Calefacción Alde. Problema con el sistema de circulación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jfiestasl
    Usuario
    • 21 jun, 2009
    • 54
    • Marbella

    #76
    Muchas gracias por el consejo, no parece que el servicio cercano sea muy operativo. Menos mal que al menos me funciona con electricidad y que ya no hace frío.

    Comentario

    • Marycalamargigante
      Usuario
      • 24 ene, 2022
      • 4
      • Almeria

      #77
      Originalmente publicado por dodo
      Gracias Ennekon

      Les llamaré a ver qué me dicen.

      ...y sí, calefacción hay que tener, y más yo que no puedo subir a Sierra Nevada hasta que no la arregle.

      Porque yo aguanto el frío, pero a mi mujer sin calefacción ni agua caliente ...buf!, no hay quién la guante!!.
      Hola a todos

      Comentario

      • Marycalamargigante
        Usuario
        • 24 ene, 2022
        • 4
        • Almeria

        #78
        Tengo un problema con mi autocaravana fiat ducato 2.8 tdi con calefacción alde 3000 compacto. Cuando la compré el año pasado el hombre a quién se la compré no sabia explicarme el funcionamiento del agua caliente ni de la calefacción Finalmente consiguió poner el agua caliente, pero como era casi junio supongo que por eso la calefacción no se consiguió poner. Estube usando el agua caliente sin problema. El caso es que la caldera hace mucho ruido. No solo lo hace al encender el plofff, si no que lo hace cada 2 por 3. Ahora que llego el invierno me ha estado funcionando pero empezó a darme fallos, que tenia que estar dandole a apagar y a encender. Cada vez fué a más hasta que llegó un momento que ya encendía pero a los 20 segundos se paraba y ya no conseguía ni que hiciera el plof. Cuando lleva un rato sin intentarlo entonces al rato si hace de nuevo el plofff. El nivel de glicol lo tenía un poco bajo, pero le heche más. Me pasó también que estuve un par de días que me dí cuenta que funcionaba si tenia quitada la tapa de la caldera que hay por fuera de la auto donde sale aire caliente. Y también tuve que resetear porque por un despiste se llevo la auto la grua y despues de eso el panel hacía como que funcionaba, es decir, no salía la llama en rojo, pero realmente no funcionaba. Gracias a este foro, dándole al botom de reinicio ahora si se pone en rojo la llama. Pero no consigo poner la calefacción en marcha. Enciende al principio pero eso, no se mantiene. Dodo, yo también soy de almeria, y la verdad estoy desesperada con el tema. Trabajo por toda la costa este de españa y me compre la auto para poder ir con ella a los trabajos, pero no consigo que nadie me la arregle, en muchos sitios no quieren ni intentarlo y yo no se ya que hacer.
        Qué pensais que puede ser? Puede ser que el quemador esté sucio?
        Un saludo.

        Comentario

        • Marycalamargigante
          Usuario
          • 24 ene, 2022
          • 4
          • Almeria

          #79
          Se me olvidó comentar que el agua caliente en mayo me iva sin que se pusiera la calefacción. Supongo que con la calor la calefacción no se enciende porque detecta que hace calor. Pero es que cuando llegó el invierno la calefacción no se ponía si no ponía la calefacción. Eso creo, aunque con la que llevo liada con la calefacción ya ni estoy segura.
          Un saludo a todos.

          Comentario

          • Marycalamargigante
            Usuario
            • 24 ene, 2022
            • 4
            • Almeria

            #80
            Os informo como va el tema. Despues de pasear con la auto y la calefacción encendida he conseguido que funcione¡¡¡¡¡ También he purgado todos los purgadores que he visto. Un total de 4. Lo único que aún me sigue haciendo es mucho ruido. Y si le pongo la tapa de plástico que por fuera de la auto por la salida de aire, entonces la calefacción se para y se pone el piloto de la llama en rojo. Me ha dicho un alemán que eso es el ventilador que va dentro de la carcasa.... No se que pensar, porque antes de que funcionara me dijo que me pusiera una de diesel que esto ya no iba a funcionar y que no tenía ningún botom de reseteo el alde.... Por lo que tampoco sabrá tanto.... ¿Qué opinais? La verdad es que me gustaría eliminar el sonido tan fuerte y constante que hace, más que na porque me hace pensar que algo no va bién y que terminará por romperse.
            También he leido por ahí algo de cerrar un poco la apertura del detentor porque puede ser el ruido debido a que hay mucho flujo fuerte de agua.
            Un saludo y haber si alguién me da opinión.

            Comentario

            • Metralla
              Usuario
              • 22 jun, 2010
              • 3374
              • Barcelona

              #81
              No te puedo ayudar porque no tengo Alde, pero me da la impresión de que el problema viene cuando tapas la entrada o salida de aire o gases y esta tapa debe estar abierta siempre para que funcione.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • Moby Dick
                Usuario
                • 30 jun, 2009
                • 1785
                • Tuy (Pontevedra)

                #82
                Aunque no te puedo dar idea de que puede ser, yo sí tengo Alde en la AC y lo que te puedo decir es que es tremendamente silenciosa, es bastante díficil saber cuando está funcionando, por lo que deduzco que algo tiene que estar bastante mal en la tuya.

                ¿Quizás algún rodamiento de la bomba de agua?

                Si tiene aire en el circuito se deberá oir como un burbujeo, pero no creo que fuese muy escandaloso.
                "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                Comentario

                • relampago
                  Usuario
                  • 12 oct, 2009
                  • 3
                  • Moralzarzal

                  #83
                  Hola, cuando coge aire burbujea bastante y el ruido puede ser molesto en el silencio de la noche. Rellenando y purgando se debería ir el ruido, si no, puede ser alguna otra cosa… la bomba por ejemplo

                  Comentario

                  • relampago
                    Usuario
                    • 12 oct, 2009
                    • 3
                    • Moralzarzal

                    #84
                    Por otro lado, en mi caso mi Alde 3020 me tira un poco de líquido por el purgador automático o válvula anti retorno como la llaman los de hipocamp, a alguien le ha pasado? No tira mucho pero el otro día le puse una botella y en 2 horas a tope tiro como medio chupito, de un líquido azul… cuando el glicol que le rellenó es rojo?
                    gracias por las aportaciones

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #85
                      Originalmente publicado por jfiestasl
                      Buenos días, yo tengo un problema con mi alde 3000. De manera intermitente cuando conectaba el interruptor de gas para calentar el agua me encontraba que se encendía la luz roja, tras varios intentos, resetear y quitar y poner el fusible en la caldera, arrancaba y una vez arrancada funcionaba siempre, de un día para otro la arrancaba, calentaba el agua nos duchábamos y la apagaba, al día siguiente igual, pero ahora tras dejarla unos días sin uso, no consigo que arranque a gas, consigo que se caliente agua, con el inversor o con el generador a 220v, pero no escucho el boom al poner gas, sí un pequeño motor que debe ser el que mete presión y después la luz roja. He leído casi todos los temas que indican Alde, hay quien dice de cambiar la placa de control donde están los mandos, otro que le cambiaron la placa electrónica de la caldera, otros que mejor no ir al servicio técnico de Valencia,.... Yo creo que el problema es de una de esas 2 placas, pero ni idea de cómo empezar a descartar, sin necesidad de ir comprando a ciegas. Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias.

                      Por lo que dices, tiene todos los síntomas de que necesitas cambiar la bujía o encendido (no sé exactamente cómo se llama) que provoca el encendido del gas.

                      Esto mismo me ocurrió en mi anterior AC que también llevaba ALDE y cuando me lo cambiaron funcionaba perfectamente.

                      Salu2
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • santimontse
                        Usuario
                        • 7 feb, 2014
                        • 20
                        • Madrid

                        #86
                        ok
                        Editado por última vez por santimontse; 27/03/2022, 21:25:52.

                        Comentario

                        • santimontse
                          Usuario
                          • 7 feb, 2014
                          • 20
                          • Madrid

                          #87
                          Originalmente publicado por Moby Dick
                          Además de que hace un pequeño zumbido muy tenue, cuando la bomba funciona lo indica en el cuadro de mandos de Alde con una flecha en forma de círculo.

                          Tengo en pdf los manuales en español de la Alde 3010 y 3020, si me dices un correo-e te los envío de lindo gusto.
                          En la pantalla de mi panel no aparece ese icono de las flechas, por eso me tiene mosca, solo tengo agua caliente pero no hay manera de que la calefacción se ponga en marcha.

                          Comentario

                          • Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1785
                            • Tuy (Pontevedra)

                            #88
                            Originalmente publicado por santimontse
                            En la pantalla de mi panel no aparece ese icono de las flechas, por eso me tiene mosca, solo tengo agua caliente pero no hay manera de que la calefacción se ponga en marcha.
                            Ya tienes en el correo-e lo que me pediste.

                            Saludos
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                            Comentario

                            • Kiwito
                              Usuario
                              • 8 dic, 2018
                              • 3
                              • GRANADA

                              #89
                              Hola a todos.
                              da gusto entrar en este foro con algún problema de la AC y casi siempre encuentro la solución aquí.
                              Yo tb tengo calefacción alde, pero no se que modelo es (mi AC es una Niessman Bischoff del ‘96)
                              He visto en el vaso de expansión que no tengo glicol y que tengo q añadirle, Que glicol es el que me aconsejáis? Hay que diluirlo en alguna proporción? No pasa nada por mezclar el viejo con el nuevo y además si no se cual es el que tiene ahora?

                              he leído en el manual q es necesario cambiar todo el glicol del circuito cada dos años, vosotros lo hacéis?

                              Gracias de antemano.

                              Comentario

                              • Ennekon
                                Usuario
                                • 8 nov, 2016
                                • 114
                                • Donostia

                                #90
                                Hola :
                                Cuando cambie el glicol en la representacion de Alde/Toulouse me dijeron que valia para cinco años, al menos con los ultimos preparados de glicol de la casa. Yo creo que los anteriores serian parecidos. Si ves que le falta, comprate un bote de glicol de la propia alde y no dudes de añadirle hasta la marca de nivel minimo que el propio sistema lleva incorporado.Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...