Otro problema de d+ ...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Hectorider
    Usuario
    • 30 may, 2016
    • 72
    • Santurtzi

    Otro problema de d+ ...

    Hola a todos. Feliz Año nuevo!

    Tengo un problema con una centralita ne 185. De repente ha dejado de cargar con el alternador (la de motor carga correctamente).

    Ya se que no es la 1a ni la ultima pero he estado leyendo otros hilos antiguos en los que al final no quedaba del todo clara la respuesta de como solucionarlo.

    Mi centralita recibe la señal de que la ac esta arrancada a traves del conector jp13 (3 cables). El jp6 en su pin 1 (entrada d+) esta vacio.

    Dichos 3 cables vienen de la caja de fusibles de la izq y salen del pilar derecho. Ahi no he encontrado rastro de corriente con el motor arrancado y entiendo que si deberia de haber en alguno.

    He hecho la prueba de, con la ac arrancada, mandar el + de la bat motor a la entrada d+ del jp6 que tengo vacio, y asi si que actua el rele y carga.

    Tengo que buscar algun fusible mas?Puede ser que se haya roto el cable desde la caja de fusibles de la izq hasta el pilar derecho?

    Tambien he observado que en el alternador, pese a su dificil acceso por arriba, tiene un cable sin usar, atado con bridas y con una tapita. Puede ser una d+ sin usar?

    Otra opcion seria poner un emulador d+, y si funciona todo, tirar millas....

    Que opináis?

    Saludos y gracias

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Editado por última vez por Hectorider; 04/01/2018, 15:44:19.
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Otro problema de d+ ...

    Feliz Año Hectorider y al resto !!!

    En el conector del pilar lado copiloto, hay una señal D+ activo a masa. No sé exactamente a qué se refiere ese "activo a masa".

    En concreto es el pin2 del conector del pilar.



    Lo que se me ocurre es que pruebes con un tester a ver si con el motor arrancado llega negativo a ese pin 2 y si ese negativo desaparece al parar el motor.

    Quizá estemos buscando señal positiva en ese pin 2 del JP13 y resulta que ha de ser negativa .....

    Ya nos cuentas.

    Saludos [emoji6]

    PD: He editado y modificado el mensaje porque había interpretado mal el esquema y confundí los pines.
    Editado por última vez por aghast; 04/01/2018, 23:45:43. Razón: Editado para corrección

    Comentario

    • markez13
      Usuario
      • 28 jul, 2016
      • 199
      • Valle de Mena (Burgos)

      #3
      Se supone que has comprobado los fusibles que hay en la batería del vehículo, Si jp6 pin 1 está vacío o bien se ha salido el cable (me ha pasado a mi) o se activa mediante contacto jp13 pin 3 y el pin 2 D+ negativo , normalmente el cable D+ es color lila, ¿te funcionan las luces laterales y galibo? estas luces también las gestiona el jp13. De todas formas si a jp6 no le entra D+ se le puede poner, en la caja de fusibles del vehículo creo que tienes una salida.

      Comentario

      • Hectorider
        Usuario
        • 30 may, 2016
        • 72
        • Santurtzi

        #4
        Originalmente publicado por aghast
        Feliz Año Hectorider y al resto !!!

        En el conector del pilar lado copiloto, hay una señal D+ activo a masa. No sé exactamente a qué se refiere ese "activo a masa".

        En concreto es el pin2 del conector del pilar.



        Lo que se me ocurre es que pruebes con un tester a ver si con el motor arrancado llega negativo a ese pin 2 y si ese negativo desaparece al parar el motor.

        Quizá estemos buscando señal positiva en ese pin 2 del JP13 y resulta que ha de ser negativa .....

        Ya nos cuentas.

        Saludos [emoji6]

        PD: He editado y modificado el mensaje porque había interpretado mal el esquema y confundí los pines.
        Pues si. Yo contaba con que sería un positivo. El fin de semana espero hacer alguna prueba mas buscando un negativo y ver porque la centralita no reacciona.

        Gracias

        Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

        Comentario

        • Hectorider
          Usuario
          • 30 may, 2016
          • 72
          • Santurtzi

          #5
          Originalmente publicado por markez13
          Se supone que has comprobado los fusibles que hay en la batería del vehículo, Si jp6 pin 1 está vacío o bien se ha salido el cable (me ha pasado a mi) o se activa mediante contacto jp13 pin 3 y el pin 2 D+ negativo , normalmente el cable D+ es color lila, ¿te funcionan las luces laterales y galibo? estas luces también las gestiona el jp13. De todas formas si a jp6 no le entra D+ se le puede poner, en la caja de fusibles del vehículo creo que tienes una salida.
          Hola.

          Si. He comprobado los fusibles planos que estan en la bateria. Las luces de galibo tambien funcionan.
          Lo que no he mirado es si existen algunos fusibles mas en el suelo o en la guantera (leido en otro hilo).

          Si supiera donde sacar exactamente el d+ de la caja de fusibles, lo hacia. Ya se que es el pin 25 de uno de los conectores, pero no veo factible sacarlo de ahi.

          Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Hectorider; 05/01/2018, 01:01:52.

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10951
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            ¿Por qué vas a buscar otro D+ si ya tienes uno cableado?.

            Yo creo que deberías buscar donde van esos cables del pilar derecho y encontrar la causa de que no te llegue el D+. Intenta buscar el cableado eléctrico del furgón de base para averiguar de donde vienen esos hilos y localizar el fusible del D+ que se habrá fundido.

            Ese conector que queda vacío en el alternador puede ser el cable W que da impulsos y se utiliza en algunos vehículos para el cuenta-revoluciones.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • markez13
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 199
              • Valle de Mena (Burgos)

              #7
              Como dice Dedalo lo lógico sería buscar el que tiene, aquí tienes la caja de fusibles como bien dices es el pin 25 del conector AV


              fusibles ducato 1.jpg

              Comentario

              • Hectorider
                Usuario
                • 30 may, 2016
                • 72
                • Santurtzi

                #8
                Originalmente publicado por markez13
                Como dice Dedalo lo lógico sería buscar el que tiene, aquí tienes la caja de fusibles como bien dices es el pin 25 del conector AV


                [ATTACH=CONFIG]167248[/ATTACH]
                Y como puedo pinchar con un tester el pin25? O como puedo saber si tiene asignado un fusible? Lo unico que se me ocurre es hacer un agujerito fino al cable correspondiente.

                Ayer intente testear ese pin con el conector av quitado....pero no arrancaba! Jejeje . No comment!

                Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                Comentario

                • aghast
                  Usuario
                  • 20 sep, 2011
                  • 1262
                  • QenK

                  #9
                  Puedes quitarle la tapa al conector, encajar un trozo de cable en el hueco por donde entra el cable existente al pin 25 y vuelves a colocar la tapa.



                  O como bien dices, con una aguja o alfiler pinchas en el cable y a probar suerte.

                  Saludos [emoji6]

                  Comentario

                  • Hectorider
                    Usuario
                    • 30 may, 2016
                    • 72
                    • Santurtzi

                    #10
                    Originalmente publicado por aghast
                    Puedes quitarle la tapa al conector, encajar un trozo de cable en el hueco por donde entra el cable existente al pin 25 y vuelves a colocar la tapa.



                    O como bien dices, con una aguja o alfiler pinchas en el cable y a probar suerte.

                    Saludos [emoji6]
                    Gracias!. No sabia que se podia quitar esa tapa. Lo considero una parte tan critica del vehiculo que lo manipulo como si fuera una bomba de goma-2. Jjjjjj

                    Esta tarde pruebo.

                    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • Hectorider
                      Usuario
                      • 30 may, 2016
                      • 72
                      • Santurtzi

                      #11
                      He estado desmontando de todo y haciendo pruebas.

                      La señal d+ (negativa) que llega al pilar funciona bien. Asi que entiendo que el problema tiene que estar en la centralita.

                      He estado buscando un d+ positivo para meterlo por el jp6. Y debajo de la guantera, donde hay varios conectores, he ido pinchando hasta que he encontrado uno.

                      Es un cable gris, en el conector de mas a la izquierda
                      Realmente no es un d+ puro ya que se activa 3 segundos al poner el contacto y despues se quita, para despues volverse a activar con el motor arrancado.

                      Asi funciona todo perfectamente. Creeis que es un problema muy grande el que funcione asi?

                      Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
                      Editado por última vez por Hectorider; 07/01/2018, 22:21:06.

                      Comentario

                      • Agustmaiz
                        Usuario
                        • 2 feb, 2007
                        • 21125
                        • SILLA (Valencia)

                        #12
                        Ese cable creo que es el de la bomba de suministro de gasoil

                        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                        Mi página de bricos:

                        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Si tienes un D+ por negativo, porqué no lo conviertes en positivo y problema solucionado???

                          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • aghast
                            Usuario
                            • 20 sep, 2011
                            • 1262
                            • QenK

                            #14
                            Otro problema de d+ ...

                            No eres el primero que tiene problemas en localizar el dichoso D+.
                            Por si te sirve de ayuda.
                            No has pensado en usar ese D+ (negativo) del pilar para activar la bobina de un relé y que este relé te de positivo al JP6 ?
                            Creo que puede funcionar.

                            Saludos [emoji6]
                            Editado por última vez por aghast; 07/01/2018, 22:26:07.

                            Comentario

                            • aghast
                              Usuario
                              • 20 sep, 2011
                              • 1262
                              • QenK

                              #15
                              Me has leído el pensamiento Agustmaiz [emoji6]

                              Comentario

                              Trabajando...