CPAP en la auto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • OSCAR B.D.
    Usuario
    • 6 ago, 2009
    • 54
    • Requena

    #16
    Originalmente publicado por alpebret
    a lo mejor la necesita más que nosotros y no lo sabe jjj es una maquinita para hacer aire y entre por la nariz a la presión que dice el medico , es una maravilla para poder dormir profundamente y levantarte nuevo jjj
    hicieron una revisión a los choferes y yo me puse a la cola y me toco el premio jjj salud
    eso tengo entendido, que hay un alto porcentaje de gente que sufre de apneas y no es consciente de ello, necesitando un tratamiento que no reciben

    Comentario

    • fran7690
      Usuario
      • 2 ene, 2016
      • 100
      • lliça d´Amunt

      #17
      En mi caso inicial la CPAP era a 220V y siempre buscaba el pernoctal en lugares con conexion electrica. A través del foro y camioneros averigue que muchos habian cambiado sus maquinas de 220 a 12V, y el resultado es espectcular. En casa el cable transforma a 220 V y me hice de un cable con la misma conexion a 12V para la autocaravana. El consumo en 8 horas es insignificante. Para mi fue un gran cambio que me ha dado la posibilidad de pernoctar en cualquier lugar.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #18
        Los hay de 12 v y de 220 v y de las dos a la vez ,pero estos parece que son caros y como cobran el alquiler a la seguridad social compran barato y venden caro jjjj

        Lo normal es que te den uno de 220v y tu buscar un transformador pequeño y barato ,yo llevo tres por si acaso. ya no quiero entregarlo a la S Social aunque tuve que comprarme uno en Estonia por averia del que solo es a 12 v color gris de OXIMESA. Solo duermo intensamente 6 horas diaria no mas pero no tengo sueño durante el dia. Es mas bien un capricho saludable.

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #19
          Originalmente publicado por OSCAR B.D.
          COMO MIS CONOCIMIENTOS EN TECNOLOGIA ELECTRICA SON POR DEBAJO DE SIMPLES, VOY POR PARTES:

          -MI EQUIPO DEBE SER DE CORRIENTE ALTERNA, LO USO EN CASA A 220 V, EN EL TRANSFORMADOR DEL CABLE PONE: 50-60 Hz 1 A / 13V---1.8 A (LO PONGO LITERALMENTE PORQUE NO SE LO QUE SIGNIFICA).
          SI QUE ES CIERTO QUE LA CHICA QUE ME LO INSTALO ME HABLO DE QUE SE PODÍA ENCHUFAR AL MECHERO DEL VEHÍCULO, POR LO QUE SUPONGO QUE HABRÁ ALGÚN TIPO DE ADAPTADOR, PERO NO AL DEL VEHICULO

          -AL DECIR "ELEVADOR DE VOLTAJE" ¿TE REFIERES A UN CONVERTIDOR DE CORRIENTE COMO EL QUE YA LLEVO 12V -220V?, PORQUE HE TENIDO PROBLEMAS AL CONECTAR ALGO QUE NO SEA UN CARGADOR DE MOVIL O POCO MAS.

          REFERENTE A LO QUE DICES DE LA BATERÍA QUE INSTALASTE , ENTIENDO QUE EL SISTEMA DE CARGA ES EL MISMO QUE EL DE LAS BATERÍAS DEL HABITÁCULO; SE CARGAN EN MARCHA O CON LA PLACA SOLAR Y SE INDEPENDIZAN AL PARAR EL VEHÍCULO.
          El transformador es de 220V a 13V (se supone DC), por lo que se puede conectar a la instalación de la AC solo necesitas ponerle un conector a un cable de encendedor.
          El transformador ¿ esta conectado rigido al aparato o tiene un jack.?

          Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Cpap

            Los hay que llevaban dentro el transformador
            Los hay que llevan fuera el transformador
            Los hay SOLO a 12 voltios y tu le pones transformador
            1º es el actual
            2º es de 12v muy malo
            3º es super bueno comprado por mi -regula la presión de entrada que necesites en cada momento-

            Comentario

            • tio juan
              Usuario
              • 21 jun, 2016
              • 99
              • cordoba

              #21
              yo uso una a 12 v. con el cable de mechero que lo tengo puesto fijo en la AC, tengo un enchufe en el garaje a 12 v y la cama encima del garaje y la maquina la pongo en la repisa que hay encima del cabecero de la cama y todo perfecto, ¿el consumo? ni idea ,nunca me ha fallado la maquina por falta de corriente , en la casa con cable adaptador a 220

              Comentario

              • Tonioga
                Usuario
                • 30 may, 2019
                • 944
                • Barcelona

                #22
                Pues yo tengo el problema de que mi maquina funciona a 24V. el consumo es minimo. 2.5 amperios. Tengo un inversor en la AC, pero al conectar la CPAC hace ruido el inversor. Busco por internet y la mayoria de CPAC son a 12V, luego veo que hay inversores de onda pura y otros de otra onda. Estoy perdido. Porque no se y no entiendo nada.
                ¿Alguien con CPAC de 24V?¿como lo has solucionado?
                Gracias.

                Comentario

                • japadrino
                  Usuario
                  • 12 nov, 2011
                  • 1185
                  • Guadalajara

                  #23
                  Originalmente publicado por Tonioga
                  Pues yo tengo el problema de que mi maquina funciona a 24V. el consumo es minimo. 2.5 amperios. Tengo un inversor en la AC, pero al conectar la CPAC hace ruido el inversor. Busco por internet y la mayoria de CPAC son a 12V, luego veo que hay inversores de onda pura y otros de otra onda. Estoy perdido. Porque no se y no entiendo nada.
                  ¿Alguien con CPAC de 24V?¿como lo has solucionado?
                  Gracias.
                  Pues haciendote con una "maquinita" de 12v..............es lo mas simple, existen otras soluciones: inversores, dos baterías de 12 en paralelo etc etc, pero para que complicarse?

                  Comentario

                  • Tonioga
                    Usuario
                    • 30 may, 2019
                    • 944
                    • Barcelona

                    #24
                    Fue mi primera opcion. Llame a la empresa que me la suministra, me dijeron que en Catalunya la SS solo suministra esta maquina, a 24V. Me tendria que comprar una maquina CPAC en propiedad y hacerle el mantenimiento yo.
                    Lo mas facil seria eso, pero ¿cuando lo facil fue sencillo? Siempre todo es complicado.
                    Ahora descubro que ademas de la onda pura, tambien existe la modificada.
                    Nada, debo ser el unico con maquina de 24V y AC.
                    Con lo sencillo que parecia.
                    Saludos y gracias a todos

                    Comentario

                    • gti
                      Usuario
                      • 23 nov, 2012
                      • 802
                      • donosti

                      #25
                      y uno de estos

                      Comentario

                      • Tonioga
                        Usuario
                        • 30 may, 2019
                        • 944
                        • Barcelona

                        #26
                        Si, GTI, era lo que yo creia, pero fui al concesionario, porque yo no se nada de nada, me dijeron que con el inversor bastaba. Pero luego me enteron de las diversas "ondas".
                        He encontado esto https://latiendadelcpap.es/epages/fa...Products/37297 . pero estoy a la espera de que el fabricante de mi cpac me diga OK. Pues nada, me toca esperar
                        Gracias

                        Comentario

                        • japadrino
                          Usuario
                          • 12 nov, 2011
                          • 1185
                          • Guadalajara

                          #27
                          Originalmente publicado por Tonioga
                          Fue mi primera opcion. Llame a la empresa que me la suministra, me dijeron que en Catalunya la SS solo suministra esta maquina, a 24V. Me tendria que comprar una maquina CPAC en propiedad y hacerle el mantenimiento yo.
                          Lo mas facil seria eso, pero ¿cuando lo facil fue sencillo? Siempre todo es complicado.
                          Ahora descubro que ademas de la onda pura, tambien existe la modificada.
                          Nada, debo ser el unico con maquina de 24V y AC.
                          Con lo sencillo que parecia.
                          Saludos y gracias a todos
                          No se si seras el único, pero casi el único seguro, menuda gracia, consúltalo en tu unidad de sueño de la S.S, no te fíes de la empresa.

                          Comentario

                          • paticas
                            Usuario
                            • 20 sep, 2008
                            • 743
                            • España

                            #28
                            De comprartela nada que valen un ojo de la cara ,en otro hilo te han dado soluciones

                            Y de lo que no te fies de la empresa,yo no se como sera en otras regiones ,en la comunidad Valenciana hay mas de una empresa que lleva el tema, y la SS. no quiere saber nada, te envia a la empresa que te toca ,Yo antes venian a pasar las revisiones a mi domicilio, ahora tengo que ir al hospital que tienen un apartado la empresa , a pasar las revisiones una vez al año
                            La mia es de 12 v. y un dia se lo comente al tecnico para ver si me daba un adaptador para 12 v y me dijo que no tenia con una clavija y una toma a 12 v. asunto resuelto

                            Comentario

                            • Tonioga
                              Usuario
                              • 30 may, 2019
                              • 944
                              • Barcelona

                              #29
                              SOLUCIONADO.
                              Ayer llame otra vez a la empresa que lo suministra. El tecnico me llamo esta mañana y me cito para esta tarde. Me ha cambiado la maquina por otra, mas silenciosa, de 12 V pero de 6.5 amperios. La otra era 24V y 2.5 amperios. No se en que puede afectar.
                              Pero, en teoria esta solucionado.
                              Gracias a todos

                              Comentario

                              • jap76
                                Usuario
                                • 11 dic, 2012
                                • 32
                                • Barcelona

                                #30
                                Hola,
                                los que deciis que no teneis problemas , que baterías lleváis? Por que 12v 6A de consumo durante 8 h…me podéis decir por favor que batería tenéis?

                                gracias!

                                Comentario

                                Trabajando...