Seguro de Viaje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pilote690
    Usuario
    • 7 dic, 2015
    • 30
    • la mancha

    #16
    Efectivamente, lo que me preocupa es la asistencia medica personal por algun percance o enfermedad que podamos sufrir en el extranjero. cuando pasen estas fiestas me liare a pedir presupuestos y coberturas al race y al racc haber como se explican....gracias por las aportaciones...

    Comentario

    • Eduvic
      Usuario
      • 17 ago, 2008
      • 200
      • Alicante

      #17
      Hola pilote690, además de la tarjeta europea que se renueva cada dos años como te comentan los compañeros, fíjate también en el seguro del hogar si te cubre, yo el piso lo tengo con Mapfre y me cubre asistencia médica en los viajes, al titular y al grupo familiar.<br>
      Saludos
      Mi primer AC [SIGPIC]sigpic

      Comentario

      • pilote690
        Usuario
        • 7 dic, 2015
        • 30
        • la mancha

        #18
        Originalmente publicado por Eduvic
        Hola pilote690, además de la tarjeta europea que se renueva cada dos años como te comentan los compañeros, fíjate también en el seguro del hogar si te cubre, yo el piso lo tengo con Mapfre y me cubre asistencia médica en los viajes, al titular y al grupo familiar.<br>
        Saludos
        esa opcion no se me habia ocurrido.....tambien la voy a mirar...gracias..

        Comentario

        • Africardo
          Usuario
          • 27 dic, 2015
          • 1754
          • Donde se puede

          #19
          Originalmente publicado por Eduvic
          Hola pilote690, además de la tarjeta europea que se renueva cada dos años como te comentan los compañeros, fíjate también en el seguro del hogar si te cubre, yo el piso lo tengo con Mapfre y me cubre asistencia médica en los viajes, al titular y al grupo familiar.<br>
          Saludos
          En la póliza de hogar es algo que no se suele contratar, pero en la póliza de decesos sí que lo tenéis todos, no es que sean unos grandes límites de cobertura pero conjunto a la tarjeta sanitaria europea te permite salir con confianza al extranjero.

          S2
          Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

          Comentario

          • Perillo58
            Usuario
            • 11 dic, 2014
            • 149
            • BEGUR (Girona)

            #20
            Hola:

            La tarjeta sanitaria europea te da derecho a ser atendido por la sanidad pública del pais que corresponda, con los mismos derechos que los trabajadores de ese país. En Francia, por ejemplo, se paga una cantidad por acto médico, en Gran Bretaña es gratuita, ....etc.

            Saludos

            Comentario

            • baiia
              Usuario
              • 18 feb, 2015
              • 333
              • Elda

              #21
              En Francia la seguridad social solo te cubre un 70%. El resto se cubre con seguros privados. Así que como te tengan k hospitalizar rompe la hucha...

              Comentario

              • ARITZU
                Usuario
                • 29 sep, 2013
                • 146
                • Pamplona-Iruña

                #22
                Yo tuve que operar a mi hijo en Francia de una peritonitis, estuvo 5 días ingresado. Tanto yo como mi mujer y mis hijos tenemos la tarjeta sanitaria europea, también tienes que llevar DNI de los crios. ( A mi me exigieron el DNI + tarjeta sanitaria europea de mi hijo en la administración del hospital).
                El hospital nos ofrecio distintas alternativas para la persona acompañante en la habitación (mi hijo entonces tenia 3 años.) La opción que escojimos fue habitación con cama para acompañante + desayuno+cena, esto tuvo un coste de aproximadamente 300 euros.
                Nosotros tenemos todos los seguros con Allianz (AC - coche - Hogar), y sé que la tarjeta sanitaria no cubria todo el gasto, allianz cubrio el resto.
                Los 300 euros de la "media pensión de mi mujer" me los pidio la administración francesa a los dos meses y los ingresé en el BNP.

                He de decir que el servicio de Allianz durante estos días fue de 10.
                Editado por última vez por ARITZU; 05/01/2018, 18:16:17.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #23
                  En Italia operaron a mi hija y el sobre coste (30€ a mi tambien me sorprendió) lo pagó la Seguridad Social al volver y hacer una reclamación. Eso sí, primero pagué y luego reclamación. Solamente con tarjeta sanitaria europea

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • UnNomada
                    Usuario
                    • 8 ene, 2018
                    • 54
                    • Artés

                    #24
                    Hola a todos,
                    Yo siempre que he ido de viaje a cualquier lado (por mala suerte todavia sin AC) me he hecho un seguro de viaje ya que aseguras unos capitales bastante elevados (ya sabéis, por si las moscas) si no recuerdo mal, eran unos 30.000€ en asistencia medica y sanitaria, tambien habia unos capitales interesantes de hospitalización. Los precios creo que rondaban los 60€/semana. Además de incluir lo que es repatración, acompañantes y este tipo de cosas. Se tiene que pagar, pero la tranquilidad no tiene precio .
                    La compañia no recuerdo muy bien, pero en otras entradas del foro he visto que al hablar de asistencia hacian referencia a Arag, asi que quizas ellos tengan algun producto que te sirva.

                    Nose si sera una respuesta demasiado "tocho"... soy un poco nuevo aquí.

                    Espero haber sido de ayuda y mucha suerte en tus viajes!

                    UnNomada

                    Comentario

                    • iñaqui
                      Usuario
                      • 13 jun, 2005
                      • 120
                      • COLLADO MEDIANO

                      #25
                      Hola buenas. En el número 4 de la revista Motorhome Life, viene un reportaje sobre este tema. La asistencia queda más o menos resuleta si se dispone de la Tarjeta Europea de Asistencia, que se solicita en la Seguridad Social. Algunas compañías como Alianz, ya cubren este tipo de contingencias en sus pólizas, aunque no todas las compañías lo hacen. Saludos

                      Comentario

                      Trabajando...