Silla grupo 2, a contramarcha y sujeccion con cinto de 3 puntos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Salas
    Usuario
    • 2 nov, 2017
    • 128
    • Aquí

    Silla grupo 2, a contramarcha y sujeccion con cinto de 3 puntos

    Hola:

    estoy buscando silla del grupo 2 (a partir de 15 kg) a contramarcha y que se sujete con cinto de 3 puntos.

    Ando mirando en google, pero me estoy volviendo un poco loco.

    Conoceis algun modelo bueno?

    Gracias de antemano.
    Editado por última vez por Salas; 12/03/2019, 21:43:33.
  • cotines
    Usuario
    • 15 sep, 2010
    • 928
    • Seseña

    #2
    A contramarcha pesando ya 15kg? No lo veo... donde meterá las piernas?
    Te paso algunas opciones
    Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

    Comentario

    • Salas
      Usuario
      • 2 nov, 2017
      • 128
      • Aquí

      #3
      Muchas gracias!

      Conocía la web por otra serie de artículos, pero no conocía este listado. Es de lo mas claro que he leído hasta hoy.

      La idea es que vayan a contramarcha hasta que se compren ellos una autocaravana y se marchen de la nuestra ;) (todo el tiempo posible).

      Comentario

      • cotines
        Usuario
        • 15 sep, 2010
        • 928
        • Seseña

        #4
        Originalmente publicado por Salas
        Muchas gracias!

        Conocía la web por otra serie de artículos, pero no conocía este listado. Es de lo mas claro que he leído hasta hoy.

        La idea es que vayan a contramarcha hasta que se compren ellos una autocaravana y se marchen de la nuestra ;) (todo el tiempo posible).
        Y no has pensado en llevarlos en el garaje o en un remolque?
        Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

        Comentario

        • Araneivan
          Usuario
          • 14 ene, 2018
          • 28
          • las palmas

          #5
          Buenas! Nosotros tenemls la triofix q es hasta 18 kilos y la base Puede ir con isofix o cinturon. Hay una pagina en facebook que te pueden ayudar se llama
          Acontramarchasalvavidas

          Comentario

          • jmartin
            Usuario
            • 6 dic, 2016
            • 123
            • orozko

            #6
            Originalmente publicado por Salas
            Hola:

            estoy buscando silla del grupo 2 (a partir de 15 kg) a contramarcha y que se sujete con cinto de 3 puntos.

            Ando mirando en google, pero me estoy volviendo un poco loco.

            Conoceis algun modelo bueno?

            Gracias de antemano.
            Mira, hoy por hoy la mejor y la que mas aguanta ACM es la Klippan Century. 449€ tienen la culpa paro si en algo hay que invertir, es en esto.

            La peor de las sillas ACM es muchisimo más segura que la mejor a favor de la marcha.

            Comentario

            • Araneivan
              Usuario
              • 14 ene, 2018
              • 28
              • las palmas

              #7
              y esa se puede instalar en una auto? porque va con los los tether y no sabría ni dónde engancharlos.

              Comentario

              • Salas
                Usuario
                • 2 nov, 2017
                • 128
                • Aquí

                #8
                Originalmente publicado por Araneivan
                Buenas! Nosotros tenemls la triofix q es hasta 18 kilos y la base Puede ir con isofix o cinturon. Hay una pagina en facebook que te pueden ayudar se llama
                Acontramarchasalvavidas
                Gracias por la recomendación.

                De todas formas me interesaría algo con mas recorrido. Ahora mi hija mayor pesa 15kg y los 18 no tardarán demasiado en llegar. Ya que haremos una inversión razonable, me interesaría que le durara mas tiempo.

                Comentario

                • Araneivan
                  Usuario
                  • 14 ene, 2018
                  • 28
                  • las palmas

                  #9
                  Pues entonces iria a por la century va con cinturón y los lether. Aguanta hasta los 25 kilos y de altura si no me equivoco es hasta 1,35...tienes silla pa rato.

                  Comentario

                  • Salas
                    Usuario
                    • 2 nov, 2017
                    • 128
                    • Aquí

                    #10
                    Gracias, si parece que esta cumple al menos ese requisito de tener silla para rato.

                    Por la información y fotos que aparecen en internet, me suena que la valoramos cuando compramos la anterior, una Recaro con isofix y a contramarcha para el coche y la furgoneta.

                    Creo recordar que era enorme y en el coche (de tamaño medio) no entraba porque hacía tope contra la parte trasera del asiento delantero (piloto y copiloto, incluso en la posición mas adelantada de éste).

                    Me crea dudas de cómo colocar los tether en la autocaravana con la mesa. Supongo que no me quedará otra que plantarme con la autocaravana en la puerta de la tienda y que me la dejen intentar colocar.

                    Entiendo que la mayoría de la gente lleva sillas a favor de la marcha y por eso este hilo casi no tiene aportaciones?

                    Comentario

                    • Araneivan
                      Usuario
                      • 14 ene, 2018
                      • 28
                      • las palmas

                      #11
                      Pues cada vez somos mas los que nos apuntamos a la contramarcha pero seguimos siendo pocos...

                      La Century es nueva, salió en noviembre al mercado. Nosotros tendremos que hacer lo mismo, ir a la tienda con la auto y que nos digan como instalar los lether.
                      Nosotros ya la probamos en nuestro coche y va genial...

                      Pero estoy deseando ir a la tienda para mirar a ver si se puede instalar en la auto porque es un tema q me tiene preocupada. Y también a ver si me cabe la triofix y la century en los asientos traseros de la auto.

                      Comentario

                      • Salas
                        Usuario
                        • 2 nov, 2017
                        • 128
                        • Aquí

                        #12
                        Pues si es nueva, buscare tienda y habra que probarla :)

                        Muchas gracias otra vez.

                        Ya ire poniendo por aqui lo que vaya encontrando.

                        Comentario

                        • Salas
                          Usuario
                          • 2 nov, 2017
                          • 128
                          • Aquí

                          #13
                          Glups, había escrito una parrafada y no se ha enviado.

                          Resumo...

                          Hemos visto varios modelos, entre ellos:
                          - Diona Radian 5: solo con cinturones. Precio 300 euros. Va con un tensor. Tendremos que mirar si en la AC hay algún lugar donde sujetarlo. Como pegas: no nos cabe en el coche (es un A3 que nos tocará cambiar en breve porque también se nos queda pequeño), y que no se puede poner a favor de la marcha aunque solo sea para que coman sentados en ella.

                          - Kipplan Century: solo cinturones. Precio 450 euros. Va con dos tensores. Y lo mismo que la anterior, habrá que ver si hay sitio en la AC donde sujetarlos. Además lleva una pata, y no sé si se nos quedará corta. No hemos probado si entraba en el coche. Y tampoco se puede montar a favor de la marcha para que una vez llegados a destino coman.

                          Hemos descartado al menos para la mayor el sistema combinado isofix y cinturones, ya que por lo que nos decían el isofix solo esta homologado hasta los 18 kg (si no recuerdo mal), o lo que es lo mismo en 3 kg ya no podríamos usarlo.

                          Por último, nos han enseñado algunos modelos mas, pero tenían de límite los 18 kg, y como decía en anteriores mensajes, la idea es que dure hasta los 25 kg.

                          Ya iré comentando sobre otros modelos.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • Salas
                            Usuario
                            • 2 nov, 2017
                            • 128
                            • Aquí

                            #14
                            Hoy no han enseñado un modelo de Be Safe. No nos han dicho el apellido. Cuesta unos 550 euros, permite la contramarcha hasta los 25 kg, y lleva tensores, con lo cual volvemos a la misma... ver si nuestra AC tiene algun punto donde enganchar. Tampoco hemos probado si entra en el coche.

                            Varias cuestiones:
                            -se podria poner en el suelo algun tipo de enganche o soporte para atar los tensores? Entiendo que eso no es homologable, y no se si seria legal. Que opinais?

                            -Y otra, nosotros tenemos mesa y asiento a contramarcha con cintos de 2 puntos. Se podrian poner de 3 puntos legales y homologados, y colocar una silla a favor de la marcha en el asiento a contramarcha?

                            Gracias.

                            Comentario

                            • Salas
                              Usuario
                              • 2 nov, 2017
                              • 128
                              • Aquí

                              #15
                              Hola de nuevo. Tenemos la AC desde hace unas semanas, y por desgracia vamos con silla a favor de la marcha ya que no hemos encontrado a contramarcha que se adapte a la AC.

                              Nos comentaron que si fuera chasis alko podrían añadir unos enganches legales para isofix y haber ganado unos meses mas a contramarcha, pero no es alko.

                              Y tampoco creemos posible romper el suelo y sacar del chasis "algo" a lo que sujetar los tensores.

                              Seguiremos buscando, pero no tiene buena pinta. Seguimos abiertos a nuevas ideas e información por si pudieramos poner a contramarcha.

                              Gracias.

                              Comentario

                              Trabajando...