Problema con baterias AGM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jim75
    Usuario
    • 2 dic, 2017
    • 7
    • centro

    Problema con baterias AGM

    Buenas, os cuento lo que me paso hace unos dias. Antes os pongo en antecedentes, tengo 2 baterias de AGM con 8 meses de 95 amps cada una. Como vengo del mundo barco las tengo monitorizadas digitalmente y jamas las dejo caer por debajo de 11,9 0 12V. Si es cierto que rara vez paro en lugares para enchufarme, pero eso con la placa que llevo el alternador y el poco consumo que hago no es un problema. A la vuelta del verano la deje enchufada en casa 2 o 3 dias para ponerlas a tope y luego aparcada al aire libre sin enchufe claro pero si con la carga que le mete la placa solar y sin consumo. Pues bien, mi sorpresa es que al cogerla ahora la tension el buena, casi 14 pero en cuando les metes algo de carga 4 o 5 amps en menos de 15 min, se vienen abajo, y se desconecta todo.

    Me dio por pensar, sera el frio?? vivo en la sierra, pero no tiene porque. He notado que al poner la calefaccion medio dia han ganado bastante, han empezado a cargar mas y dan 60 o 70 amperios sin problemas. (llevaba sin usarlas como 3 meses).

    Lo dicho, no se si alguno tiene una configuracion similar y puede darme algo de luz.


    Saludos.
Trabajando...