Reguladores solares Victron con bluetooth

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dani3lin
    Usuario
    • 8 abr, 2014
    • 838
    • Sevilla

    Originalmente publicado por Osiris
    ...pues vete al 100/20. Así, luego tienes juego hasta 300w solares.

    Lo colocas donde mismo está el PWN, y si un dia aumentas....ya valoras si poder acercarlo a bateria o no.

    Tr lo digo, porque al aumentar potencia, puede ser que seccion cables sean pequeñas.
    Si con ese no tengo problemas hasta 300 creo que iré a por ese y así ya me vale para ahora y para si en un futuro modifico todo

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

    Comentario

    • DM4
      Usuario
      • 9 abr, 2013
      • 1865
      • Málaga

      Si no quieres cambiar dos veces de regulador no te queda más remedio que poner el grande, por si...

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Originalmente publicado por dani3lin
        Si con ese no tengo problemas hasta 300 creo que iré a por ese y así ya me vale para ahora y para si en un futuro modifico todo

        Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
        La diferencia precio no justifica poner pequeño. Y tienes holgura para luego aumentar holgadamente.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • DM4
          Usuario
          • 9 abr, 2013
          • 1865
          • Málaga

          El 100/20 gestiona en teoría hasta 290w.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            Originalmente publicado por DM4
            El 100/20 gestiona en teoría hasta 290w.
            No pasa nada pasar de 290W. Es una cifra aproximada, lo que realmente nos cuenta es la intensidad en su salida, en este caso 20A. Si se ponen más paneles, desperdicias potencia en los buenos momentos solares.....
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              Puedes poner 500W solares . Y no pasa nada. Lo único que pasa que en los buenos momentos desperdicias 200w. Pero a lo largo de buena parte del día....no te afecta la posición del sol para generar esos 20A máximos en su salida.
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1865
                • Málaga

                Así es Osiris, pero para que lo sepa.

                Comentario

                • DM4
                  Usuario
                  • 9 abr, 2013
                  • 1865
                  • Málaga

                  Originalmente publicado por DM4
                  Así es Osiris, pero para que lo sepa.
                  Por ese motivo, y para que fuera más holgado en verano puse el 100/30, pero como dices le vale el 100/20

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por DM4
                    Así es Osiris, pero para que lo sepa.
                    Xacto. Por eso le dicho la cifra de 300W....para redondear...como el café que redondeo de 100ptas a 1 euro
                    ...jijij
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      Yo he puesto en una instalacion el 100/30, y se va quedar pequeño. Ahora trabaja con 260W.....pero voy a tener que subir a 600w. Pero en mi caso el salto al 50A....había creo recordar 70 euros.....y no había ningún pensamiento subir potencia solar. Pero....cuando ves las posibilidades de una instalacion solar.....quieres más y más energía. En mi caso ( no es en la AC), se quedará con el 100/30.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • estresao
                        Usuario
                        • 19 feb, 2018
                        • 1297
                        • Roquetas de Mar

                        Hola,

                        Tengo un par de preguntas en las que seguro me podéis ayudar:

                        1) Osiris, ¿Me puedes pasar el contacto de David?

                        2) Me entregarán la autocaravana en breve con una placa solar Martin Solar de 160w con regulador (no me pidáis más información porque la desconozco hasta que me la entreguen). El regulador no sé cual será, pero dudo que sea MTTP. Mi idea es instalar otra placa igual en serie de forma que se le saque más partido al MTTP, y estaba pensando en sustituir el regulador por uno de estos Victron, pero ando dándole vueltas a cual será la mejor opción. Mis cálculos son los siguientes:

                        * PREMISAS:
                        - Las placas podrían ser, aunque aún no estoy seguro, unas MartinSolar cuya tensión de circuito abierto sería de 22,5v (Creo que serían éstas: https://martinsolar.es/placa-solar-1...lina-101-p.asp )
                        - No se sabe cual podría se el incremento de Voc por cambios de temperatura.
                        - Dos placas de 160w en serie, serán 320w a 24v con una tensión de circuito abierto de 45v
                        - En un futuro, si necesito más potencia de carga (¿aire acondicionado?¿Carga bici/moto eléctrica?) instalaría otro grupo de placas en paralelo, es decir, dos placas de 160w en serie dando 24v, en paralelo con el grupo anterior.
                        - Los dos grupos darían 640w a 24v
                        - Las baterías, aprovechando la que me montan "de regalo" montaré otro exactamente igual en paralelo. Será dos AGM de 120Ah a 12v. (En un futuro, cuando estás se mueran, o aumente capacidad de carga, ya veré qué hago). Eso sería un total de 240Ah. Sin poder asegurarlo, parece que serán dos NDS GreenPower de 120Ah cuya capacidad C20 son 120Ah, C10 de 115Ah y C5 de 92Ah. Parece que tienen una corriente máxiuma de carca (100%) de 0.3C (Que no consigo entender cómo se guisa ésto).

                        Con todo ésto, entiendo que en el futuro necesitaré un cargador capaz de manejar lo siguiente:
                        - Corriente máxima de carga para 1 grupo de placas: 320W/12v = 26.66A
                        - Corriente máxima de carga para 2 grupos de placas: 640W/12v = 53.33A
                        - Máxima tensión del circuito abierto: 22,5v x 2 = 45v

                        Para solo un grupo con un Victron SmartSolar MTTP 100/30 iría bien, y para los dos grupos haría falta un Victron SmartSolar MTTP 150/60.

                        ¿Os cuadra?

                        Comentario

                        • Nomadstudio
                          Usuario
                          • 24 jun, 2017
                          • 47
                          • Barcelona

                          Originalmente publicado por estresao
                          Hola,

                          Tengo un par de preguntas en las que seguro me podéis ayudar:

                          1) Osiris, ¿Me puedes pasar el contacto de David?

                          2) Me entregarán la autocaravana en breve con una placa solar Martin Solar de 160w con regulador (no me pidáis más información porque la desconozco hasta que me la entreguen). El regulador no sé cual será, pero dudo que sea MTTP. Mi idea es instalar otra placa igual en serie de forma que se le saque más partido al MTTP, y estaba pensando en sustituir el regulador por uno de estos Victron, pero ando dándole vueltas a cual será la mejor opción. Mis cálculos son los siguientes:

                          * PREMISAS:
                          - Las placas podrían ser, aunque aún no estoy seguro, unas MartinSolar cuya tensión de circuito abierto sería de 22,5v (Creo que serían éstas: https://martinsolar.es/placa-solar-1...lina-101-p.asp )
                          - No se sabe cual podría se el incremento de Voc por cambios de temperatura.
                          - Dos placas de 160w en serie, serán 320w a 24v con una tensión de circuito abierto de 45v
                          - En un futuro, si necesito más potencia de carga (¿aire acondicionado?¿Carga bici/moto eléctrica?) instalaría otro grupo de placas en paralelo, es decir, dos placas de 160w en serie dando 24v, en paralelo con el grupo anterior.
                          - Los dos grupos darían 640w a 24v
                          - Las baterías, aprovechando la que me montan "de regalo" montaré otro exactamente igual en paralelo. Será dos AGM de 120Ah a 12v. (En un futuro, cuando estás se mueran, o aumente capacidad de carga, ya veré qué hago). Eso sería un total de 240Ah. Sin poder asegurarlo, parece que serán dos NDS GreenPower de 120Ah cuya capacidad C20 son 120Ah, C10 de 115Ah y C5 de 92Ah. Parece que tienen una corriente máxiuma de carca (100%) de 0.3C (Que no consigo entender cómo se guisa ésto).

                          Con todo ésto, entiendo que en el futuro necesitaré un cargador capaz de manejar lo siguiente:
                          - Corriente máxima de carga para 1 grupo de placas: 320W/12v = 26.66A
                          - Corriente máxima de carga para 2 grupos de placas: 640W/12v = 53.33A
                          - Máxima tensión del circuito abierto: 22,5v x 2 = 45v

                          Para solo un grupo con un Victron SmartSolar MTTP 100/30 iría bien, y para los dos grupos haría falta un Victron SmartSolar MTTP 150/60.

                          ¿Os cuadra?
                          Hola estresao (me gusta tu nick... jejejeje)

                          No soy un entendido en el tema pero he tenido que empaparme bastante para hacer la instalación de la mia.

                          Vas bien pero no sé, por tal y como has redactado tu consulta, si tenemos los conceptos claros.
                          Cuando van en serie suman V y cuando van en paralelo suman W.

                          Por tanto, según he entendido querrías sumarle una a la que te viene ya montada. Yo pondría en paralelo para tener 320w a 12v

                          Si luego pones 2 más y lo unes al primer grupo:
                          en paralelo serían 620w a 12v y en serie serían 320w a 24v

                          Sí? Es que comienzas diciendo que dos placas de 160w en serie serán 320w a 24v y me temo que no es correcto.

                          La conclusión final que sacas es poniendo todo en paralelo (nunca nada en serie).

                          A ver si le puedes dar una vuelta a eso.
                          Saludos!

                          Comentario

                          • estresao
                            Usuario
                            • 19 feb, 2018
                            • 1297
                            • Roquetas de Mar

                            Originalmente publicado por CarlosP
                            Hola estresao (me gusta tu nick... jejejeje)

                            No soy un entendido en el tema pero he tenido que empaparme bastante para hacer la instalación de la mia.

                            Vas bien pero no sé, por tal y como has redactado tu consulta, si tenemos los conceptos claros.
                            Cuando van en serie suman V y cuando van en paralelo suman W.

                            Por tanto, según he entendido querrías sumarle una a la que te viene ya montada. Yo pondría en paralelo para tener 320w a 12v

                            Si luego pones 2 más y lo unes al primer grupo:
                            en paralelo serían 620w a 12v y en serie serían 320w a 24v

                            Sí? Es que comienzas diciendo que dos placas de 160w en serie serán 320w a 24v y me temo que no es correcto.

                            La conclusión final que sacas es poniendo todo en paralelo (nunca nada en serie).

                            A ver si le puedes dar una vuelta a eso.
                            Saludos!
                            ¿Han cambiado la ley de Ohm?
                            Editado por última vez por estresao; 20/01/2019, 18:48:00.

                            Comentario

                            • pabgarde
                              Usuario
                              • 9 ago, 2016
                              • 368
                              • Murcia

                              Originalmente publicado por CarlosP
                              Hola estresao (me gusta tu nick... jejejeje)

                              No soy un entendido en el tema pero he tenido que empaparme bastante para hacer la instalación de la mia.

                              Vas bien pero no sé, por tal y como has redactado tu consulta, si tenemos los conceptos claros.
                              Cuando van en serie suman V y cuando van en paralelo suman W.

                              Por tanto, según he entendido querrías sumarle una a la que te viene ya montada. Yo pondría en paralelo para tener 320w a 12v

                              Si luego pones 2 más y lo unes al primer grupo:
                              en paralelo serían 620w a 12v y en serie serían 320w a 24v

                              Sí? Es que comienzas diciendo que dos placas de 160w en serie serán 320w a 24v y me temo que no es correcto.

                              La conclusión final que sacas es poniendo todo en paralelo (nunca nada en serie).

                              A ver si le puedes dar una vuelta a eso.
                              Saludos!
                              En serie suman V y en paralelo suman A. En ambos casos se suman potencias.

                              Para un regulador MPPT lo mejor es tener voltajes altos y por tanto mejor en serie...

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                Eso es. Eso si cuadra con la ley de Ohm.

                                Comentario

                                Trabajando...