Alquilar una autocaravana para recorrer Estados Unidos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • silversurfer
    Usuario
    • 23 ene, 2012
    • 828
    • Cunit

    Alquilar una autocaravana para recorrer Estados Unidos

    Alguien que haya probado la experiencia puede aconsejarnos. Quisiéramos recorrer en verano parte de la costa Oeste hasta Yellowstone.
  • ARITZU
    Usuario
    • 29 sep, 2013
    • 146
    • Pamplona-Iruña

    #2
    Puedes consultar aquí:



    Saludos.

    Comentario

    • silversurfer
      Usuario
      • 23 ene, 2012
      • 828
      • Cunit

      #3
      Lo he mirado, pero quería saber la experiencia de alguien

      Comentario

      • charlesverchere
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 575
        • barcelona

        #4
        Originalmente publicado por silversurfer
        Alguien que haya probado la experiencia puede aconsejarnos. Quisiéramos recorrer en verano parte de la costa Oeste hasta Yellowstone.

        hola,

        podrias explicarte mejor a que te refieres: a alquilar una AC alli, o a hacer el recorrido con una AC, o las dos cosas...

        saludos

        charles

        Comentario

        • silversurfer
          Usuario
          • 23 ene, 2012
          • 828
          • Cunit

          #5
          Pues eso, desde aquí alquilar una autocaravana de allí para hacer una ruta. Hay varias webs.

          Comentario

          • jesusanita
            Usuario
            • 14 sep, 2009
            • 321
            • Tarragona

            #6
            Hola nosotros nos alquilamos una en las Vegas para visitar el Gran Cañón el periodo no fue muy largo pero si muy bonito, la alquilamos a una empresa Apollo y la recogimos en las Vegas, la contratamos por internet pidiendo la más pequeña y barata porque solo somos dos y con buena adaptabilidad así que no nos hacia falta mucho espacio, la sorpresa fue cuando fuimos a recogerla y nos muestran un pedazo de camión que por lo menos era de 9 toneladas, convertida en AC o RV como le dicen allí a ese tipo de vehículos.
            La verdad es que tenia de todo y muy grande, muy cómoda y a lo americano. El salón se extendía dándole un botón y parecía una pista de baile. El baño de cerámica, los armarios de madera madera si escatimar en peso no espacio... a l americano. El vehículo un tanque que yo no puedo conducir en Europa por mi carnet, solo puedo 3500 kilos pero allí no existe esa limitación. El motor un 4500cc a gasolina que traga 35 litros a los 100 kilómetros pero con el precio del combustible a la mitad que aquí.
            En resumen una pasada de viaje, nos lo pasamos estupendamente y no descarto otras escapadas aunque con más
            tiempo y con otras intenciones


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comentario

            • Miguel Por el Mundo
              Usuario
              • 28 ene, 2010
              • 4187
              • GRANADA

              #7
              Ese precisamente es mi viaje soñado. Poder recorrer con mi autocaravana Estados Unidos. Se que el barco vale una pasta, pero tu casa es tu casa...
              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

              Saludos desde Granada.
              sigpic

              Comentario

              • charlesverchere
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 575
                • barcelona

                #8
                Originalmente publicado por silversurfer
                Pues eso, desde aquí alquilar una autocaravana de allí para hacer una ruta. Hay varias webs.

                OK. Como dices, hay vara webs, depende desde donde salgáis/regreséis. En regla general son cacharros HYPER grandes pero no hay proble
                ma ni para conducir, ni aparcar.

                Busca informacion para pernoctar, sobre todo en los parques nacionales.

                Planifica la ruta en función del tiemp de conducción (no de los km!) y de lo que queráis ver. Deja algo de margen por si la meteorología no acompaña o rutas/planes alternativos.

                en el foro conseguirás que hay varios compañeros que están recorriendo los EEUU con AC, y otros tantos relatos e informaciones variadas.

                un saludos

                charles

                Comentario

                • silversurfer
                  Usuario
                  • 23 ene, 2012
                  • 828
                  • Cunit

                  #9
                  Gracias por los consejos. Precisamente eso es lo que buscaba, alguien que hubiera tenido la experiencia y me dijera con que empresa había ido.

                  Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • jesusanita
                    Usuario
                    • 14 sep, 2009
                    • 321
                    • Tarragona

                    #10
                    Originalmente publicado por charlesverchere
                    OK. Como dices, hay vara webs, depende desde donde salgáis/regreséis. En regla general son cacharros HYPER grandes pero no hay proble
                    ma ni para conducir, ni aparcar.

                    Busca informacion para pernoctar, sobre todo en los parques nacionales.

                    Planifica la ruta en función del tiemp de conducción (no de los km!) y de lo que queráis ver. Deja algo de margen por si la meteorología no acompaña o rutas/planes alternativos.

                    en el foro conseguirás que hay varios compañeros que están recorriendo los EEUU con AC, y otros tantos relatos e informaciones variadas.

                    un saludos

                    charles
                    Como comenté antes nosotros la alquilamos con Apollo pero me imagino que hay muchas, nosotros hicimos una búsqueda por precio y nos salió esa en aquellos entonces ahora hay otras, como jucy que sale en la foto anterior, que por cierto ahora estoy en Nueva Zelanda y las estoy viendo mucho porque la imagen de marca es el color de las AC verde y violeta, como te decía por aquí las hay y muchas y son bastante funcionales, nuevas y completas, esa compañía tiene las más actuales ya que su política es explotarlas unos años y después las vuelven a pintar de blanco quitan los signos de marca y las venden a otras empresas que se dedican a eso mismo pero ellos ya las amortizaron, eso pasa aquí en Nueva Zelanda pero puede que sea diferente en USA.
                    Un saludo y buenos kilómetros



                    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                    Comentario

                    • charlesverchere
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 575
                      • barcelona

                      #11
                      Originalmente publicado por silversurfer
                      Gracias por los consejos. Precisamente eso es lo que buscaba, alguien que hubiera tenido la experiencia y me dijera con que empresa había ido.

                      Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
                      como te comentaba, compara según lo que necesites para viajar (autocaravana, van/camper, etc) precios, el nº de personas y los sitios desde donde quieras coger la AC y entregarla, etc. Para las ciudades yo recomendaría quedarse en las afueras (en hoteles/moteles), con coche de alquiler te mueves sin problema, lo mismo para ir del aeropuerto al hotel si no tienes shuttle. Ten en cuenta que alli hacer 30 o más minutos de desplazamiento es normal...

                      Tambien depende de las fechas, los precios de alquiler de las AC pueden doblar.

                      Animo y a buscar... :)

                      saludos

                      Comentario

                      • mambru
                        Usuario
                        • 31 oct, 2016
                        • 5
                        • HUESCA

                        #12
                        Pillo sitio por aquí, estaba viendo una información sobre Estados Unidos en una web y me surgió la idea de hacer la ruta 66 en caravana, pero no se si es factible meterse en esa faena sin tener experiencia previa, ¿qué opináis?

                        Saludos

                        Comentario

                        • lelegu
                          Usuario baneado
                          • 9 abr, 2010
                          • 128
                          • n/a

                          #13
                          Otra posibilidad es el intercambio de ac
                          Por ejemplo
                          RV Worldwide - The trusted community website since 2008 for Campervan Swaps, Motorhome Exchanges and RV Rentals worldwide.

                          Comentario

                          • charlesverchere
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 575
                            • barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por mambru
                            Pillo sitio por aquí, estaba viendo una información sobre Estados Unidos en una web y me surgió la idea de hacer la ruta 66 en caravana, pero no se si es factible meterse en esa faena sin tener experiencia previa, ¿qué opináis?

                            Saludos
                            En norteAmérica es otro mundo, otra mentalidad, también para las ACs. El tamaño de los parquings, avenidas, etc, imaginate que las pickups miden hasta 7 mts... y la gasolina la mitad o más de aqui.

                            Normalmente los que vamos en AC, vamos a "nuestra bola", tranquilos y sin estrés, como alli. Lo unico es que en EEUU lo de pernoctar no te puedo asegurar si es tan libre como en Canadá (fuera de los parques naturales en los cuales es obligatorio ir a un "camp site"). Por lo demás, ningún problema.

                            un saludo

                            Charles

                            Comentario

                            • jesusanita
                              Usuario
                              • 14 sep, 2009
                              • 321
                              • Tarragona

                              #15
                              Originalmente publicado por charlesverchere
                              En norteAmérica es otro mundo, otra mentalidad, también para las ACs. El tamaño de los parquings, avenidas, etc, imaginate que las pickups miden hasta 7 mts... y la gasolina la mitad o más de aqui.

                              Normalmente los que vamos en AC, vamos a "nuestra bola", tranquilos y sin estrés, como alli. Lo unico es que en EEUU lo de pernoctar no te puedo asegurar si es tan libre como en Canadá (fuera de los parques naturales en los cuales es obligatorio ir a un "camp site"). Por lo demás, ningún problema.

                              un saludo

                              Charles
                              Hola compañero, hablas de Canada, es gratis y libre pernoctar por todo el territorio ?


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...