Ayuda cambiar junta cuadrada colector de escape del turbo en C25

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmartin
    Usuario
    • 6 dic, 2016
    • 123
    • orozko

    Ayuda cambiar junta cuadrada colector de escape del turbo en C25

    Hola a todos.

    Parece ser que ya he dado con el problema por el cual me echa mucho humo blanco al arrancar por la zona del motor. Es más, aparte del humo al acelerar se nota como expulsa aire por la zona del turbo/colector de admision.

    Además si a esto le añado que hay un trozo de esta junta metálica fuera de su sitio... blanco y en botella. Por lo menos parte del problema es esta junta.


    Ahora bien, el mecánico me lo ha confirmado y me dice que espera poder cambiarlo en un día. Me he quedado un poco sorprendido ya que me imaginaba que cambiar esta junta no debería de llevar mucho más de 2 horas, aunque lo mismo estoy equivocado. Alguna experiencia cambiando esta junta? Lo podría hacer yo sin más herramientas que un juego de llaves?

    Un saludo y gracias!
  • CELTA
    Usuario
    • 31 may, 2007
    • 3568
    • Costa Lucense

    #2
    No se exactamente lo incomodo que puede ser para sacar los "periféricos", filtro y colectores, pero en un dia ira sobrado. El trabajo no es complicado, salvo complicaciones...espárragos que pueden romperse, etc.
    Dices que es del colector de admisión?
    Entonces aparte del humo tendras una perdida de potencia ya que no entra todo el soplado del turbo al motor.
    Saludos y suerte.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

    Comentario

    • jmartin
      Usuario
      • 6 dic, 2016
      • 123
      • orozko

      #3
      Originalmente publicado por CELTA
      No se exactamente lo incomodo que puede ser para sacar los "periféricos", filtro y colectores, pero en un dia ira sobrado. El trabajo no es complicado, salvo complicaciones...espárragos que pueden romperse, etc.
      Dices que es del colector de admisión?
      Entonces aparte del humo tendras una perdida de potencia ya que no entra todo el soplado del turbo al motor.
      Saludos y suerte.

      Efectivamente. La verdad es que compré la AC have un mes y no se como debería ir. Lo que si noté desde el principio es que en llano podía alcanzar los 120km/h sin muchos problemas, pero en cuanto la subida (de esas de autopista) fuese mínima, tenía que meter 4ta en casi todas las ocasiones para no bajar de los 90km/h, y eso, no me parecía tan normal.

      Repito, sin tener ni diea es como si el turbo no funcionase (no se si esto es posible). De hecho, no lo oigo silbar nunca.

      Comentario

      • jmartin
        Usuario
        • 6 dic, 2016
        • 123
        • orozko

        #4
        Actualizo ya qie por fin me ha tocado hora en el taller. Efectivente la junta metaliza se hania esfumado y la holgura entre turbo y colector debia de ser enorme. Por lo visto casi pierdo el turbo. Ya me parecia a mi que estaba conduciendo un atmosferico...

        La mala noticia es que el turbo debe de tener algo de aceite y bastante holgura. Me ham dicho que vaya pensando en cambiarlo... Que lo busque yo y que con unas 3 o 4 horas de mano de obra me lo cambian. La pena es que me podria haber ahorrado el trabajo de cambiar la junta...

        Ahora a ver donde encuentro un turbo reaco para mi C25... Algún consejo?



        Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

        Comentario

        Trabajando...