Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Crear fichero Gps de Pdis de cualquier parte del mundo

  1. #1
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,593

    Predeterminado Crear fichero Gps de Pdis de cualquier parte del mundo

    -
    Usando Search OSM que es una gran herramienta si queremos preparar nosotros mismos de forma muy sencilla cualquier fichero de puntos de interés de cualquier país o zona del mundo, el enlace es:
    https://searchosm.com/

    Una nota breve de como funciona...
    -Hacer zoom en el mapa buscando la zona de la que deseemos los puntos de interés, hay que tener en cuenta que el nº de puntos a descargar no es ilimitado.
    -Entrar en la lupa de búsqueda que hay a la izquierda y en la ventana que se abre seleccionar un apartado o escribirlo en la barra de direcciones del recuadro y picar abajo en Go!.
    -Para ver el resultado entrar en el icono de "Listado" (el que se encuentra abajo de la lupa) y podremos ver en una lista o bien descargar todos los POIs en formato GPX o KML, muy fácil de transformar luego al formato de nuestro navegador.

    Como ejemplo he hecho un fichero de supermercados de Marruecos subiéndolo a un mapa de Google MyMaps desde el cual se puede descargar el archivo correspondiente para Gps en formato Kml, si estamos utilizando un navegador que necesite otro formato solo es cuestión de hacer la conversión...
    https://drive.google.com/open?id=18Q...us&usp=sharing

    En algunas ocasiones, supongo que por exceso de carga, el servidor tarda en contestar o no contesta, paciencia...
    Si hubiese alguna duda se puede ir viendo por aquí...

    Saludos
    Última edición por Tito Santana; 23/12/2017 a las 10:45

  2. #2
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Muy buen aporte Tito.
    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  3. #3
    Usuario Avatar de Gamacien
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    gracias por compartirlo,,,,pero como se crean las listas par meter los pois?,,,,

  4. #4
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,593

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gamacien Ver mensaje
    gracias por compartirlo,,,,pero como se crean las listas par meter los pois?,,,,

    Aunque de forma muy breve está explicado en el primer mensaje, amplío un poco, seguimos sobre el mapa de Marruecos, vamos a suponer que ya hemos picado en la lupa, a continuación en Travel/Tourism, después en su flecha correspondiente y por último hemos seleccionado Toilet, a continuación hemos dado a Go! y tras una pequeña espera ya tenemos en la pantalla los puntos que hemos pedido...


    Toilettes.jpg


    Picamos ahora sobre el icono de 4 puntos y rayas que está a la izquierda bajo la lupa y he marcado en la imagen anterior con una flecha roja y nos dará el siguiente listado...


    Toilettes1.jpg


    En este caso al principio nos dice que en la lista hay 143 puntos, siguiendo esa misma línea y marcado también al final con una flecha se ve que nos permite descargar todo el archivo en formato Gpx o Kml, picamos sobre uno de ellos y nos descargará ese fichero, así de fácil...

    Descargando el archivo en formato Kml ya lo podremos ver de inmediato en Google Earth, o subirlo a Google MyMaps, o convertirlo al formato del navegador Gps que usemos, a continuación cuelgo dicho archivo para que se pueda ver como sale,

    toilet.kml
    Última edición por Tito Santana; 23/12/2017 a las 13:40

  5. #5
    Usuario Avatar de Gamacien
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    entonces por lo que entiendo es para descargarnos archivos de pois ya creados que tiene el mapa,,,,pero no para crearnos nosotros nuestros propios pois,, es asi?..

  6. #6
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,593

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gamacien Ver mensaje
    entonces por lo que entiendo es para descargarnos archivos de pois ya creados que tiene el mapa,,,,pero no para crearnos nosotros nuestros propios pois,, es asi?..
    Exactamente, para eso es, aunque también es una forma de crearnos nuestros propios pois, si tienes que buscar por ejemplo más de 200 posiciones en los super mercados de Marruecos hay para un rato bastante largo, aquí es cuestión de segundos, luego si se necesita seguir añadiendo no hay problema en hacerlo, para eso está, entre otros programas, Google My Maps...

  7. #7
    Usuario Avatar de Gamacien
    Fecha de ingreso
    25 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    440

    Predeterminado

    gracias tito por aclararmelo......me estaba volviendo loco intentando crear un archivo de pois propio.....

  8. #8
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    Disculpas de antemano. A lo mejor me meto donde no me llaman....Mi navegador Garmin lleva ya en la memoria (actualizable gratis) todo tipo de comercios, restaurantes, puntos de interes turísticos, etc, etc, etc. Y para buscar áreas, la aplicación park4night de pago (9,90€ /año) y ya está. Saludos.

  9. #9
    Usuario Avatar de Tito Santana
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1,593

    Predeterminado

    -
    No hay nada que disculpar, un foro es para debatir ideas, en cuanto a lo que expones, sí claro todos los navegadores Gps vienen con sus bases de datos de puntos de interés, que, en lo que podemos considerar como estandar tipo gasolineras, restaurantes, atracciones turísticas, etc., seguro que son muy parecidos hoy día y cada vez más pero luego hay algunos apartados más específicos que a algunos nos gusta llevar o que normalmente necesitamos y para eso con estos mismos navegadores no se puede contar...

    Y se pueden poner ejemplos, hay una amplia base de datos de aparcamientos válidos para Ac. pero no con la intención de pernoctar si no más bien con la idea de aparcar y poder hacer la visita turística a un determinado lugar o población que queramos ver, ir a un punto fijo en lugar de estar dando vueltas buscando un sitio suele suponer un buen ahorro tiempo, este fichero si no te lo descargas no lo busques en ningún navegador porque no lo vas a encontrar, aquí en este foro sin ir más lejos hay un fichero de gasolineras que cuentan con bombonas de butano y de propano, dudo mucho que esa base de datos la traiga de serie ningún navegador, nosotros usamos también Gpl y aunque mi navegador sí me da las gasolineras que lo tienen incluso con su precio tengo que andar buscándolas de una en una y eso no es plan, lo que necesito es tener todas a la vista para saber donde me interesa repostar...

    Podría seguir poniendo ejemplos pero como muestra puede valer, para todas esas bases de datos que son numerosas y que normalmente los navegadores no traen de serie utilizo el programa de Maps.Me que es muy versátil y cómodo de manejo y así no cargo al otro que utilizo para que me lleve a cada sitio...

    Saludos
    Última edición por Tito Santana; 24/12/2017 a las 00:43

  10. #10
    Usuario Avatar de montybiker
    Fecha de ingreso
    18 dic, 14
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    698

    Predeterminado

    El que la lleva, la entiende. Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •