Página 59 de 61 PrimeroPrimero ... 9495758596061 ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 602

Tema: Reguladores solares Victron con bluetooth

  1. #581
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 16
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Veo que habéis respondido a mis preguntas pero sigo sin verlo claro. Disculpad mi cabezonería...

    Si el Booster o el alternador cargan la batería auxiliar, ¿El cacharro este no se activaria también? Al carga la batería auxiliar con el alternador, ésta tendrá un voltaje que activará el cacharro cuando no debería (a no ser que se le ponga un interruptor manual que permita encenderlo solo cuando queremos).

    También hay que recordar que no todos los relés que unen las baterías van controlados por el D+ y muchos se activan con el voltaje de la baterias y por tanto cuando el cacharro funciones siempre se activará el rele...

    PS: ya se que el nombre "cacharro" no es el adecuado

  2. #582
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanjo7 Ver mensaje
    Creo que lo he entendido…en realidad lo que hace el CSB-2 es conectar entre si las baterías, para que cuando la batería de habitáculo esta cargada abrir el paso de corriente y cargar o mantener la batería motor, por lo que no necesita entrada desde paneles, ¿es esto?
    Correcto, tal como bien dice Osiris, se conecta al detectar el nivel de voltaje (en reposo la batería da 12-13'2V y cuando está cargando marca 13'5-14'2V). El aparatito es un simple relé automático que se conecta por voltaje (cuando carga, sea de cualquier origen la corriente) PERO además si la batería motor está muy baja y la del habitáculo medio llena en el momento de la conexión "con un relé automático normal" se produciría un trasvase de carga entre ambas baterías muy grande durante pocos segundos. En cambio este aparatito LIMITA A 4A el máximo de corriente para evitar daños.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    EDITO: Corrijo, el CSB-2 NO desconecta la batería habitáculo cuando está medio llena para darla al motor. Sino que cuando VE que el voltaje ha subido junta las 2 baterías limitando la corriente que pasa a la motor. De esta manera las 2 baterías se cargan (la mayor parte a la habitáculo). Espero que haya quedado claro.
    SALU-2
    Última edición por DIMARA; 22/05/2020 a las 10:55

  3. #583
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hola siento si desvío un poco el tema del hilo,
    Quiero monitorizar desde casa la instalación solar de mi autocaravana.
    Tengo instaladas:
    2 placas para carga habitáculo con regulador smartsolar victron 100/30

    1 placa para carga batería arranque con regulador smart solar victron 75/10

    1 inversor phoenix 500va victron (en un futuro con mochila bluetooth)

    *proxima adquisición será un cargador de baterías victron bluetooth

    Me gustaría monitorizar todo la instalación en remoto desde casa , he visto el monitor color control gx de victron no sé si alguno lo usáis para ver vuestra instalación en remoto y me podías decir que tal os va?

    Hay algún otro aparato que aunque no siendo victron podría ser compatible para el cometido que quiero?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #584
    Usuario Avatar de Juanjo7
    Fecha de ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    ERRENTERIA (Guipuzcoa)
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    Gracias a todos, ceo que lo tengo más claro…entonces, si lo entiendo bien, enchufado a 220V, en garaje y sin sol, y por medio del electoblock, a la batería del habitáculo le pueden llegar hasta 18A en mi caso y hasta 2A a la batería de motor. Si estoy en marcha en carretera y también por medio del electroblock, le pueden llegar a la batería de habitáculo los 18A siempre y cuando le deje al alternador el nivel de carga de la batería de motor, ¿correcto? Mi pregunta sería…en marcha y con sol, ¿cargarían el alternador lo que pueda por medio del electroblock sumado a lo que pase el CSB-2 o solo lo que pase uno de ellos? Cuál?

  5. #585
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabgarde Ver mensaje
    Veo que habéis respondido a mis preguntas pero sigo sin verlo claro. Disculpad mi cabezonería...

    Si el Booster o el alternador cargan la batería auxiliar, ¿El cacharro este no se activaria también? Al carga la batería auxiliar con el alternador, ésta tendrá un voltaje que activará el cacharro cuando no debería (a no ser que se le ponga un interruptor manual que permita encenderlo solo cuando queremos).

    También hay que recordar que no todos los relés que unen las baterías van controlados por el D+ y muchos se activan con el voltaje de la baterias y por tanto cuando el cacharro funciones siempre se activará el rele...

    PS: ya se que el nombre "cacharro" no es el adecuado
    ¿Llevas relé automático ?
    ¿Llevas Booster ?
    ¿Cómo tienes instalado el Booster con respecto al relé si es que llevas ambos sistemas de carga ?
    ¿Tienes señal de D+?

    Saludos

  6. #586
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 ago, 16
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aghast Ver mensaje
    ¿Llevas relé automático ?
    ¿Llevas Booster ?
    ¿Cómo tienes instalado el Booster con respecto al relé si es que llevas ambos sistemas de carga ?
    ¿Tienes señal de D+?

    Saludos
    Yo llevo un Booster sin señal D+ (lo llevo con interruptor manual con el contacto, y luego Booster funciona según el voltaje de la batería).

    Pero no preguntaba por mi concreto. Solo planteaba mis dudas porque las tuve en su momento y parece que es dispositivo lo resuelve todo por 30€

    Volviendo a mi caso. Furgoneta parada y regulador cargando las dos baterías. Arranco la furgoneta, activo el Booster para cargar con alternador y, por un lado el Booster carga la auxiliar y por otro la auxiliar carga la de motor, que a su vez esta siendo cargada por el alternador. Y cada cosa intentando cargar con un voltaje según lo que detecta. Yo lo veo un lío y no me queda claro cuál será el efecto, si es que tiene alguno.
    Última edición por pabgarde; 23/05/2020 a las 11:13

  7. #587
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabgarde Ver mensaje
    Yo llevo un Booster sin señal D+ (lo llevo con interruptor manual con el contacto, y luego Booster funciona según el voltaje de la batería).

    Pero no preguntaba por mi concreto. Solo planteaba mis dudas porque las tuve en su momento y parece que es dispositivo lo resuelve todo por 30€

    Volviendo a mi caso. Furgoneta parada y regulador cargando las dos baterías. Arranco la furgoneta, activo el Booster para cargar con alternador y, por un lado el Booster carga la auxiliar y por otro la auxiliar carga la de motor, que a su vez esta siendo cargada por el alternador. Y cada cosa intentando cargar con un voltaje según lo que detecta. Yo lo veo un lío y no me queda claro cuál será el efecto, si es que tiene alguno.
    Pues en tu caso lo tienes muy fácil.
    Montas un mini relé con 2 contactos conmutados y lo activas con el interruptor con el que activas el Booster.
    En el contacto NO pones la señal de ON del Booster y con el NC interrumpes la conexión del negativo del CSB-2, así cuando activas el Booster desconectas el CSB-2.

    Saludos

  8. #588
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Os cuento mi caso, cuando tengo el vehículo enchufado a la red, cargo tanto la batería del habitáculo como con la del motor con un CBE CB516. Cuando está el motor en marcha, pues alternador. Pero de normal, cuando la tengo en casa, duerme en la calle, las placas solo cargan las baterías del habitáculo, como tendría que hacer la conexión del CSB2??

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  9. #589
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Intxi Ver mensaje
    Os cuento mi caso, cuando tengo el vehículo enchufado a la red, cargo tanto la batería del habitáculo como con la del motor con un CBE CB516. Cuando está el motor en marcha, pues alternador. Pero de normal, cuando la tengo en casa, duerme en la calle, las placas solo cargan las baterías del habitáculo, como tendría que hacer la conexión del CSB2??

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Dando por hecho que no llevas relé automático, tienes que hacer las conexiones como en el esquema puesto más arriba. Positivo batería auxiliar, positivo batería motor y negativo.


    Saludos

  10. #590
    Usuario Avatar de Sangrila
    Fecha de ingreso
    12 sep, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DIMARA Ver mensaje
    Si se dispone de la centralita DS-300
    Con el CSB-2 (3 hilos)
    Se conecta directamente a los 3 tornillos: GND=Negativo comun ; B-2 (Positivo batería - 2) y B-1(Positivo batería - 1). En el cable positivo de la batería habitáculo es aconsejable poner un fusible(¿aéreo?) de por ejemplo 5-6A.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
    Pues yo creía que era mi centralita y no, es parecida.
    La cuestión es que yo no llevo ningún cable en el terminal +B1, la de motor. Sin embargo, con el polímetro, pinchando en GND (negativo) y en +B1 (en la placa), obtengo el voltaje de la batería motor.
    ¿Podría enganchar ahí el cable del regulador dual para cargar la batería motor?
    ¿Mejor tiro un cable directo? Esto tendría que valorarlo, pues me puedo complicar mucho.
    Os mando unas fotos de mi centralita donde se ve el terminal +B1 libre y el desastre de lío de cables que tiene.
    Gracias.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Página 59 de 61 PrimeroPrimero ... 9495758596061 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •