Placa nevera TOSTADA???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • baiia
    Usuario
    • 18 feb, 2015
    • 333
    • Elda

    Placa nevera TOSTADA???

    Hola a todos, en primer lugar feliz navidad y felices fiestas.
    En segundo creo que la placa de la nevera ha muerto. Después de trastear he podido quitar la madera de encima declaró nevera y he visto cables y la placa...
    Este es el resultado:
    Que pensáis ? Tiene solución ?
    Al poner el frigo a gas se queda encendida la luz parpadeando tenue.
    He comprobado que le entran 12V a la placa pero no le llega al ignitor testeando lis cables finos blancos, violetas y negros.
    Con el motor en marcha le llegan la corriente y parado no.
    Conclusión que entra y no sale para el gas y es el problema que tengo últimamente.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por baiia; 26/12/2017, 01:06:36.
  • Garbi_45
    Usuario
    • 29 ago, 2005
    • 1157
    • GIRONA

    #2
    El tostado del lado derecho puede que sea este el problema. Esta placa la venden cerrada tipo casset, es muy facil la sustitucion.

    Saludos.
    sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

    Montesquieu (1689)

    Comentario

    • joconba
      Usuario
      • 28 feb, 2009
      • 1449
      • Alpha Centaury

      #3
      Averigua que componente SMD se ha tostado y cambialo por su equivalente estándar. Puede ser un vulgar diodo de la serie 1N400X que cuesta unos pocos céntimos.
      Tuve un problema similar.
      Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por joconba; 27/12/2017, 08:03:07.
      sigpic
      Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

      Comentario

      • baiia
        Usuario
        • 18 feb, 2015
        • 333
        • Elda

        #4
        Gracias Jocomba, he ido y comprado el diodo ese. Y con mi hermano que es mas manitas que yo le ha cambiado el diodo y funciona perfectamente.
        EL problema es que las pistas estan levantadas, asi que me han aconsejado de ponerle unos puntos de silicona para que no se mueva y no se rompa en una vibración.
        Cuando se seque lo metere con cuidado en su alojamiento y cruzar los dedos de que vaya y no se suelte nada...
        Luego os comento y pongo una foto

        Ya veo que con la autocaravana hay que hacerse manitas si o si jaja

        Comentario

        • baiia
          Usuario
          • 18 feb, 2015
          • 333
          • Elda

          #5
          Ya esta montado y funcionando
          IMG_20171227_160450.jpgIMG_20171227_164843.jpg

          No hay mal k por bien no venga. Así ya se acceder a la nevera jeje

          Comentario

          • joconba
            Usuario
            • 28 feb, 2009
            • 1449
            • Alpha Centaury

            #6
            Creo que debilitan a posta la placa del frigorífico para que se averie, y montan un diodo infradimensionado. Obsolescencia programada. Pero la jugarreta no les salió bien y por menos de 1 € lo has arreglado. Una placa nueva hubieran sido casi 200€. Te puedes permitir un capricho estas fiestas. ¡Que lo disfrutes!

            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
            sigpic
            Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

            Comentario

            • baiia
              Usuario
              • 18 feb, 2015
              • 333
              • Elda

              #7
              Vuelta con la dichosa nevera...
              Después de todo el finde funcionando hoy deja de ir.
              Podría alguien decirme como meterle corriente al controlador para ver si es la placa o controlador?
              Al controlador le llegan de la placa un cable blanco, uno negro y uno violeta?
              Le puedo meter directamente 12V a la cajita para ver si se pone en funcionamiento?
              Un saludo

              Comentario

              • baiia
                Usuario
                • 18 feb, 2015
                • 333
                • Elda

                #8
                Hola a todos,
                Refloto el tema.
                El año pasado al final Le cambié la placa de la nev>era porque me fallo la chapuza/reparación que hice con mi hermano.
                Pues nada, desde unos meses mismo problema. Fallaba la nevera de vez en cuando hasta que dijo basta. Se me ha socarrado la placa nueva casi por el mismo sitio.


                Se ve en la pista de en medio que está socarrado. En la misma zona donde se me fue la vieja, con la excepción que en la nueva se ha cortado y la vieja se quemo un diodo.
                Así k intentando tirar de garantía, cosa k hoy me han dicho k no, hijos de.... Los de dometic.... He intentado reparar la vieja a la espera de k hacer con la nueva.
                Pues con la vieja haciendo caso a Joconba he hecho un apaño con la vieja.
                Probando donde hacía contacto y encendía resultó k era en el mismo sitio k decías.
                Así k soldadura de un cable. Ficha al canto y Le he puesto el diodo que se quemo con una ficha para probar. Ahora está endendida y cuando me dejen un soldador soldarle el diodo a un cable para k muerda mejor.




                Se que tengo k proteger el diodo. Que esta ahí al aire.

                Pero bueno. Mi pregunta y petición de ayuda es.... Que puedo hacer para proteger la placa de posibles picos de tensión para que no se vuelva a chamuscar....???
                Fusible???
                O hay otro sistema.?

                Bueno, eternamente agradecido de vuestra ayuda


                De esta manera funciona.

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10937
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  Una VDR en paralelo. En cualquier tienda de electronica las tienen. La pones detras del fusible, y en caso de que la tension supere el voltaje de la VDR se funde el fusible.
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • baiia
                    Usuario
                    • 18 feb, 2015
                    • 333
                    • Elda

                    #10
                    Muchas gracias Dedalo

                    Un saludo

                    Comentario

                    • joconba
                      Usuario
                      • 28 feb, 2009
                      • 1449
                      • Alpha Centaury

                      #11
                      Desde que a mí placa le hice ese apaño, no me ha vuelto a dar problemas.
                      Toda la corriente de la electrónica sale a través de una endeble pista y un aún más débil diodo SMD. Si eso no es programar una obsolescencia, no sé cómo llamarlo.
                      Lo que hice fue colocar un diodo externo 1N4004 soldado y aislado en el centro de un cable de 0'5mm. Una punta de ese cable la soldé tras el diodo SMD que me socarró la placa y el otro al negativo que alimenta la electrónica del frigo. Respetando la polaridad.
                      Poco después se me fue el relé de alimentación de la resistencia de 230 voltios, que está en esa misma placa electrónica. Con mucho cuidado, fui rompiendo el relé averiado y retirando sus restos. Compré un relé industrial a 12V y con cable de 1mm saqué las conexiones de la placa a ese nuevo relé. Monté el relé en un zócalo que permite su cambio rápidamente.
                      Así que puedes imaginar cómo está mi placa. Saludos

                      Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                      sigpic
                      Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                      Comentario

                      • baiia
                        Usuario
                        • 18 feb, 2015
                        • 333
                        • Elda

                        #12
                        Parecerá un gruyere jeje.
                        Hoy he soldado igual k tu el diodo y funciona perfecto.
                        Pues estoy dándole vueltas a la cabeza... De los 3 cables blanco, morado y negro tengo una duda...
                        El negro va al negativo de la electrónica, el violeta al positivo. Estos siempre llevan corriente.
                        Y el blanco va al negativo de heating y siempre lleva corriente...
                        Me pasa que sin conectar el diodo y su cable al negativo, funciona igual.... Es decir coge el negativo por el blanco... Pero lo k se quema es lo k entra por el negro???

                        Comentario

                        • baiia
                          Usuario
                          • 18 feb, 2015
                          • 333
                          • Elda

                          #13
                          Al final he reparado las 2 placas.
                          A la entrada de los cables que vienen de la centralita le he puesto un estabilizador para intentar evitar pocos de tensión según me aconsejaron.
                          He puesto este https://www.amazon.es/Cocar-Estabili.../dp/B06Y5JHZG2

                          Hasta ayer funcionaba bien. Pero ahora después de 4 años que l tengo se me desarma la centralita schaud y nunca me lo había hecho.
                          Es decir... Me quedo sin corriente en el habitáculo y me toca rearmar la centralita.. Me h pasado 2 veces. Una por l mañana sin estar conectado a 220 y otra después de ir en marcha.
                          Tendrá algo k ver?
                          Bueno a ver si alguien me ilumina...

                          Comentario

                          Trabajando...