Otro problema de d+ ...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #31
    Esquema modificado en la respuesta #20

    Comentario

    • Hectorider
      Usuario
      • 30 may, 2016
      • 72
      • Santurtzi

      #32
      Originalmente publicado por aghast
      Esquema modificado en la respuesta #20
      Gracias a todos. Me acabo de "agenciar" en el trabajo un rele de 5 pines (no habia de 4) [emoji16]
      A ver si encuentro en ese mazo de cables un positivo bajo llave y lo bordo!

      Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #33
        Lo tienes en el mismo pilar que encontraste el D+ por negativo.....

        Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Hectorider
          Usuario
          • 30 may, 2016
          • 72
          • Santurtzi

          #34
          Ya tengo todo montado y funcionando. Sin vuestra ayuda JAMAS se me hubiera ocurrido. Gracias

          Al final, el positivo bajo llave lo he sacado de debajo de la guantera, ya que en el mazo de cables del pilar no tengo ningun positivo motor (excepto el cable general).
          El unico positivo que tengo es de la bateria de servicio y sale de la centralita hacia el conector. Aunque es algo que no entiendo, ya que pone que es una entrada.







          Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Hectorider; 10/01/2018, 17:30:48.

          Comentario

          • aghast
            Usuario
            • 20 sep, 2011
            • 1262
            • QenK

            #35
            Enhorabuena por el montaje !!!
            Me alegro que se haya solucionado.

            Saludos [emoji6]

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #36
              Me alegro!!!

              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Josshe
                Usuario
                • 11 sep, 2018
                • 32
                • Barcelona

                #37
                Hola a todos. Estoy exactamente igual que el compañero Hectorider. La misma centralita a dejado de cargarme la batería del habitáculo con alternador porque a 220v me carga las dos. El d+ (Negativo) me llega bien a la centralita a través de la caja que hay debajo del cinturón del copiloto. He probado como hizo el compañero con el positivo alimentar el jp6 pin 1 que está vacío y no se activa, no me arriesgado a probar con el d+ negativo. Así que l opción que he pensado haber si me aconsejáis es montarle externamente 2 reles uno para batería grande y otro para nevera y alimentarlos con positivo bajo llave y d+ negativo así cuando le lleguen señal los reles me harán el cambio a través de fuera de la placa. Se podría hacer esto??? Sería muy difícil? Un saludo

                Comentario

                • vicente 743
                  Usuario
                  • 24 sep, 2008
                  • 1377
                  • ALBACETE

                  #38
                  Imagino que habras comprobado todos los fusibles pequeños de la centralita debajo del volante, a mi me paso igual, y luego fue un fusible de 5 amperios, que es que le da la señal D+ a la centralita de la vivienda.
                  un saludo
                  sigpic


                  El que no sabe gozar de la aventura cuando le viene, no se debe quejar sí se pasa.........Don Quijote.

                  Comentario

                  • VIKINGO
                    Usuario
                    • 3 feb, 2008
                    • 13488
                    • Cantillana

                    #39
                    Hablais de D+ Negativo... Imagino que todos sabeis el el D+ nos da una señal Negativa con el motor parado y una señal Positiva con el motor girando....

                    Saludos.
                    sigpic
                    Mis Bricos

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      #40
                      Originalmente publicado por VIKINGO
                      Hablais de D+ Negativo... Imagino que todos sabeis el el D+ nos da una señal Negativa con el motor parado y una señal Positiva con el motor girando....

                      Saludos.
                      Pienso que lo que comentas no es así.

                      D+ positivo, nos da positivo al arrancar motor y "nada" al parar motor.
                      D+ activo a masa, nos da negativo o masa al arrancar motor y "nada" al parar motor.

                      Saludos ;-)

                      Comentario

                      • rq08437
                        Usuario
                        • 24 ago, 2013
                        • 1130
                        • Cambrils

                        #41
                        Originalmente publicado por Josshe
                        Hola a todos. Estoy exactamente igual que el compañero Hectorider. La misma centralita a dejado de cargarme la batería del habitáculo con alternador porque a 220v me carga las dos. El d+ (Negativo) me llega bien a la centralita a través de la caja que hay debajo del cinturón del copiloto. He probado como hizo el compañero con el positivo alimentar el jp6 pin 1 que está vacío y no se activa, no me arriesgado a probar con el d+ negativo. Así que l opción que he pensado haber si me aconsejáis es montarle externamente 2 reles uno para batería grande y otro para nevera y alimentarlos con positivo bajo llave y d+ negativo así cuando le lleguen señal los reles me harán el cambio a través de fuera de la placa. Se podría hacer esto??? Sería muy difícil? Un saludo
                        Hace unos meses me encontré con la misma situación con la misma centralita. Tras mucho trastear y horas de tester, no encontré el famoso cable D+, y en el pilar derecho encontré lo mismo que tu.
                        Pienso que la propia centralita simula un D+ cuando le llegan más de 13,6v, cerrando el relé de carga de bateria del habitáculo.
                        Yo por mi parte puse un relé estandard para la nevera y tengo un relé automático E-772 para montar entre baterías un dia de estos

                        Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Antoniolopez
                          Usuario
                          • 6 ene, 2014
                          • 142
                          • Galicia

                          #42
                          Originalmente publicado por Josshe
                          Hola a todos. Estoy exactamente igual que el compañero Hectorider. La misma centralita a dejado de cargarme la batería del habitáculo con alternador porque a 220v me carga las dos. El d+ (Negativo) me llega bien a la centralita a través de la caja que hay debajo del cinturón del copiloto. He probado como hizo el compañero con el positivo alimentar el jp6 pin 1 que está vacío y no se activa, no me arriesgado a probar con el d+ negativo. Así que l opción que he pensado haber si me aconsejáis es montarle externamente 2 reles uno para batería grande y otro para nevera y alimentarlos con positivo bajo llave y d+ negativo así cuando le lleguen señal los reles me harán el cambio a través de fuera de la placa. Se podría hacer esto??? Sería muy difícil? Un saludo
                          Claro que se puede.

                          Me he tomado la libertad de "paintarrajear" el esquema que puso Aghast, añadiendo un relé para baterías y otro para la nevera.

                          Con contacto y alternador funcionando, se activan los relés. Batería de vivienda y nevera chupan del alternador.

                          Con motor parado, puedes conectar la nevera a 12V accionando el interruptor.

                          No he puesto los fusibles de nevera y baterías, se supone que ya hay.

                          No es difícil si tienes claro lo que tienes que hacer. Comprar los relés, cables, terminales, portafusibles y fusibles, termorretráctil...venden kits ya preparados, y tutoriales a porrillo en youtube.. Si no tienes crimpadora, aprovecha para comprar una decente, que queda para toda la vida.

                          Un saludo
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario

                          • aghast
                            Usuario
                            • 20 sep, 2011
                            • 1262
                            • QenK

                            #43
                            Y yo me pregunto.
                            No sería más interesante intentar llevar a reparar la centralita y evitar nuevos cableados, relés, etc ?

                            Supongo que el problema común que tenéis con esas centralitas será tema de relés integrados en la placa ...

                            Saludos [emoji6]

                            Comentario

                            • rq08437
                              Usuario
                              • 24 ago, 2013
                              • 1130
                              • Cambrils

                              #44
                              Originalmente publicado por aghast
                              Y yo me pregunto.
                              No sería más interesante intentar llevar a reparar la centralita y evitar nuevos cableados, relés, etc ?

                              Supongo que el problema común que tenéis con esas centralitas será tema de relés integrados en la placa ...

                              Saludos [emoji6]
                              Posiblemente, pero a buén seguro mucho más caro. En mi opinión, una nueva instalación, si està bien hecha, no tiene ningun problema, es mas, si se estropea el relé lo sustituyes por 4 duros y fuera.
                              Yo miré el precio de una centralita nueva y se iba a casi 400€

                              Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • aghast
                                Usuario
                                • 20 sep, 2011
                                • 1262
                                • QenK

                                #45
                                Originalmente publicado por rq08437
                                Posiblemente, pero a buén seguro mucho más caro. En mi opinión, una nueva instalación, si està bien hecha, no tiene ningun problema, es mas, si se estropea el relé lo sustituyes por 4 duros y fuera.
                                Yo miré el precio de una centralita nueva y se iba a casi 400€

                                Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
                                A otro forero con el mismo problema, le dieron solución cambiando el relé de carga.

                                Respuesta #10 del siguiente hilo:



                                El relé en cuestión:



                                Teniendo los medios y conocimientos, la reparación puede resultar interesante.

                                Saludos ;-)

                                Comentario

                                Trabajando...