novato en nieve, ruedas o cadenas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jim75
    Usuario
    • 2 dic, 2017
    • 7
    • centro

    novato en nieve, ruedas o cadenas

    Buenas, dado soy ciertamente novato con la Ac y sobretodo que es el primer año que voy a pisar nieve (tengo idea de ir a Huesca, Francia y Alpes) me gustaria saber que me recomendais, si poner ruedas, que supongo que es un paston, ademas del rollaco de la logistica o ir tirando con cadenas? A priori tengo idea de que sean las cadenas, asi que tambien agradecería algun sitio para comprarlas online o por Madrid.

    No suelo ir en vacaciones ni puentes, pero si agradecería algun consejo para este tipo de viajes de los foreros neveros ;)))


    Gracias y felices dias.
  • J Pablo
    Usuario baneado
    • 22 may, 2016
    • 735
    • Elburgo, Alava

    #2
    Hola.
    Yo si puedo evito la nieve. Creo que como mínimo tener cadenas es casi una obligación si cierculas en estas fechas. Por eso he comprado unas Michelin Easy Greep.
    Las he comprado por internet en OSCARO, como un treinta por ciento menos y son originales.
    Si como dices quieres circular por nieve, Pirineos, Alpes, etc. lo mejor son ruedas de nieve, yo no me la jugaría. Durante muchos años he circulado a diario atravesando dos puertos de montaña y hasta que no puse ruedas de nieve no fui tranquilo. La diferencia es enorme.

    Nos dejamos mucho dinero en las autocaravanas y la seguridad debiera de ser lo primero.
    Saludos.

    Comentario

    • leranchi
      Usuario
      • 2 mar, 2014
      • 30
      • ciudadano del mundo La Rioja

      #3
      Creo que hay países o zonas de Europa que en estas fechas no te dejan circular si no llevas ruedas de invierno. Infórmate antes de viajar.

      Comentario

      • trailman
        Usuario
        • 2 ene, 2016
        • 184
        • viladecans

        #4
        Yo le pongo ruedas de invierno. Lo de colocar las cadenas aparte del coñazo es que solo se ls pondras delante y lo suyo sería ponerselas a las 4 si quieres no tener sustos. Yo voy bastante a la montaña y tengo que decir que son una maravilla. Es una inversión está claro pero si haces bastante montaña merece la pena.


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
        Mi rutas y escapadas con la furgo: http://rutasenfurgo.blogspot.com.es/

        Comentario

        • rizos13
          Usuario
          • 30 dic, 2007
          • 384
          • Esparreguera (Barcelona)

          #5
          Buenas,
          Nosotros subimos cada año las vacaciones de Navidad a esquiar a Francia, y nunca le he puesto ruedas de invierno. Tiro con cadenas y nunca he tenido un susto, voy con la calma y no me supone problema el dia que las tengo que poner. Pero eso, sólo en vacaciones navideñas me puedo topar con nieve, resto del año nada de nada. Con esto quiero decir que si vas a tocar nieve como máximo 1 vez al año, con las cadenas vas perfecto. Si vives en alta montaña y cada dia del invierno circulas, lo lógico es que montes neumáticos invernales
          Santi

          Enviado desde mi T6pro mediante Tapatalk
          RCDE 1900, la força d´un sentiment

          Comentario

          • bikerboaloxtrem
            Usuario
            • 29 oct, 2015
            • 751
            • Madrid

            #6
            Llevo neumaticos de invierno todo el año ademas de cadenas. Vivo en la sierra de Madrid y suelo viajar a esquiar y me da bastante traquilidad.
            Hace un mes en Alsacia me salvaron de un par de sustos... con neumaticos de verano seguro que no hubiera podido bajar unas rampas nevadas que me encontré por el camino.
            Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

            Comentario

            • croquetaroses
              Usuario
              • 6 dic, 2017
              • 12
              • Roses

              #7
              Yo pongo en invierno en todos los vehículos las ruedas de invierno, por seguridad son fundamentales, no solo son por la nieve, las ruedas de verano por debajo de los 12 grados pierden adherencia, por ejemplo la distancia de frenado sube, ademas con el suelo húmedo también van mucho mejor, hace años el precio podía ser un freno, pero ahora están prácticamente al mismo precio y otra ventaja que le encuentro es que cada año al menos en dos ocasiones (montar invierno y montar verano) calibras bien los neumáticos alargando su vida útil y detectar algún problema.
              En cuanto al tema de la obligación de llevarlas , creo que Alemania , Suiza , Austria son obligatorias , mas al norte de Europa no lo se, pero casi seguro que si, Andorra trabajaba en una reglamentación especifica.
              Creo que cualquier medida de seguridad extra es necesaria, aunque solo lo tengas que utilizar una vez, si esa te salva de un castañazo vale la pena. recordar vamos dentro de nuestros vehículos.

              Un saludo

              Comentario

              • trailman
                Usuario
                • 2 ene, 2016
                • 184
                • viladecans

                #8
                Originalmente publicado por croquetaroses
                Yo pongo en invierno en todos los vehículos las ruedas de invierno, por seguridad son fundamentales, no solo son por la nieve, las ruedas de verano por debajo de los 12 grados pierden adherencia, por ejemplo la distancia de frenado sube, ademas con el suelo húmedo también van mucho mejor, hace años el precio podía ser un freno, pero ahora están prácticamente al mismo precio y otra ventaja que le encuentro es que cada año al menos en dos ocasiones (montar invierno y montar verano) calibras bien los neumáticos alargando su vida útil y detectar algún problema.
                En cuanto al tema de la obligación de llevarlas , creo que Alemania , Suiza , Austria son obligatorias , mas al norte de Europa no lo se, pero casi seguro que si, Andorra trabajaba en una reglamentación especifica.
                Creo que cualquier medida de seguridad extra es necesaria, aunque solo lo tengas que utilizar una vez, si esa te salva de un castañazo vale la pena. recordar vamos dentro de nuestros vehículos.

                Un saludo
                Totalmente de acuerdo[emoji6]


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                Mi rutas y escapadas con la furgo: http://rutasenfurgo.blogspot.com.es/

                Comentario

                • Elimaco
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 3061
                  • Salou

                  #9
                  Yo tengo un juego de ruedas de invierno montadas en sus llantas, unas Michelin Agilis Alpin, y guardadas en un taller de ruedas. Cuando hay que hacer algún viaje a la nieve, o a sitios en los que hay previsión de nevadas, o simplemente en pleno invierno, llevo la autocaravana al taller, que son amigos, le cambian las ruedas en un santiamén, y listo.
                  Además de eso, llevo cadenas en el maletero, por si acaso. Son cadenas de 4x4, pues las normales se parten por el peso de la autocaravana. Nunca las he puesto.
                  Saludos

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2121
                    • Castro Urdiales

                    #10
                    En Alemania no son obligatorios, la normativa dice solo si hay nieve o hielo es proibido conducir con ruedas de verano.
                    Pero como ha dicho antes croquetaroses con menos de 10° las ruedas de verano pierden agarre en seco y en mojado.

                    Otro posibilidad seria montar neumaticos de M+S, para no cambiar las ruedas, para mi es una buena alternativa y con cadenas pera el caso, creo suficiente.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    • romulus
                      Usuario
                      • 13 ene, 2004
                      • 1996
                      • aqui

                      #11
                      Yo llevo las Michelin alpine desde hace años ya que en verano no viajo y aunque hay mucho escrito sobre el tema, que nadie se llame a engaño. Aunque son mucho mas eficaces que las de verano, por supuesto, no exime de llevar cadenas. En tres ocasiones he tenido que dar media vuelta por quedar atascado en pendiente y no querer entretenerme en poner cadenas abortando el viaje y en otra ocasión si me vi obligado a ponerlas porque no había manera, Fue en Roncesvalles hace menos de un mes tras la gran nevada.
                      Ubi bene, ibi patria.

                      Comentario

                      • jim75
                        Usuario
                        • 2 dic, 2017
                        • 7
                        • centro

                        #12
                        Gracias a todos por los aportes, mirando ruedas de invierno tambien... Pero es lo de siempre, para pisar nieve unos dias es un trastorno, aunque creo que es lo que toca, en los coches siempre las he tenido.
                        Otra cuestion para los cadeneros, cuando es el momento te poner las cadenas? y entiendo que si vas a una estacion lo suyo es ya dejarlas hasta que te vas no? entendiendo que no te vas a menear mucho.

                        S2.

                        Comentario

                        • jim75
                          Usuario
                          • 2 dic, 2017
                          • 7
                          • centro

                          #13
                          Buenas J Pabrlo, que tal las easy grip? las usado ya? estan en la lista de las que tengo por comprar.

                          Comentario

                          • J Pablo
                            Usuario baneado
                            • 22 may, 2016
                            • 735
                            • Elburgo, Alava

                            #14
                            Originalmente publicado por jim75
                            Buenas J Pabrlo, que tal las easy grip? las usado ya? estan en la lista de las que tengo por comprar.
                            No las he puesto.
                            Llevo con la AC menos de un año y las he comprado hace muy pocos para pasar un par de semanas en Andalucía.
                            Andar sin cadenas en este tiempo me preocupa. He regresado al País Vasco justo por delante de la nieve. No me ha hecho falta ponerlas.
                            Así que no te puedo decir si es fácil o no ponerlas. Supongo que tan complicado como las metálicas.
                            Yo, cuando cambie las cubiertas miraré unas de todo tiempo aptas para camping car.
                            Saludos.

                            Comentario

                            • lebiram
                              Usuario
                              • 29 abr, 2007
                              • 998
                              • bueu

                              #15
                              Yo m+s y cadenas. Las easy gryp si pero en condiciones muy extremas no te librarán de usar las cadenas, como dijo un compañero del foro una vez,y una pequeña pala no viene mal.un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...