Necesito ideas!!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ingo
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 1035
    • Tolosa

    #61
    Gracias CPi de todas maneras por tus aportaciones.
    Apuntado a quedado el tema de las isla.

    Comentario

    • conrad
      Usuario
      • 4 abr, 2007
      • 1627
      • Llavaneres

      #62
      Al final Italia? Buena elección! A mi es un país que costaba, pero me terminó enamorando!

      En cuanto a la Toscana, buen destino y más en esas fechas. Como ya comentas, hay un montón de poblaciones preciosas, pero ya que estás por allí, yo haría parada en Lucca y Florencia si os queda tiempo, no? La costa también merece la pena. Has hechado un ojo a lugares como Piombino o Porto Santo Stefano? Por supuesto, si podeis reservaros un día para recorrer todos los pueblos de la Cinque terre en tren pues merecen mucho la pena. En esas fechas, lo mejor es que no habrá tanta masificación como en verano, tampoco en el camino de ida, pues la autopista de la Costa es una tortura, especialmente para cruzar Genova.

      En cuanto a áreas, Italia es un país muy preparado para el autocaravanismo, aunque hay que tener un poco más de cuidado ante los "amigos de lo ajeno". En ese sentido ... es más como España. Yo en ciudades grandes no me lo planteo, mejor areas de pago o parkings vigilados. En las poblaciones pequeñas será dificil que tengais algún problema. Si miras Apps como Park4Night verás que hay lugares más que suficientes para pernoctar y repostar con total tranquilidad, practicamente en todos los lugares que quieres visitar.

      Suerte con el planing! Un saludo
      Editado por última vez por conrad; 24/01/2018, 20:50:07.
      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

      Comentario

      • Cargoleta
        Usuario
        • 18 sep, 2008
        • 901
        • Figueres

        #63
        Pues bien por la Toscana!!

        Nosotros no conocemos la zona así que seguiremos el hilo para posibles futuros viajes

        Saludos!
        Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

        Comentario

        • ads
          Usuario
          • 22 sep, 2011
          • 950
          • Arneles

          #64
          Te detallo la información que yo utilicé en el 2.014.

          Sta. Margherita Ligure: (44.382209,6.657615): Área en el campo de fútbol, con servicios de llenado y vaciado, fuera del área. Es de pago en una máquina, lleva monedas. Es una zona muy turística, próxima a Portofino a la que te puedes acercar en bici, autobús o también en barco. 7,50 €
          Levanto: (44.174290,9.618131) Yo la usé para visitar la Cinqueterre. De pago, pequeña y con servicios. Si no hay sitio, se aparca enfrente en el parking de la estación (queda pegada a la estación de Tren.) Lo normal es usar esta o parar en La Spezia. El primer pueblo, Monterrosso, tiene un parking de autocaravanas, no sé cómo será llegar en la AC hasta allí. 18€
          Lucca: (43.850879,10.500439) Yo aparqué en este parking donde está la Cruz Roja, detrás de una gasolinera. Tanto en Lucca como en Pisa me la jugué, salió bien... pero.... El área de Lucca está muy bien, pero creo recordar que solamente tenía tarifa por día.
          Pisa: (43.727338,10.394160) parking... UF, era un insensato... tiene su explicación. Paré aquí porque era día de partido y había más policías que personas. Hoy me iría a un área.
          Livorno: (43.513738,10.325070) Área privada de pago vigilada y muy tranquila. 12€. Esta la usé para dormir después de visitar Pisa.
          Volterra: (43.403137,10.864196). Parking de pago, de tierra con un poco de pendiente.
          San Gimignano: Hay un parking de pago para autocaravanas y áreas que están muy bien. Yo me quedé en una calle cerca de un pequeño parque donde tenían montada la fiesta del pueblo. Baile, comida y bingo. Me acosté a las tantas y me reí como nunca. Si te cruzas con alguna fiesta de pueblo, no la dejes pasar.
          Monterrigioni:(43.389006,11.226270) Pueblo muy pequeñito, aparcas en el único parking que hay. 2€/24h
          Siena (43.315330, 11.316813) Parking autobuses y AC con servicios. 20€
          Montalcino: (43.049208,11.48770) Área de pago con servicios. 3€/2 h.
          Bagno Vignoni: (43.029752,11.620494) Parking.
          Montepulciano: (43.095658,11.788001) Parking de pago con servicios.
          Castiglioni del Lago: Hay un área que está bastante bien. Aparqué en un parking cerca de una playa y al lado de la policía.
          Cortona: (43.273009,11.988150) Parking para AC.
          Florencia: (43.795741,11.248389) Parking de pago con servicios. 12€
          Pienza: Parking de AC con servicios. Está indicado. Recuerdo que había muchos coches y no era sencillo encontrar un sitio donde entrar. Era verano.

          En todo lo que son los pueblos para visitar siempre encontré un área o un parking indicado para las AC. Aún así si quieres conocer las áreas ante de ir, o necesitas buscar alguna en concreto, en la página nosolocamper.it tienes información para aburrite.


          Si te acercas a las Termas de Saturnia, yo tenía apuntado acercarme a Pitigliano, ya de ir hacia el sur de la Toscana.
          Si por casualidad te acercas a la Isla de Elba, tiene un área en Porto Azurro con servicios.
          Editado por última vez por ads; 24/01/2018, 19:33:44.
          "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

          Comentario

          • Martitar
            Usuario
            • 6 nov, 2008
            • 466
            • Gandia (Valencia)

            #65
            Buenas tardes Ingo!!
            creo que has hecho una buena elección.
            En Marzo-Abril el tiempo seguro te acompaña.
            Normandia mejor en verano.
            Entiendo tu resquemor, a nosotros nos pasaba lo mismo con Italia.
            Pero cuando viajamos en 2015 (solo norte) nos enamoró.
            En viajes anteriores, en coche, nos estresó mucho. En autocaravana disfrutamos mucho.
            No puedo ayudarte mucho con áreas etc. porque no hemos ido con AC por donde tú irás pero seguro que encuentras información.
            A disfrutar mucho!! Buen destino!!
            Ya nos contarás

            Comentario

            • Ingo
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 1035
              • Tolosa

              #66
              Gracias a todos por vuestros animos y aportaciones!!!!

              Comentario

              • Ingo
                Usuario
                • 10 nov, 2011
                • 1035
                • Tolosa

                #67
                Originalmente publicado por ads
                Te detallo la información que yo utilicé en el 2.014.

                .
                ads buenisima información, muchisimas gracias!!!. Mañana repaso todo lo que has escrito y te hago alguna consulta.

                Comentario

                • Ingo
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 1035
                  • Tolosa

                  #68
                  Originalmente publicado por conrad
                  , yo haría parada en Lucca y Florencia . La costa también merece la pena. Has hechado un ojo a lugares como Piombino o Porto Santo Stefano? Por supuesto, si podeis reservaros un día para recorrer todos los pueblos de la Cinque terre en tren pues merecen mucho la pena.

                  E
                  Supongo que Florencia y Lucca las visitaremos. ¿En estas ciudades donde aparcasteis? directos al camping por si acaso?

                  Apunto los sitios de costa que me has puesto. Y Cinque Terre queremos ir fijo. Creo que la gente suele dejar la AC en el area de la spezia y de ahi coger el tren. He visto en la información que arriba me ha puesto ads que él dejo la AC en Levanto... Tendré que enterarme bien.

                  Gracias por tu portación!
                  Editado por última vez por Ingo; 25/01/2018, 00:42:30.

                  Comentario

                  • Africardo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2015
                    • 1754
                    • Donde se puede

                    #69
                    Buenas, conozco los sitios que indica ads y la verdad es que son lugares maravillosos para visitar. El área de Castiglione del lago puedes alquilar unas barquitas de palas para dar una vuelta por el Trasimeno, si tienes oportunidad de darle la vuelta con la AC y ver la puesta del sol desde Torricella (tiene parking para pernoctar y camping con playa privada sobre el lago) es algo que nos enamoró...
                    (ojo con el mosquito tigre....llevad repelente)
                    Por cercanía queda cerca Asissi, Perugia (que no tiene gran cosa), Cortona y Arezzo...
                    En Siena ten en cuenta las dos fiestas del Palio, si quieres verlo o evitarlo.
                    Nosotros hemos estado dos veces por la Toscana (las dos en agosto) y la verdad es que no hemos pasado excesivo calor. Tengo muchas ganas de ir de nuevo por Italia, pero como dicen por aquí arriba la próxima vez tiraremos hacia el Tirol, Dolomitas, Aosta,.. buscando un poco la montaña y su clima menos caluroso, salvo que vayamos en otra época (cosa difícil de momento) que tengo muchas ganas de ver el "tacón de la bota".
                    Saludos y disfruta preparando el viaje
                    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

                    Comentario

                    • conrad
                      Usuario
                      • 4 abr, 2007
                      • 1627
                      • Llavaneres

                      #70
                      Originalmente publicado por Ingo
                      Supongo que Florencia y Lucca las visitaremos. ¿En estas ciudades donde aparcasteis? directos al camping por si acaso?

                      Apunto los sitios de costa que me has puesto. Y Cinque Terre queremos ir fijo. Creo que la gente suele dejar la AC en el area de la spezia y de ahi coger el tren. He visto en la información que arriba me ha puesto ads que él dejo la AC en Levanto... Tendré que enterarme bien.

                      Gracias por tu portación!
                      En Florencia estuve hace años en el capming Michelangelo: un horror, pues era verano, pero con buenas vistas y bien comunicado con bus. Aun así, creo que hay varios parkings mas cercanos al centro.

                      Lucca es más pequeña y sencilla de visitar. Tienes varias opciones. Para visitar la ciudad hay un ára apenas a un kilometro del centro que está bastante bien y a buen precio (creo que 15 euros el dia) GPS: N 43°50'25", E 10°29'18", aunque si quieres comodidad, hay una que está un pelín más lejos que es todo un lujo. GPS N 43°51'00", E 10°29'09"

                      En la Cinque Terre yo también estuve en el área de Levanto. El area no era ninguna maravilla, pero lo bueno es que estaba justo al lado de la estación de tren. Si fuese verano creo que me iria a un camping, pues era un poco ruidosa y con las claraboyas abiertas costó pegar ojo, pero en marzo no creo que tengas problema. Además, habia pocas plazas pero no tuvimos problema en aparcar la zona de turismos. Eso si, el pago es tipo zona azul, sin vigilancia...
                      La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                      Comentario

                      • Ingo
                        Usuario
                        • 10 nov, 2011
                        • 1035
                        • Tolosa

                        #71
                        Hola. Lo primero gracias por la información. A continuación te escribo en negrita dudas que me surgen sobre lo que escribes.

                        Originalmente publicado por conrad
                        En Florencia estuve hace años en el capming Michelangelo: un horror, pues era verano, pero con buenas vistas y bien comunicado con bus. Aun así, creo que hay varios parkings mas cercanos al centro.

                        En las ciudades prefiero aparcar en camping por tema de seguridad asi que apuntaré el Michelangelo. ¿queda muy lejos el camping del centro?


                        En la Cinque Terre yo también estuve en el área de Levanto. El area no era ninguna maravilla, pero lo bueno es que estaba justo al lado de la estación de tren. ..

                        ¿De la estación al primer pueblo de cinque terre cuanto tiempo hay mas o menos?
                        ¿el área te dio sensación de inseguridad?
                        Editado por última vez por Ingo; 25/01/2018, 16:08:29.

                        Comentario

                        • Ingo
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 1035
                          • Tolosa

                          #72
                          Originalmente publicado por Africardo
                          Buenas, conozco los sitios que indica ads y la verdad es que son lugares maravillosos para visitar.
                          En esos pueblo ¿que tal para aparcar la AC? De las areas comentadas por ads vosotros también las utilizasteis?

                          Gracias.

                          Comentario

                          • criscris
                            Usuario
                            • 14 ene, 2012
                            • 437
                            • Burgos

                            #73
                            Ingo, me gusta tu elección, aunque lo cierto es que me gusta todos los años!
                            Nosotros cuando fuimos a Italia con los peques nos encantó... y a ellos tambien, q eso es lo mejor. Recomendable el camping de Pisa, torre pendente, con piscina (lo que no sé si en semana santa estará abierta).
                            Y si puedes (y os gusta el tema), muy recomendable ver Lamborghini o el museo Ferrari, cerca de Modena (con un área espectacular). En Lamborghini, si lo coges con tiempo (en su web), puedes entrar a ver el proceso de fabricacion. Si a tus hijos les gusta el tema coches, alucinarán.
                            En fin, que lo paseis muy bien y disfrutéis

                            Comentario

                            • Ingo
                              Usuario
                              • 10 nov, 2011
                              • 1035
                              • Tolosa

                              #74
                              Originalmente publicado por criscris
                              Ingo, me gusta tu elección, aunque lo cierto es que me gusta todos los años!
                              Nosotros cuando fuimos a Italia con los peques nos encantó... y a ellos tambien, q eso es lo mejor. Recomendable el camping de Pisa, torre pendente,
                              Hola Criscris!

                              Apunto lo del camping de Pisa. ¿cuando fuisteis a Italia llevasteis las bicis? es una de las dudas que tengo...

                              Comentario

                              • criscris
                                Usuario
                                • 14 ene, 2012
                                • 437
                                • Burgos

                                #75
                                Originalmente publicado por Ingo
                                Hola Criscris!

                                Apunto lo del camping de Pisa. ¿cuando fuisteis a Italia llevasteis las bicis? es una de las dudas que tengo...
                                Si, si que las llevamos. Las usamos precisamente en Pisa, en el Lago Garda (Sirmione), y tambien en Francia al ir y al volver. Pero tambien te digo q eran las vacaciones de verano y fuimos para un mes, sabíamos que las ibamos a usar si o si.
                                Editado por última vez por criscris; 26/01/2018, 13:52:29.

                                Comentario

                                Trabajando...