CPAP en la auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OSCAR B.D.
    Usuario
    • 6 ago, 2009
    • 54
    • Requena

    CPAP en la auto

    Hola compaÑeros, me consta que hay quien utiliza la cpap en la ac.
    Buscando acerca del tema solo he encontrado un brico para hacer un soporte en el que colocarla.

    Y mi pregunta es ¿alguien podrÍa orientarme/informarme acerca de la instalaciÓn y alimentaciÓn de la "maquinita" para poder usarla en mis viajes?
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Cierto somos varios y ademas hay un hilo de este tema.
    Supongo que ya la tienes y quieres saber lo del convertidor de corriente.
    Yo tuve de 12v y tranformador para 220 v
    Tengo una de la SSocial de 220v
    Y tengo otra mia que va indistintamente y la compre por rotura de la de la S Social de 12 v
    Tu diras

    Comentario

    • romulus
      Usuario
      • 13 ene, 2004
      • 1996
      • aqui

      #3
      La mia funciona a 12 V, supongo que por razones de seguridad pero se conecta en casa mediante un convertidor. Pedi un cable de 12V y puse un enchufe asimetrico para evitar equivocaciones y de esto hace años. El consumo es ridiculo.
      Editado por última vez por romulus; 07/01/2018, 10:32:13.
      Ubi bene, ibi patria.

      Comentario

      • edu01
        Usuario
        • 18 abr, 2006
        • 46
        • SANTANDER (Santander)

        #4
        Yo la tengo conectada a un inversor de 220 V, porque mi cpap, al llevar humidificador o calentador para poder vaporizar el agua funciona con un convertidor entrada de 220V corriente alterna salida 24V corriente continúa , si hubiera sido como la anterior que no llevaba calentador la salida era de 12V, la hubiera enchufado directamente, por cierto el consumo es minimo

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Pues si tu equipo funciona a 24 voltios de corriente continua habría que ver cuántos amperios consume y podrías poner un elevador de voltaje dedicado para él.
          Yo hace algunos años monte una batería para un CPAP dedicada exclusiva.
          Se cargaba con el motor en marcha y el único consumo era ese aparat, cuando se conectaba.
          La persona quería asegurar de que tenía batería para pasar la noche

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Snipe
            Usuario
            • 16 abr, 2005
            • 81
            • MADRID

            #6
            Como dice edu01 el consumo cuando lleva humidificador puede llegar a ser muy elevado. En casa lo uso en el nivel 4 de humi y en la auto lo tengo que bajar al 1, sino en invierno con temperatura baja en el exterior y por tanto la calefacción trabajando duro se pule la batería.
            Tuve que comprar un alimentador a 12V, que es cara para dar esa potencia, adjunto la información.

            Yo tengo una capuchina y el equipo lo pongo en un taburete encima del fregadero.

            Comentario

            • edu01
              Usuario
              • 18 abr, 2006
              • 46
              • SANTANDER (Santander)

              #7
              Voy a contestar por partes,
              1° Agustin, : desconocia que hubiera elevadores de voltaje solo conocia lo contrarios, bajar voltaje y segundo con el convertidor puedo utilizar otros aparatos electricos (batidora, etc)
              2° Snipe, yo no he notado tanto consumo de baterias, quizas porque llevo dos baterias de 95A, cada una por otra parte mi cpap es automática, no puedo variar el grado de trabajo, cuanto a la colocación, la pongo al lado de la cama, ya que mi ac es de cama isla con una altura normal al suelo

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36806
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                De consumo muy poco yo la tengo 8 horas después de ver tele y chivatos de alarmas encendidos, además tengo un taburete de madera para que no este al suelo totalmente para evitar que coja polvo.
                El que me compré de reserva es de presion automatica el otro 6 kg siempre. Es una medicina BBB y te hace soñar .......pero no de lo que yo quisiera jjj.

                Comentario

                • OSCAR B.D.
                  Usuario
                  • 6 ago, 2009
                  • 54
                  • Requena

                  #9
                  COMO MIS CONOCIMIENTOS EN TECNOLOGIA ELECTRICA SON POR DEBAJO DE SIMPLES, VOY POR PARTES:

                  -MI EQUIPO DEBE SER DE CORRIENTE ALTERNA, LO USO EN CASA A 220 V, EN EL TRANSFORMADOR DEL CABLE PONE: 50-60 Hz 1 A / 13V---1.8 A (LO PONGO LITERALMENTE PORQUE NO SE LO QUE SIGNIFICA).
                  SI QUE ES CIERTO QUE LA CHICA QUE ME LO INSTALO ME HABLO DE QUE SE PODÍA ENCHUFAR AL MECHERO DEL VEHÍCULO, POR LO QUE SUPONGO QUE HABRÁ ALGÚN TIPO DE ADAPTADOR, PERO NO AL DEL VEHICULO

                  -AL DECIR "ELEVADOR DE VOLTAJE" ¿TE REFIERES A UN CONVERTIDOR DE CORRIENTE COMO EL QUE YA LLEVO 12V -220V?, PORQUE HE TENIDO PROBLEMAS AL CONECTAR ALGO QUE NO SEA UN CARGADOR DE MOVIL O POCO MAS.

                  REFERENTE A LO QUE DICES DE LA BATERÍA QUE INSTALASTE , ENTIENDO QUE EL SISTEMA DE CARGA ES EL MISMO QUE EL DE LAS BATERÍAS DEL HABITÁCULO; SE CARGAN EN MARCHA O CON LA PLACA SOLAR Y SE INDEPENDIZAN AL PARAR EL VEHÍCULO.

                  Comentario

                  • OSCAR B.D.
                    Usuario
                    • 6 ago, 2009
                    • 54
                    • Requena

                    #10
                    PerdÓn, creo que deberÍa haber dado a citar en el mensaje de agustmaiz, en vez de responder

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36806
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Esa chica no se que te instaló ,solo sé que antes habia unos aparatos grandotes que iban indistintamente pero ya llevaban los DOS cables uno 12v mechero y otro 220v enchufe luz.
                      Ahora si solo tiene una salida tu aparato debes de buscarte un convertidor de 12 v a 220 v los hay grandes de 3 mil W +- y los hay de 300 W con ruido y sin ruido.

                      Comentario

                      • HALCON VIAJERO
                        Usuario
                        • 30 mar, 2009
                        • 562
                        • VALENCIA

                        #12
                        Perdonar mi ignorancia que es CPAP.
                        Un convertidor, una maquina para hacer churros en la AC ....................
                        Un saludo
                        El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

                        Comentario

                        • OSCAR B.D.
                          Usuario
                          • 6 ago, 2009
                          • 54
                          • Requena

                          #13
                          Originalmente publicado por alpebret
                          esa chica no se que te instaló ,solo sé que antes habia unos aparatos grandotes que iban indistintamente pero ya llevaban los dos cables uno 12v mechero y otro 220v enchufe luz.
                          Ahora si solo tiene una salida tu aparato debes de buscarte un convertidor de 12 v a 220 v los hay grandes de 3 mil w +- y los hay de 300 w con ruido y sin ruido.
                          gracias, tomo nota

                          Comentario

                          • OSCAR B.D.
                            Usuario
                            • 6 ago, 2009
                            • 54
                            • Requena

                            #14
                            Originalmente publicado por halcon viajero
                            perdonar mi ignorancia que es cpap.
                            Un convertidor, una maquina para hacer churros en la ac ....................
                            Un saludo
                            ni una cosa ni otra, me alegro por ti de que no la necesites, mas vale que sigas en tu santa ignorancia

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36806
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por OSCAR B.D.
                              ni una cosa ni otra, me alegro por ti de que no la necesites, mas vale que sigas en tu santa ignorancia
                              A lo mejor la necesita más que nosotros y no lo sabe jjj es una maquinita para hacer aire y entre por la nariz a la presión que dice el medico , es una maravilla para poder dormir profundamente y levantarte nuevo jjj
                              Hicieron una revisión a los choferes y yo me puse a la cola y me toco el premio jjj SALUD

                              Comentario

                              Trabajando...