Prohibido....prohibido....prohibido....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gilbarrero
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 410
    • Oviedo

    #31
    Originalmente publicado por favila
    Ahora entiendo tu apuesta por la represión pura y dura, por las prohibiciones generalizadas, porque si tu ideal de como conseguir obediencia es Corea del Norte, "donde andan como velas, porque si abres un poco la mano se te suben a la chepa" .... entonces apaga y vámonos.
    Ostras! No, hombre, no! Para nada Favila (me mola el nick, por cierto). En absoluto pretendía decir eso y me alegro de que lo hayas comentado porque me da la posibilidad de matizar mis palabras. Como siempre, por mucho cuidado que pongas al escribir siempre se pueden mal interpretar.

    Soy del 71. Soy un hijo de la democracia. No tengo ni pajolera idea de lo que es la represión porque no la he vivido en mi vida y por mucho que te cuenten o mucho que leas, si no lo vives no sabes lo que es.

    Si has leído mis post verás que he dicho que mi ideal es la utopía de la libertad absoluta, el free camping y todas esas milongas. Pero que no nos veo preparados para coexistir sin una serie de normas férreas. Lo siento, no nos veo preparados. Mandamos al Chikilicuatre a Eurovisión de forma democrática.

    Pongo más ejemplos reales para que me los rebatáis. Puente de la Hispanidad este año. Venía de trabajar por Euskadi con la familia y decidimos hacer puente en Cabárceno. Es un sitio que nos queda muy bien para una parada a la ida o a la vuelta así que lo conocemos bien.

    Llego con tiempo. Como siempre, 9/10 AC inglesas y alguna alemana. Me pongo en mi esquinita de siempre. A las 8 de la tarde tengo que arrimarme más a un árbol para hacer sitio a una AC. Por la mañana, cuando saco el perro a pasear, hay furgos, AC y un autobús. Cuento más de 100 vehículos. Lógicamente, aparcados en cualquier sitio, entorpeciendo el paso de los vehículos agrícolas. Los de los tractores cabreados. La gente del pueblo que pasa todos los días, cabreada. No hay ningún camping en la zona pero te aseguro que eso no va a durar así mucho tiempo. Me acojo a mi frase de "les das la mano y se te suben a la chepa". El sábado nos fuimos espantados...

    Pasa la GC, pero no pueden multar por aparcar en los campos de los márgenes de la carretera porque, realmente, los tractores pueden pasar (por los pelos, pero pasan), ni porque haya 110... No tenemos autoregulación. Si yo llego a un área y no hay sitio, no me encaramo en cualquier lado o entorpezco al resto aparcando en cualquier lado. Yo me voy a otro sitio.

    Había vehículos aparcados en la "calle central" que tuvieron que moverse para que los que estaban aparcados en las zonas laterales pudieran salir. Otros tuvieron que esperar a que los dueños volviesen del paseo para poder irse. Lamentable.

    Y, repito, esto no quiere decir que en algún municipio la presión de algún dueño de negocio conlleve prohibiciones. O, como en el caso de Hondarribia, los propios vecinos se quejen porque no les gusta lo que ven al levantarse.

    Como ya he dicho, la falta de conocimiento sobre el turismo itinerante da alas a estos empresarios. Si el resto del pueblo nos viese con buenos ojos, los campings no tendrían tanto apoyo en sus peticiones. Y sino, sólo tienes que leer los comentarios a las noticias de la prensa para ver que en la sociedad está muy arraigado que somos unos cerdos y no dejamos un duro. De esa forma, la mínima insinuación de cualquier empresario, desata una caza de brujas. Son fuertes porque se les hace fuertes. Y esto lo digo en general porque supongo que hay casos particulares en los que, por ejemplo, el dueño del camping es concejal... De todo hay en la viña del Señor.

    El ejemplo de USA no me sirve. Es otra cultura, tiene mucho más territorio, hay menos masificación... Y tienen más cultura por las libertades individuales. Para mí, mal entendida, pero la tienen. Pero sí, también creo que "se suben a la chepa" en más de una ocasión. Pero eso no es para hablar en este foro.

    Lo dicho. Estoy contigo en la base, pero soy muy pesimista en que sea posible llegar a eso sin una EDUCACIÓN (en mayúsculas) previa. Y repito, no creo que haga falta más regulación de la que hay. Creo que con la que hay es prácticamente suficiente (con matices, obviamente). Hace falta que la hagan respetar (es lo que veo más complicado por todo lo que ya he expuesto en varios post) pero, sobre todo, hace falta respetarla.

    No hace falta poner más restricciones de velocidad. Vuelvo a mi ejemplo. Es algo tan sencillo y que no va a ser posible controlar.

    Gracias por llevarme la contraria. En serio. Hablar con gente que opina como tú no lleva a ningún sitio. Lo que me enriquece como persona es hablar con gente con puntos de vista distintos.

    Un saludo,
    Gil Barrero

    diariodigiltal.blogspot.com
    picasaweb.google.com/gilbarrero

    Comentario

    • favila
      Usuario
      • 14 mar, 2007
      • 864

      #32
      Me alegra que hayas matizado lo que habías dicho, porque tal como lo habías dicho es normal que a los que nacimos en la dictadura se nos pusiesen los pelos de punta, con lo de Corea, y andar como velas. Recuerdo perfectamente los castigos colectivos, como represalia a algo que habían hecho, uno, dos, o cuatro, como máximo. Por eso puedo decirte que me parece totalmente injusto que en su día me levantasen a las 3 de la mañana, en un mes de diciembre, para darnos una ducha de agua fría a más de 50 niños, porque alguno había hablado en el dormitorio colectivo, y no habían aparecido los culpables. Y yo, que no me había enterado del asunto, porque estaba dormido, también acabé en la ducha. Es un ejemplo extremo de castigo colectivo, pero es igual que lo de las autocaravanas, que con las prohibiciones pagan justos por pecadores. Esto es un problema de educación, y no se puede impartir educación a bastonazos, y menos dar los bastonazos de forma indiscriminada, porque puedes lograr el efecto contrario. Recuerdo que mi hijo menor tuvo un maestro de mentalidad franquista, que les castigaba a todos por igual, y un día mi hijo me dijo que para qué servía portarse bien si al final lo castigaban igual que a los que se portaban mal. Y en su lógica infantil me dijo que él también iba a portarse mal. Todo es un problema de educación, en un país donde esta asignatura no se imparte, pese a que debería de ser la más importante. Tenemos un país donde en las escuelas se derrochan horas enseñando religiones, o dialectos que ya casi nadie habla, y que para nada te van a servir en el futuro, y sin embargo no se dedica ni una hora a impartir lo más importante para la convivencia humana, que es la educación y el respeto por los derechos de los demás. ¿En un colegio de 500 niños, cuántos conocen la regla básica de que "mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás"? Probablemente ninguno. Pues de ahí vienen todos los problemas. Hay que apostar por la educación cívica, no por la represión.
      Es cierto que no hacen falta más regulaciones, con las que hay sobran, y en el tema de las autocaravanas con las Leyes de Tráfico son más que suficientes. Todos tenemos la obligación de respetarlas, y de cumplirlas, y quien no lo haga que lo sancionen. Lo que no puede ser es que se hagan normas ilegales, que sancionen preventivamente, tanto a los culpables como a los inocentes. Creo que no hay mucho que discutir, por ejemplo: autocaravana aparcada correctamente, como el resto de los vehículos, sin ocupar más espacio que el necesario por sus dimensiones, y sin desplegar elementos que superen sus dimensiones, pues está en situación correcta, y los guardias no deberían ni de acercarse a darles los buenos días. Autocaravana aparcada incorrectamente, ocupando más espacio del necesario, o sacando en el aparcamiento elementos ajenos, pues entonces el señor guardia le da el leñazo, y ya aprenderá educación para la próxima.


      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #33
        Originalmente publicado por gilbarrero
        Ostras! No, hombre, no! Para nada Favila (me mola el nick, por cierto). En absoluto pretendía decir eso y me alegro de que lo hayas comentado porque me da la posibilidad de matizar mis palabras. Como siempre, por mucho cuidado que pongas al escribir siempre se pueden mal interpretar.

        Soy del 71. Soy un hijo de la democracia. No tengo ni pajolera idea de lo que es la represión porque no la he vivido en mi vida y por mucho que te cuenten o mucho que leas, si no lo vives no sabes lo que es.

        Si has leído mis post verás que he dicho que mi ideal es la utopía de la libertad absoluta, el free camping y todas esas milongas. Pero que no nos veo preparados para coexistir sin una serie de normas férreas. Lo siento, no nos veo preparados. Mandamos al Chikilicuatre a Eurovisión de forma democrática.

        Pongo más ejemplos reales para que me los rebatáis. Puente de la Hispanidad este año. Venía de trabajar por Euskadi con la familia y decidimos hacer puente en Cabárceno. Es un sitio que nos queda muy bien para una parada a la ida o a la vuelta así que lo conocemos bien.

        Llego con tiempo. Como siempre, 9/10 AC inglesas y alguna alemana. Me pongo en mi esquinita de siempre. A las 8 de la tarde tengo que arrimarme más a un árbol para hacer sitio a una AC. Por la mañana, cuando saco el perro a pasear, hay furgos, AC y un autobús. Cuento más de 100 vehículos. Lógicamente, aparcados en cualquier sitio, entorpeciendo el paso de los vehículos agrícolas. Los de los tractores cabreados. La gente del pueblo que pasa todos los días, cabreada. No hay ningún camping en la zona pero te aseguro que eso no va a durar así mucho tiempo. Me acojo a mi frase de "les das la mano y se te suben a la chepa". El sábado nos fuimos espantados...

        Pasa la GC, pero no pueden multar por aparcar en los campos de los márgenes de la carretera porque, realmente, los tractores pueden pasar (por los pelos, pero pasan), ni porque haya 110... No tenemos autoregulación. Si yo llego a un área y no hay sitio, no me encaramo en cualquier lado o entorpezco al resto aparcando en cualquier lado. Yo me voy a otro sitio.

        Había vehículos aparcados en la "calle central" que tuvieron que moverse para que los que estaban aparcados en las zonas laterales pudieran salir. Otros tuvieron que esperar a que los dueños volviesen del paseo para poder irse. Lamentable.

        Y, repito, esto no quiere decir que en algún municipio la presión de algún dueño de negocio conlleve prohibiciones. O, como en el caso de Hondarribia, los propios vecinos se quejen porque no les gusta lo que ven al levantarse.

        Como ya he dicho, la falta de conocimiento sobre el turismo itinerante da alas a estos empresarios. Si el resto del pueblo nos viese con buenos ojos, los campings no tendrían tanto apoyo en sus peticiones. Y sino, sólo tienes que leer los comentarios a las noticias de la prensa para ver que en la sociedad está muy arraigado que somos unos cerdos y no dejamos un duro. De esa forma, la mínima insinuación de cualquier empresario, desata una caza de brujas. Son fuertes porque se les hace fuertes. Y esto lo digo en general porque supongo que hay casos particulares en los que, por ejemplo, el dueño del camping es concejal... De todo hay en la viña del Señor.

        El ejemplo de USA no me sirve. Es otra cultura, tiene mucho más territorio, hay menos masificación... Y tienen más cultura por las libertades individuales. Para mí, mal entendida, pero la tienen. Pero sí, también creo que "se suben a la chepa" en más de una ocasión. Pero eso no es para hablar en este foro.

        Lo dicho. Estoy contigo en la base, pero soy muy pesimista en que sea posible llegar a eso sin una EDUCACIÓN (en mayúsculas) previa. Y repito, no creo que haga falta más regulación de la que hay. Creo que con la que hay es prácticamente suficiente (con matices, obviamente). Hace falta que la hagan respetar (es lo que veo más complicado por todo lo que ya he expuesto en varios post) pero, sobre todo, hace falta respetarla.

        No hace falta poner más restricciones de velocidad. Vuelvo a mi ejemplo. Es algo tan sencillo y que no va a ser posible controlar.

        Gracias por llevarme la contraria. En serio. Hablar con gente que opina como tú no lleva a ningún sitio. Lo que me enriquece como persona es hablar con gente con puntos de vista distintos.

        Un saludo,
        Solo una cosita, que es una pegunta, en Cabarceno donde te metes, es que hay yn área y en el Parking que hay junto al lago no hay problema para quedarse, no se pero no me cuadra lo que cuentas, ya pase varias veces por Cabarceno y fuera de los dos sitios que comento no vi lo que comentas
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • gilbarrero
          Usuario
          • 10 sep, 2006
          • 410
          • Oviedo

          #34
          Originalmente publicado por cormoran
          Solo una cosita, que es una pegunta, en Cabarceno donde te metes, es que hay yn área y en el Parking que hay junto al lago no hay problema para quedarse, no se pero no me cuadra lo que cuentas, ya pase varias veces por Cabarceno y fuera de los dos sitios que comento no vi lo que comentas
          Hola,

          En Cabárceno, como dices, hay un punto de servicio y al lado un parking. Y luego, justo en frente del lago, otro parking más grande. Es muy grande y es complicado que se sature pero, créeme, se satura. Y varias veces al año. Yo ya me he ido alguna vez que lo vi abarrotado. Muchas AC lo usan para hacer noche y entrar a la mañana siguiente al parque. Y en verano, sobre todo entorno al miércoles, hay un montón de AC inglesas, supongo que esperando el ferry o haciendo la primera noche después del ferry.

          Yo suelo parar en el parking al lado del lago, al fondo. En ese parking hay sitio de sobra para que aparquen furgos a ambos lados en batería. Pero si no hay sitio, hay furgos que aparcan en el medio, en línea. Al principio del parking no es problema porque es suficientemente ancho como para que aún así las furgos en batería salgan sin problema. Pero al fondo el parking se estrecha y si hay alguna AC en medio, es complicado salir si estás aparcado en batería.

          Al fondo, además, hay unas zonas de campo donde aún se pueden apretujar más vehículos. Y por el camino del fondo que rodea el recinto de los elefantes...

          No he dicho que sea un problema, quería decir que si está llena no tenemos autocontrol como para buscar otro sitio. Llegamos y empujamos hasta encontrar sitio y nos subimos por los árboles si es necesario.

          Eso me lleva a otra pregunta: nos apiñamos por que hay pocos sitios donde pasar la noche o nos apiñamos porque somos así de borregos? O una mezcla de las dos cosas. También nos pasa cuando vamos en coche, no es un problema específico de AC.
          Gil Barrero

          diariodigiltal.blogspot.com
          picasaweb.google.com/gilbarrero

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #35
            Entendido, hablamos del mismo sitio.

            Y a lo ultimo pues mira siempre hay borregos y a veces se apiña la gente por falta de espacio, suelo no ir en épocas de pocas afluencia a ciertos sitios, digamos Cabraceno, costa mediterránea algunos puntos de Galicia, aunque por aquí sin problemas, Andalucia...... te das cuenta que son las zonas con mas presión turística y que menos dotaciones suelen tener para las ac y los camper, en el fondo inconsciencia de todos, o poca visión comercial
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • gilbarrero
              Usuario
              • 10 sep, 2006
              • 410
              • Oviedo

              #36
              Originalmente publicado por favila
              Me alegra que hayas matizado lo que habías dicho, porque tal como lo habías dicho es normal que a los que nacimos en la dictadura se nos pusiesen los pelos de punta, con lo de Corea, y andar como velas.
              Faltaba la entonación irónica... Es lo que tiene escribir en foros. Y mira que me lo releo, pero como yo tengo claro lo que quiero decir..

              Originalmente publicado por favila
              ¿En un colegio de 500 niños, cuántos conocen la regla básica de que "mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás"? Probablemente ninguno. Pues de ahí vienen todos los problemas. Hay que apostar por la educación cívica, no por la represión.
              Ves? Eso habría que grabarlo a sangre y fuego... Bueno, no literalmente

              Tú más que yo has vivido el paso de la represión a la libertad y la democracia. Yo tengo ahora la sensación que estoy viviendo el paso de la libertad al libertinaje y la era de la prostitución de la democracia.

              Originalmente publicado por favila
              Lo que no puede ser es que se hagan normas ilegales, que sancionen preventivamente, tanto a los culpables como a los inocentes. Creo que no hay mucho que discutir, por ejemplo: autocaravana aparcada correctamente, como el resto de los vehículos, sin ocupar más espacio que el necesario por sus dimensiones, y sin desplegar elementos que superen sus dimensiones, pues está en situación correcta, y los guardias no deberían ni de acercarse a darles los buenos días. Autocaravana aparcada incorrectamente, ocupando más espacio del necesario, o sacando en el aparcamiento elementos ajenos, pues entonces el señor guardia le da el leñazññññño, y ya aprenderá educación para la próxima.
              Pero si estás hablando del leñazos!!! Eso es represión!!!

              No te digo que no a eso, sólo os discuto que no es tan sencillo. En primer lugar porque, como dije, no siempre hay personal para que los cacen. Y luego está el tema de las competencias, de lo que cuesta realmente cobrar esa multa (recursos, embargos... ) Si se paga, la multa "mola", pero si no se paga, genera una serie de molestias al organismo pertinente que, depende de nuevo de sus capacidades puede no compensarles el esfuerzo.

              Y vuelvo al ejemplo de la velocidad. Es algo fácil de denunciar e incluso de cuantificar. Y no veo que se respete más la velocidad en las carreteras...

              Luego también están los otros intangibles: suciedad, molestias, vaciados ilegales...

              En todo caso, habría que legislar quién ha de multar porque creo que ahí también hay un problema cuando confluye Costas, GC, Municipios, Regionales...

              Y luego además el "mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás" o, lo que yo llamo RESPETO.

              Insisto, volviendo al tema principal de este hilo, creo que resulta más sencillo (económico, viable, funcional...) prohibir a multar. No es que esté de acuerdo, pero puedo entender a postura de los municipios. Al margen, desde luego, de que alguna mano empuje por debajo.

              Ten en cuenta que una portería, en realidad, no es ilegal (podríamos apelar a la libre circulación, pero como toda ley es matizable). Lo de las señales... eso ya es otro cuento. En el hilo sobre pernocta en Hondarribia pregunté precisamente en base a qué artículo multan. Pueden poner la señal que quieran, pero la multa a de referirse a algún artículo legal. Es por ahí por donde creo que se puede atacar.

              Un saludo y feliz entrada de año.
              Gil Barrero

              diariodigiltal.blogspot.com
              picasaweb.google.com/gilbarrero

              Comentario

              • andonipr
                Usuario
                • 11 jul, 2012
                • 432
                • BILBAO

                #37
                Creo que por más vueltas que le demos a este tema y que cada uno aportemos nuestra visión del mismo, yo soy de la misma opinión que Gilbarrero, haciendo un gran resumen, creo todo se reduce a EDUCACIÓN. Esos dos dedos de frente del sentido común mezclados con un poco de civismo nos da el cocktel prefecto para andar por la vida y no solo hablo del mundo del autocaravanismo.

                Saludos

                Andoni
                Editado por última vez por andonipr; 30/12/2017, 16:05:12.
                Saludos

                Andoni

                sigpic

                Comentario

                • angeles
                  Usuario
                  • 2 nov, 2004
                  • 1942
                  • BOADILLA DEL MONTE

                  #38
                  Me alegro de leer tanto sentido común y de compartir la mayoría de las opiniones. Solo añadir algo más. Yo soy de los 60. Por tanto fruto de una educación represiva y también rebelde y combativa contra eso.
                  Observo la evolución....Y curiosamente llegar a algún lugar hermoso y ver vayas, bolardos y una lista enorme con prohibiciones.....me retrotrae a otra época.
                  http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #39
                    Gilbarrero, no estoy de acuerdo contigo , estoy completamente de acuerdisimo, es la cruda realidad de este sector, nos guste o no y sigo pensando que eso de aparcar donde se quiera, posiblemente se mantenga, pero lo de pernoctar donde se quiera, le quedan los días contados, me refiero básicamente a los sitios "guay", para visitar la ermita de "cogollos de abajo" nunca habrá problema van tres cada 5 años.
                    No voy a convencer a nadie, pero eso de que leña a "esos" que se pasan, pero a mi noooo, que yo soy muy limpito y me gusta APARCAR en primera linea de XXXX,es la mayor Utopia posible.
                    De todos modos vas a paises con tradición "autocaravanera" mirad que pasa en las zonas digamos de alta densidad, todos a sitios regulados y no donde quieras, otra cosa es la famosa ermita.
                    En conclusion con el tiempo en los sitios buenos (playa, esqui etc etc) y digamos ligeramente sobresaturados todos, todos los limpitos y los sucios al área privada, publica, campingpark o lo que sea pero PAGANDO y cuanto mejor sea el sitio o mas atractivo pagando mas y ese es el final poco a poco.
                    Eso si en Cogollos de abajo sin problema hasta que se convierta en un sitio fantastico, entonces parking de peaje al canto.

                    Comentario

                    • FUNDIDO
                      Usuario
                      • 18 ago, 2010
                      • 96
                      • A Coruña

                      #40
                      De verdad que yo también me alegro de leer tanto sentido común...que como se suele decir, muchas veces es el menos común de los sentidos. Creo que muchos estamos bastante hartos de ver a "compañeros" hacer conscientemente aquello que no es correcto hacer, y no tengo ninguna duda de que, con nuestra experiencia, con nuestras autocaravanas sabemos distinguir el comportamiento y la actitud correctos de la que no lo son.

                      Gil Barrero, comparto plenamente tus opiniones y palabras, concretadas por andonipr. Educación y civismo. Gracias a los dos por expresarlo tan bien, por supuesto siempre desde mi opinión.

                      Un saludo y feliz año a todos. A devorar kilómetros y días de pasión autocaravanista en este 2018!

                      Comentario

                      • Barruelano
                        Usuario
                        • 18 dic, 2013
                        • 113
                        • Barcelona

                        #41
                        Buenas tardes se comenta lo del vertido de poty y aguas residuales en las calas de Almeria y es verdad conozco muchísimo esa zona pues mi mujer es de allí y además tenemos familia en el pueblo de San Jose pero lo que también es verdad que la mayoría o el 90% de eso desmanes los cometen los de fuera de este país y no voy a señalar a ninguno que se pasan el invierno e incluso meses de verano acampados allí y uno o dos con moto van a comprar al pueblo y las ac no las mueven de allí y los señores del orden municipales y otros cuerpos que por allí patrullan los ven y no les dice absolutamente nada nunca y eso lo hemos vivido en varias ocasiones estando allí a los españoles nos mandaron salir y a ellos también pero no se movio ninguno, nosotros a pesar de nuestras quejas de que o todos o ninguno la contestación fue el que quiera que se quede luego a pagar sanción y encima vendremos mas unidades y el que este que se atenga alas consecuencias asi que si es verdad también algún nacional esta tomando las costumbres de los de fuera pero eso va en educación esos son cerdos con ac sin ac con coche y sin coche y eso no somos nadie para decirles nada yo ya estoy arto de disgustos por llamar la atención alguno y la respuesta es, tu quien te crees que eres? en fin la verdad que alguien anteriormente lo comentaba si los concesionarios fabricantes metieran mano esos tendrían mas fuerza pero eso es empezar a enviarles correos a todos sin dejar uno de las zonas que ocurra y decirles que vamos a empezar aconsejar a los futuros compradores por los foros ferias y concesionarios a que no vale la pena ya comprarlas por que lo están prohibiendo el uso e incluso empezar a llevar todos un letrero en la ac "se vende" y al que pregunte es que esta interesado en este mundo decirle un precio un poco alto pero además decirle que la vendemos porque nos tratan como a delicuentes en muchas zonas y que esto ya no se puede aguantar es tocarles el bolsillo y se nota "ejemplo" y no quiero que se interprete como tema político, en cierta zona española están ocurriendo temas muy desagradables asta que no les afecto económicamente a las empresas no se movio ninguna es mas daban su apoyo ahora están fuera de esa región no hay nada como tocarles el bolsillo a los que ganan con este mundillo como son concesionarios tiendas de recambios y artículos de camping concesionarios etc etc. y eso si las asociaciones unidas todas a una no como están funcionando algunas que va una a un pueblo para una quedada o pedir un área y llega el otro vendiendo su maquina para hacer negocio y pisando y destrozando el trabajo efectuado por la otra asociación que se molesto y preocupo de llegar y hacer la petición junto a un estudio. en fin amigos un Feliz Año 2018 y que Dios reparta suerte y eso si deseo que todos salgamos de viaje y volvamos bien del mismo sin ningún percance como algunos que por desgracia hemos visto todos en carretera.

                        Saludos

                        Comentario

                        • pamo
                          Usuario
                          • 21 sep, 2007
                          • 286
                          • Pineda de Mar

                          #42
                          Hay que seguir reclamando las " Areas " para el bien de todos, las masificaciones siempre traen problemas para todos y nosotros ocupamos mucho espacio con nuestros vehiculos que no siempre es facil manejar. Si al lado de tu casa cada dia se te pararan 10 ó 30 autocaravanas con sus singularidades particulares veriais que las cosas no son lo que parecen. Por eso yo pienso que deberiamos luchar por espacios acondicionados para nuestras necesidades, seguridad y descanso sin que nadie se sienta incomodado ni incomodando, no es facil caer bien a todo el mundo.

                          Comentario

                          • OSCAR B.D.
                            Usuario
                            • 6 ago, 2009
                            • 54
                            • Requena

                            #43
                            Originalmente publicado por costablanca
                            yo no lo veo así. Esto no es un acoso y derribo del autocaravanismo, es un acoso a todos los indecentes que han estado haciendo vertidos de los potys en medio del campo en todas estas calas que nombras, durante años y esto a traído como consecuencia que las autoridades hayan tenido que tomar medidas drásticas, y esto que comento, no me lo ha contado nadie porque conozco bien todas estas calas de murcia y almería y lo he visto con mis propios ojos las veces que he estado en ellas.

                            Creo que tendremos que ir acostumbrándonos a pernoctar en las áreas destinadas para nosotros, bien sean públicas o privadas, puesto que en estos sitios es donde tenemos todo lo que necesitamos como toma de agua, y sitios para vaciar.

                            En cuanto a lo que tienen que hacer las asociaciones, pienso que más que ellas, somos nosotros los que tenemos que hacer algo, y es el de comportarnos como dios manda para que nuestro mal comportamiento en los pocos sitios que aun nos permiten estar sin problemas, no pase lo mismo que en las calas de murcia y almería que comentas.

                            Un saludo.

                            estoy de acuerdo, en muchos casos la culpa es nuestra por "abusar", ¿quien no a visto en alguna ocasiÓn algÚn comportamiento incorrecto? Y no hablo solo de usuarios de ac de alquiler

                            Comentario

                            • irakus05
                              Usuario
                              • 1 mar, 2018
                              • 136
                              • Gipuzkoa

                              #44
                              cerdos incívicos........


                              Puffff. no he visto mas suciedad que después de una noche en fiestas en cualquier pueblo, pero, mira por donde eso no se prohíbe, la tomatiña, poner perdido de tomate absolutamente todo, pero es fiesta.

                              No interesa en informarse, ante lo que es desconocido se prohíbe, no sería mejor informarse entre los pros y los contras de cualquier cosa antes de decantarte? y luego si se decide en prohibir, al menos será por una conclusión determinada.

                              Todavía estoy por ver que se prohíban los coches de mas de 100 cv por que, los niñatos los cogen y hacen carreras en polígonos.

                              Por que no prohíben los yates que amarran en lugares veraniegos, se puede tirar directamente al mar todo tipo de residuos.

                              No se que me da que todo el problema es mas bien del tipo de turismo que me interesa tener, el año pasa estuve en Tenerife y el hotel al que fui hacían prácticamente todos los espectáculos en ingles....

                              Soy y he sido partidario de regular las cosas, el tema de prohibir tendría que ser un recurso que no se tendía que tomar, pero siempre se gastan menos esfuerzos en prohibir que en controlar......

                              Comentario

                              • markez13
                                Usuario
                                • 28 jul, 2016
                                • 199
                                • Valle de Mena (Burgos)

                                #45
                                Semana Santa en Avila, esta pasada semana, estacionado en el parking del Palacio de Congresos, salgo poco antes de las 8 de la mañana a pasear a los perros, primera visión, un extranjero junto a la valla haciendo sus necesidades, no estaba meando, cinco minutos despues sale corriendo un "señor" de una camper "casera" nacional se va a la valla y hace sus necesidades, este si eran aguas menores, acto seguido de la misma camper sale un chorro por debajo, claro a su compañera le daría corte hacerlo junto a la valla y tendrán algun sistema que evacua directamente a la calle, yo con mis bolsitas recogiendo los excrementos de mis perros. Esto lo ví en 5 minutos, ¿que no veran los vecinos que tengan un area junto a su casa?, ¿que haran en lugares no controlados y un poco apartados de las poblaciones?, si yo fuese un alto cargo y no quisiera problemas con mis ciudadanos tambien optaria por prohibir......prohibir......prohibir......
                                Solución, bajo mi punto de vista, creación de areas tanto publicas como privadas, vigilancia de las mismas y al igual que en la carretra existen unas normas, se vigilan y si no se cumplen se sancionan, en las areas sancionar a los infractores, con esto se consigue turismo y además ingresos por las sanciones , si además estan bien ubicadas y bien acondicionadas pueden cobrar por uso.

                                Comentario

                                Trabajando...