Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: Calefacción Alde. Problema con el sistema de circulación

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jul, 17
    Ubicación
    Ingolstadt
    Mensajes
    45

    Predeterminado Calefacción Alde. Problema con el sistema de circulación

    Buenas a tod@s!

    Hace unos 5 meses que tenemos la caravana. El sistema de calefacción es Alde 3000 y en lo que llevamos de invierno había funcionado bastante bien. Durante la semana de navidad tuvimos la calefacción funcionando 5 días casi ininterrumpidamente, hasta que el sexto día empezo a fuga líquido a lo bestia por la botella de expansión, tanto por los dos tubos que tiene de seguridad para el rebose como por la parte de la bomba.

    Al no tener ni idea de dónde pudiese venir el problema ayer o llevé a un punto de servicio de ALde aquí en Alemania. El mecánico me dijo que lo más probable es que el sistema hubiese cogido aire o que hubiese suciedad en algún punto del sistema de circulación. Intentó purgarlo (tiene 6 purgadores) y relleno el líquido hasta el máximo permitido pero no consiguió hacer circular el anticongelante por todo el sistema. Me sopló 150€ y me dijo que circulara con la bomba encendida durante el camino de vuelta (1 hora). Al llegar a casa vi que el nivel del líquido había bajado muchísimo, con lo cual mi pregunta es: puede que el aire haya ido escapando por si sólo por algún sitio con los baches del camino?? El mecánico me dijo que durante el trayecto, con un poco de suerte, el aire podría ir saliendo por la botella ir saliendo por la botella de expansión, es eso posible? o solo puede salir por los purgadores?

    Además hay un par de purgadores atorados, algún truco para desatorarlos??

    Y si no es mucho pedir, tenéis algun truco para purgar el aire o mover la suciedad interior sin necesidad de meter presión?

    Me gustaría ir tirando en invierno y hacer una limpieza a fondo del circuito cuando pase el frío.

    Muchas gracias y saludos!

  2. #2
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Buenos días Bodhi,

    A qué te refieres con atorado? No tienes forma de abrir la rosca para purgar?

    En referencia al aire, a mí sólo me ha pasado una vez de tener que purgarlo. La razón fue porque tenía una fuga en una de las juntas por la que perdía el glicol. Arreglé la misma y rellené glicol. Durante un par de días tuve que ir purgando el aire para que circulase bien el mismo y llegase a toda la autocaravana. Ahora solucionado.

    En cuanto a la limieza a fondo del circuito tienes que tener una llave por la que purgar todo el glicol y volverlo a llenar. Pero seguramente, teniendo el nivel óptimo del mismo y una vez te haya desparecido el aire no tengas que hacerlo. Lo que me extraña es lo que te comentan sobre la suciedad. No veo forma de que entre suciedad en el mismo...


  3. #3
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Tuve ALDE unos 12 años y una vez por un poro que perdió liquido, saque el tubo y una gota de estaño y a purgar con la misma manera que es motor en marcha y unas curvas y frenadas y solucionado, el aire sube y al quitar el tapón te sale.
    Estoy en lo que te dice pcamara,estos liquidos derivados del glicol no se ensucian facilmente. Suerte

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jul, 17
    Ubicación
    Ingolstadt
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.

    @pcamara

    Atorado me refiero a que sí se puede desenroscar pero aun desenroscandolo completamente no sale nada, ni líquido ni aire.

    Saludos
    Última edición por Bodhi; 11/01/2018 a las 13:15

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jul, 17
    Ubicación
    Ingolstadt
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    @Alpebret
    Con el tapón, te refieres al tapón de la nombre de expansión? Es decir, no te hizo falta tocar los purgadores?

    Gracias y saludos
    Última edición por Bodhi; 11/01/2018 a las 13:16

  6. #6
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Con la calefacción encendida y soplando desenrosca y tendría que ir echando el aire poco a poco hasta que aparezca el líquido. Cuando llegue y empiece a gotear cierras. Prueba a abrir uno de cada vez empezando por los que están más cerca de la unidad, de la calefacción.


  7. #7
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Pues NO, el aire va saliendo cuando puede ,hay quien en su cuerpo tiene muchos aires y si no se sacan solos tenemos pocos purgadores jj SUERTE

  8. #8
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Una cosa más.... Me acuerdo en su momento que los de Alde me comentaron que para purgarla probase a calzarla si tenía dificultades. Siempre facilita el movimiento del aire. Quien dice calzarla dice aparcarla en cuesta.... De todos modos, vas a conseguir sacar bastante aire y el resto con el movimiento se irá acercando a los purgadores.


  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 oct, 06
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Hola.

    Pido permiso para aprovechar este hilo sobre CALEFACCIÓN ALDE.

    Resulta que tengo un problema con esta calefacción en mi ac. y no encuentro un taller a donde la pueda llevar para solucionarlo.

    Soy de Almería, pero me desplazaría hasta donde fuera necesario.

    El caso es que hace un tiempo comencé a tener unos problemas eléctricos de baterías y tal, y a raiz de ahí comenzaron también problemas en la calefacción y agua caliente. A veces me funcionaba y otras no. Ahora ya no va ni con elelecticidad.

    Soy algo manitas con casi todo, pero reconozco que en este tema de calefacción no tengo ni idea, y no sé de dónde o el porqué de esta avería.

    Estoy llamando a talleres y me dicen que ellos no tocan esta calefacción, incluso que no hay servicio técnico en España.

    ..... QUÉ PUEDO HACER O DÓNDE LA PUEDO LLEVAR ???

    __ G R A C I A S __
    ..... por el Gerundio

  10. #10
    Usuario Avatar de pcamara
    Fecha de ingreso
    20 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2,784

    Predeterminado

    Suena a placa... Danos más detalle: modelo, panel de control y dime si el panel de control te funciona. Alguna vez me ha hecho alguna cosa rara, sobre todo cuando está cambiando de una bombona a otra y no tiene fuerza para arrancar la calefacción y he tenido que resertear el panel de control... Entiendo que has comprobado que el fusible está bien no?


Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •