Cambiar resortes Cama abatible cabina.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Albin
    Usuario
    • 24 ago, 2012
    • 460
    • cerler

    Cambiar resortes Cama abatible cabina.

    Hola,

    he he visto algún post antiguo del tema, donde se propone el lugar para mandar hacer los resortes a medida, pero nadie habla de su montaje, alguien los ha cambiado?

    En mi caso se trata de una ac integral, la cama escamotable sobre cabina cuesta mucho subirla y además una vez arriba se ve perfectamente que está ladeada, sube menos de un lado por lo que supongo que uno de los resortes no trabaja.

    La duda me viene a la hora de desmontar y montar el resorte, se debe hacer con este estirado? Por que si es así es con la cama arriba, es literalmente imposible acceder a ellos!

    Espero ansioso informacion de alguien que le haya tocado!
  • charlesverchere
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 577
    • barcelona

    #2
    hola ALbin,

    Yo los pedi a Alontec y me vinieran cerrados; así, bajé la cama y los pistones están accesibles y cerrados; quitas las tuercas o tornillos pones los pistones nuevos y les quitas el alambre que los mantienen cerrados y ¡voilà!

    LEs das las medidas de tus pistones y si puedes alguna foto y te dan precio con envio.

    saludos

    Charles

    www.alontec.com



    https://plus.google.com/+AlontecSLZaragoza



    https://www.facebook.com/alontec.es/?fref=ts



    Comentario

    • Albin
      Usuario
      • 24 ago, 2012
      • 460
      • cerler

      #3
      Charlesverchere,

      mil gracias! Ya les he escrito y enviado datos y fotos para que me den precio, la verdad que en el otro sitio que pedí precio no me especificaron si los resortes vienen cerrados, pero si es así es una maravilla! Enfin preguntare y compararé precios y tiempos de entrega.

      Seguire informando por aquí para posteriores casos.

      Comentario

      • La Burrita Corredora
        Usuario
        • 3 mar, 2012
        • 14576
        • BILBAO

        #4
        En un costado suelen tener los datos de la presión, etc, y no se si llegan a tener las medidas, pero en tiendas de repuestos de camiones también los hay, todo es mirarlo, con la presión y las medidas apuntadas.
        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Yo el otro día se los cambié a un amigo de aquí del foro en una Hymer y los resortes son de 2400 Newtons.
          Me costó un huevo y parte del otro cambiarlos.
          Nunca mais!!!

          Se cambian estirados y hay que soltar varias piezas de la cama para poderlos montar y hay muy pero que muy poco sitio.

          Como curiosidad lo de los maleteros de los coches son entre 300 y 600 Newtons

          Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Agustmaiz; 09/01/2018, 22:47:31.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • Albin
            Usuario
            • 24 ago, 2012
            • 460
            • cerler

            #6
            Los míos son de 1900 N y tengo pensado fabricarlos de algo más de fuerza 2100 N así irá un poco más fácil incluso con la ropa de invierno.

            Espero que me los puedan dar cerrados como indica el compañero, así será tarea fácil!

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Originalmente publicado por Albin
              Los míos son de 1900 N y tengo pensado fabricarlos de algo más de fuerza 2100 N así irá un poco más fácil incluso con la ropa de invierno.

              Espero que me los puedan dar cerrados como indica el compañero, así será tarea fácil!
              No creo. No podrás montarlos.

              Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Albin
                Usuario
                • 24 ago, 2012
                • 460
                • cerler

                #8
                Bueno pues contra todo pronóstico he podido cambiar los resortes y bastante fácil!

                Comentar que en la casa ( Conercial M3 Caravaning) me pedían 549€ más iva d mano de obra y 65,75€ más iva cada resorte, conseguí los resortes en Alontec ( Zaragoza) 100€ los 2 y con no más de 30 minutos los coloqué con la ayuda de un amigo, así que valorad vosotros mismos.

                El síntoma por si a alguien le pasa, con la cama plegada se notaba caída de un lateral, al bajarla igual bajaba muy rápido y torcida y al subirla se necesitaba mucha fuerza, por lo que era evidente que uno de los resortes estaba muerto.

                El procedimiento fue el siguiente, con la cama bajada ( resortes cerrados) aflojamos la tuerca de un lado del pistón subimos la cama y por el poco hueco que queda mi compañero haciendo un poco de palanca saco un lateral, bajamos la cama y quitar la otra rosca y resorte fuera.
                Colocar el nuevo al contrario, roscar un lado con cama bajada, subir un poco la cama hasta llegar a la otra rosca ( ya que los resortes me los dieron semi cerrados con unos alambres) meterla bajar cama y apretar tuercas y cortar alambres.

                Como fue muy fácil cambiamos el otro resorte aunque estuviera bueno, ya que al mandarlos fabricar preferí pedirlos más potentes, los originales 1900 nw, los nuevos 2100 nw, de esta manera soportan mejor el peso, sube más fácil aún con ropa de invierno en la cama.

                Agradecer a los compis vuestra ayuda! 👏🏽👏🏽
                Editado por última vez por Albin; 10/02/2018, 18:00:59.

                Comentario

                • sdg
                  Usuario
                  • 30 ago, 2005
                  • 507
                  • valladolid

                  #9
                  Muchas gracias por la comparativa entre los precios "de fantasia" de M3 y los del "mundo real". La descripción del montaje me sigue asustando aunque me ánima.
                  Saludos cordiales.

                  Comentario

                  • furgokely
                    Usuario
                    • 20 jun, 2017
                    • 45
                    • alcobendas

                    #10
                    Buenas,

                    Esta semana he desmontado los mios de una Hymer B544.

                    Después de mirar y preguntar, no había nada igual, todo parecido ya que creo que eran los originales del año 1991. Asique llame a alontec, y me atendieron de maravilla. los he mandado, me han dado presupuesto: 133e para 1300N con envio incluido y estoy esperando recibirlos.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Nahana
                      Usuario
                      • 10 nov, 2016
                      • 86
                      • en la Candela

                      #11
                      Hola. Yo tengo una hyner B544 del 89. Estoy en ruta y la cama baja del tiron a pesomuerto en cuanto la suelto de la cinta de seguridad del techo. Estoy en Portugal y no se si la cinta es suficiente para sujetar la cama en marcha.

                      Comentario

                      • Nahana
                        Usuario
                        • 10 nov, 2016
                        • 86
                        • en la Candela

                        #12
                        Originalmente publicado por charlesverchere
                        hola ALbin,

                        Yo los pedi a Alontec y me vinieran cerrados; así, bajé la cama y los pistones están accesibles y cerrados; quitas las tuercas o tornillos pones los pistones nuevos y les quitas el alambre que los mantienen cerrados y ¡voilà!

                        LEs das las medidas de tus pistones y si puedes alguna foto y te dan precio con envio.

                        saludos

                        Charles

                        www.alontec.com



                        https://plus.google.com/+AlontecSLZaragoza



                        https://www.facebook.com/alontec.es/?fref=ts



                        Hola. Yo tengo una hymer 544 del 89. Por tu explicacion entiendo que puedo sacar las argollas que sujetan los resortes con la cama bajada y yo encima y dp colocar los nuevos que vienen cerrados? Gracias

                        Comentario

                        • Nahana
                          Usuario
                          • 10 nov, 2016
                          • 86
                          • en la Candela

                          #13
                          Originalmente publicado por Albin
                          Bueno pues contra todo pronóstico he podido cambiar los resortes y bastante fácil!

                          Comentar que en la casa ( Conercial M3 Caravaning) me pedían 549€ más iva d mano de obra y 65,75€ más iva cada resorte, conseguí los resortes en Alontec ( Zaragoza) 100€ los 2 y con no más de 30 minutos los coloqué con la ayuda de un amigo, así que valorad vosotros mismos.

                          El síntoma por si a alguien le pasa, con la cama plegada se notaba caída de un lateral, al bajarla igual bajaba muy rápido y torcida y al subirla se necesitaba mucha fuerza, por lo que era evidente que uno de los resortes estaba muerto.

                          El procedimiento fue el siguiente, con la cama bajada ( resortes cerrados) aflojamos la tuerca de un lado del pistón subimos la cama y por el poco hueco que queda mi compañero haciendo un poco de palanca saco un lateral, bajamos la cama y quitar la otra rosca y resorte fuera.
                          Colocar el nuevo al contrario, roscar un lado con cama bajada, subir un poco la cama hasta llegar a la otra rosca ( ya que los resortes me los dieron semi cerrados con unos alambres) meterla bajar cama y apretar tuercas y cortar alambres.

                          Como fue muy fácil cambiamos el otro resorte aunque estuviera bueno, ya que al mandarlos fabricar preferí pedirlos más potentes, los originales 1900 nw, los nuevos 2100 nw, de esta manera soportan mejor el peso, sube más fácil aún con ropa de invierno en la cama.

                          Agradecer a los compis vuestra ayuda! 👏🏽👏🏽
                          Que buena noticia pues yo tb quiero unos que aguanten mas peso pues guardo encima de la cama la guitarra y un dijeridoo y eso es un extra peso. Cuantos kg extras me da de margen sabrias decirme? Muchas Gracias!! NO se que haria sin este foro!!! Es increible lo dificil que es encontrar precios razonables y profesionales honestos en este sector.

                          Comentario

                          • Albin
                            Usuario
                            • 24 ago, 2012
                            • 460
                            • cerler

                            #14
                            Hola!

                            Yo creo que la cincha que soporta el peso de la cama debe ir sujeta a una viga y aguantará, aunque yo el principal motivo por lo que cambie mis resortes fue por miedo a que este soporte no aguantase.

                            Si dices que se te cae a peso muerto tendrás los 2 resortes muertos por lo que podrás quitar la argolla en cualquier posición y poner los nuevos en la medida que te los den.

                            El tema de los kilos puedes consultar mejor con los fabricantes, pero fijo que podrás!

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5516
                              • Errenteria

                              #15
                              Nahana, ten cuidado, con el anclaje ese al que " fijas" la cama basculante de cabina.....
                              En una Bavaria de las modernas, (no era mia), baje la cama, estando el cierre, puesto, y lo arranque..... Sin apenas hacer fuerza.... No me fiaría mucho de ese anclaje......
                              Si Vas a estar de ruta, le pondría una tabla de madera, para evitar que pueda bajar la cama.... O cualquier otro apaño que se te ocurra.....

                              Comentario

                              Trabajando...