Silla grupo 2, a contramarcha y sujeccion con cinto de 3 puntos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mxispa
    Usuario
    • 16 jul, 2016
    • 109
    • madrid

    #16
    Hola a todos, en especial a Salas, has encontrado algo?
    Nosotros con niña de 3 años con más de 18kg, llevamos en el coche Opel Mokka, una axkid duofix a contramarcha y estamos felices de la vida con ello, la mejor elección que hicimos en su momento.
    Ahora, tenemos una ac elnagh, solo con cinturon de 3 puentos a favor de la marcha y al lado de la ventana y se me plantea la duda de qué silla comprar, yo veo que tengo que descartar la silla ACM, por su alto coste y su complejidad en el montaje, sobretodo también porque la niña ya es bastante mayor y no hay 2/3 de contramarcha.
    Entonces, no sé si ponerle una 2/3 que he probado este finde pero me quedaba muy poco sujeta o una 1/2/3 a ver si se sujeta mejor.
    ¿que opinais?

    Comentario

    • Salas
      Usuario
      • 2 nov, 2017
      • 128
      • Aquí

      #17
      Hola, intentaremos probar una Klippan Triofix. Tal vez nos encaje.

      Comentario

      • alberto82
        Usuario
        • 5 mar, 2017
        • 5
        • valencia

        #18
        Hola,yo estoy interesado en comprar una sillita a contra marcha,como fue vuestras experiencias?Otra cosa,las mesas con la sillita las bajais,no?

        Comentario

        • Salas
          Usuario
          • 2 nov, 2017
          • 128
          • Aquí

          #19
          Yo no encontre a contramarcha, sin isofix, y para el peso que buscaba.

          Comentario

          • Cio
            Usuario
            • 6 sep, 2015
            • 280
            • Zaragoza

            #20
            Yo tengo un lio con esto que no veais.
            Lo primero, mi ac ( fabricacion 2012) lleva cinturones de 3 puntos en los 2 asientos del salon grande que van en sentido de la marcha y en ellos un simbolo de sillita de niños, en los asientos que van enfrentados a estos lleva cinturon de cintura y de estos, en el de la ventanilla tb lleva el simbolo, quiere decir que puedo poner una silla ahi? Si la pongo... Tendra que ser una de a favor de la marcha pero realmente ira a contramarcha? Sera asi mas seguro q con 3 puntos pero a favor?
            Por otro lado en un coche en caso de impacto lateral la rstructura del coche hace mucho..pero en la ac...de donde va silla que no esta en la ventanilla al otro lateral igual hay 1 mt...y lo unico que la detendria seria el cinturon...si se bloquea lateralmente, que no lo tengo nada claro.




            Enviado desde mi U22 mediante Tapatalk
            Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

            Comentario

            • Cio
              Usuario
              • 6 sep, 2015
              • 280
              • Zaragoza

              #21
              Y aparte pero sobre lo mismo... El asiento donde van ls sillas en mi ac es muy gordo y blando, se mueven demasiado las sillas, es mas primero puse al mas pequeño ( cuya silla pesa mas ) al interior pero tuve que cambiarlo ya que en las curvas a izquierdas el peso de la niña mayor mas la silla de este hacia q se inclinase demasiado, los cambie y se movia menos pero aun asi demasiado para mi gusto, ahora he quitado el asiento y lo he sustituido por un colchon pequeño mas fino y firme...pero sigo sin ir agusto...y encima queda mas feo.

              Enviado desde mi U22 mediante Tapatalk
              Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

              Comentario

              • Salas
                Usuario
                • 2 nov, 2017
                • 128
                • Aquí

                #22
                Como los pequeños van creciendo nos ha vuelto a tocar mirar sillas.

                Hay algunas opciones interesantes. A ver si dentro de unos dias puedo hacer un resumen.

                Comentario

                • Cio
                  Usuario
                  • 6 sep, 2015
                  • 280
                  • Zaragoza

                  #23
                  Pues yo sigo con 1000es de dudas.
                  Para el de 2 años tengo 2 sillas. Una con cojín ventral mucho más nueva y la otra con arnés clasico y más barata además, yo la veo peor, peeero, quizás sea cierto que en caso de vuelvo el arnés sujete mejor que el cojín...y creo que en autocv el vuelco es más susceptible de producirse que en un coche .. no sé que hacer, alguien sabe donde encontrar estadísticas de accidentes de autocaravana? Yo no encuentro.
                  Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                  Comentario

                  • juansann
                    Usuario
                    • 27 feb, 2019
                    • 14
                    • Madrid

                    #24
                    Según lo que he visto, es mucho más seguro que vayan contrarios a la marcha, pero el mío vomita cuando va mirando para atrás... Tengo una silla reversible y está muy bien, pero al final solamente la utilizo como silla normal frente a la marcha, por lo que al final después de gastarme el dinero en una silla más cara la utilizo como una normal :(

                    Comentario

                    • Salas
                      Usuario
                      • 2 nov, 2017
                      • 128
                      • Aquí

                      #25
                      Originalmente publicado por Salas
                      Como los pequeños van creciendo nos ha vuelto a tocar mirar sillas.

                      Hay algunas opciones interesantes. A ver si dentro de unos dias puedo hacer un resumen.

                      Disculpad la espera. Escribí un mensaje detallado hace unos días, pero al enviarlo me saltó un mensaje del foro diciendo que la sesión había finalizado y se me borró, así que se me quitaron las ganas.

                      Para nuestro caso...

                      Originalmente publicado por Salas
                      Hola:

                      estoy buscando silla del grupo 2 (a partir de 15 kg) a contramarcha y que se sujete con cinto de 3 puntos.

                      Ando mirando en google, pero me estoy volviendo un poco loco

                      Conoceis algun modelo bueno?

                      Gracias de antemano.
                      ... imposible encontrar algo a contramarcha que se adaptara a nuestra autocaravana. Así que no nos quedó mas remedio que ponerle a favor de la marcha.

                      Para el pequeño que viaja todavía en el grupo 0 (para menos de 13 kg o la altura de los cintos sobrepase la altura de los hombros), hemos mirado algunas opciones. En nuestro caso no tenemos posibilidad de colocar tensores ya que no tenemos donde atarlos, las opciones se reducen por lo que hemos visto a dos sillas a contramarcha:

                      - Klippan triofix maxi.
                      Vale 550 euros, tiene una base con pata que puede colocarse en un coche sin isofix (como la autocaravana) y también podría colocarse en un coche con isofix. Nosotros la sujetaríamos con cinto de 3 puntos, y tiene una especie de "U" invertida tipo "antivuelco" pegado al respaldo del asiento de la autocaravana (desconozco el palabro técnico). Una de las ventajas es que si paras a comer, manteniendo la base puesta y soltando el cinto, puedes girar la silla, y que el pequeño coma sentado en la misma silla de seguridad. Este modelo tiene muy buenas opiniones, y se ha homologado en Suecia si no recuerdo mal, lo cual es una garantía en seguridad. Permitiría ir a contra marcha hasta los 18 kg y 135 cm de altura, obligándonos pasado ese momento a que el crio a partir de esas medidas viaje a favor de la marcha.

                      - Joie stage.
                      Tiene otras versiones como la every stage que dura mas años. Cuesta unos 240 euros, solo sujeta con cinturón de 3 puntos. Es mas farragosa de quitar y poner, y algo mas pesada. Si paras a comer, se puede poner a favor de la marcha, pero necesitas sujetarla con los cintos para que no se caiga, y se pierde mas tiempo que con la Klippan. Está homologada en Holanda, lo cual supone que son menos exigentes en cuanto a seguridad. Permitiría ir a contra marcha también hasta los 18 kg y 135 cm de altura (hablo de memoria, espero no equivocarme), y luego ya se le daría la vuelta para ir a favor de la marcha, hasta que el niño es mayor, bastante mas tiempo que la Klippan si se coge el modelo every stage.

                      Posiblemente por una cuestión de seguridad nos decantemos por la Klippan.

                      Espero que pueda servirle a alguien.

                      Pdta. Para dudas concretas lo mejor es dejarse aconsejar por las tiendas, y contrastar luego la información con el foro acontramarcha.

                      Comentario

                      • matxinada
                        Usuario
                        • 2 feb, 2017
                        • 67
                        • barakaldo

                        #26
                        Nosotros tenemos la klipan contramarcha y muy contentos.Lo primero es lo primero.

                        Comentario

                        Trabajando...