Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Placa nevera TOSTADA???

Usuario Avatar de joconba

Predeterminado

Desde que a mí placa le hice ese apaño, no me ha vuelto a dar problemas.
    Toda la corriente de la electrónica sale a través de una endeble pista y un aún más débil diodo SMD. Si eso no es programar una obsolescencia, no sé cómo llamarlo.
    Lo que hice fue colocar un diodo externo 1N4004 soldado y aislado en el centro de un cable de 0'5mm. Una punta de ese cable la soldé tras el diodo SMD que me socarró la placa y el otro al negativo que alimenta la electrónica del frigo. Respetando la polaridad.
    Poco después se me fue el relé de alimentación de la resistencia de 230 voltios, que está en esa misma placa electrónica. Con mucho cuidado, fui rompiendo el relé averiado y retirando sus restos. Compré un relé industrial a 12V y con cable de 1mm saqué las conexiones de la placa a ese nuevo relé. Monté el relé en un zócalo que permite su cambio rápidamente.
    Así que puedes imaginar cómo está mi placa. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

Usuario

Predeterminado

Parecerá un gruyere jeje.
    Hoy he soldado igual k tu el diodo y funciona perfecto.
    Pues estoy dándole vueltas a la cabeza... De los 3 cables blanco, morado y negro tengo una duda...
    El negro va al negativo de la electrónica, el violeta al positivo. Estos siempre llevan corriente.
    Y el blanco va al negativo de heating y siempre lleva corriente...
    Me pasa que sin conectar el diodo y su cable al negativo, funciona igual.... Es decir coge el negativo por el blanco... Pero lo k se quema es lo k entra por el negro???

Usuario

Predeterminado

Al final he reparado las 2 placas.
    A la entrada de los cables que vienen de la centralita le he puesto un estabilizador para intentar evitar pocos de tensión según me aconsejaron.
    He puesto este https://www.amazon.es/Cocar-Estabili.../dp/B06Y5JHZG2

Hasta ayer funcionaba bien. Pero ahora después de 4 años que l tengo se me desarma la centralita schaud y nunca me lo había hecho.
    Es decir... Me quedo sin corriente en el habitáculo y me toca rearmar la centralita.. Me h pasado 2 veces. Una por l mañana sin estar conectado a 220 y otra después de ir en marcha.
    Tendrá algo k ver?
    Bueno a ver si alguien me ilumina...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12