero no confirma nada.

                    Aquí otra web donde dice AGM y una foto de una batería donde está serigrafiado UCG y AGM en la misma batería...
                    MED_1detalle_imagen_Ultracell-UCG53_658.jpg

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2114
                      • Castro Urdiales

                      #25
                      Creo estamos acuerdo que la UC es una bateria de AGM.

                      Donde yo tengo problemas si ponen AGM-GEL en la de UCG, este nunca he oido, son dos tipos diferentes, tampoco puede ser que es una lead crystal batería.

                      Creo a veces usan palabras para vender mejor y para engañar la gente.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

                        #26
                        No quiero decir una AGM es una mala bateria, a revés es una batería muy buena pero nececita unos parámetro exactos para tiene una vida larga.

                        Para mi con mis costumbres con la AC nececito una batería mas sencilla en el uso y tambien con el cargador que tengo en la AC.
                        saludos

                        Christian

                        Comentario

                        • EL CORDOBES
                          Usuario
                          • 24 mar, 2010
                          • 185
                          • EL PUERTO DE SANTA MARIA

                          #27
                          En este enlace tenéis toda la información de los diferentes tipos de baterias y sus características

                          NUNCA DISCUTAS CON UN ESTUPIDO, TE HARÁ DESCENDER A SU NIVEL Y ALLÍ, TE GANA EN EXPERIENCIA.

                          Comentario

                          • patadiablo
                            Usuario
                            • 5 sep, 2005
                            • 3988
                            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                            #28
                            Yo tengo una Ultracell de las que vende una tienda de internet muy conocida por todos.

                            Tiene 7 años es de 200Ah y me sigue funcionando como genial, eso que uso a diario un secador de pelo de 900w 5 minutos , despues el uso es solo de bombillas
                            sigpic


                            .

                            Comentario

                            • pabgarde
                              Usuario
                              • 9 ago, 2016
                              • 368
                              • Murcia

                              #29
                              Originalmente publicado por EL CORDOBES
                              En este enlace tenéis toda la información de los diferentes tipos de baterias y sus características

                              http://www.ultracell.es/products/ucg-batteries
                              Muy poco dice la web de Ultracell y poco aclara del debate que aquí tenemos... Precisamente por eso todas las dudas, porque el propio fabricante no las aclara.

                              Comentario

                              • pabgarde
                                Usuario
                                • 9 ago, 2016
                                • 368
                                • Murcia

                                #30
                                Originalmente publicado por patadiablo
                                Yo tengo una Ultracell de las que vende una tienda de internet muy conocida por todos.

                                Tiene 7 años es de 200Ah y me sigue funcionando como genial, eso que uso a diario un secador de pelo de 900w 5 minutos , despues el uso es solo de bombillas
                                ¿A diario significa todos los días o te refieres a todos los días que usas la autocaravana? Es que no es lo mismo...

                                ¿Qué voltajes usas de carga y como sueles hacer esa carga? Es por saber de alguien que ya la tiene tiempo...

                                Comentario

                                Trabajando...