Reguladores solares Victron con bluetooth

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1865
    • Málaga

    Reguladores solares Victron con bluetooth

    Estoy planeando que placas y regulador poner, he visto este modelo de Victron que trae conexión bluetooth integrada para mostrar la información en un smartphone. Con esta conexión evitaríamos tener que instalar y empotrar algún indicador adicional para que nos muestre la información.
    Contando que es MPPT y de una buena marca como Victron, tampoco me parece caro. ¿alguien lo tiene?.





    Datasheet-SmartSolar-charge-controller-MPPT-75-10-75-15-100-15-100-20-ES.pdf
    Editado por última vez por DM4; 09/01/2018, 18:35:17.
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1865
    • Málaga

    #2
    Parece que es demasiado nuevo, subo de nuevo el hilo.

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      Yo tengo regulador victron, aunque no leo por Bluetooth. Sabía que se podía pero se necesitaba un dispositivo Bluetooth conectado a un puerto ve.net del regulador. Este parece ya lo trae incorporado.

      No me cabe duda de que seguro te será muy útil. Seguro que podrás ver graficas de cargas,acumulado, etc.

      Si quieres más info, te aconsejo lo hagas en alguna web solar que venda este producto.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #4
        Puedes programar los valores desde móvil.

        Tiene salida de carga, para que todas las carga de la AC pasen por esa salida ( o las cargas que tu decidas) y el regulador corte la descarga de la batería a un nivel de tensión que tu puedes decidir. Con esto se evitan descargas profunda de la batería sin tu control o consentimiento.
        Editado por última vez por Osiris; 10/01/2018, 09:57:43.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          #5
          Como eres de Málaga, te paso por privado contacto dd una tienda web de Málaga donde yo comprado varias cosas de victron.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • DM4
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 1865
            • Málaga

            #6
            Ok Osiris, parece que los modelos Bluesolar necesitan un accesorio para tener conexión bluetooth, no es muy caro, unos 45 euros, pero los modelos Smartsolar como este ya lo llevan integrado.
            mi indicador de batería es super simple y quiero algo que me indique la carga y estado de batería, pero tampoco me apetece empotrar nada en la auto tipo Nasa o los amperímetros digitales que se suelen instalar que no me gustan nada. por eso me ha gustado este regulador, buena marca, MPPT y tengo todos los datos que quiera sin empotrar nada.
            Te agradezco los datos de esa tienda, no se si me los has enviado ya, no he recibido nada.
            Ahora me queda ver que me cabe en el techo, mi auto es corta y además tengo un Neil, sitio no hay mucho.

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #7
              El regulador no va monitorizar la batería. Para eso necesitas un nasa, o un BMV de victron o un votronic. El regulador sólo va indicar tensión bateria, carga solar, y todo lo que tenga que ver con la carga solar y entiendo que descarga si conectas cargas a su salida de load ( esto habría que preguntarlo).

              Tienes tu privado
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1865
                • Málaga

                #8
                Si, con eso me basta. Como dices si da información de la batería aparte del voltaje habrá que conectar todo a la salida load, pero vamos, lo que mas me interesa es lo referente a la carga.

                Gracias Osirís, seguiremos dando la tabarra con las placas cuando mida en condiciones, por ahora solo se aproximadamente lo que me entra.

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  El regulador debe montarse lo más cerca posible de la batería. Así se evitan caídas de tensión en el cableado regulador/bateria y a su vez cargas incorrectas. Lo.comento porque hablas de montarlo en el techo.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • DM4
                    Usuario
                    • 9 abr, 2013
                    • 1865
                    • Málaga

                    #10
                    No, no, en el techo el regulador no. Decia que tengo que subir al techo y medir en condiciones para las placas, tengo poco espacio, seguramente pondre 2 o 3 placas pequeñas para aprovechar huecos.

                    Comentario

                    • gusepe
                      Usuario
                      • 29 nov, 2009
                      • 1506
                      • cadiz

                      #11
                      Originalmente publicado por Osiris
                      El regulador debe montarse lo más cerca posible de la batería. Así se evitan caídas de tensión en el cableado regulador/bateria y a su vez cargas incorrectas. Lo.comento porque hablas de montarlo en el techo.
                      Pfff el mío está en el techo, tendré que reubicarlo

                      Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • DM4
                        Usuario
                        • 9 abr, 2013
                        • 1865
                        • Málaga

                        #12
                        Como tengo un lumbago que no me deja trastear sigo estudiando...
                        Veo que este modelo de regulador no se puede conectar y desconectar el bluetooth a conveniencia, está siempre activado. El blue solar que va con mochila bluetooth independiente si se podría hacer solo conectando la mochila cuando quieras, pero lo veo un engorro al ir debajo del asiento, habría que hacer algún invento.
                        Osiris, he visto en algún hilo tuyo tuyo que pones gráficas de carga de tu regulador, imagino que sacadas con el portatil, ¿lo haces conectando esto?:

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          No, me conecto a través del portal vrm de victron. Puedo hacerlo desde el movil, portátil, tablet.:



                          Yo llevo esto:

                          Get at-a-glance live information and control of all products connected to the Color Control GX. Find a dealer near you.


                          La CCGX, monitoriza regulador, inversor/cargador y el bmv700 ( monitor baterías). Mi.pena es que no se comunica con el booster de victron..... Es carilla ( me salió 430) , pero desde mi móvil me conecto a la CCGX y puedo monitorizar todo sin estar en la AC. Para mi fundamental cuando les dejo a mis perros el AA puesto y me marcho, en tiempo real veo carga/descarga etc. Sirve para geolocalizar la AC. Incluso trae un rele para desde móvil activar o desactivar lo que quieras.

                          Desconozco ahora que puedes hacer desde ese bluetooh . Dpnde lo vayas comprar....te lo deben decir, y sino me lo dices y pregunto.


                          Y digo yo....cuál es el problema si no se desconecta el bloutooh? Lo desconectas del móvil....y listo.
                          Editado por última vez por Osiris; 20/01/2018, 14:03:15.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • Osiris
                            Usuario
                            • 14 sep, 2011
                            • 16878
                            • Sanlúcar de Barrameda

                            #14
                            ..por cierto, que haya mejoría...yo he pasado por lumbalgia...
                            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                            Comentario

                            • DM4
                              Usuario
                              • 9 abr, 2013
                              • 1865
                              • Málaga

                              #15
                              Guau!!!!!!, estos de Victron son la caña, le he echado un vistazo al aparatito que tienes y es una pasada. Se nota que el negocio de Victron está orientado a los campos solares y no a nuestras AC, menuda tecnología.

                              Lo del bluetooth siempre conectado.....no se, es mas manía mía por no tenerlo emitiendo siempre, aunque desconectara el de la tablet o el móvil el regulador seguiría emitiendo. En mi casa siempre que no uso wifi lo desconecto del router, no se si es paranoia mía o no.
                              Lo que si tengo claro es que compro este regulador, ya veremos que versión.

                              Comentario

                              Trabajando...