Patas estabilizadoras para autocaravana ¿ cuales son mejores, electricas o hidra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ibantxo ///M3
    Usuario
    • 1 jul, 2008
    • 392
    • Guipuzcoa

    Patas estabilizadoras para autocaravana ¿ cuales son mejores, electricas o hidra

    Buenas compañeros.
    Resumiendo un poco el problema que tengo, se me hace imposible soportar el balanceo que tiene la autocaravana en parado, producido por la parienta y los crios que duermen en la otra punta de la misma, que dicho sea de paso, es una capuchina, Ford transit de año 2010, con rueda gemela.

    Tengo una enfermedad de Meniere, que me producen muchos vertigos y mareos y cualquier movimiento que a otros ni les inmuta, para mi es un suplicio ylo paso fatal...

    Hemos visto unas patas estabilizadoras electricas de la marca Autolift, que están muy bien.La idea sería de poner 4 estabilizadoras. He ido a preguntar a una tienda de autocaravanas y me ha dicho el chico que son mejores las hidraulicas , que las electricas y que quedan mas disimuladas en los bajos de la autocaravana y me ha roto todos los esquemas y mas hallá de algo estetico, me gustaria saber cuales son mejores y si se diferencian mucho o si son mas problematicas unas que otras...


    He intentado subir ejemplos graficos de cada modelo y no me ha dejado.
    saludos
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Sin lugar a dudas las hidráulicas. Son mejores. Aguantan más, tienen menos averías.
    Como pega, puede que pesen más que las eléctricas, y el gran inconveniente es el precio. De 6000 para arriba

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • GuiSer
      Usuario
      • 14 may, 2012
      • 1919
      • Madrid

      #3
      Mejor las hidráulicas y con un buen plato en la base. De esta manera te evitarás tener que suplementar las patas para que no se hundan en terrenos blandos.

      No quiero ni imaginar lo que te tiene que suponer agacharte y girar la cabeza para suplementar las bases de las patas. Ese movimiento debe ser crítico para tu síndrome de Meniere.

      Saludos y suerte con la elección
      sigpic

      Comentario

      • el_lento
        Usuario
        • 18 sep, 2013
        • 1183
        • L’horta Nord

        #4
        Las hidráulicas cuestan unos 6000
        Las eléctricas sobre 3000
        Yo pondría las autolift eléctricas ya que hacen la misma función para una ac "ligera" es uno de los accesorios que me pondría yo.

        Comentario

        • Francesc AB
          Usuario
          • 6 mar, 2016
          • 931
          • Sant Feliu de Llobregat

          #5
          Llevo las hidráulicas. Sin lugar a dudas, el mejor accesorio que tengo en muchos aspectos, por el no balanceo, por ahorrar peso sobre las ruedas en parado, por hacer que poner cadenas en invierno sea un juego de niños, etc

          Eso sí, son caras. Digamos que no valen físicamente lo que cuesta pero sí que valen, y mucho, lo que obtienes a cambio.

          Si te lo puedes permitir, ni te lo pienses.

          Comentario

          • Ibantxo ///M3
            Usuario
            • 1 jul, 2008
            • 392
            • Guipuzcoa

            #6
            Originalmente publicado por Agustmaiz
            Sin lugar a dudas las hidráulicas. Son mejores. Aguantan más, tienen menos averías.
            Como pega, puede que pesen más que las eléctricas, y el gran inconveniente es el precio. De 6000 para arriba

            Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

            Gracias Agustmaiz.

            Las hidraulicas, Pesan mucho mas que unas eléctricas? Lo del precio ya me lo habían comentado.
            un saludo

            Comentario

            • Ibantxo ///M3
              Usuario
              • 1 jul, 2008
              • 392
              • Guipuzcoa

              #7
              Originalmente publicado por GuiSer
              Mejor las hidráulicas y con un buen plato en la base. De esta manera te evitarás tener que suplementar las patas para que no se hundan en terrenos blandos.

              No quiero ni imaginar lo que te tiene que suponer agacharte y girar la cabeza para suplementar las bases de las patas. Ese movimiento debe ser crítico para tu síndrome de Meniere.

              Saludos y suerte con la elección

              Estas en lo cierto, supondría mucha dificultad el tenerme que poner a suplementar las bases, supongo que los apollos de los platos seran standard o se pueden elegir de tamaño?

              En electricas he encontrado las Auto lift pero un juego de hidraulicas, no las he encontrado o no he sabido hacerlo...
              un saludo

              Comentario

              • Ibantxo ///M3
                Usuario
                • 1 jul, 2008
                • 392
                • Guipuzcoa

                #8
                Originalmente publicado por el_lento
                Las hidráulicas cuestan unos 6000
                Las eléctricas sobre 3000
                Yo pondría las autolift eléctricas ya que hacen la misma función para una ac "ligera" es uno de los accesorios que me pondría yo.
                Por eso pregunto compañero, he pedido opinion sobre las auto lift en concreto, pero si son mas propensas aaveriarse que las hidraulicas, es como para pensarselo, porque para lo que son, caros son los dos modelos.
                un saludo

                Comentario

                • Ibantxo ///M3
                  Usuario
                  • 1 jul, 2008
                  • 392
                  • Guipuzcoa

                  #9
                  Originalmente publicado por Francesc AB
                  Llevo las hidráulicas. Sin lugar a dudas, el mejor accesorio que tengo en muchos aspectos, por el no balanceo, por ahorrar peso sobre las ruedas en parado, por hacer que poner cadenas en invierno sea un juego de niños, etc

                  Eso sí, son caras. Digamos que no valen físicamente lo que cuesta pero sí que valen, y mucho, lo que obtienes a cambio.

                  Si te lo puedes permitir, ni te lo pienses.
                  Gracias.
                  te he enviado un mp para que me des algo de informacion al respecto, sino te importa, tampoco me importa que lo pongas en abierto por si pudiese ser de ayuda para otro forero en situacion similar...
                  un saludo

                  Comentario

                  • Ibantxo ///M3
                    Usuario
                    • 1 jul, 2008
                    • 392
                    • Guipuzcoa

                    #10
                    En mi caso, el poner unas patas estabilizadoras, no es ningun capricho sino una necesidad o encuentro un sistema que me vaya bien, o tengo que aparcar la bicha definitivamente, porque no la usamos mayormente por este inconveniente. La enfermedad es seria e incapacitante, por tanto no estamos hablando de si son o no necesarias...

                    En electricas he encontrado varias web , que venden las Autolift , pero en hidraulicas no he encontrado ninguna web que venda kit especifico para autocaravanas o yo no he sabido encontrarlas...

                    Para instalacion de patas electricas, en mi zona ( guipuzcoa)solo he encontrado un servicio oficial bosch que podría instalarmelas, en cuanto a las hidraulicas pregunté en una tienda de autocaravanas de aqui y uno de los chicos, me dijo que a finales de este mes iba a Zaragoza, quelos vendedores de alguna marcade estas patas van a impartir un cursillo de como se instalan patas estabilizadoras hidraulicas y que va a aprender como se instalan y que su precio era de unos 6.000€...
                    un saludo

                    Comentario

                    • Perillo58
                      Usuario
                      • 11 dic, 2014
                      • 149
                      • BEGUR (Girona)

                      #11
                      Hola:

                      Por si te sirve, en Mi casa con ruedas los tienen por menos de 5000, ya instalados.( Los hidráulicos)

                      Saludos

                      Comentario

                      • Deobriga
                        Usuario
                        • 8 mar, 2007
                        • 5480
                        • D.E.P.

                        #12
                        Mira en esta web, incluye el montaje. http://micasaconruedas.com/accesorio...-autocaravana/
                        EN MEMORIA DE LUIS MARIA SAN JOSÉ (DEÓBRIGA)

                        D.E.P

                        04/03/1946 - 07/10/2022

                        Comentario

                        • Francesc AB
                          Usuario
                          • 6 mar, 2016
                          • 931
                          • Sant Feliu de Llobregat

                          #13
                          Estas son las que yo llevo concretamente. No las mont? con este concesionario pero debo decir que si el precio que indican, si es así, es razonable.

                          Comentario

                          • Ibantxo ///M3
                            Usuario
                            • 1 jul, 2008
                            • 392
                            • Guipuzcoa

                            #14
                            Ya he visto las de mi casa con ruedas y tienen un precio “razonable” en comparación con otros sitios, aunque creo que no lleva mando a distancia y la de caravanas cruz si, que viene bien para nivelar las patas desde fuera si hay algo de inclinacion...
                            Sabeis si en itv dirían algo por llevar las hidráulicas instaladas? Me da la sensacion de que al menos las delanteras, se verían bastante ( aun estando recogidas) desde fuera...
                            saludos

                            Comentario

                            • Francesc AB
                              Usuario
                              • 6 mar, 2016
                              • 931
                              • Sant Feliu de Llobregat

                              #15
                              Originalmente publicado por Ibantxo ///M3
                              Ya he visto las de mi casa con ruedas y tienen un precio “razonable” en comparación con otros sitios, aunque creo que no lleva mando a distancia y la de caravanas cruz si, que viene bien para nivelar las patas desde fuera si hay algo de inclinacion...
                              Sabeis si en itv dirían algo por llevar las hidráulicas instaladas? Me da la sensacion de que al menos las delanteras, se verían bastante ( aun estando recogidas) desde fuera...
                              saludos
                              Hola, las mías las puse en la ficha ITV homologadas. Así seguro que no hay problemas

                              Comentario

                              Trabajando...