Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 94

Tema: Calefacción Alde. Problema con el sistema de circulación

  1. #71
    Usuario Avatar de pepenavas
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    MALAGA (Malaga)
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfiestasl Ver mensaje
    Me extraña mucho que una marca como Alde, en calefacciones para autocaravanas solo la toque el servicio técnico para España Stimme en Valencia, he llamado a varios distribuidores y talleres de autocaravanas en Andalucía y solo me remiten a Valencia.¿Nadie sabe de un taller de confianza que la pueda mirar?
    En Estepona tienes Surcaravaning, has hablado con ellos, llamalos y preguntales si te la pueden mirar. Saludos

  2. #72
    Usuario Avatar de jfiestasl
    Fecha de ingreso
    21 jun, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Muchas gracias, son mi taller de confianza y he hablado con ellos, si no queda más remedio se meten a investigar.

  3. #73
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfiestasl Ver mensaje
    Muchas gracias, son mi taller de confianza y he hablado con ellos, si no queda más remedio se meten a investigar.
    En San Roque, tienes un taller de autocaravanas, lo veras porque hay muchas aparcadas, (antes de llegar a la Venta Bernardo). Son unos profesionales que saben lo que hacen. Igual te lo miran y dan con la tecla. A mi en Estepona (no se si es el mismo sitio......)no me arreglaron el frigo porque no tenía arreglo y había que tirarlo. Se lo llevé a estos señores y por 20 Euros de un termopar, funcionando perfectamente hace dos años. Así que suerte.
    De cualquier manera esta calefacción sólo tiene un concesionario oficial en España.Está en Gerona, lo demás es cuestión de suerte.
    Última edición por antonio j clavijo; 22/06/2020 a las 17:42

  4. #74
    Usuario Avatar de jfiestasl
    Fecha de ingreso
    21 jun, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Gracias, he pasado muchas veces por ahí, aunque nunca he entrado, miraré. He mirado en la página de Alde y aparte del taller de Gerona hay otro en Portugal, que me pilla más cerca y conozco la zona.
    Última edición por jfiestasl; 23/06/2020 a las 08:17

  5. #75
    Usuario Avatar de Ennekon
    Fecha de ingreso
    08 nov, 16
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Antes de ir al sitio oficial Alde en Portugal,en el sur de ese pais, te aconsejo que preguntes antes por telefono. Igual te ahorras el viaje. Yo fui hace dos años en una ocasion , aprovechando que andaba cerca para consultar una duda y cambiar el glicol de cara al siguiente invierno, y me parecio un servicio inoperante con un tecnico ingles muy soberbio que se hacia el sueco y ya digo,ni cambiar el glicol( que no tenian el aparato necesario,decian). Enfin, tiempo perdido. Es mi experiencia. Al final lo solucione en Toulouse.
    Saludos.

  6. #76
    Usuario Avatar de jfiestasl
    Fecha de ingreso
    21 jun, 09
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Muchas gracias por el consejo, no parece que el servicio cercano sea muy operativo. Menos mal que al menos me funciona con electricidad y que ya no hace frío.

  7. #77
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 22
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dodo Ver mensaje
    Gracias Ennekon

    Les llamaré a ver qué me dicen.

    ...y sí, calefacción hay que tener, y más yo que no puedo subir a Sierra Nevada hasta que no la arregle.

    Porque yo aguanto el frío, pero a mi mujer sin calefacción ni agua caliente ...buf!, no hay quién la guante!!.
    Hola a todos

  8. #78
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 22
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Tengo un problema con mi autocaravana fiat ducato 2.8 tdi con calefacción alde 3000 compacto. Cuando la compré el año pasado el hombre a quién se la compré no sabia explicarme el funcionamiento del agua caliente ni de la calefacción Finalmente consiguió poner el agua caliente, pero como era casi junio supongo que por eso la calefacción no se consiguió poner. Estube usando el agua caliente sin problema. El caso es que la caldera hace mucho ruido. No solo lo hace al encender el plofff, si no que lo hace cada 2 por 3. Ahora que llego el invierno me ha estado funcionando pero empezó a darme fallos, que tenia que estar dandole a apagar y a encender. Cada vez fué a más hasta que llegó un momento que ya encendía pero a los 20 segundos se paraba y ya no conseguía ni que hiciera el plof. Cuando lleva un rato sin intentarlo entonces al rato si hace de nuevo el plofff. El nivel de glicol lo tenía un poco bajo, pero le heche más. Me pasó también que estuve un par de días que me dí cuenta que funcionaba si tenia quitada la tapa de la caldera que hay por fuera de la auto donde sale aire caliente. Y también tuve que resetear porque por un despiste se llevo la auto la grua y despues de eso el panel hacía como que funcionaba, es decir, no salía la llama en rojo, pero realmente no funcionaba. Gracias a este foro, dándole al botom de reinicio ahora si se pone en rojo la llama. Pero no consigo poner la calefacción en marcha. Enciende al principio pero eso, no se mantiene. Dodo, yo también soy de almeria, y la verdad estoy desesperada con el tema. Trabajo por toda la costa este de españa y me compre la auto para poder ir con ella a los trabajos, pero no consigo que nadie me la arregle, en muchos sitios no quieren ni intentarlo y yo no se ya que hacer.
    Qué pensais que puede ser? Puede ser que el quemador esté sucio?
    Un saludo.

  9. #79
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 22
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Se me olvidó comentar que el agua caliente en mayo me iva sin que se pusiera la calefacción. Supongo que con la calor la calefacción no se enciende porque detecta que hace calor. Pero es que cuando llegó el invierno la calefacción no se ponía si no ponía la calefacción. Eso creo, aunque con la que llevo liada con la calefacción ya ni estoy segura.
    Un saludo a todos.

  10. #80
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ene, 22
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Os informo como va el tema. Despues de pasear con la auto y la calefacción encendida he conseguido que funcione¡¡¡¡¡ También he purgado todos los purgadores que he visto. Un total de 4. Lo único que aún me sigue haciendo es mucho ruido. Y si le pongo la tapa de plástico que por fuera de la auto por la salida de aire, entonces la calefacción se para y se pone el piloto de la llama en rojo. Me ha dicho un alemán que eso es el ventilador que va dentro de la carcasa.... No se que pensar, porque antes de que funcionara me dijo que me pusiera una de diesel que esto ya no iba a funcionar y que no tenía ningún botom de reseteo el alde.... Por lo que tampoco sabrá tanto.... ¿Qué opinais? La verdad es que me gustaría eliminar el sonido tan fuerte y constante que hace, más que na porque me hace pensar que algo no va bién y que terminará por romperse.
    También he leido por ahí algo de cerrar un poco la apertura del detentor porque puede ser el ruido debido a que hay mucho flujo fuerte de agua.
    Un saludo y haber si alguién me da opinión.

Página 8 de 10 PrimeroPrimero ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •