Duda estado de batería y posible carga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marianog
    Usuario
    • 23 oct, 2016
    • 278
    • Castilla y León

    Duda estado de batería y posible carga

    Hola a todos,

    Buscando en el foro no encuentro respuesta a una duda que tengo.
    Mi batería del habitáculo es de gel. La misma es cargada con placa solar ( 2) y motor ya que duerme en la calle y no tengo posibilidades de cargarla a 220v. Compré un televisor y en viaje, al cabo de un tiempo, se deja de escuchar. Vi en el foro que es por perdida de tensión. Luces y frigo no tengo problemas pero imagino que la batería necesitaría recibir periodicamente una carga completa y ver si levanta....
    Mi duda es, si es posible comprar un cargador (cual seria el adecuado?) y una vez por mes o antes de cada viaje darle una carga prolongada de 24/48hs para llevarla al 100%. La única posibilidad de realizar esta acción seria desmontar la bateria y llevarla a mi casa. Esto implica alguna desprogramacion de la centralita? Entiendo que la parte del mortor no se vería afectada porque actuaría separada estando parada?....es correcto?
    La batería que tengo dice:
    Batería de Gel
    12 v-C20/20 heures 96Ah
    Max 5s - 800A
    Max charge 27A
    Max tension discharge: 10,6v
    Charge:
    Absortion 14,3 to 14,5v
    Floating 13,4 to 13,7v

    Si seria posible, tendría que tener en cuenta algo al ponerla cargada?

    Desde ya muchas gracias!

    Mariano.
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6070
    • anguciana-la rioja

    #2
    para darle una carga completa, tendras que llevartela a casa, primero desconecta los cables que entran de la placa al regulador, despues del regulador a la bateria, una vez cargada, haces la misma operacion, pero al reves, 1º bateria al regulador y despues placa al regulador, del cargador de bateria, hay muchos, pregunta en tiendas de recambios(norauto,feuvert ect)ellos te informaran, yo cuando va a estar tiempo parada, desconecto todas las baterias, cuando voy a salir las conecto y a correr, con el coche, hago lo mismo, lo unico que despues tengo que ponerle la memoria a la radio, pero nada mas. saludos riojanos

    Comentario

    • Marianog
      Usuario
      • 23 oct, 2016
      • 278
      • Castilla y León

      #3
      Hola Santiracing,

      Muchas gracias por tu respuesta y ayuda!!! Probaré entonces de la manera que me dices.

      Aprovechando.... este cargador te parece que me podria servir? Gracias!!!

      abzo

      Suaoki - Cargador de Baterias Coche 4 Amp 6/12V, Mantenimiento Automático e Inteligente con Múltiples Protecciones, 8 Cargas Etapas Identificación Para Coche, Camión, Motocicleta https://www.amazon.es/dp/B07374QD33/..._EUjrAb77TDX7S

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Si quieres darle una carga para que se "levante " ese cargador tampoco lo hará...es muy pequeño.

        Vamos al origen del problema;de

        - tienes algún problema de baterías bajas? Creo que no...pues dices que luces van bien. Puedes dar algún dato? Tensión de batería por ejemplo a última hora noche, o cuando sea el momento que tv se queda sin voz.

        - voz de la tele se pierde. Es este el problema real?.tienes la certeza 100 % es por baja tensión? Has medido la tensión le llega a la entrada de la tele?

        - no se de cuanto son tus paneles ...sería interesante saberlo.
        Editado por última vez por Osiris; 28/12/2017, 09:48:36.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Marianog
          Usuario
          • 23 oct, 2016
          • 278
          • Castilla y León

          #5
          Hola Santiracing,

          Muchas gracias por tu respuesta y ayuda!!! Probaré entonces de la manera que me dices.

          Aprovechando.... este cargador te parece que me podria servir? Gracias!!!

          abzo

          Suaoki - Cargador de Baterias Coche 4 Amp 6/12V, Mantenimiento Automático e Inteligente con Múltiples Protecciones, 8 Cargas Etapas Identificación Para Coche, Camión, Motocicleta https://www.amazon.es/dp/B07374QD33/..._EUjrAb77TDX7S

          Comentario

          • Marianog
            Usuario
            • 23 oct, 2016
            • 278
            • Castilla y León

            #6
            Hola Osiris,

            gracias por tu ayuda, se duplico el mensaje anterior. Son solo sospechas y la tv es nueva y realmente no tengo posibilidad de comparar con lo que tenia ya qu no la usaba. No he medido la tension en la entrada de la tele pero en el panel de control las lineas nunca llegan al 100%, marca 12,78 aprox. Este finde tuve la posibilidad de estar enchufado a 220 y si bien cargo no llego al 100%. El problema del sonido lo tengo tambien estando en viaje cuando en realidad entiendo que la bateria se está cargando. No se si fui claro o la lie más..en e
            que tipo de cargador tendría que buscar?

            gracias!!!

            abzo

            mariano

            Comentario

            • Pedro_61
              Usuario
              • 12 oct, 2014
              • 238
              • Madrid

              #7
              A ver si el problema va a estar en el cable que alimenta la tv, a mi me pasó cuando compré la tv que el cable no iba bien, cogí la tele me la llevé a una tienda de electronica, me dieron otro y solucionado.
              Saludos,

              Comentario

              • jmpd
                Usuario
                • 19 feb, 2009
                • 57
                • Hoyo de Manzanares

                #8
                Hola.

                Se supone que las placas están siempre conectadas y el regulador ajustado entre 13.4 y 13.7V. En tal caso las baterías deben estar a plena carga antes de salir y la tensión en la centralita debe ser a la que esté ajustado el regulador ( siempre que las placas tengan un poco de luz). Si esto no se cumple y la tensión de la batería no llega a subir, tendras que comprobar el buen estado de la batería.

                Saludos.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por Marianog
                  Hola Osiris,

                  gracias por tu ayuda, se duplico el mensaje anterior. Son solo sospechas y la tv es nueva y realmente no tengo posibilidad de comparar con lo que tenia ya qu no la usaba. No he medido la tension en la entrada de la tele pero en el panel de control las lineas nunca llegan al 100%, marca 12,78 aprox. Este finde tuve la posibilidad de estar enchufado a 220 y si bien cargo no llego al 100%. El problema del sonido lo tengo tambien estando en viaje cuando en realidad entiendo que la bateria se está cargando. No se si fui claro o la lie más..en e
                  que tipo de cargador tendría que buscar?

                  gracias!!!

                  abzo

                  mariano
                  A que te refieres exactamente cuando dices que te ocurre sólo en viaje?. Te ocurre por ejemplo durante el día a lleno sol ( baterías cargando ...o sea buen nivel dd tension).... o te ocurre al final de la noche ( baterías descargadas) . Es para valorar si es por una baja tensión o no.

                  Lo del cargador....olvida lo, porque esa no es la solución a ese problema.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Marianog
                    Usuario
                    • 23 oct, 2016
                    • 278
                    • Castilla y León

                    #10
                    Gracias me ocurre en viaje andando despues de 45 min aproximados. Probe de conectarlo a un inversor que tengo pero continuo con el mismo problema. Lo primero que pensé es que realmente la bateria desde hace mucho tiempo no tiene una carga completa pudiendo ser ese el problema. Pero realmente funciona el frigo, las luces, la bomba que es lo que utilizo habitualmente.

                    Si necesitas mas datos me dices que me fijo hoy por la tarde en la centralita.

                    mil gracias!

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      de todas formas si te marca 12.78, no esta nada mal, las mias a veces se bajan a 12.2, pero luego o al dia siguiente ya suben, siempre hay algo que consume mas de la cuenta, y es dificil de encontrar. saludos riojanos

                      Comentario

                      • Joarpa
                        Usuario
                        • 14 oct, 2007
                        • 1100
                        • Leioa

                        #12
                        Originalmente publicado por Marianog
                        Gracias me ocurre en viaje andando despues de 45 min aproximados. Probe de conectarlo a un inversor que tengo pero continuo con el mismo problema. Lo primero que pensé es que realmente la bateria desde hace mucho tiempo no tiene una carga completa pudiendo ser ese el problema. Pero realmente funciona el frigo, las luces, la bomba que es lo que utilizo habitualmente.

                        Si necesitas mas datos me dices que me fijo hoy por la tarde en la centralita.

                        mil gracias!
                        Como te ha dicho Pedro_61, a ver si va a ser la tele.... Si la usas con inversor entiendo que es de 220v, yo me la llevaría a casa para probar que funciona bien.

                        Comentario

                        • Marianog
                          Usuario
                          • 23 oct, 2016
                          • 278
                          • Castilla y León

                          #13
                          Gracias probaré tambien en casa para descartar. Pero siempre se produce el mismo padrón, es decir funciona bien hasta los 45 min aprox. Si fuera la tv entiendo que podria pasar al inicio y no sucede.

                          De cualquier forma, si hay algun cargador que sirva para hacer una carga completa en casa lo agradezco ya que el que elegí ya me digeron que no sirve.

                          Gracias a todos por vuestra ayuda!

                          Mariano

                          Comentario

                          • Joarpa
                            Usuario
                            • 14 oct, 2007
                            • 1100
                            • Leioa

                            #14
                            En casa deja la TV puesta al menos esos 45 minutos a ver si se repite el patrón. Me resulta raro que a la tv se le quite el volumen por la batería y que sea ese el único síntoma en la AC.

                            Así de primeras yo diría que el problema está en la tv y no en la batería aunque vete a saber....

                            Ya nos contarás.

                            Un saludo.
                            Editado por última vez por Joarpa; 28/12/2017, 21:22:18.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Originalmente publicado por Marianog
                              Gracias probaré tambien en casa para descartar. Pero siempre se produce el mismo padrón, es decir funciona bien hasta los 45 min aprox. Si fuera la tv entiendo que podria pasar al inicio y no sucede.

                              De cualquier forma, si hay algun cargador que sirva para hacer una carga completa en casa lo agradezco ya que el que elegí ya me digeron que no sirve.

                              Gracias a todos por vuestra ayuda!

                              Mariano
                              Haz pruebas antes de gastar euros . Poner un cargador en casa NO SOLUCIÓNA TU PROBLEMA EN ABSOLUTO. La carga de casa te valdra para primer dia de viaje....punto, para los demás días no influira esa carga en casa.

                              Como ya te dicen compañeros...prueba en casa antes.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...