Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Salida gases tapa balancines y refrigeracion

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MECANICO Ver mensaje
    Lo primero es saber si se calienta de verdad y porqué.
    Termostato abierto ..hace que tarde mas en calentarse pero cuando lo hace tarda mucho en bajar la temperatura.
    Hay quien equivocadamente lo deja hueco y es peor.
    Puede que el radiador sea pqueño muchas autos vienen de alemania y norte de europa y el radiador se queda pequeño para España.
    Los vehiculos antiguos suelen llevar tubos finos para el retorno de agua hacia el vaso de expansion y estos se atascan con el pado de los años .asi como los racores de conexion.
    Otra solución que he usado cuando todo esta bien es conectar los dos electroventiladores juntos en la 1a velocidad de disparo a fin de evitar que el agua suba tanto de temperatura y mantenerla mas bajo de inicio
    Cuando hablo de agua me refiero al anticongelante
    Y este en caso de problemas de calentamiento hay alguno especifico que hierve mas tarde con lo cual alcanza menos presion.
    Suerte .
    P.d un motor mal puesto a punto rinde menos y se calienta mas.revisa reglaje de valvulas y puesta a punto de bomba inyectora
    Mil gracias por tu respuesta mecanico. Te comento lo que se:
    No se si se calienta de "verdad" como lo puedo saber?

    Desconozco el estado del termostato; no recuerdo si se cambio tambien.
    Efectivametne mi auto llevaba un radiador mas pequeño al ser importada y le puse uno mas grande

    Los 2 electroventiladores los conecte yo para que arranquen a la vez

    Lo del tubos de retorno com olo puedo solucionar. Vaciando y limpiando? cambiandolos?

    El anticongelante es Idiada organico

    Por cierto la bomba de agua cada cuanto se debe cambiar??

    Gracias y nuevo.

    Saludos

  2. #12
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Compra un termometro laser por internet valen poco y puedes ver las temperaturas en cada punto.
    Para saber si el termostato funciona comprueba si quieres a mano los 2 manguitos gordos del radiador deben estar frios hasta que coge 75 u 80 grados y empezar a calentarse a partir de esa temperatura eso significa que esta cerrado y abre al calentarse.
    Si es asi el agua calienta uno de ellos luego el radiador y luego el otro eso significa que circula bien
    Los tubos finos deben de estar igual de calientes que los gordos eso significa que no estan atascados si no es asi con motor frio sueltalos y pincha en el racor metalico con un punzon y cuidado para limpiarlo hasta que salga liquido libremente por el.tambien se atascan los vasos de expansion en las bocas finas .misma operacion.
    La bomba solo se cambia cuando no funciona . Si funciona todo bien el agua entra al vaso por el tubo fino con motor en marcha. Si no la ves circular algo ocurre.y si circula la bomba no debe estar mal.
    Aunque has conecyado losventiladores a la vez .lo has hecho en la temperatura de disparo baja de la electrovalvula ?
    Puede que hayas conectado la alta o que la baja no salte debe hacerlo sobre 90 grados si mo es asi yo te recomiendo que montes una valvula que dispare pronto y si consigues mabtener la temperatura baja sobre los 90 tendras menos disgustos.
    Si cuando dispara a 90 tarda una eternidad en parar algo no esta bien porque si el termostato funviona bien elnagua fel radiador esta separafa de la fel motor y dos ventiladores en 90 segundos deberian enfriarla.
    Tu bomba actua por corres comprueba que esta no patine.
    Si todo esta correcto debetia bastar sienfo consciente fe que ese motor no puede subir cuestas a tope y con temperaturas altas sin pasarlo mal.
    Busca las horas favorables para viajar .ademas no llevaras aire .asi que lo mismo tu que tu motor vivireis mejo no circulando a 35 grados en verano.
    Suerte y paciencia

  3. #13
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Yo uso este:

    Etekcity Lasergrip 774 Termómetro Infrarrojo Láser, -50 ℃ a 380 ℃, Medidor IR Digital sin Contacto, Pistola de Temperatura, LCD Iluminación, Amarrillo/Negro https://www.amazon.es/dp/B01AT9TM3M/..._t3JvAb7HVNT9H

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Buenos dias. Muchisimas gracias por vuestros consejos.
    Mirare si circula bien el agua por el tubo fino del vaso. como lo hago. Arranco con el vaso abierto??

    Los ventiladores los he conectado uniendo los dos reles por el cable de "maniobra"
    La correa no patina

    Mil gracias

    saludos

  5. #15
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    No habia visto tu mensaje.

    Muchas gracias tambien.

    Creeeis que es conveniente que lo cambie por si acaso?

    saludos

  6. #16
    Usuario Avatar de MECANICO
    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    Al menos comprueba si funciona .
    A ver a que temperatura dispara

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •