Inversor...aconsejarme por favor.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Toluchi
    Usuario
    • 26 nov, 2017
    • 51
    • Galicia

    Inversor...aconsejarme por favor.

    Hola a tod@s.
    Estoy mirando un inversor de onda pura...de qué potencia me lo recomendáis y creéis que es suficiente ?
    1000, 1500 0 2000 wattios ?

    Gracias y saludos.
  • gilbarrero
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 410
    • Oviedo

    #2
    Hombre... es difícil decir nada sin saber qué consumo vas a tener. Que uso le vas a dar? Qué quieres enchufar? Durante cuanto tiempo?

    Yo cometí el error de comprar uno inmenso y luego tuve que ajustar haca abajo.

    Pero cada caso es un mundo!
    Gil Barrero

    diariodigiltal.blogspot.com
    picasaweb.google.com/gilbarrero

    Comentario

    • Toluchi
      Usuario
      • 26 nov, 2017
      • 51
      • Galicia

      #3
      De acuerdo gilbarrero...
      seria para colocar un microondas como mucho, lo típico carga de portatil y análogos, decodificador satelite (a 220) y lo.mas importante....secador de la jefa, que no falte!
      Supongo que con 1500 w. voy bien servido, pero escucho opiniones una vez tengo que comprarlo.

      Gracias de nuevo.

      Comentario

      • Javier2013
        Usuario
        • 6 sep, 2013
        • 113
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por Toluchi
        Hola a tod@s.
        Estoy mirando un inversor de onda pura...de qué potencia me lo recomendáis y creéis que es suficiente ?
        1000, 1500 0 2000 wattios ?

        Gracias y saludos.
        Yo con von inversor de onda NO pura de 1000W con dos baterías de 120A llevo microondas, sandwichera, batidora y cargo portátil y móviles sin problemas.

        Echa cuentas de los amperios en las baterías a 12V para los watios.

        Interesante que el inverter tenga la fuente prioritaria, es decir que si enchufas la AC a 230 que el inverter te de la tensión de 230 que la enchufas. En mi caso tengo el inverter a toda la red de 230 de la AC y estom viene bien.

        Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
        Pasión por la AC

        Comentario

        • CELTA
          Usuario
          • 31 may, 2007
          • 3568
          • Costa Lucense

          #5
          Creo que para el microondas necesitas al menos 1500 wts, que se supone que será lo de mayor consumo que vas a conectar.
          Y aunque el micro gaste 800 Wts, o asi, al arrancar tiene un pico que le hace falta un margen. De ahí que te recomiende 1500 o màs.
          Te lo digo por experiencia propia.
          Saludos.
          Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #6
            Y qué baterías tienes????

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • Joarpa
              Usuario
              • 14 oct, 2007
              • 1100
              • Leioa

              #7
              Un secador puede pasar tranquilamente de los 2000w. Yo tengo dos baterias de 100ah, sin microondas ni secador ni nada potente. Inversor de 300w para moviles, tv etc pero si tuviera que poner uno gordo miraría que es lo que más gasta de lo que voy a enchufar y sobre eso dejaría 300w-400w de margen.
              Editado por última vez por Joarpa; 30/12/2017, 21:00:57.

              Comentario

              • gilbarrero
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 410
                • Oviedo

                #8
                Es muy probable que el mayor consumo lo tenga el secador. Como te comentan, piensa en ese consumo y súbelo un poco. No obstante, ten en cuenta que generalmente los inversores tienen una tolerancia de pico del doble de su potencia máxima. Si el inversor es de 1500, te debería soportar picos de 3000.

                Ten en cuenta además que cuanto mayor sea el inversor, mayor consumo propio tendrá. Mi mayor problema con el que había instalado inicialmente es que casi consumía más el inversor que lo que enchufaba a 220v.

                Además, es muy probable que no sea necesario un inversor de onda pura y con uno de onda rectificada sea suficiente. En mi caso, de onda rectificada me funcionaba todo menos la nespresso. Me he pasado a onda pura sólo por la nespresso. Pero no tengo microondas, la verdad, aunque un compañero ya ha comentado que con el de onda rectificada le funcionaba sin problema.

                Aún así, si el dinero no es problema, cuanto mejor sea el inversor, mejor.

                Por otro lado, si la batería no es muy grande, el tema de ordenadores, móviles y tablets, es posible que sea más efectivo cargarlos a través de los enchufes de 12v que tengas. Usar un inversor para pasar de 12 a 220 para luego enchufar un trafo para pasar de 220 a 19/12 o 5 no es efectivo. De esta forma, si el uso de microondas o secador es puntual, podrías tener el inversor apagado para ahorra algunos amperios de la batería. El consumo en reposo de un inversor de más de 1500W puede rondar el Amperio hora, es decir, en invierno con pocas horas de sol, sólo el inversor se puede comer en una noche 10/15 Amperios de la batería, que era mi problema.

                Revisa bien los amperios en reposo del inversor antes de comprarlo.

                Pero todo esto es muy relativo. Si tienes una batería potente, vives en zonas de sol y tienes una buena placa o si mueves bastante la AC y tienes un buen booster, todo esto tiene una importancia relativa.

                Pues eso, que no sé si te hemos ayudado o te hemos dejado más dudas...
                Gil Barrero

                diariodigiltal.blogspot.com
                picasaweb.google.com/gilbarrero

                Comentario

                • Capitanjao
                  Usuario
                  • 18 dic, 2007
                  • 1479
                  • Nava

                  #9
                  2000 w Vale para mucho y poco.
                  Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                  Comentario

                  • Javier2013
                    Usuario
                    • 6 sep, 2013
                    • 113
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por gilbarrero
                    Es muy probable que el mayor consumo lo tenga el secador. Como te comentan, piensa en ese consumo y súbelo un poco. No obstante, ten en cuenta que generalmente los inversores tienen una tolerancia de pico del doble de su potencia máxima. Si el inversor es de 1500, te debería soportar picos de 3000.

                    Ten en cuenta además que cuanto mayor sea el inversor, mayor consumo propio tendrá. Mi mayor problema con el que había instalado inicialmente es que casi consumía más el inversor que lo que enchufaba a 220v.

                    Además, es muy probable que no sea necesario un inversor de onda pura y con uno de onda rectificada sea suficiente. En mi caso, de onda rectificada me funcionaba todo menos la nespresso. Me he pasado a onda pura sólo por la nespresso. Pero no tengo microondas, la verdad, aunque un compañero ya ha comentado que con el de onda rectificada le funcionaba sin problema.

                    Aún así, si el dinero no es problema, cuanto mejor sea el inversor, mejor.

                    Por otro lado, si la batería no es muy grande, el tema de ordenadores, móviles y tablets, es posible que sea más efectivo cargarlos a través de los enchufes de 12v que tengas. Usar un inversor para pasar de 12 a 220 para luego enchufar un trafo para pasar de 220 a 19/12 o 5 no es efectivo. De esta forma, si el uso de microondas o secador es puntual, podrías tener el inversor apagado para ahorra algunos amperios de la batería. El consumo en reposo de un inversor de más de 1500W puede rondar el Amperio hora, es decir, en invierno con pocas horas de sol, sólo el inversor se puede comer en una noche 10/15 Amperios de la batería, que era mi problema.

                    Revisa bien los amperios en reposo del inversor antes de comprarlo.

                    Pero todo esto es muy relativo. Si tienes una batería potente, vives en zonas de sol y tienes una buena placa o si mueves bastante la AC y tienes un buen booster, todo esto tiene una importancia relativa.

                    Pues eso, que no sé si te hemos ayudado o te hemos dejado más dudas...
                    Muy de acuerdo con gilbarrero.
                    En mi caso llevo dos baterías de 120A innovtech agm. En mi caso me olvido dela luz, con una placa solar de 150w.
                    Sólo un comentario, cuidado con la instalación de 230. Si tu centralita escargador de baterías, los 230 de la centralita no deben venir de la salida del inverter, sino de la calle. De lo contrario haces bucle y el inverter consume nada más encenderlo. Así me lo instalaron los "chispas" y tuve que corregirlo.

                    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
                    Pasión por la AC

                    Comentario

                    • Capitanjao
                      Usuario
                      • 18 dic, 2007
                      • 1479
                      • Nava

                      #11
                      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                      Comentario

                      • Juan.P
                        Usuario
                        • 2 may, 2015
                        • 983
                        • Najera ( La Rioja)

                        #12
                        En mi caso llevo 1800w onda pura con dos baterias de 100 Agm.Yo puse onda pura mas por los peques que suelen coger la Playstation y por si un dia pongo Nespresso,pero si llevo aire acondicionado y microondas y va perfecto.
                        Saludos
                        sigpic

                        Comentario

                        • gusepe
                          Usuario
                          • 29 nov, 2009
                          • 1506
                          • cadiz

                          #13
                          Originalmente publicado por Juan.P
                          En mi caso llevo 1800w onda pura con dos baterias de 100 Agm.Yo puse onda pura mas por los peques que suelen coger la Playstation y por si un dia pongo Nespresso,pero si llevo aire acondicionado y microondas y va perfecto.
                          Saludos
                          Que aire llevas? Que marca de inversor? Me interesa bastante

                          Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Juan.P
                            Usuario
                            • 2 may, 2015
                            • 983
                            • Najera ( La Rioja)

                            #14
                            El aire es un Dometic FreshJet 1700 y el inversor es un Waeco Sinepower MSI 1812T.
                            Saludos
                            Editado por última vez por Juan.P; 06/01/2018, 19:11:09.
                            sigpic

                            Comentario

                            • frenchu
                              Usuario
                              • 28 nov, 2010
                              • 879
                              • alicante

                              #15
                              Llevo un Xantrex Prowaitt 1400W, de onda pura. Es una marca que la llevan muchas tiendas de energía solar domésticas, por lo que me dio confianza. Calidad precio me parece bueno. Llevo una batería de 120 amp y una placa de 150w. Y le conecto secador de viaje de 1000w (suficiente para el pelo de mis 3 mujeres) una tostadora, una plancha de pelo y probé una vez una Nexpresso y sin problemas en los casi 4 años que lo tengo. Lo que hago es que cuando enchufo el secador lo hago a motor en marcha, y la batería va camino a 5 años.....por lo que me doy más que satisfecho
                              Un saludo

                              Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por frenchu; 04/01/2018, 01:00:04.
                              De AC a Camper. Diseño a medida
                              https://goo.gl/xxzG58

                              Comentario

                              Trabajando...