Reguladores solares Victron con bluetooth

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DM4
    Usuario
    • 9 abr, 2013
    • 1865
    • Málaga

    #31
    Si, había pensado lo mismo. O eso o me aguanto y compro la versión que lo lleva integrado y sale por algo menos.

    Comentario

    • clembuterio
      Usuario
      • 30 sep, 2016
      • 152
      • Betera

      #32
      He estado mirando estos reguladores Victron SmartSolar, tienen buena pinta y me parece super util poder mirarlo y configurarlo a través del movil cuando lo necesite. Os pregunto a ver si me valdría para lo que tengo en mente:

      El MPPT 75/15, que tiene un máximo de carga de 15A, por unos 121€. La idea sería poner una placa de 24v de 315w (210€ electrobit.es)


      Tengo una "mierda" de batería 12v de 100ah AGM Innotech que soporta hasta 27A de carga.

      Mi pregunta es: Si la batería es a 12v, 12v X 15A = 180W máximos aprovechables de la placa? Menudo cuello de botella, no? Merece la pena un regulador de 30A como este https://es.aliexpress.com/item/30A-M...348268023.html

      Gracias .
      Editado por última vez por clembuterio; 25/01/2018, 13:56:33.
      Os animo a que os sucribais a nuestro canal de autocaravaning "LLÉVAME DE CALITAS".


      https://goo.gl/4NKys3

      Comentario

      • clembuterio
        Usuario
        • 30 sep, 2016
        • 152
        • Betera

        #33
        Ah, y de consumo, de normal las luces, TV, etc y puntualmente unos 10/15 minutos de secador de pelo. También he puesto un microondas de 800w alimentado por un inversor de onda pura SolarKnight de 2500W/5000w, el cual se pretende usar para calentar tuppers, no se, 10 minutos de uso 1000w?

        Y si en vez de placa solar, pongo una batería de 250ah y que se carge con el alternador y la luz, así tendría autonomía más que de sobra para múltiples días. Eso si, 60Kg en vez de 30Kg
        Editado por última vez por clembuterio; 25/01/2018, 13:56:07.
        Os animo a que os sucribais a nuestro canal de autocaravaning "LLÉVAME DE CALITAS".


        https://goo.gl/4NKys3

        Comentario

        • pabgarde
          Usuario
          • 9 ago, 2016
          • 368
          • Murcia

          #34
          Originalmente publicado por clembuterio
          He estado mirando estos reguladores Victron SmartSolar, tienen buena pinta y me parece super util poder mirarlo y configurarlo a través del movil cuando lo necesite. Os pregunto a ver si me valdría para lo que tengo en mente:

          El MPPT 75/15, que tiene un máximo de carga de 15A, por unos 121€. La idea sería poner una placa de 24v de 315w (210€ electrobit.es)


          Tengo una "mierda" de batería 12v de 100ah AGM Innotech que soporta hasta 27A de carga.

          Mi pregunta es: Si la batería es a 12v, 12v X 15A = 180W máximos aprovechables de la placa? Menudo cuello de botella, no? Merece la pena un regulador de 30A como este https://es.aliexpress.com/item/30A-M...348268023.html

          Gracias.
          Aquí el cuello de botella no es la batería sino la luz solar y los paneles. No tiene sentido poner un panel de 310W (310W/12V=25A) si luego el regulador solo puede dar 15A como máximo.

          Qué la batería sea mayor o menor solo afecta al tiempo de carga.

          Para esa placa mírate el mismo regulador pero el modelo 100/30 que tiene 30A a la salida (es el que yo tengo).

          Comentario

          • clembuterio
            Usuario
            • 30 sep, 2016
            • 152
            • Betera

            #35
            Te refieres a este, no? https://www.electrobit.es/reguladore...pt-100-50.html
            Os animo a que os sucribais a nuestro canal de autocaravaning "LLÉVAME DE CALITAS".


            https://goo.gl/4NKys3

            Comentario

            • pabgarde
              Usuario
              • 9 ago, 2016
              • 368
              • Murcia

              #36
              Originalmente publicado por clembuterio
              Si es ese. Y vaya precio, a mí me costó 180€.
              En la web de urocamper, que es donde lo compre, ahora vale 218€. ¿Estás seguro de esa tienda? ¿No será una copia china?
              Editado por última vez por pabgarde; 25/01/2018, 14:32:01.

              Comentario

              • pabgarde
                Usuario
                • 9 ago, 2016
                • 368
                • Murcia

                #37
                Originalmente publicado por pabgarde
                Si es ese. Y vaya precio, a mí me costó 180€.
                En la web de urocamper, que es donde lo compre, ahora vale 218€. ¿Estás seguro de esa tienda? ¿No será una copia china?
                Jaja acabo de verlo y por fuera es igual al victron, pero no es victron. Pone marca turboenergy... Parece una copia de victron. No se han cortado en cambiarle el color [emoji23][emoji23][emoji23]

                Comentario

                • clembuterio
                  Usuario
                  • 30 sep, 2016
                  • 152
                  • Betera

                  #38
                  Es que cada vez me estoy planteando más poner una batería enorme, y a tomar por culo , entre la placa de una potencia razonable, el regulador MPPT instalación,y demás me sale más barato creo yo una batería enorme de +250Ah por unos 300€, y la cargo con la luz a 220 y con el alternador, y tengo batería ahí, puffff me da igual llueva, nieve o esté en mitad de un bosque sin luz, tengo batería para días.
                  Os animo a que os sucribais a nuestro canal de autocaravaning "LLÉVAME DE CALITAS".


                  https://goo.gl/4NKys3

                  Comentario

                  • pabgarde
                    Usuario
                    • 9 ago, 2016
                    • 368
                    • Murcia

                    #39
                    Originalmente publicado por clembuterio
                    Es que cada vez me estoy planteando más poner una batería enorme, y a tomar por culo , entre la placa de una potencia razonable, el regulador MPPT instalación,y demás me sale más barato creo yo una batería enorme de +250Ah por unos 300€, y la cargo con la luz a 220 y con el alternador, y tengo batería ahí, puffff me da igual llueva, nieve o esté en mitad de un bosque sin luz, tengo batería para días.
                    Si no tienes consumos de nevera de compresor o calefacción, que es con diferencia lo que más consume, no necesita demasiado. Para algo así yo no pondría placa solar ni una batería enorme. A las malas no tienes luz o no vea la tele, nada que no pueda solucionarse con un parchís o una linterna [emoji6]

                    Comentario

                    • DM4
                      Usuario
                      • 9 abr, 2013
                      • 1865
                      • Málaga

                      #40
                      Originalmente publicado por pabgarde
                      Aquí el cuello de botella no es la batería sino la luz solar y los paneles. No tiene sentido poner un panel de 310W (310W/12V=25A) si luego el regulador solo puede dar 15A como máximo.

                      Qué la batería sea mayor o menor solo afecta al tiempo de carga.

                      Para esa placa mírate el mismo regulador pero el modelo 100/30 que tiene 30A a la salida (es el que yo tengo).
                      No hay cuello de botella, el panel es de 24 no de 12, la intensidad es la mitad. Ese regulador 75/15 admite hasta 440w si la placa es de 24 y 220w si la placa es de 12.

                      Comentario

                      • DM4
                        Usuario
                        • 9 abr, 2013
                        • 1865
                        • Málaga

                        #41
                        Originalmente publicado por clembuterio
                        Es que cada vez me estoy planteando más poner una batería enorme, y a tomar por culo , entre la placa de una potencia razonable, el regulador MPPT instalación,y demás me sale más barato creo yo una batería enorme de +250Ah por unos 300€, y la cargo con la luz a 220 y con el alternador, y tengo batería ahí, puffff me da igual llueva, nieve o esté en mitad de un bosque sin luz, tengo batería para días.
                        Yo creo que es mejor una bateria normal y placa que una bateria grande sin placa. La pequeña con placa siempre estara cargada, la grande aunque dure mas cuando se agote hay que recargarla.
                        Por otro lado, una bateria que gracias a una placa no tenga grandes descargas durara mas.

                        Comentario

                        • gusepe
                          Usuario
                          • 29 nov, 2009
                          • 1506
                          • cadiz

                          #42
                          Estoy totalmente de acuerdo

                          Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • pabgarde
                            Usuario
                            • 9 ago, 2016
                            • 368
                            • Murcia

                            #43
                            Originalmente publicado por DM4
                            No hay cuello de botella, el panel es de 24 no de 12, la intensidad es la mitad. Ese regulador 75/15 admite hasta 440w si la placa es de 24 y 220w si la placa es de 12.
                            No estoy de acuerdo con eso. Los 15A son a la salida y esta es a 12V, no a 24V. Lo que tú dices que admite es a la entrada, pero a la salida, a 12V, el máximo son 15A.

                            Comentario

                            • DM4
                              Usuario
                              • 9 abr, 2013
                              • 1865
                              • Málaga

                              #44
                              Ok, entiendo lo que dices...
                              Entonces, en el caso de esta placa que nos comenta el compi, tendremos a tope mas o menos 36v a la entrada con unos 8 amperios, ¿que tendríamos a la salida si la bateria es de 12?, suponiendo que el regulador soportara los amperios. No me queda claro si tenemos el doble de amperios al ser de 12 o los mismos 8 amperios...

                              Comentario

                              • RIOSAPERO
                                Usuario
                                • 20 abr, 2010
                                • 1898
                                • Cantabria y alrededores

                                #45
                                Habrá que ver las especificaciones exactas de la placa, pero si da 8ah a 36 v, el regulador mpp los intentará convertir a 13,4 +/- dependiendo de la carga de la bat. A groso modo son en buenas condiciones de sol 18ah y fundirá el fusible del regulador. Si no estoy equivocado ese regulador se queda corto.
                                MP?, pregunta en el foro.

                                Comentario

                                Trabajando...